Twitch comenzará a cerrar canales que hayan usado música con copyright

L

Durante años Twitch ha sido la página de referencia para la emisión en directo, bien de partidas, bien de arte, charlas o cualquier otro tipo de contenido. Uno de sus mayores atractivos era la posibilidad de utilizar música con derechos de autor sin que hubiera penalización alguna por ello. Esto se ha acabado.

Los jugadores ya no podrán amenizar sus partidas con música licenciada, los podcast tendrán que darle color a las charlas con temas sin copyright, los DJs no podrán pinchar en director, los artistas no podrán tocar versiones de sus canciones favoritas y así un sinfín de restricciones fruto de un despertar de la industria discográfica que se ha dado cuenta de los cientos de miles de dólares que pueden reclamar por esta vía.

Lo que se puede hacer en términos musicales en la plataforma es:

  • Música que sea de tu propiedad: la música original que hayas escrito tú y que hayas grabado o reproducido tú en directo, siempre y cuando sea de tu propiedad o controles todos los derechos necesarios para compartirla en Twitch, incluidos los derechos de grabación y reproducción, tanto sobre la música y como sobre las letras que la componen. Recuerda que, si tienes una relación contractual con una organización que controla los derechos de los contenidos que has creado, como un sello discográfico o compañía editorial, debes asegurarte de no infringir ese acuerdo cuando compartes esa música en Twitch.

  • Música para la que tienes licencia: puedes compartir en Twitch música cuyo copyright sea propiedad de alguien que no seas tú, ya sea por completo o parcialmente, siempre y cuando esa persona te haya dado una licencia para compartirla.

  • Actuaciones en Twitch Sings: puedes emitir una canción que cantes en Twitch Sings, siempre y cuando sigas los Términos del servicio de Twitch.
    Lo que no se puede hacer:

- Programas de música de estilo radiofónico: una transmisión o VoD de Twitch que se centre en la reproducción de música que no sea tuya, y para la que no tengas licencia para compartir en Twitch.

- Sesión de DJ: la reproducción o mezcla de pistas de música pregrabadas que incorporen música que no sea de tu propiedad o que no tienes derechos para compartir en Twitch.

  • Actuación de karaoke: cantar o actuar en una grabación de karaoke que no se encuadre en un juego con licencia para que la compartas en Twitch, como por ejemplo una actuación de Twitch Sings.

- Playbacks: cantar o simular o fingir que cantas una canción que no es tuya o que no tienes licencia para compartir en Twitch.

  • Descripción visual de música: letras, transcripción musical, tablatura o cualquier otra representación visual de música con copyright que no sea tuya o que no tengas licencia para compartir en Twitch. Tampoco puedes incluir en pantalla las letras o descripciones de música proporcionada por Twitch como parte de Twitch Sings o que hayas capturado en transmisiones o VoD de tus actuaciones en Twitch Sings.

- Representaciones de versiones de canciones: reproducir una canción que sea propiedad de otra persona, a excepción de una actuación en directo en tu transmisión de Twitch. Si versionas una canción en una transmisión de Twitch en directo, asegúrate de reproducirla tal y como la escribió su autor y de crear tú mismo todos los elementos de audio, sin incluir pistas instrumentales, grabaciones de música ni otros elementos grabados que sean propiedad de otros.

Será necesario borrar todos los clips o VOD subidos a un canal para evitar reclamaciones que en algún momento pueden acabar con el cierre permanente del canal sin que se pueda reclamar la reapertura de ninguna manera. Más detalles sobre las guías de uso aquí.

https://es.ign.com/twitch/164232/news/twitch-comenzara-a-cerrar-canales-que-hayan-usado-musica-con-copyright

Vamos, adios a poner música en los directos de Twitch

2
k4rstico

La estupidez del copyright ataca de nuevo

50 1 respuesta
B

Podrías haber puesto esto en offtopic o videojuegos, Twitch no es sólo LoL

Respecto al tema menudo varapalo y hostion para muchos streamers que poner música con copyright era su tónica diaria.

2 respuestas
totespare

Sabéis alguno cómo está el tema de la música en Mixer? Por comparar más que nada

1
darksturm

Pues me se de un par de canales que o cambian de tematica o rip, y no porque pusieran la música de fondo...

B

Pffff vaya paso para atrás. Ahora todos los streaming sin música básicamente...

8 1 respuesta
Kelem

ya empiezan la cruzada de convertirse en youtube, mal camino, parece que no aprenden.

1 1 respuesta
L

Por lo que he leído, tambien pueden joder a los del GTA Roleplay, porque se dice y se comenta que pueden banear a los juegos que están transmitiendo con servidores privados ilegales

#3 Pues podemos pedirle a @coldzimeh que lo cambie o a @ratedx

2 3 respuestas
B

#8 Eso que yo sepa ha estado de siempre

Kalgator

#7 Será por que las discográficas van a denunciar a las plataformas y no a los usuarios de esta.

2
ColdZimeh

#8 A donde quieres que te lo mueva? OffTopic, Comunidad, Juegos...?

1 respuesta
zakx07

Según habia leido en directo no había problema por poner musica, en los videos twitch te silencia donde detecta musica con CR, sin embargo el problema ha venido de los clips, donde esto no ocurre.

1
XarevoK

RIP Twitch.

Siempre con el puto copyright de los cojones, es que no se dan cuenta de que si utilizan sus canciones les están dando publicidad???

21
B

pero esto es nuevo? o lleva asi de siempre? donde está la fecha de cuando han cambiado esas condiciones?

con las compañias hay un intervalo muy grande entre las normas a lo que acaban aplicando.

1 respuesta
PhDfailer

la obsoleta industria discografica ataca de nuevo

va a perder mucho twitch

3
pelusilla6

Una duda, si yo tengo un bar/tienda y pago spotify, es legal tenerla de fondo en mi local?

#14 lleva mucho asi pero al parecer han empezado a aplicarlo ahora

4 respuestas
PhDfailer

#16 creo que no, tu solo pagas por escucharla tu, tenerla en un bar es lucrarse de ella, otra cosa es que eso se cumpla luego...

lluisete

2020 el mejor año de la historia.

12
rojasu

Y la música de los juegos? , recuerdo subir un par de gameplays del battlefront 2 a youtube hace tiempo y me bombardearon a reclamaciones de derechos de autor por la música del propio juego ingame.

1 respuesta
RubaPowa

Pero esta noticia es reciente o aplicara a algo quue todavia no hacian ? Hasta ahora muteaban la musica con copyright en los vods pero que te tambien jodan los lives ?? eso debe ser nuevo

A mi me joden vivo y eso que no stremeo , me encanta tener en la segunda pantalla un stream donde el tipo hable lo justo y tenga buena musica

B

#16 por lo que me dicen twitch ha recibido demandas de republic records, sobre clips antiguos, que quizá la plataforma no censuraba su audio y que contenia musica de su propiedad.

Esas normas ya llevan tiempo, pero obviamente twitch no las aplica en streaming, si que censura la musica en los VODs

asi que por ahora no hay cambios.

1
PhDfailer

y lo de ver videos de otras personas y ver series en directo como hacen algunos streamers? lucrandose del contenido de esos videos y series? eso si lo veo mas grave la verdad...

1 1 respuesta
B

#22 es igual de grave que usar musica de otros, o ilustraciones de otros para decorar el canal.

1 respuesta
Don_Verde

Metallica contra el Napster versión siglo XXI. Ya hay que ser bobo profundo para impedir la libre difusión de tu música y, por tanto, la publicidad gratuita. En fín, supongo que las discográficas siguen intentando ponerle puertas al campo y los artistas que se dejan llevar a cambio de las migajitas.

9
PhDfailer

#23 no lo veo igual, a la musica le das publicidad, por ejemplo puedes escuchar un grupo nuevo que te guste y luego ir a sus conciertos o comprar merchandising etc...

se podria decir lo mismo de las series/canales de youtube de otra gente... pero no lo veo exactamente igual, una serie si la ves en el canal de ibai no la vas a ver de nuevo por tu cuenta... no sé es complicado

1 respuesta
FaKeTe

#16 Posiblemente hay un Spotify para empresas o tengas que pagar un extra a la SGAE o alguna mierda.

1 respuesta
B

#25 es tu opinion, pero no tienes el copyright de nada de eso, asi que no tienes derecho a usarlo en un canal donde tienes ingresos.

pelusilla6

#26 Pues podría ser una posible solución, si los streamers son autónomos que paguen alguna especie de spotify empresas y via

2 respuestas
L

#11 Muévelo a off-topic

pelusilla6

Es un hilo

PD: Es que además es en los clips xDD, Que los VODs se silencian automaticamente por temas de copyright en algunos minutos

Usuarios habituales