tu edad en otros planetas

Dj_CoPi

http://todocuriosidades.bitacoras.com/archivos/2006/01/15/mide-tu-edad-en-los-diferentes-planetas

Timic

supongo q sera simplemente q el tiempo q tarda pluton en dar una vuelta al sol es mayor q el de la tierra, ya ke el d este tarda mucho mas. Decepcionado creia q tendria q ver algo con la relatividad, estaria mas curioso.

pd: me voy a mercurio, 112 nocheviejas habria vivido ya :D

B

Si vivieramos en un planeta que viajara el doble de rápido que la Tierra, tendriamos la mitad menos de años y hubieramos vivido el mismo tiempo. Es curioso, pero es así. A ver si le metemos un proyectil a nuestro planeta, para que vivamos más tiempo.

Timic

ola matrax ? eso es mentira eh? jaja

B

Mentira ? :S, tu no sabes que los que viajan al espacio ( Los astrounatas ) vienen del futuro ?

Timic

O_O

pd: puedo pensar q stas borracho, 5 d la mañana del sabado noche jaja

Timic

aver pero eso no es tiempo real :S eso es el problema de medir la unidad de tiempo en divisiones basadas en el tiempo q tarda en dar la tierra una vuelta el sol, no es tiempo real :S

pd: espero q steis d coña xD

B

Borracho ? pero vamos a ver..., Si por ejemplo existiera una maquina, capaz de ir a la velocidad de la luz, y yo por ejemplo subiera para arriba a darme una vuelta..., pues mientras que voy con la nave 1 año para arriba y luego vuelvo a bajar al planeta, lo que total serian 2 años para mi, en el planeta tierra hubieran pasado 40 años.., Total, que si tuvieras un hijo, lo más seguro es que fuera mas viejo ke tu xD. Mientras que yo llegaría del futuro casi con la misma edad.

#8 Te contradices.

Tendríamos el doble de años según el calendario ^^ .. pero en realidad envejeceriamos más lentamente.

Zendel

#11 Lo que dice Matrax es relativamente cierto, lo astronautas cuando aterrizan vienen del futuro, unos pocos segundos, pero es asi.

Te aconsejo que le eches un vistazo a la teoria de los gemelos, por nuestro amigo Albert, comprenderas porque pasa este fenomeno.

Saludos.

ArcheR

Pregunta para #2, por qué pones 36 años en tu perfil si en verdad tienes la mitad?

Timic

matrax claro, si viajas a la velocidad d la luz xDD pero es ke has dicho al doble d la velocidad del planeta y envejecerias la mitad..

B

Me tas liando Timic.., xD Yo solo puse un ejemplo.., si viajas a la velocidad de la luz durante 1 año, en el planeta tierra han pasado 20 años.., Si viajas al doble de la velocidad del planeta tierra durante 1 año, en el planeta tierra han pasado 2 años..., por lo tanto , si el planeta viajara a la velocidad de la luz, Suponiendo que la edad media de la muerte de las personas es a los 70 años, pues viviriamos 1400 años... xDDDDD, Lo pillas ahora ? xD

P.D: Yo me cabree bastante una vez hablando de esto con un amigo, cuando salto la novia diciendome que ni que fuera yo aki el más listo para saber eso.. xD Y no es así, yo solo digo lo que leo, no me invento nada.. xD

Bueno, esa manera de explicarla si a sido invento mio, pero llega a la misma conclusión. xD

B

Mirar que curiosa la animación:

http://fisica2005.unam.mx/fisica2005/index.php?option=content&task=view&id=129&Itemid=147#gemelos

Zendel

A ver es facil.

Esta en la paradoja de los gemelos:

Un gemelo B viaja hasta un planeta situado a 90 años-luz de distancia a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, v= 0,9*c.
El gemelo A que permanece en la Tierra, medirá un tiempo de ida y vuelta:
t(ida) = espacio/velocidad

1 años-luz = 300.000.000(m/s)(365246060) = 9.46*1015m.

1 años-luz = 9.46*1015 metros(casi 9 billones y medio de kilómetros)

90 años-luz = 85,1*1016 m

t(ida) = 85,11016m /(0,9300000000) = 3,15*109 segundos= 100 años;

t(vuelta) = 85,11016m /(0,9300000000) = 3,15*109 segundos= 100 años

t(total)= 200 años

Así, para el gemelo A habrían transcurrido 200 años desde que su hermano partió desde la Tierra, en cambio, para el gemelo B:

Ida: Δ (t') = Δ (t)* ( 1 - (v2/c2))1/2)

Ida: Δ (t') = 100* ( 1 - ((0,9*c)2/c2))1/2)

Ida: Δ (t') = 43,6 años

Vuelta: Δ (t') = 43,6 años

t(total)= 87,2 años

Para el gemelo B habrían transcurrido 87,2 años desde que partió de la Tierra.

Es un ejemplo exagerado de la velocidad/tiempo que recorreria el gemelo B respecto a su gemelo A que permanecio en la tierra, por lo tanto es aplicable a los astronautas a una escala menor, dado que ellos viajan a mas velocidad que nuestro propio planeta "recorren" mas distancia en un menor tiempo.
Por lo tanto, cuando llegan a la tierra, estan por delante del reloj terreste referente al resto del planeta.

Igualmente esto es una paradoja, y aun actualmente, existe un gran debate sobre esta teoria, que sigue siendo eso, una teoria.

Saludos.

B

#19, es más facil con la animación.. eso es un puto lio para las horas que son xD.

Zendel

#20 Es un lio para todas horas. xD

Hombre la animacion muestras mas bien poco, pero ayuda a pillar el concepto.
En Discovery Channel creo recordar (No estoy seguro) que habia un pequeño documental sobre esto, y la verdad que estaba bastante explicado.

Habra que tirar del p2p. ;)

Saludos.

Timic

matrax q estas ekivocado nano, q el doble d la velocidad de la tierra no es ni acercarse una 0,0000000001% a la velocidad d la luz joder, q son ecuaciones exponenciales, pq viajes al doble de la velocidad de la tierra no son la mitad d los años joder

B

No hombre, si hay ganas se coge y se hace en un papel trankilamente ^, pero ya te digo, a estas horas ni a ninguna, a no ser que lo tenga que hacer obligatoriamente, no lo voy hacer si ya esta hecho xD.

Timic, no me entiendes tío..., para envejecer más lentamente no hace falta ir a la velocidad de la luz..., ya te lo e dixo antes, los astrounatas vienen del futuro y no viajan a la velocidad de la luz.

Otra más..., Si el planeta viajara al triple de velocidad mas lento que ahora, ya estaríamos muertos. xD

Tú imaginate, que el planeta Tierra es la super nave, en la que viajamos todos..., no sería lo mismo, que decir que viaja una persona en una nave ?

Timic

yo flipo contigo xD pero acaso cuanto viajan en el futuro los astronautas nano, si seran milesimas, ni se notara joder, te entiendo de sobra, e leido mil paginas sobre relatividad fue el unico q examen q aprobe de fisica con 7,5 en 2ºbatch asi ke nano, se algo d lo ke hablo joer xD

Zendel

#22 A ver, que no es cuestion de velocidad luz, es cuestion de E/s.

Las ecuaciones que te he dejado en el anterior reply son perfectamentes aplicables a una escala menor, por lo tanto, en el caso de los astronautas, en vez de años en la escala de tiempo se reduce a s o ms, apenas apreciables.
Igualmente, si se sigue la teoria al pie de la letra, los astronautas vienen del futuro.

#24 En todo caso nosotros tendriamos 100.

#25 Para saber de lo que hablamos en todo caso se necesitaria un doctorado en fisica cuantica, y no un 7.5 en bachiller. xD

B

Pues yo nunca e estado en bachiller y se muy bien de lo que hablo xD.

Usa la imaginación..., nada de lo que te estoy diciendo es posible...

haschatan

Zendel tienes los cojones cuadrados si señor, un sabado a las 5:35 de la madrugada y se pone a calcular la movida esa. Conclusion

DEJA LAS DROGAS!!!!!!!

xDD no te pikes que es coña

Timic

pero zendel, q el colega esta diciendo q si alguien viaja a mercurio, morira en 3 años de viejo!

pd: en bachiller se explica esa ecuacion tan fantastica q se aplican, y ke es muy "sencilla", y no se necesita un doctorado para saberlo

B

Vale, timic... vuelve a leer y me dices cuando yo e dixo eso.

Usuarios habituales