Tu propiedad

P

Pregunta a mediavideros inusuales que no cobren 100000 al mes y midan 1,90.

Teneis a la vista el acceso a compra de vivienda, o lo veis tan lejano como ver las cosas bien hechas en politica en España?

Ohio

Depende del lugar

Por ejemplo, yo tendría acceso a compra de vivienda en Castilla y León, o Castilla la Mancha

En Cataluña o Madrid ni de coña

SrEnigma

jaja no xd

CaLaTa

Ojala hubiera un hilo que se llamara "El hilo de la vivienda" y tratara estas cosas.

14
SwarkO1

Depende, si tienes un curro de algo mas de 1k al mes mientras vives con tus padres puedes ir ahorrando o meterte en una compra de las que vas dando pasta cada mes hasta la entrega de llaves, que cuando llega la fecha has pagado ya el 20% y tienes hipoteca pre-concedida.
Bastante mas dificil es ahorrar mientras vive de alquiler a no ser que tengas un salario bastante potente

killerbruf
7 1 respuesta
Leoshito

Ya tengo encaminada mi propiedad, y por el mismo precio que un chalet de mierda fuera de la M30 tengo 5000m2 de terreno a 3 minutos del pueblo con varias naves y una casa con materiales que en su día costaron una auténtica burrada además de piscina PRIVADA, no comunitaria.

Comprarse una casa en Madrid o Barcelona es de parguela. No hay ni un solo trabajo accesible para no-mediavideros que justifique el sobrecoste de la casa en esas ciudades. Prefiero cobrar 400€ menos y no pagar 600€ más por la casa.

Tl;dr: Veniros a las provincias mijos. Tenemos más cosas que cabras y bares.

10 1 respuesta
Xreal

Hablando de Madrid o Barcelona, se tienen que dar varios factores:

  • Que tengas una pareja con la que compartas el gasto

  • Ayuda familiar

  • Que los precios sean razonables

En mi caso, compré la casa justo antes de la pandemia por una mezcla de lo primero y lo tercero, y algo de lo segundo. Si alguno de estos factores te falla, entonces lo único que puedes hacer es cobrar 1000000 al mes y medir 1.90.

Seyriuu

Con la situación actual parece que meterse en una hipoteca hace un par de meses estaba mucho mejor que ahora.

Me da la sensación de que los tipos de interés están subiendo, y la vivienda puede que también...

hda

#6 youth - MV


On topic: más oscuro que una cueva de murciélagos.

1 respuesta
STILES

#1 te cedo mi hipoteca

tDarka

#10 ¿Y que pasa? Aquí hemos sido jóvenes. Hace años estaba mucho peor. Si no has empezado a trabajar desde joven, tampoco es que tengas muchas expectativas de pillar una vivienda a corto plazo.

1
Leos

Yo Justo compré el año pasado mi piso sin pareja ni ayuda familiar en Badalona Justo al lado de bcn

3
P

Pongamos que no es Madrid ni Barcelona para hacerlo realista, pongamos que sea Baleares, Canarias, Andalucia, lo que sea.

Mi sueldo es de risa, 1200. Con esto a que aspira uno.

5 respuestas
Jastro

#14 Sinceramente, lo mas importante es lo que ahorras.

Es decir, si tu sueldo es de 1200, pero consigues ahorrar el 20% de la vivienda para la entrada, pocos bancos te van a denegar una hipoteca, salvo que intentes comprare una casa de 300k por decir algo. Obviamente con ese sueldo, tendras que optar por las opciones economicas.

No se si tienes un curro full remoto, pero si ese es tu caso, te sale rentable moverte a alguna zona de España donde haya peor economia en general y pillar casas economicas, si no, pues tendras que buscar que opciones mas economicas que esten por tu zona

2 respuestas
P

#15 Mi curro es presencial la verdad, y espero poder subir el sueldo este año o el próximo un poco más. Pero es que ya uno va estando cascadete, no es que tenga 20 años y joder, es bastante deprimente lo que nos pasa en este pais no?

SmirroLL

#14 calcula tener ahorrado minimo un 20% de lo que salga el piso/casa que busques que será lo que te pida el banco para empezar a hablar seguramente . al precio de los anuncios de idealista, fotocasa y demas por si quieres hacerte a la idea, sumale un 10% de impuestos aprox, 800 de notario y 500-800 de registro de la propiedad (esto depende de las comunidades pero hazte una idea).

de lo que tengas que pedir al banco, con tu sueldo si quieres ir tranquilo yo personalmente no me buscaria algo que me suponga mas de 300-400 de hipoteca, los propios bancos tienen simuladores en las webs. a partir de ahí, suma o resta cuota en funcion de si quieres vivir tranquilo o ir mas ahogado

eso con un sueldo y siendo tu solo

1 1 respuesta
P

#17 Es que es una putada de situación, ustedes como lo vivis?

Es decir, yo estoy en este curro pero intentando opositar. Si me llamaran de una lista temporal o algo que de puntos de 1 año y prorrogable con el tiempo ahora mismo coges y te piras, pero con hipoteca suerte.

Es que por un lado necesitas un hogar, necesitas un trabajo decente y si te hipotecas tu jefe sabe que puede jugar contigo y te esclavizas a todo ya. Igual no puedes promocionar nunca, ni te puedes ir.

Lo de la dación en pago no se como está en este pais a dia de hoy pero no existe no? Si por alguna casualidad no puedes pagar tu casa date por muerto no?

TDM2

lo siento, no cumplo el primer punto por lo que no puedo ayudarte

KaSe

De alquiler hasta heredar

Aura-

Yo compré con 26 cerca de Bilbao sin que mis aitas me diesen para la entrada ni nada de eso

3 respuestas
Apo_powa

Pfff, lo contemplo antes de los 35 (voy a hacer 33), pero si sigue subiendo, es que no se cuando la verdad

STILES
#14Petrucci:

Mi sueldo es de risa, 1200

por que de risa? todo dios cobra 2000 parriba u ke?

#7Leoshito:

Ya tengo encaminada mi propiedad, y por el mismo precio que un chalet de mierda fuera de la M30 tengo 5000m2 de terreno a 3 minutos del pueblo con varias naves y una casa con materiales que en su día costaron una auténtica burrada además de piscina PRIVADA, no comunitaria.

pero que dices txalau!!! ke va a venir ahora la caverna facciosa con el rollo de: "muy rojo y tienes un iphone y gafas"!!!!:scream:

1
Perkele

yo espero poder comprar pronto, estoy hasta la polla de pagar 800€ de alquiler a langostas

benjaZUx

Yo tengo un alquiler con opción a compra.

1
Imperium

leí hasta "100000 al mes y midan 1,90."

TripyLSD

#1

Pregunta para la gente pobre como una rata.
¿Tienes pensado compraste un coche o una casa?

Hilos de calidad.
Lo suyo sería enfocar la pregunta a gente de cierto rango de edad.

1 respuesta
P

#27 La verdad que no entiendo del todo tu comentario. Igual estoy espeso sin café.

1 respuesta
Meleagant

#14 Has puesto ejemplos bastante dispares. Baleares es de las comunidades más caras, si no la más cara directamente, y Canarias seguramente sea de las más económicas, según zonas.

Con 1.200€ al mes te compras casa en España fijo. Y una casa decente además.

1 respuesta
vene-nemesis

#21 sin aval y viviendo por tu cuenta antes de comprar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • vene-nemesis
  • STILES
  • Hipnos
  • n3krO
  • Petrucci
  • B2MM