Tu propiedad

vene-nemesis

#149 hay gente en las 2 realidades, hay a quien le va a tocar el piso por herencia y a quien no le va a tocar nada y sus padres no se pueden permitir ni ponerles el plato de comida extra en la mesa si no ponen pasta en casa.

Luego está el detalle de no entender que si tiene 7 u 8 anos trabajados, pero fuera de casa solo ha vivido 1, los otros 6 o 7 gracias a las capacidades económicas de sus padres que le han puesto un techo y comida sobre la mesa ha sido capaz de aumentar su patrimonio a un ritmo muy superior al que lo hubiera hecho totalmente independizada. Y eso constituye una ayuda. Si la gente no entiende como funciona el dinero, y no sabe la diferencia entre que te regalen algo o te ayuden parcialmente, en la cuantía y forma que sea, con subsanar tus gastos en solitario ya es otro cantar.

Luego yo no he hecho juicios de valor sobre lo que trabaja o deja de trabajar, o el resto de cuestiones de méritos que se quiera aplicar, obviamente poder comprarte un piso a los 26 años es un buen en logro, pero mi comentario no ha hecho referencia a eso ni lo ha descalificado en ningún momento.

1 1 respuesta
Slowbro

#151 Si, si te entiendo perfectamente y no dices ninguna mentira. Pero viendo como de majete sueles estar en otros hilos, si que parece ser un tema que te toca. Y ojo, que igual el sesgado soy yo, pero demasiados conocidos han tenido muchísimo apoyo: alquileres simbólicos en casa de la tía, aitas pagando el alquiler incluso estando el hijo trabajando con sueldos de +1.5k€, o directamente dándoles el dinero de la entrada para una hipoteca de pocos años.

Que por una parte bien, ojala tener así de resuelta la vida. Pero por otra, pues tiene su merito quien se compra una casa en el norte sin que, literalmente, te echen los billetes en la cara.

1 respuesta
Eustakiooo

#150 La saqué teniendo 30, me jubilaré y aún tendré hipoteca (aunque el plan es ir amortizando cada vez que pueda).

Mi caso es viviendo de alquiler desde los 18, sin ayuda, con capacidad nula de ahorro.

Aura-

#152 Que va, mis amigos que viven en casa de sus padres sin pagar nada algo mal están haciendo pq el truco obviamente es simplemente vivir con tus padres, así todo el mundo puede hacerlo.
No será por sueldos precarios y poca estabilidad laboral XD

Fxcking

Cobro 100000 y mido 1,90. Lo siento pero no puedo ayudarte.

1 respuesta
SuperMatute

#155 no tendrás por ahí 400€, es pal tren

1 respuesta
Fxcking

#156 Sí claro. Si me los devuelves bien y si no también.

D10X

#98 El problema es q no les entra en la cabeza lo de trabajar y esforzarse. Y como ese, muchos.

Los q de verdad lo han pasado mal (padres viudos, divorciados o dependientes) q han tenido q aportar en casa y no han podido llegar a ahorrar, es un porcentaje muy escaso.

La mayoria, son gente q se ha dedicado exclusivamente a estudiar o tocarse los huevos en casa de sus padres, entonces se plantan con 30 años, sin ahorros y nula experiencia laboral. Echando la culpa al sistema q no les ha dado ninguna oportunidad.

Andre333

En pareja los dos cobrando 1500€ piede ser factible. Solo ni de puta coña, vamos habria que cobrar 2500 minimo para mantener un cierto nivel de vida y no "comer de la basura"

FerPina

España está cambiando a un sistema de alquiler, como pasa en muchos otros países en Europa. Por ahora seguimos teniendo la cultura de la compra pero otros países llevan son poder comprar casa mucho tiempo y Europa en general va en ese camino.

Vaginesil

Para los ofendiditos del "te regalan el piso" o "les ha caido el piso del cielo" una cosa. Esto no es un comunismo bolchevique y todo el mundo no puede tener lo mismo.

La realidad es muy compleja y hay de todo gente rica, gente humilde, clase media,., conozco familias que llevan sacrificandose generaciones para poder tener 3 pisos y otras que han derrochado y dilapidado ("porq la vida es para disfrutarla") y ahora sus hijos no tienen nada.

Al final el ahorro es una estrategia ganadora a largo, medio y corto plazo y mas aun en esta epoca de gobiernos progres en los que ahorrar esta penalizado,..( y porq no pueden quedarse con las herencias).

En fin, todo el mundo deberia tener su casa en propiedad y si no es asi es por la mierda de gobiernos del ppoe.

2
B

Yo estoy mirando cositas ya.

SabinoArana

Yo el problema que estoy teniendo es el de encontrar algo por la zona en la que quiero vivir que no sea un narcopiso en un 5º sin ascensor o un palacete junto al mar.

2
MaLkaS

Yo ando en los 2k y tengo más que asumido que si no es por mi mujer que también los ronda, ni de coña podría comprarme una vivienda de 200k como acabamos de hacer.

Otra historia es que estuviera solo, ahí me tiro al campo, me hago una vivienda preconstruida con su respectiva autonomía y más feliz que una perdiz xD

wHiTefOx

No me caso con una mujer que me la follo me voy a casar con un banco que me folla el a mi. Nunca me voy a meter a prestamos de más de 3 años y si no me queda otra. Sólo me compro cosas si tengo el dinero.

Belisario87

Mi caso: vivienda pagada a tocateja en 2017 entre mi pareja y yo, 65000€ 95m2 pueblo de 20000 habitantes en la provincia de alicante, tuve bastante ayuda familiar (14000 €) + un préstamo de 8000 € de mi pareja, el resto lo teníamos ahorrado, todo a 50/50, nos quedamos pelaos. El piso estaba para entrar a y vivir solo le faltaban algunas lámparas y un par de colchones. La pega es que el barrio no es precisamente de lo mejor del pueblo, zona algo vieja aunque el edificio tiene 20 años y es de los mas nuevos.

El piso estaba bastante barato, por esa zona no vimos nada parecido por debajo de 80000 € con alguna reformilla pendiente. Nos enteramos después que la pareja que lo vendía estaba divorciada, ya no vivían allí y querían deshacerse del piso, quizá por eso lo rebajaron tanto.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • vene-nemesis
  • STILES
  • Hipnos
  • n3krO
  • Petrucci
  • B2MM