Turista lo matan aborígenes de Sentinel del Norte, isla prohibida

U

#240 Pues cuidado:

En el paleolítico la tasa de mortalidad infantil era muy elevada, entre un 30% y un 40% antes de los 15 años. Una vez superada esta edad, la esperanza de vida se incrementaba con los años. Algunos estudios indican que la edad más probable de fallecimiento en el paleolítico eran 72 años.

La esperanza de vida cuando nos asentamos bajó mucho, ahora, que en esa isla averigua...

1 respuesta
granaino127

#241 Pues no se de donde sale eso, pero creo recordar que estaba muy lejos de eso.... vamos si incluso en épocas modernas, hace 80 años mismamente llegar a los 70 era un logro y había muchas mejores condiciones de vida de las que pueda haber en ese islote.

70 años es una barbaridad de años para el tipo de alimentación y probabilidad de contraer enfermedades y demás que deben tener. Un simple resfriado o gastroenteritis sin medicina para paliar efectos tiene una mortalidad enorme y son cosas muy comunes.

PD: Esperanza de vida de la Edad Media que están enormemente más proximos a nosotros:

Los datos mejor conocidos proceden de las islas Canarias, donde la esperanza de vida era de 49,4 años para los hombres y de 53,3 años para las mujeres, y en el priorato de Gallen, en Irlanda, cuyos monjes tenían una esperanza media de vida de 48,4 años.

3 respuestas
sephirox

A mí esa esperanza de vida no me suena y menos en el Paleolítico. Quizá en el Mesolítico, pero también me extraña. (Soy un mal estudiante de Prehistoria, creo que el 90% de las cosas que enseñan se las inventan directamente).

Ahora bien, lo cierto es que en el Neolítico, derivado del hacinamiento con animales, la dieta menos variada y el trabajo más duro, la esperanza de vida baja.

#242 Erras al pensar que su alimentación era peor que la nuestra. Como cazadores recolectores tenían una dieta muy variada, tanto en vegetales como en carne. Tanto en el Neolítico, como en todas las edades posteriores hasta época contemporánea, han tenido peor dieta que en los períodos finales de los cazadores recolectores, es decir, durante el Mesolítico.

1 respuesta
Akiramaster

#240 pero los ingleses consiguieron llevarse a una pareja de ancianos y a unos niños hace un par de siglos.

U

#242 https://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida

Buscad la gráfica, es lo que se dice ahora, igual en unos años vuelven a cambiar, pero no me extrañaría.

No pone que sea la esperanza de vida 72 año al primer post que me citas, es la edad más probable de fallecimiento.

#242granaino127:

70 años es una barbaridad de años para el tipo de alimentación y probabilidad de contraer enfermedades y demás que deben tener.

No creo que hubiera menos enfermedades al asentarse, supongo que al principio aumentarían.

1 respuesta
sephirox
#245Usopp:

supongo que al principio aumentarían.

Imagínate, casas enanas con los animales en las mismas. Sin olvidarnos que se tuvieron que adaptar a la tolerancia a la leche y demás (lo cual aún se puede observar en los lugares donde llegó por último el Neolítico, al norte de Europa, donde tienen menos tolerancia que nosotros). Bueno, y al trabajo mucho más duro.

granaino127

#243 Si, pero no lo decía por la varidad de comida si no porque sus vegetales ni carnes pasan controles sanitarios.... si los alimentos tienen algún parásito o enfermedad GL...

1 1 respuesta
sephirox

#247 Pero Granaino, ¿cuándo han empezado a pasarlos?

1 respuesta
granaino127

#248 Pues eso, y por eso hoy día es normal llegar a los 80 años y hace 100 años mismamente eran casos raros. xD pues en un grupo de personas que vive como hace 65.000 años pues ni de fly creo que lleguen a 70.

Y por ahí arriba puse datos de la Edad Media y apenas llegaban a los 50 de media...y en la Edad Media ya había mucha más medicina y comodidades de las que pueda tener un hombre del paleolítico.

1 respuesta
sephirox

#249 Yo no digo que llegaran a los 70, sé que en la carrera me han dicho la esperanza de vida pero ahora mismo no me acuerdo xd. Lo que digo es que durante el Mesolítico seguro que es mayor que cuando se asientan.

Por cierto, cuando habláis de 65k nos estamos yendo al Paleolítico Medio, que estaban aquí los neandertales. Para entonces seguro que no es esa la esperanza de vida.

1 respuesta
Knelo

Seguro q habia 1 grabando con el móvil

C

#219 En realidad sí es la única forma. De hecho el motivo por el que no se han podido estudiar, es que no dejan que nadie entre.

Mi comentario es una broma (se requiere cierta capacidad para identificarlas), el estudiarlos me la pela, son cuatro caníbales en una isla, no la civilización perdida de la Atlantida. De hecho aún no han descubierto el fuego, estoy seguro de que son los únicos en conseguir bajar el CI por debajo de Guinea Ecuatorial​.

1 respuesta
granaino127

#252 ¿Caníbales?

1 respuesta
Craso

#236 No, lo sé porque es lógico. Todos los grupos humanos piensan que su estilo de vida es el mejor y que los demás son basura, así de simple. Lo que no es lógico es pensar que si supieran como vives tú se morirían de envidia.

#240

#240granaino127:

Y todo esto lo sabes y supones porque has estado en la tribu o en tribus similares.

No, todo eso lo sé porque esa es una tribu cazadora-recolectora, así que les puedo atribuir lo que se sabe de las tribus paleolíticas.

#240granaino127:

Ahí no sabes que es cumplir 70 años ni de fly, suerte si llegan como muchísimo a los 45-50 es y no te lo digo porque yo si haya vivido con ellos si no porque la esperanza de vida en la época que se han quedado anclados no llegaba ni a los 30 años.

Volvemos a lo mismo. La esperanza de vida se saca contando a todos los muertos, y en esas sociedades hay mucha mortalidad infantil. Que tengan una esperanza de vida de 30 años no quiere decir que a esa edad sean viejos y mueran. Si hay muchos que mueren siendo bebés o con tres años es normal que la media baje mucho, pero eso es una media, sin más. Hay gente que llega a 70 años.

#240granaino127:

No tienen medicinas salvo los pocos remedios naturales que puedan hacer en esa isla para desinfectar heridas y poco más... a esta gente la coge una gastroenteritis o una gripe y considerarán un logro salir de ello.

Vale, otro error que comete mucha gente cuando piensa en tribus cazadoras-recolectoras. Crees que esa gente tiene las enfermedades que tenemos nosotros, pero no es así. La mayoría de las enfermedades de nuestra civilización existen porque llevamos viviendo con animales desde el Neolítico, y esos animales nos han contagiado virus. Esa tribu no sabe qué es la gripe, que es una enfermedad que viene de los cerdos. Tampoco sabe qué es la viruela, ni las caries, ni la ansiedad, ni la depresión ni prácticamente el cáncer. No viven hacinados, no tienen animales domésticos, no llevan una vida sedentaria, viven conforme a la naturaleza humana, no comen basura... Apenas contraen enfermedades.

#242

#242granaino127:

vamos si incluso en épocas modernas, hace 80 años mismamente llegar a los 70 era un logro y había muchas mejores condiciones de vida de las que pueda haber en ese islote.

Otro error. Piensas que la historia es una línea recta en la que cada vez vamos a mejor. No es así. Para empezar, cuando empezamos a ser sedentarios y tener agricultura y ganadería (en el Neolítico), la violencia aumentó mucho, aparecieron muchas enfermedades y bajó la esperanza de vida. Es algo constatado, hay muchas pruebas.

Das por hecho que hace 80 años un campesino vivía mejor que un sentinelés, pero probablemente no sea así. El campesino de hace 80 años tenía que trabajar de sol a sol y vivía con animales, así que tenía más posibilidades de enfermar.

#242granaino127:

70 años es una barbaridad de años para el tipo de alimentación y probabilidad de contraer enfermedades y demás que deben tener. Un simple resfriado o gastroenteritis sin medicina para paliar efectos tiene una mortalidad enorme y son cosas muy comunes.

La alimentación paleolítica es sanísima. Fruta, hierbas, un poco de carne y pescado y todo sin los conservantes de ahora. En cuanto a las enfermedades, ya te he explicado que en la civilización tenemos muchas más que esa gente. Un resfriado o una gastroenteritis supongo que pueden tenerlos, pero no matan a personas fuertes como son las que viven en tribus.

#242granaino127:

PD: Esperanza de vida de la Edad Media que están enormemente más proximos a nosotros:

La Edad Media es un mal ejemplo, hubo guerras constantes y varios brotes de peste. Los sentineleses no saben qué es la peste. Es posible que un sentinelés tenga más esperanza de vida que un europeo de la Edad Media, aunque te sorprenda porque crees que vamos cada vez a mejor.

#250

#250sephirox:

Yo no digo que llegaran a los 70, sé que en la carrera me han dicho la esperanza de vida pero ahora mismo no me acuerdo xd.

No, está claro que en el Paleolítico la esperanza de vida era mucho menor que 70 años, esa esperanza de vida no se alcanzó en ningún sitio hasta el siglo XX. Lo que pasa es que la gente piensa que todos se hacían viejos y morían con 30 años, cuando un individuo podía llegar a los 70 si estaba sano y tenía algo de suerte.

1 1 respuesta
C

#253 Sí, se sabe que son caníbales, que no conocen o no usan el fuego, que son descendientes de africanos de hace 60.000 años y poco más.

P

#9 Buena pregunta, si voy alli y colonizo la isla me la quedo para mi?

1 respuesta
B

Si tienen alta esperanza de vida es porque todavía no he ido yo. Estoy empezando a ahorrar para un pequeño barco que voy a comprar en la India al que le voy a adosar una ametralladora del .40 con parapeto. En cuanto empiecen a lanzarme flechas van a ir desprendiendo miembros como Mr Potato.

Luego a entrar con el kevlar y un rifle de asalto. A ver cuántos son y a cuanto os sale la esperanza de vida cuando acabe con todo hombre que tenga capacidad de empuñar arma. La vida es dura my Friends, y como antes han dicho, selección natural, sobrevive el más fuerte, en este caso yo, que estoy petado y tendré armas modernas. No haré fotos que sino España me juzga con la justicia universal.

3 respuestas
C

#256 Es de India y tiene prohibido ir, si no te comen los trogloditas, te meten tres años de cárcel en India solo por ir.

markath

#257 Para tu expedición es obligatorio equipamiento militar moderno o se puede acudir con cota de malla, gambeson y alabarda al grito de Deus Vult?

3 1 respuesta
C

#257 Yo me apunto. Vamos, los exterminamos, nos hacemos pasar por ellos y plantamos en la isla coca para venderla sin ser detectados.

2 1 respuesta
B

#259 puedes ir con cota de malla pero por 400 pavos o menos te consigo un chaleco antibalas, un casco con protección de visera y guantes anticorte que resisten flechas igualmente y pesan menos. Puedes venir como quieras y de hecho necesito a varias personas que estén interesadas porque yo solo es complicado, como me pillen cambiando cargador me acribillan. Había pensado en llevarme una espada y una rodela para dejar el sello español en la carnicería pero no sé ni dónde comprar esas cosas hoy en día.

Lo que veo chungo es la vuelta porque la isla está a tomar por culo de la india y luego a ver qué hago con el barco y demás. Mi idea es quedarme en la isla con todas las mujeres y hacer una nueva civilización donde soy el único hombre y me dedico solo a fecundar. Pero si os queréis quedar tampoco pasa nada, así tengo con quien hablar.

Estaría bien aprender a hacer suturas porque fijo que algún susto nos llevamos. Esos cabrones saben utilizar las lanzas y los arcos, han nacido con ellos.

2 respuestas
markath

#261 El ámbito militar es mi dia a dia, si se va con fusiles, mimeta y demás no serían vacaciones.

... Leyendo tu último párrafo dejas entrever que piensas matar a tus cooperadores, creo que te vas a quedar sin apoyo.

1 respuesta
hamai

Joder... Me fliparia poder estudiar como viven.

Tiene que ser lo mas parecido a encontrar una civilización extraterrestre no desarrollada mientras nosotros colonizamos.

Fascinante.

1 respuesta
B

#262 he editado, yo pensaba que veníais solo for the lulz, pero si os queréis quedar en la isla conmigo no hay problema, así me ayudais a llevar a los muertos más allá de la barrera de coral, que no quiero enfermedades ni tener que cavar tumbas infinitas.

Lo suyo es que reciban su merecido, que vean que su mundo se les viene abajo porque el hombre civilizado aparte de superior, es más malvado que ellos.

#263 quieres venirte a la expedición y ser como el biólogo-naturista de máster and comander? Pero tienes que comprometerte a llevar armamento y estar dispuesto a usarlo. No vamos a dar la cara por ti si no la.dss por nosotros.

PrinceValium

Sé que no es el caso pero me hace muchísima gracia cuando dicen que una tribu no tiene contacto con la civilización y los ves con camisetas del pryca xD

1
sephirox
#254Craso:

Lo que pasa es que la gente piensa que todos se hacían viejos y morían con 30 años

La gente confunde esperanza media de vida con lo que se puede llegar a vivir. Estoy de acuerdo.

1
Djp0wa

Soy el unico al que le dan ganas de ponerse una armadura antiflechas, un casco y reirme de ellos cuando intenten matarme?

1 respuesta
Akiramaster

#261 Puedes venir como quieras y de hecho necesito a varias personas que estén interesadas porque yo solo es complicado, como me pillen cambiando cargador me acribillan

Me apunto.

Mi idea es quedarme en la isla con todas las mujeres y hacer una nueva civilización donde soy el único hombre y me dedico solo a fecundar

Mejor no, que huele a traición.

2 respuestas
B

#268 cabrones es una idea. De la idea al hecho va un trecho. Que luego me conformo con 4-5 mujeres. Podemos dividir la isla en cachos y proclamar independencias como buenos españoles.

1 1 respuesta
Fit1

Me recuerda a la primera historia que se cuenta en el libro los cantos de hyperion, de Dan Simmons.

Usuarios habituales