Tú Sí Que Vales, Sislena Caparrosa canta Nessun Dorma

B

#30 a ver, Merche es subnormal, llora con la música del Mario si se lo dicen por el pinganillo xD estos de la tele tienen mucho cuento y lloran por todo , que sentidos son oigh oigh

1 respuesta
1 comentario moderado
D

#31 No ya, si a mí me da por culo el programa, pero lo que dice #24 no es cierto, una canción te peude emocionar o hacer sentir cosas independientemente de que no entiendas nada de su letra.

1 respuesta
S1L3nCe

#24 No se si pones esas analogías porque crees que son buenos ejemplos (espero que no) o por intentar convencernos a cualquier precio de lo que estás diciendo; sin ningún éxito, claro.

Es absolutamente normal emocionarse con una canción simplemente por su musicalidad, sin tener ni pajolera idea de lo que está diciendo el cantante. De hecho yo, a pesar de controlar bastante inglés, no sigo la letra de casi nada de lo que escucho y te puedo asegurar de que me he emocionado innumerables veces.

No me puedo creer que eso te sorprenda o te sea inconcebible.

Todo esto te lo digo al margen de la gente que participa en ese programa, que parece que es lo que ha detonado tu erradísimo planteamiento. Vamos, que huelo rabia en tus palabras.

2 respuestas
B

#33 si bueno eso es cierto

Czhincksx

¡Dios! ¡Qué peinado más horrible!

BoBmArLeY

yo me emocione cuando se la escuche al ingles y no tengo ni idea de italiano, otro raro, por cierto tambien me emocione con el november rain de guns and roses, debo de ser raro al cuadrado y sin que sirva de precedente #34 lo ha dicho too

S1L3nCe

Por ejemplo, algo con lo que di recientemente y que me encantó hasta el punto de emocionarme, sin tener ni la más remota idea de lo que dicen:

Ahora dime que soy pedante xDDD


Otro ejemplo: Un tema clásico indú reinterpretado por Nitin Sawhney que me da escalofríos.

1 1 respuesta
ManOwaR

#34 pues sigo opinando que tanto como para llorar, no. A mi jamás me ha hecho llorar una canción que no he entendido, pq no me transmite más allá el que haya lírica y no la entienda. Al contrario, me jode mucho no entenderla.

#38 una cosa es que pueda emocionar y otra distinta exagerar esa emoción. Cientificamente ya se ha comprobado que la música, según y como, siempre "emociona" y gusta si se sigue una secuencia específica:

1 respuesta
PePiToGriLLo

La merche esa es un poko retard no?

AlphaWolf

We do it for the show. Vaya fantasmada.

S1L3nCe

#39 Deberías trascender tus opiniones y entender que no todos los seres humanos se emocionan por las mismas cosas. Para mi la lírica de una canción siempre fue lo de menos.


En cuanto a tu edit, lo de exagerar emociones es un tema a parte que ni me interesa y que no tiene relevancia ninguna respecto al tema que has sacado; absolutamente NINGUNA.

Sobre las emciones y el cerebro se sabe más bien poco, como para hablar de demostraciones. Yo puedo decirte que el gusto por determinadas secuencias armónicas depende muchísimo de la instrumentación que la reproduzca, ya sea acústica o eléctrica. Eso sin olvidar que no a todo el mundo le gusta lo mismo.

1 1 respuesta
ManOwaR

#42 Si para tí la lírica es lo de menos felicidades, pero te pongas como te pongas, te estás perdiendo media peli cuando hay lírica y no la entiendes xD Jamás vas a disfrutar más una canción que alguien que capta toda su profundidad al 100%.

Y bueno, por mi parte no hay más que discutir. Tampoco he dicho que no llegue a emocionar, la niña lo hace bien, pero es exageradísima la reacción de varios personajes.

2 respuestas
UnleasheD

#43 En este caso en concreto te doy la razón. A mi nome ha emocionado en absoluto.

Una niña que canta bien y ya. Que llore su madre bueno, pero la tipa esa del jurado? vamos hombre...

S1L3nCe

#43 Es cierto (y obvio) que cuando desconoces la letra de una canción estás ignorando parte del contenido pero eso no tiene por qué empeorar la experiencia; de hecho hay veces que el hecho de saber lo que dice una letra puede ser hasta contraproducente. La experiencia emocional de cada uno no se puede valorar objetivamente, así que tu porcentaje es totalmente irrelevante.

Yo soy una persona extremadamente musical y las letras de los temas no suelen llamar mi atención; la palabra escrita no suele emocionarme. Hay pocas cosas que lo hayan conseguido y no eran canciones precisamente; ni tan siquiera eran poesías. Y la música que más me ha hecho llorar ni tan siquiera tenía letra.

Cada persona es un mundo.

Y hablando de pedantería, lo que sí me resulta absolutamente pedante es afirmar que uno no puede emocionarse con una canción sin entender su letra.

PS: Y por si no había quedado claro, no estoy hablando ni de la cría del vídeo ni de los personajes que lo presentan. Estaba simplemente cuestionando tus generalizaciones, las cuales me han parecido muy equivocadas.

1 respuesta
ManOwaR

#45 en el caso de la ópera es así, lo siento, entra en el mundo de las artes escénicas y es una obra bastante compleja (extremadamente compleja) como para entenderla de buenas a primeras, en la cual la lírica es súmamente importante. Y repito, emoción sí, llorar, imposible.

2 respuestas
S1L3nCe

#46 ¿Y ahora quien es el pedante? xD

En cualquier caso, sigues en tus trece; es decir, equivocado. Se puede llorar perfectamente sencillamente por la musicalidad de una canción, como ya he dicho antes; sea ópera, música clásica, flamenco o metal progresivo. No se por qué te cuesta tanto procesarlo. Las emociones, vengan de donde vengan, implican en muchísimas ocasiones soltar lágrimas.

Admítelo: te jode que Merche llore y punto. Que me digas que te parecen lágrimas de cocodrilo porque tú lo vales pues ok; es un tema no me interesa ni lo más mínimo. Pero que te pongas a dogmatizar sobre la música y sobre las percepciones y emociones humanas me parece absurdo de cojones.

Además, a medida que planteo mis argumentos tu discurso cambia... ahora ya no es cualquier música; ahora es solo en la ópera. En fin... me apeo porque aquí no hay debate.

1 respuesta
S

#46 Te estan dando un repaso elegante y tu sigues erre que erre, has perdido la poca credibilidad que te quedaba por estos fueros compañero.

1 respuesta
B

El que va a ver una orquesta y se emociona con lo que oye para este es mongolo perdido

vappatixihm

Tendría que haber ganado el del Diabolo, lo hizo perfecto el tío.

-LoRdMaN-

No viene al tema...pero como me gusta esta España. El nessun Dorma de Paul Potts con mas de 111M de reproducciones, el video de la chavala esta denunciado.. como me gusta esta censura.

ManOwaR

#47 como que cambio mis argumentos? xDD te he dicho que en el caso de la ópera no se puede ignorar la lírica, pq aquí, señor mio, se está hablando de ópera. Tampoco he negado que la música llegue a emocionar.

#48 te mueres de ganas, lo sé, pero no es el caso.

Jericholic

Yo lloro siempre con el Nessun Dorma. No tengo ni puta idea de esta música, pero bueno supongo que la relacionaré con buenos sentimientos, al fin y al cabo la ponen siempre en el Bernabeu antes de los partidos :D

B

#3 es licenciada en magisterio musical, es cantante, musica y productora musical.

Pero vamos que si, que ni idea de musica eh campeon?

#56 Si claro, seguramente tu amiga sea totalmente comparable con Merche xDDDD

1 respuesta
KIIM

No sé si sabéis que de finalista también estaba Miyoko, la japonesa que hace el ejercicio de equilibrio famoso con palmas.

http://www.telecinco.es/tusiquevales/ediciones-2013/segunda-edicion/galas/gala-5/miyoko-shida-rigolo-sanddorn-balance_2_1594455170.html

Que no ganara esta mujer tiene delito.

1
shadyz

#54 magisterio musical también lo tiene la compañera de piso de mi novia y no tiene ni puta idea de música.

1 1 respuesta
mecmec

Esta conversación tan tonta me ha recordado a Cadena perpetua, una de mis peliculas favoritas, y Reed tiene toda la razón:

2
F

#24 toma compi

yo lloro con la cancion de braveheart,y la de gladiator y no tienen ni letra.
bueno no lloro pero me pongo mu blandito como el pan bimbo
y no es por q me recuerden a la peli,si no si lloraba !

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • broli
  • Santy88
  • S1L3nCe
  • Bidroid
  • dotadicto
  • Genesis1910