Twitch comenzará a cerrar canales que hayan usado música con copyright

FaKeTe

#28
Spotify en mi empresa o escuela?
Como se establece en nuestros Términos y Condiciones, Spotify es para uso personal, no comercial. Por eso, no es posible transmitir o reproducir música de Spotify en un negocio (p. ej., estaciones de radio, bares, restaurantes, tiendas, estudios de danza, etc.).

El tema es que creo que el denunciado es Twitch por permitirlo, por eso tienen que silenciar los VoDs

Kalgator

#28 Ya existen algunos como monstercat

https://www.monstercat.com/licensing

1
AikonCWD

Será por playlist y artistas royaltyfree que hay en bandcamp y youtube...

1
Treky

Mixer. Calienta que sales.

Drakea

¿Os imagináis un mundo sin leyes de propiedad intelectual?

8 3 respuestas
B

#19 Te confirmo que tampoco ya que me han silenciado en twitch todos los videos en los que sale la musica del menu de call of duty xDD ridiculo es poco, te puedo stremear el juego pero la musica del menu no.

2
Kalgator

#35 Ese mundo donde nadie movería un dedo para innovar por que lo que tu consigues te lo copiaría cualquiera a coste 0

2 respuestas
Don_Verde

#35 Y sin patentes

3 1 respuesta
TrumpWon

No sé a quién pretendéis engañar, la música sin copyright que sale en los playlists de youtube es una mierda, por eso no tiene copyright porque nadie ganaría dinero con esa basura

Es que ni sé por qué se considera música

1 1 respuesta
Drakea

#37
Moser (2003)
Murray and Stern (2005)
Polluck (2008)
Torrance and Tomlinson (2009)
Oberholzer-Gee and Strumpf (2010)

Que las patentes y las leyes de IP aumentan la innovación es lo que ellos quieren que creas. No son más que cuentos para justificar monopolios.

B

#38 y sin derecho a cobrar a fin de mes, que llega el jefe y te dice que te está haciendo publicidad, verás en tu nuevo trabajo cuando le digas que trabajas de gratis lo contentos que van a estar.

1 respuesta
B

#35 Yo tengo clarísimo que las leyes de la propiedad intelectual son un lastre, pero no tengo tan claro si son necesarias o no, a día de hoy. Por desgracia me inclino porque son necesarias para poder encajar la creación artística en el sistema con el que funcionamos. Son suposiciones, es un tema que me parece interesante y debería estudiar en profundidad.

BrKnChaiN

Y lo peor no es que te puedan banear por música con copyright, porque eso en cierta forma lo puedes evitar, lo peor es que pase como en youtube, que hay compañias llenas de hijos de puta metiendo reclamaciones sobre videos por música que está libre de copyright (o música donde tienes consentimiento explicito del creador) y como luchar es costoso y una odisea, al final se suelen salir con la suya, porque además si lo reclamas y pierdes, te llevas strike. Y aquí acabará pasando lo mismo.
Por no hablar lo de cantar tu mismo la música, es que es surrealista.

B

Lo que hacian hasta ahora era silenciar los trozos en los que sonaba la musica no?

Tampoco creo que se atrevan a cerrar cuentas de streamer famosos, en todo caso les reclamaran el dinero imagino

Don_Verde

#41 La comparación es un poco...chirriante, la verdad. No todo los ingresos de un artista provienen de los derechos de autor, ni mucho menos. Eso si, es buena parte de los ingresos de las discográficas y demás parásitos de la industria cultural.

1 respuesta
Hades13

A ver, a ver. Que en este hilo hay muchas cosas mal, empezando por el título.

Twitch no está cerrando canales.
Hay una discográfica que ha empezado a mandar reclamaciones de DMCA como en YouTube. Por el momento es solo sobre 4/5 canciones.
Cada reclamación es un strike, y al tercero te banean de la plataforma. Una de las quejas es que está siendo con caracter retroactivo, reclamando clips de hace 3 años.

¿Qué está pasando? Que esto es un aviso de lo que puede llegar en el futuro. Ya pasó lo mismo en YouTube.

Las normas han sido las mismas hace siglos pero nadie las ha respetado porque no pasaba nada. Los directos se borraban a los 60 días si no los destacabas, pero los clips son inmortales. Y ahí es donde viene el problema.

Ahora muchos streamers (entre los que estoy) estamos borrando miles de clips de nuestros canales por lo que pueda venir en el futuro. Es mejor curarse en salud y aprender una nueva forma de comportarse. La legal, además.

Sí, me parece absurdo ya que para la mayoría nuestro contenido no es enseñar música o lucrarnos con ella, pero es lo que hay.

2 respuestas
BrKnChaiN

#46 Si no se generan clips o emisiones pasadas, habría algún problema? A parte de que un bot te mutee un directo por ejemplo

1 respuesta
toyakens

#46 los clips tiene un pase (aunque es un putadon también), pero que ocurre en el directo? Te pueden hacer una reclamación en mitad de un directo y chapartelo?

Tienen un algoritmo de puta madre que aplican en los directos resubidos y me parecía un acierto, pero como se ponga esto "Youtubiresco" va a ser la rision.

1 respuesta
Hades13

#47 Si tienes los clips desactivados en el canal y que no se te almacenen las emisiones pasadas no hay problema (de momento).

Eso no quiere decir que dentro de dos años haya bots analizando los directos también.

#48 No, por el momento no hay bots que hagan eso, al menos en Twitch. Desconozco YouTube. Sé que en YouTube me tumban los videos al milsegundo de subirse si lleva algo con copy.

Sust0

Y los canales de las prostitutas cuándo los cierran?

1 respuesta
1mP

#6 Pueden poner música sin copyright que las hay a patadas. PEro claro...

Esto es casi que mejor, ahora empezaremos a impulsar a artistas que no se conocen mucho y eso repercutirá en más visitas a los canales de creadores de música sin copyright cuándo suene un buen tema en Twitch.

Si con esto cree la industria que están perdiendo dinero, más que lo van a perder a partir de ahora limitando la propagación de su música abriendo el mercado a la música sin copyright, que se usaba sólo en videos de youtube y poco más.

1 respuesta
B

#50 en youtube ? cualo ?

1 respuesta
Christian2

#52 Se refiere a las "streamers" de Twitch

5
eXtreM3

No se puede poner música con copyright ni aunque el directo no esté monetizado?

2 respuestas
ElJohan

Los rancios del copyright otra vez ya me dirás tú lo que generaban los streamers en comparación con la publicidad que hacían... Ridículo.

Hades13

#54 Todos los directos están monetizados salvo que no seas afiliado.
Y aún así, no. No se puede.

1 respuesta
Christian2

#54 Tecnicamente no, ya que de nuevo es un uso de la propiedad intelectual de otra persona. Por ejemplo en Youtube si lo tienes monetizado te quitan todo (o parte de) los ingresos y se lo dan a la empresa. Tú por tu parte puedes deshabilitar anuncios en tu canal, por lo que viene dando un poco igual.

1 respuesta
B

Pero mientras estás en directo también? porque a veces me da por poner algo de música.
Eso sí, lo borro despues porque se queda muted, pero mientras retransmites también o unicamente los videos que hay subidos?

1 respuesta
JoramRTR

#3 peor para todas las thots que juegan a juegos de baile/karaoke para enseñar el culo.

eXtreM3

#56 #57 pues nada a fundir este canal https://www.youtube.com/user/NoCopyrightSounds

1 respuesta

Usuarios habituales