El TS sentencia: La gestación subrogada vulnera derechos

B

#59 en serio me estás comparando con la esclavitud? xd por muy aberrante que te parezca la gestación subrogada es indecente que intentes colar la esclavitud ahí, ya de paso menciona a hitler también xd

Qué es exactamente lo que quieres que te rebata si no has expuesto nada salvo: "es que es algo malo para la sociedad?” Es lo único que dices, que es malo para nuestra sociedad y para nuestros valores, que es un discurso muy conservador por cierto.

Y ya lo último vuelves a poner ejemplos extremos como la explotación laboral/infantil para dar verosimilitud a lo que dices xd si no quieres debatir no lo hagas, pero no escribas tanto para no decir nada

1 respuesta
ReEpER

Nunca he estado a favor de la gestacion subrogada la verdad, es bastante similar a la prostitucion al final y como todo acaba atrayendo mafias y negocios turbios.

Mirtor

Pues muy de acuerdo, me parece razonable. No deja de ser una compraventa de bebé que encima supone un ejercicio de alquiler de una persona durante unos meses, es que es turbio lo mires por dónde lo mires.

3
Fox-ES

#61 Voy a ser conciso con preguntas concretas para que no huyas hacia adelante y finjas que no lees mis argumentos.

Se está alquilando un órgano en esa transacción que quieres legalizar. ¿Estás a favor del alquiler de órganos?

Se está poniendo precio a la patria potestad. ¿Estás a favor de la cesión de la misma a cambio de dinero?

Se está tratando de renumerar una actividad de peligrosidad extrema con secuelas de por vida. ¿Estás a favor que este factor no se tenga en cuenta a la hora de considerar un trabajo como tal?

Se trata de imponer una jornada de 9 meses seguidos. ¿Estás a favor de ese tipo de jornadas laborales?

1
Hipnos

#50 Pues es muy importante para temas de historial familiar de enfermedades, donaciones entre hermanos o padres y muchas otras cosas importantes para la salud del niño.

Soy_ZdRaVo

Creo que el TS acaba de hacer una sentencia donde dice que el agua moja

2 1 respuesta
Hipnos

#66 Lo peor es que luego acepta que la situación existe y plantea el camino de la adopción para resolverlo xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 hombre, es que lo hablaba el finde pasado con una compañera. El problema es que hay en España unos cuantos cientos de niños que han nacido con esta técnica y con los que algo tienes que hacer.. y mandarlos de vuelta a Ucrania, India o de donde vengan no es posible.

La solución es adopciones tras analizar que la familia sea válida para ello.

oFF-sIDE

Como si adoptar fuera fácil xD

La gente quiere adoptar bebés, porque quieren vivir la experiencia completa. Pero lo que te ofrecen es niños mucho más mayores, algunos con traumas severos por haber sido criados en ambientes desestructurados . Sin contar que es un proceso larguísimo .

No sé si es una opción para es gente

1 respuesta
eondev

#21 a llorar al parque crack

Soy_ZdRaVo

#69 Entiendo que lo que plantea el TS es que los padres que han encargado a un niño por gestación subrogada acaben adoptando a estos hijos y así poder inscribirlos ya que el contrato es nulo y blablabla

Pitufooscuro

Uno de mi empresa se va a tener que pegar 6 meses en Tailandia para que le den una niña, vamos adoptar no es barato ni fácil.

2 respuestas
Hipnos

#72 Pregúntale por curiosidad cuánto se ha dejado entre gestores y sobornos.

1 respuesta
Nerviosillo

#72 Es que eso es algo que se debería de cambiar.

No entiendo por qué es tan jodido adoptar en España, la verdad.

1 respuesta
Pitufooscuro

#73 No tento contacto directo con el porque es de otro departamento, pero por lo que escuche 30ks o así, falta luego el coste de vida ahi 6 meses sin currar, a ver si consigo informarme mejor porque estas son de las cosas que te enteras en la maquina de café.

#74 En parte porque apenas hay niños para adoptar y en otra parte porque a los orfanatos el estado les da bastante dinero por niño, haciendo que muchos pongan trabas.

1 respuesta
Usopp

El Estado tiene que recuperar esos niños comprados nada más llegar al país y dárselos a gente que esté esperando adopción y haya pasado todos los procedimientos.
Leyendo a alguno parece que se quiere pillar un perro de "marca".

Los valores que le darán esa basura a esos pobres críos que tndrán como juguetes

5
Nerviosillo

#75 Lo último es repugnante, lol.

Y puedo entender que haya pocos, pero es que los orfanatos deberían de estar vacíos a ser posible.
No sé, quizás es que tengo una imagen muy Hollywoodiense de los orfanatos, pero considero que antes en una familia que desea educar y criar que consumiendo recursos públicos xD

Y porque no es plan meter demagogia con el tema del aborto por aquí, pero digo yo que más vale niño adoptado que niño no nacido (tanto para la economía como para la salud psíquica de las madres, si es que es verdad que el aborto es tan traumático como he leído).

Kike_Knoxvil

Tus genes no son indispensables para el mundo. ¿Quieres un hijo? Folla o adopta, pero no le compres una parte del cuerpo a una mujer que posiblemente lo hace para subsistir

Guevara
#3oFF-sIDE:

Y de que parejas que no pueden tener hijos cumplan el sueño de sus vidas

Pues que adopten.
Desde la moral, es obligar a una mujer pobre a pasar por un embarazo para poder comer. Es simplemente injusto

¿Y desde el punto de vista logico?
Pues muy bueno tiene que ser tu material genetico para que a la sociedad le rente tener a una mujer gestandote hijos cuando podria estar trabajando.

La gestación subrogada no tiene razón ni moral, ni pragmatica. Su existencia no es más que decadencia burguesa

#31Hipnos:

Si la prioridad fuera evitar ese tipo de decisiones económicas viviríamos en el comunismo y todo el mundo tendría garantizado un techo y un plato de comida

Por apuntalar, tu en el comunismo no tienes garantizado un techo y un plato. Tu lo que tienes garantizado es tu derecho al trabajo y que este trabajo te permita tener un techo y un plato.

Claro existen excepciones, uno puede ser tetraplegico y no poder trabajar entre otras. Pero la cuestión se resume en la maxima
"De cada cual segun su capacidad, a cada cual segun su necesidad"

#51nyzul:

así que si tienes un hijo que no tiene ningún vínculo genético con la gestante lo consideras suyo

Microquimerismo fetomaternal chacho, siempre se queda algo.

Que tambien te digo, esto de juzgarlo por la cantidad de genes compartidos es más de Gattaca que de una sociedad sana. La mujer lleva a la criatura 9 meses en su vientre, el lazo psicologico se forma. Es su hijo, asi lo entendera su mente

elfito

Como en todo debate de cariz social, una vez más la gente posicionándose y opinando con sus valores morales ignorando o infravalorando los del resto. Solo a una persona le he visto reparar en lo verdaderamente importante: las implicaciones emocionales/sentimentales que conlleva para una mujer que gesta de esa forma, preocupándose por estado psíquico antes, durante y después del proceso.

El resto de cuestiones y nomenclaturas que ponéis, otras sociedades/países de todo tipo (más y menos avanzados que nosotros) donde la gestación es legal, han dado con soluciones al respecto desde hace tiempo (algunos mejor que otros, como en todo)

2 respuestas
Fox-ES

#80 Desgraciadamente no, no es lo único relevante mucho menos para un tema legal.

Y no, ningún país que lo haya legalizado a solucionado ninguno de sus problemas, lo legalizaron a pesar de ellos.

1 respuesta
ChaRliFuM
#80elfito:

Solo a una persona le he visto reparar en lo verdaderamente importante: las implicaciones emocionales/sentimentales que conlleva para una mujer que gesta de esa forma

Y aquí es donde está el verdadero quid de la cuestión. Al final lo de "mercalizar el cuerpo" es una chorrada como un piano. Al fin y al cabo quien más o quien menos no trabaja por amor al arte si no que hay una implicación económica de la cual depende la propia subsistencia del individuo. Entre "mercalizar" tu útero durante 9 meses o partirte el lomo a currar de sol a sol durante 40 años para percibir un salario indigno no creo que haya mucha diferencia.

Al fin y al cabo el verdadero problema de esto son las implicaciones emocionales que esto tiene para la madre, que a veces incluso se pueden perpetuar, y ojo, esto no ocurre únicamente con la gestación subrogada, también ocurre con el aborto tanto para quien decide interrumpir su embarazo como para quien decide seguir adelante.

4
clethaw

#1 Bua, me parece perfecto.

Será que no hay niños y niñas en el mundo para adoptar y darles una vida mejor para todas esas personas que quieran ser padres/madres en vez de mercantilizar el cuerpo humano.

Claro ya puestos, quiero que sea rubio, con ojos azules, y todo el pack me cuesta un plus de 10k+, al moreno, imperfecto y con ojos oscuros que le den, lo metemos en ofertas.

Por algo Ucrania era una granja de bebes.

Pitufooscuro

El color de la piel y los ojos es una tontería, pero que se pueda hacer que tu hijo sea resistente a x enfermedades o eliminar enfermedades genéticas sería un plus.

gueraldia

Nunca he estado a favor de la gestación subrogada, pero entiendo que en España algunos tiren por ese camino cuando es muy difícil adoptar con requisitos algunas veces descomunales o tiempos desproporcionados.

Hace poco salió la noticia de que en Madrid abría la bolsa de adopciones este año tras SIETE AÑOS sin ser abierta. No te digo que no tengas que esperar para adoptar, pero es inviable esperar siete años (sobre todo cuando un requisito es la edad). Eso sin contar la cantidad de dinero que hay que dejarse para poder tener hijos.

D4rk_FuRy

Más allá del debate acerca de la moralidad de la gestación subrogada...

Si una mujer aporta un óvulo y un hombre un espermatozoide y la gestación se produce en una tercera mujer... en serio algunos pensáis que el hijo es de esa tercera mujer?

No soy biólogo, pero el hijo lleva todo el material genético de las personas que aportan el óvulo y el espermatozoide no? Por qué iba a ser la mujer gestante su madre biológica?

1 respuesta
B
#59Fox-ES:

La peligrosidad por ahí andará con la lucha de gladiadores ergo sí es una buena comparación.

Eeeh... te estás flipando bastante con esto de la peligrosidad del parto. En España mueren el 0,007% de las madres en el parto, mientras que los estudios estiman la mortalidad de los gladiadores entre un 10 y un 20%, es decir entre 1500 y 3000 veces más.

1 respuesta
TripyLSD

#86 por tener un embarazo de 9 meses, por ejemplo.

Tu comes plátanos, filetes, pescados, etc,. Qué provienen de otros seres vivos y material genético. Sin embargo cuando cagas y observas orgulloso tu tremendo zurullo en el water reclamas esa mierda como tuya.
Pues lo mismo.

2 respuestas
killerbruf

Tráfico de personas ilegal, está bien a algunos se les estaba olvidando.

D4rk_FuRy

#88

Supongamos que cambiamos madre gestante por robot de gestación

El hijo sería entonces del robot? xddd

El hijo es de quien le pasa el material genético

Si tu adoptas a un niño de otro país pues podrás ser su familia de acogida pero no eres su padre, al menos biológico

De la misma forma, si a tu mujer la inseminan con el semen de un banco, tu no eres el padre de esa persona, al menos biológico

Yo creo que es bastante sencillo lo que quiero decir

O dicho de otra manera: La gestación implica transferencia del material genético de la madre gestante al bebé o no?

2 respuestas

Usuarios habituales