¿Tú? ¿a santo de qué has de cobrar más que yo?

N

¿Tú? ¿a santo de qué has de cobrar más que yo?

Cada vez más personas se indignan ante los pocos que aún conservan un puesto de responsabilidad bien remunerado. José Rodríguez, grado y máster en telecos por la UPC, hablando inglés, francés y alemán a la perfección. Actualmente haciendo lo propio para su preparación académica: trabajando en un puesto de formador de teleoperadores, cobrando 1050 euros al mes. Se indigna así:

"Me dedico a recobros, vamos, llamo a morosos para que paguen. En su mayoría son gentuza que tienen el dinero pero que no les da la gana amotinar, porque saben que tienen buenos abogados" -asegura furioso- "Me indigna telefonear todos los días a un tipejo de estos,que van de milhombres, encorbatados, trajeados y perfumados, gente de banca, viciosa, con doble vida en su mayoría, y que para colmo, ni siquiera tiene estudios superiores finalizados. En muchos casos apenas tienen la secundaria. No cabe duda que en su mayoría han conseguido su puesto actual de responsabilidad gracias a conocer a algún amigacho de la mili, y que si les expoliásemos de todos sus bienes nos daríamos cuenta que son humanos como nosotros: se cagan de miedo y se mean si es preciso. Que ganas de que todo esto salte de nuevo." -afirma- "Fíjate en la revolución francesa. Francia era un país de paletos, ignorantes, gente de campo que no se movía. Hasta que de la noche al día alguien fuerte consiguió despertarlos de su letargo de empanados. En cuestión de unas horas ya tenías a la mayoría de esos "elegidos por la gracia de Dios" sin cráneo y suplicando clemencia para que los franceses les diesen una muerte rápida. Te juro por Dios, en el cual no creo, por cierto, que el día en el que se líe en España dejo lo que estoy haciendo y salgo a las calles a señalar con el dedo a todo bicho viviente que tengo en mente. Ellos, son los culpables de nuestro malestar social, de eso no te quepa duda, y por mis muertos que lo van a pagar, tarde o temprano, lo veamos nosotros o nuestros nietos. La historia se repite, siempre lo hace."

A lo que un servidor le pregunta:

  • ¿Por qué el mundo es así? se que no eres un sabio, ni un oráculo, pero pareces informado de lo que sucede a nuestro alrededor. Por qué no me cuentas un poco las cosas tal y como suceden, como si yo fuese un extraterrestre que no tiene ni idea de la conducta humana y que hablase castellano? -risas-.

"Sucede por lo de siempre. Hace muchos años, hubo un montón de gente, salvaje, bárbara, sin educación ni maneras, vamos, como casi todos en aquel entonces, pero a lo grande, que consiguió hacerse con el poder en la manada. No me preguntes si eran más altos, más fuertes, tenían más carisma y consiguieron reunir a un grupo o qué, pero durante milenios, sus descendientes desembocaron en jefes de tribus y estos en lo que hoy conocemos por Reyes, nobleza y burguesía tradicional."

  • Pero, hay miles de ricos en el mundo, ¿todos ellos vienen de un origen así?

"No, pero por ahí van los tiros. Piensa que antes la gente no tenía un hijo o medio, sino una media de 7 u 8, algo únicamente considerado de salvajes y anticuados a día de hoy (personas que pertenecen al Opus, cultas no-occidentales, etc). Así pues, esa gente consiguió mediante la amenaza, el hachazo, el mandoble o los puños de una manada enloquecida expoliar a las gentes y ejercer sobre ellos la tiranía y la opresión. Con los años, en vez de odiarles, se les amaba, porque algún hijo de mil padres, como Luis XIV se sacó de la manga que pertenecía al linaje de Dios, y desde entonces, todos como tontos a adorar a estas sanguijuelas sin ningún respeto por la vida y, por cierto, sin ningún derecho a esta. Estos ayudaron a los ricos (aquellos que les habían ayudado a conseguir su poder actual) y estos últimos aplastaron a las masas durante centenares de años, hasta que estas, hartas tomaron las armas (o las escobas) y acabaron cortándoles la cabeza a cada uno de estos ricachones: padres, madres, abuelos, niños, bebés, te puedo garantizar que no se salvó ni medio de ellos. Lo que entonces fue considerado un acto de traición, hoy se considera patriotismo y un acto meritorio."

  • Entonces, ¿volverá a suceder con aquellos que nos han abocado a la miseria? es decir, banqueros, políticos y ¿consumidores de créditos basura como mi vecino? -risas again-.

"Así es, no te quepa duda. La sociedad actual está muy cabreada, pero mucho, más de lo que piensas y más incluso de lo que yo, que estoy dentro del ajo, puedo imaginar. Míralo así: un tío tiene una mansión, 4 coches de lujo, 2 barcos, 2 hijas perfectas, rubias, impresionantes y una mujer más joven que ellas. ¿Qué es lo primero que piensas? y no me vengas con que te alegras por él, no te engañes, no intentes autoconvencerte porque sabes que no es así. Lo primero que piensas es: ¿maldito hijo de puta, por qué yo no puedo tener eso? ¿por qué tú sí, viejo calvo asqueroso, y yo, que soy más guapo, más fuerte y con más salud, no se me permite alcanzar tu status de rico vividor de rentas? ¿tu estatus de empresario corrupto? ¿Tú, miserable? a santo de qué has de cobrar más que yo, eh? y encima andar con esa cabeza alta, esos gemelos, esos aires de grandeza mostrando tus trajes de seda y esa facilidad de palabra, firmeza en la voz y esa verborrea de comercial de zona? ¿a santo de qué? pues eso."

  • Pero la envidia sólo trae envidia. No es que no sienta envidia, la verdad, pero no se, tampoco deseo que les de el peor de los cánceres.

"Así es, pero míralo así. Te viene un señor de los cielos y te da un mando a distancia con un único botón rojo. Pulsando dicho botón te asegura que acabarás con toda la gente que posee dinero en el mundo, que vive enfrascado en sus barrios de burbujitas y piruletas, que conduce coches que tu jamás podrás siquiera alquilar medio día, y que, en definitiva, es gente que ni siquiera se ha currado lo que tiene, ya que le ha venido dado: papaíto tenía dinero porque durante generaciones su familia de explotadores ha tenido dinero. Así pues, ha comprado el mejor de los títulos en el mejor de los colegios y su familia de discapacitados neuronales ha conseguido los mejores puestos de mando en las empresas más importantes del mundo. Ahora vienes tú y te atreves a auto engañarte diciéndome que no apretarás el botón, y que vas a permitir que mientras estos tipejos se meten 300 euros de coca en 3 días, otros críos del tercer mundo ganan 30 euros al mes por fabricar 50 balones de cuero valorados en 40 euros la unidad. Demagogia? sí, y una realidad con un templo. Aprieta el botón de una vez y recuerda que no irás al infierno porque Dios no existe."

  • Lástima, los botones mágicos no existen.

"No, no existen. Pero las personas con raciocinio sí, así como el odio contenido, la rabia y las ganas de cambiar. El no quedarse en casa. El poder odiar a un sindicato de trabajadores porque sabemos de buena tinta que no son más que unos aprovechados, pero odiar más a un gobierno entero y por ello acudir a manifestaciones, sólo por el hecho de que, aunque por un lado estás apoyando al sindicato, por otro estás jodiendo más al Ejecutivo, al trajeao de los cojones".

  • Como cuando Rusia y América, que se odiaban, se unieron para acabar con alguien peor: Hitler.

"Yo no podría haber hecho mejor comparación."

  • ¿Solución a corto plazo, pues? ¿bomba de hidrógeno selectiva o llamamos a Jack Bauer?

-risas- Leer, apoyar los movimientos causales, no desesperarse ni querer terminar ya. Esto durará días, meses, años o siglos, pero tarde o temprano acabaremos con liarla. Vaya si se va a liar, pero gorda además. Culturizarse y poner cada uno de nosotros nuestro granito de arena: unos cogiendo cosas prestadas en tiendas, otros escribiendo en foros de opinión, otros publicando libros en contra del orden establecido, subscribirse a partidos políticos que abogan por el fin de las cosas tal y como las conocemos, etc... No es un asunto de razas, ni culturas, ni si me gusta meterla en un coño o dejarme dar por un hombre: es un asunto de dignidad humana, sin más. Y esa gentuza a la que me he venido refiriendo no entran dentro de mi concepto de "ser humano".

  • Lo último, que me quedo sin tiempo. El flipado de Noruega, ¿qué?

A la cámara de gas con él, lástima que abolieran la pena de muerte en su país hace años. Gente que mata a otros por ideas, religiones o razas no merecen la existencia. Pero gente que planea un nuevo orden mundial en el que todos tengamos los mismos derechos y no hayan unos capullos que vayan de matones dominándonos como marionetas, medalla de honor para estos.

9
B

Yo creo que hay 2 cosas que harian esta situación un poco mas justa:
Eliminar los sueldos de becario ya que los considero jodidamente injustos.
Evitar que los cargos públicos ganaran mas de 3000€ y pudiesen participar en iniciativas privadas.

11 4 respuestas
Fyn4r

jajjajaja cuanta ira, madre mía que se tome una tila o algo

6
N

#2 A mi también me parece una grandísima idea. De hecho, llevo diciendo desde la época de la peseta que el salario máximo en España, seas un empresario, político o jugador de fútbol debería ser de 500.000 pesetas al mes netas (3000 netos al mes). A partir de ahí que cada uno se espabile como quiera.

saludos.

1 4 respuestas
VaCa_

#4 Menuda bobada, como va a cobrar lo mismo una persona con un sueldo bueno, que un jugador de futbol que mueve miles de millones de euros... en serio que pensais antes de hablar?

2
allmy

Que mala es la envidia. Tener una carrera y hablar 3 idiomas no quita que sea un inútil sin agallas para echarle huevos a nada. Ese es el gran problema, mucho titulito, mucho saber de esto y de lo otro, pero van a una entrevista de trabajo para un puesto de responsabilidad, y en vez de decir: "este soy yo, esto es lo que se hacer, puedo asumir la responsabilidad, y si me contratas no te vas a arrepentir", se amilanan y se acobardan. Además de carrera e idiomas hay que tener agallas y echarle cojones; y sobre todo, dejar de quejarse de los que ya han triunfado, esa no es la manera de llegar a nada. Si la gente en vez de ragear cuando ven a un trajeado con un mercedes, aprendiera a hacer algo tal vez abría menos inútiles por el mundo. Pero bueno, guelcom tu espein.

De acuerdo con #2 , ese es el principio, pero gran parte del problema está también en la aptitud.

15 1 respuesta
B

#6 Tienes toda la razon, te la doy y te defendere, pero lo de los enchufados tambien me toca la polla.
Que no son solo esos, que donde yo curro, la hermana del jefe es la que menos vende, y su tienda es la que peor nota tiene de movistar, pero claro, al ser ella no la pueden echar.
Insisto en que tienes razon, no cuenta solo lo que ponga en el papel, si no te cogerian sin hacerte la entrevista

1 1 respuesta
S

Lo primero que piensas es: ¿maldito hijo de puta, por qué yo no puedo tener eso? ¿por qué tú sí, viejo calvo asqueroso, y yo, que soy más guapo, más fuerte y con más salud, no se me permite alcanzar tu status de rico vividor de rentas?

Las divagaciones de un paleto mileurista envidioso. A ver de qué le sirve ser más guapo o tener más músculo mientras habla con los morosos. Y lo de la salud, bueno, me callo porque he dejado de leer ahí y no merece la pena perder el tiempo comentando a qué huele el detritus de un fracasado.

9
allmy

#7 En eso estoy de acuerdo. Sobran enchufados, y la mayoría son subnormales que no han llegado a nada y que se buscan un padre o un tio que les resuelva la vida. Inútiles todos ellos. Hasta que la gente no entienda que eso lo único que hace es joder las empresas, pues todo seguirá igual...

1
VaCa_

Segun el megamasters y poliglota que escribio esa sarta de tonterias, todos los que tienen exito viene por la corrupcion, a caso no existen empresarios que se lo han currado toda su puta vida y jugandose mas de una vez todo su patrimonio en una inversion que nadie sabia como iva a terminar?... este lo que pasa que es un amargado y rabioso.

8 1 respuesta
allmy

#10 Para ser tan intelectual es de chiste que crea que el 34245324523453245% de la economía española es corrupción. xD Esta es solo un porcentaje, importante, pero que no deja de ser pequeño.

2
Ediem

¿Comunista o fracasado?. Las 2!.

7
Abhorash

el enchufismo existe y existira siempre, nadie que tenga un minimo de aprecio por su familia va a despedir a un hijo de su propia empresa. Otra cosa ya es darles todo hecho, mascado y digerido para que sean unos inutiles.

Tr1p4s

Y por este tipo de arrogantes es por lo que hay tanto odio y rencor en el mercado y tan injustificada acción en el trabajo y economía hay.

Derechos laborales para los que tenemos envidia ¡YA!

N

Gracias por responder gente, me pareció una entrevista interesante y por eso la he publicado. Sólo quería comentar una cosita: me parece un poco curioso que la mayoría de los que estáis en contra del entrevistado y que le tildáis de envidioso (no digo que no lo sea) apoyéis al rico, al empresario y al corbatas sabiendo que vosotros (ojo, ni yo tampoco) nunca seréis como él, nunca poseeréis lo que el posee y que el jamás hará algo por nosotros (exceptuando algo que le implique ganar dinero).

Sencillamente no entiendo vuestra veneración absoluta e incondicional a la figura del empresario, en vez de un apoyo y comprensión al mileurista de turno. ¿qué ganáis defendiendo al del barco contrario sabiendo que la mayoría de los presentes somos unos pobres asalariados que no tenemos donde caer muertos?

sólo eso, saludos y disfrutad la entrevista :)

1 5 respuestas
Fyn4r

#15 te equivocas (al menos en mi caso), criticar una postura no implica defender lo opuesto, pero el chaval está dando una imagen totalmente distorsionada de la realidad, por culpa de la envidia insana que sufre

VaCa_

#15 Sin esos empresarios, que tambien hay mucho cabron, no decimos que no, pero sin ellos, tu no serias ni mileurista, serias un homeless.

PD: El hilo se encamina hacia el tema "comunismo"...

1 respuesta
B

#15 Tu que sabes que somos nosotros o a que llegaremos.
Fracasado lo seras tu, yo desde luego quiero llegar alto.
Yo tengo una filosofia en la vida, intenta alcanzar el 10 y puede que llegues, que si lo unico que quieres es llegar al 8, jamas alcanzaras el maximo.
PD fracasado

3 1 respuesta
allmy

#15 El tio que tiene un bar es un empresario, el tio que pone los cojones y el capital para montar una startup es un empresario. El tio que contrata a 30 tios es un empresario. Los granjeros son empresarios. Los que invierten en una empresa metiendole millones y millones para que crezca es un empresario.

Me parece que no tienes ni puta idea de que es un empresario xD Seguro que eres de los que piensan que todos los empresarios tienen un yate y 4 helipuertos privados, y tanto dinero como la duquesa de Alba. Te aconsejo que te informes un poco.

Respecto a lo que escribes en ese primer párrafo, se te huele la envidia a leguas. Si alguien ha sido lo suficientemente bueno, original, o ha tenido la suerte suficiente como para tener 234234234 veces lo que tengo yo, pues me alegro por él, y se lo reconozco. Otra cosa: y que te dice que quiero ser como el? Hay muchos que se dedican a la investigación y no quieren hacerse millonarios; otros se van a países pobres a dar clases de matemáticas; otros invierten su vida curando a gente en hospitales; otros pasan de estudiar y se van a poner ladrillos. Porque piensas que todo el mundo quiere ser un empresario encorbatado?

Te lo voy a decir yo, porque ser un empresario rico y encorbatado es TU ideal de futuro. No somos nosotros los que los idealizamos amigo, eres tu el que lo hace.

Pd: y que te dice que yo estoy en el barco contrario? xD

Ojo que tampoco defiendo a los caraduras, que los hay, y muchos.

2 1 respuesta
N

#17

Te equivocas, sin empresarios el hombre labraría su propio empleo, ya sea en el campo, en el mar, el comercio, la informática o las ventas de chucherías. Todos seríamos autónomos, que al fin y al cabo es como debería ser.

Pero el ser humano es cómodo. En otros casos, desea ser independiente, pero la sociedad actual le absorbe con tantísima fuerza que, muy a pesar suyo, aunque odie trabajar para una sociedad de capitalistas, necesita ese dinero para poder seguir subsistiendo. A no ser que un buen día coja sus escasos bienes y se vaya a vivir a una cueva.

4 respuestas
VaCa_

Es que es la ostia, yo ahora estoy viviendo en Uk para mejorar mi ingles, el tio que me ha contratado aqui tiene 2 hoteles, y tres pubs inmensos, que quieres que le pegue una paliza porque gana mas que yo? o le insulte? encima que me da curro... el se lo habra currado para tener esos garitos, y si no se lo ha currado ha sabido mover muy bien la pasta e invertir en la creacion de buenos negocios.

B

#20 luego hay vagos que prefieren no pensar, picar a las 8:03 y salir a las 15;00 y no tener que trabajar mas

1
patufet

Lo que se tendría de hacer es que los políticos no pudiesen cobrar mas del doble/triple del sueldo mínimo de este país.
Si quisieran subirse el sueldo, primero tendrían de mejorar el país.

1 1 respuesta
VaCa_

#20 Toma, hazte una paja

4
B

#23 Los politicos no deberian cobrar nada. Solo se haria politico quien tubiera vocacion y ya tuviera la vida resuelta.
Como antaño vamos

2
allmy

#20 Pues ala!!!! junta 20 ladrilleros y compra una nave industrial de 10 millones de euros, maquinaria de 5 millones de euros, y monta una empresa. Suerte!!!

Tío infórmate. Montar una empresa requiere mucho capital y muchos millones.

N

#18

Partiendo del hecho que acabas de salir del cascarón, dentro de 10 o 20 años vienes y me dices que tal te ha ido. Yo no veo a mi contertulio tan desencaminado. En cambio a ti te veo con los mismos sueños de hello kitty y sus amigos, pero es normal, viendo tu edad :)

#19

Por favor, no vuelvas a decir lo de "con sus cojones monta una empresa". Está realmente muy visto y es bastante malsonante, por no hablar de que huele a "defensa del quierosercomoelynopuedo" que echa para atrás. No se trata de tener cojones, se trata de pedir un crédito a un banco, como puede hacer cualquier hijo de vecino y, si no lo puedes pagar, no pasa nada, no vas a prisión (desgraciadamente, según la norma española). Se trata de no tener ni puta idea que montar, y montar un bar (ya que los bares son negocios para personas poco cualificadas y sin una especialización en nada, sólo por el hecho de montar "algo"). Se trata, en definitiva, de ser un ser humano más, no les pongas en un atrio y te pongas a orarles como si fuesen Dios, porque tampoco es para tanto, la verdad.

Es muy característico entre los varones heterosexuales de clase baja y media (la mayoría de las personas que postean en un foro de internet según los estudios actuales) defender con sangre y uñas a la gente que ha llegado lejos en la vida sólo para intentar no dar una sensación de fracaso y envidia, cuando en realidad lo que sienten es eso último :)

Así pues, te doy el consejo que me dieron a mi: no defiendas a quien no le importas una verdadera mierda. Que al fin y al cabo mea y caga como tú, no olvides que no serás como él, no hoy, ni mañana, sino nunca.

Ahora sí, debo completar una entrevista virtual con un vigilante de seguridad para que nos hable de su oficio, hasta pronto amigos !!!

1 3 respuestas
Dieter

El notas de 1 se enragea porque no ha sido capaz de aceptar la verdad. Tiene mi compasion.

2
B

Los estudios no dictan qué vas a cobrar. Si uno se cree tan bueno, rush autónomo, profit.

Lo de cobrar todos lo mismo o un "máximo" en sueldos me da la risa. Esos pensamientos de pobres no tienen cabida en mi mente. Claro que alguien que no llega a los 2.000€ limpios al mes querría que todos cobrásemos lo mismo. Para ser igual de pobres que él.

Si eres pobre te aguantas y vas con tu coche de pobre y tu casa de pobre. Como la mayoría de personas que conozco, que vamos de alquiler y con una moto cutre o con un coche pagado entero por nosotros mismos (o a medias con los padres) que no cambiamos hasta casi los 50 años. Y si quieres apuntarte al tren de vida de los brokers o de los que tienen más de 50 franquicias de su negocio alrededor del mundo, échale tiempo y quítate horas de sueño. Y optimiza tus recursos. Y seguramente falles más de 2 veces en tu proyecto. Pero ahora resulta que tiene que ser fácil montarse en el dólar.

3
B

#27 Es muy característico entre los varones heterosexuales de clase baja y media (la mayoría de las personas que postean en un foro de internet según los estudios actuales) defender con sangre y uñas a la gente que ha llegado lejos en la vida sólo para intentar no dar una sensación de fracaso y envidia, cuando en realidad lo que sienten es eso último
en serio?? te falta el de toda la puta vida ahi para que nos lo creamos 100%

Luego dices Así pues, te doy el consejo que me dieron a mi: no defiendas a quien no le importas una verdadera mierda. Que al fin y al cabo mea y caga como tú, no olvides que no serás como él, no hoy, ni mañana, sino nunca.
Dices que no seremos como el nunca, pero tambien dices que meamos y cagamos como el, tu esta to cratsy de hespeez no?

no tienes ni idea de la edad que tengo ni de mi vida como para que digas que acabo de salir del cascaron

Usuarios habituales