Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

Elinombrable

#1350 Pues para ser taxista no conoces mucho cómo va. Para empezar, el precio se lo pides al gobierno, porque los precios son regulados de forma pública, no los ponen los taxistas. El taxímetro también es una obligación del ayuntamiento, precisamente para controlar los precios y están homologados siguiendo las directrices nuevamente impuestas por el gobierno. El taxista tiene control 0 sobre eso.

1 1 respuesta
C

#1351 ea pues ya está. Por mi parte fin del asunto contigo.

1 respuesta
Elinombrable

#1352 Como no tienes más argumentos terminamos. Pues muy bien xD. Menudo lloro absurdo te has sacado por lo que todos sabemos que va el tema de Uber (precio y tarifas) que es lo único que el sector del Taxi no controla porque viene impuesto por el gobierno.

1 1 respuesta
-nazgul-

No exageráis ni nada con el topicazo del taxista con el palillo de dientes escuchando la COPE. El taxi es caro y se deben acabar con los chanchullos de licencias, pero Uber no es la panacea vaya. Forma parte junto con Amazon de la nueva ola de empresas a nivel mundial dando empleo basura a inmigrantes. Vivo en Polonia y de la noche a la mañana el centro comercial se ha llenado de hindúes y demás echando la siesta en la puerta como homeless con su mochila de uber eats, empieza a parecer esto Bombay. Pronto me veo Uber TukTuk.

1
AikonCWD

#1353 Y si ese lastre del taxi (el taxímetro y precios impuestos por el gobierno) son la causa de todo esto.. porqué no luchan para cambiar esa mierda?
En lugar de eso (en lugar de quejarse al gobierno) lo que hacen es destruir la competencia y romper coches de cabify.

Todo correcto.

1 2 respuestas
C

#1355 Porque la lógica es intentar cambiar una ley entera antes que una normativa de un ayuntamiento. Si toda esa energía la emplearan para cambiar su sector conseguirían más cosas.
Menos mal que el usuario medio de MV es coherente.

1 respuesta
Elinombrable

#1356 Es la normativa de TODOS los ayuntamientos de España ya que es competencia de ellos.

#1355

  1. Eso puede tardar años literalmente. Para empezar porque es competencia de cada ayuntamiento individual (hasta que se pongan de acuerdo, reformen la normativa, hagan una propuesta nueva, se apruebe....). Recordemos que esto es un servicio público y no pueden hacer lo que les venga en gana.
  2. Durante ese periodo de años, Cabify y Uber siguen quitándoles clientes y los taxistas es de lo que comen.
  3. Cabify y Uber están usando las licencias para lo que no es. Deberían hacer un viaje y volver a su base antes de volver a hacer otro.

Ahora echamos la culpa a los taxistas y que se jodan ellos y todas sus familias simplemente por el odio que les tenemos cuando esta mierda la ha creado el gobierno y no ellos, que simplemente se han dedicado a cumplir las normas (dejando de lado el tema de la especulación de licencias). El nivel medio de MV. Como a mi no me afecta y les tengo asco (muchas veces basado en mentiras), pue que se jodan 100.000 familias. A mi no me toca.

2 1 respuesta
C

#1357
1) Por muy estatal que sea la norma, delega en los ayuntamientos, el cambio de tarifas si no se congelan cambia anualmente, pues a sentarse y negociar tarifas nuevas como la competencia y app.

2) Gran error, Cabify no quita clientes, es el cliente el que elige, cambia el chip.

3) Con la entrada de la ley paraguas o la ley ómnibus no es necesario regresar a base después de cada servicio, decir 10 veces una mentira no lo convierte en una verdad. ¿Y cuál es la verdad? La verdad es que tengo 4 trabajadores, nunca les han multado y la única multa que llegó por captación la Junta de Andalucía la revocó porque no estaba cerca de Estaciones, hoteles y aeropuertos, porque aunque duela o no... si no están cerca mis trabajadores pueden estacionar su cucaracha donde les salga de la plazoleta del nabo.

1 respuesta
Elinombrable

#1358

1) Primero todos los ayuntamientos tienen que negociar y segundo, no es un simple cambio de tarifas. Es un cambio de modelo de tarificación que tiene que tener en cuenta muchas cosas. Para empezar que los taxistas tienen muchas restricciones que las licencias VTC no y tiene que darles para comer.

2) Cabify quita clientes desde el momento en el que hace un servicio para el que no está habilitado. SI cumpliesen las normas de las licencias VTC, donde cada vehículo tiene que volver a la base antes de hacer un nuevo servicio y dicho coche tardase 20 o 30 minutos en venir desde dicha base a recoger al cliente por tener que recorrer medio madrid con tráfico, verías tú como el cliente deja de elegirlos para todo y pasa a hacerlo para los servicios para los cuales están diseñadas las VTC, que son viajes programados (ven a buscarme mañana a las 8 para llevarme al aeropuerto por ejemplo). O si tuviesen que pagar los mismos complementos que los taxistas incrementando así los precios.

3) Esa ley paraguas o ley omnibus no debería aplicar aquí. De hecho las VTC se han aprovechado de muchos vacíos legales que han quedado por una norma que estaba más aplicada a otros sectores como la del bus y no al taxi. De hecho me he leído dicha ley y en ningún momento se comenta tal cosa. Y eso es aprovecharse directamente del término "estacionar", ya que evidentemente deberías poder aparcar tu coche donde quieras pero el término que hay que usar aquí es "esperar otro cliente", muchas veces en la calle de al lado de una parada de taxis o cerca de lugares donde se realizan eventos para captar clientes directamente en la calle (lo cual también está prohibido). Y que nunca les hayan multado no es ningún argumento legal ni jurídico siento decirte.

Vamos lo dicho, a ti te conviene porque es tu negocio y te importan un huevo los taxistas mientras la ley te permita seguir ganando dinero. Yo no tengo relación alguna ni con unos ni con otros así que considero mi visión un poquito más imparcial que la tuya.

3 1 respuesta
C

#1359 A mi no me importan un huevo los taxistas, de hecho tengo amigos en el taxi e inclusive no descarto comprar uno en el futuro. Pero que esto ya no se para y que si no quieren desaparecer tiene que hacer lo que te he dicho no hay más.
Tarifa única, fin de taxímetro y app, me he llevado una década en el taxi y ahora soy propietario de VTC y se de lo que hablo.

Lo suyo, paralizar las VTC, que no den ya ni una, porque esto va de oferta y demanda y dar licencias a lo loco no es una solución.

Una vez paradas las VTC app para todos, a mí me encantaría pedir un taxi y que la app me dijera, no hay taxi ¿quiere un Cabify? o, en estos momentos no hay Cabify ¿Desea un taxi? Todo al mismo precio por supuesto.

1 respuesta
Elinombrable

#1360 Las VTC ya están paradas desde hace tiempo. Como durante los 3 años de cachondeo se concedieron muchísimas más de las que se debería, ahora sobrepasan con creces la proporción 1/30 y por tanto no se pueden conceder más.

Y para que los precios sean iguales TODAS las condiciones deben ser iguales. Jornadas de trabajo, horarios, exigencias en permisos, tributación, vacaciones obligadas etc. Pero eso las empresas privadas que gestionan las VTC no lo van a aceptar.

Y además te olvidas de un factor importante y es que estos servicios están regulados por una razón y es precisamente obligar a que los taxis estén repartidos de una forma concreta, limitar el número de ellos que circulan por la ciudad y tratar de que sea la hora que sea y vivas donde vivas, siempre tengas un taxi disponible y no dependa de si esa zona es rentable económicamente para la empresa que gestiona las VTC.

1
N

Cucudrulu tiene varias licencias de cabify así que no le hagáis mucho caso porque se inventa cualquier cosa con tal de meter mierda al taxi ya que es su competencia.

1 respuesta
AikonCWD

Que el taxi es competencia de Uber? xdddddddddddddddddddddd

No, no te engañes. No es competencia de nada, está en otra liga.

B
#1362Niponia:

con tal de meter mierda al taxi ya que es su competencia.

Despues de haber trabajado 10 años como taxista, algo de idea tendra no?

1 respuesta
N

#1364 claro, seguro que no le interesa hundir a los taxistas y darles mala fama teniendo dos licencias de cabify que es su competencia.

Algunos parecéis críos y os tragais cualquier cosa sin pararos a pensar el por que.

Así nos luce el pelo.

2 respuestas
B
#1365Niponia:

Algunos parecéis críos y os tragais cualquier cosa sin pararos a pensar el por que.

Si te contase las cosas que me trago, igual te asustabas, ni hipnos en sus mejores noches

AikonCWD
#1365Niponia:

darles mala fama

La mala fama de los taxistas se la han ganado ellos mismos: rompiendo coches, timando a turistas, intentando engañar a los medios con fotos falsas y manipulaciones, golpeando a pasajeros de Uber y a niños menores, etc...

Creo que vives en una realidad paralela o algo.

3 1 respuesta
N

#1367 la campaña de acoso y derribo que estáis haciendo por redes sociales no les da mala fama, no. Eso no influye.

De cualquier gremio puedes decir cosas malas y chanchullos , no sólo de los taxistas.

Tranquilo que ya le tocara al tuyo (si es que trabajas), y entonces vendrás llorando y pidiendo ayuda.
Siempre pasa lo mismo.

Que casualidad que siempre usáis esa excusa para pisotear al trabajador y siempre sois los mismos.

Eso si, luego a quejarse porque somos un país de camareros con sueldos de mierda. Pero si se movilizan los mineros, los estibadores, los astilleros, los taxistas, los médicos, los profesores, los trabajadores de amazon, etc... Todos corriendo a echarles mierda no vaya a ser que mejoren sus condiciones de trabajo y os coma la envidia.

Cuando se movilicen los camareros también les diréis que se jodan porque timan a los turistas? Que yo he visto servir un plato con seis raspas de jamón a unos ingleses y cobrarles 25€

2 respuestas
AikonCWD

#1368 Os podéis movilizar, pero movilizaros para luchar contra el gobierno que os tiene las manos atadas con el taximetro de mierda. Lo que no es normal es que os movilicéis para destruir la competencia, de forma violenta, destrozando coches y agrediendo a sus pasajeros.

No ves la diferencia o que?

4 1 respuesta
Camperito

#1341 EL DINERO esta en los incentivos... el sueldo es algo anecdotico. COn incentivos lo normal es llegar a los 1500 euros, que para un chofer, no esta del todo mal. LO de las 12 horas, es de servicio no currando, aunque si, luego si quieres ganar mas, puedes trabajar mas y haces mas de 12 horas

1 respuesta
N

#1369 en que momento he defendido yo que ataquen a conductores de uber o cabify?

No te inventes las cosas.

El resto de sectores que te he nombrado se manifestaban contra el gobierno y los mismos de siempre les metiais mierda igualmente.

AikonCWD

Detenidos los autores del ataque a un vehículo VTC que llevaba a una familia en Barcelona

Al fin han detenido a los subnormales que golpearon el coche de Uber con una familia dentro. A ver si con un poco de suerte encierran también al Peseto Loco.

1 respuesta
Javimorga

#1368 En mi gremio hay chanchullos y yo soy el primero que los denuncio, porque eso nos jode a todos. No voy a la competencia a joderles la vida.

1 respuesta
N

#1373 a mi tampoco me parece bien que actúen con violencia contra otros conductores.

En ningún momento he defendido eso. Creo que ni yo ni nadie en todo el hilo.

2 respuestas
Javimorga

#1374 Y, sin embargo, cada vez que se juntan más de tres taxistas acaba un coche en el taller.

Ninetails741

#1374 si, pero aquí hay gente como #1372 que no capta que el gremio está contra la violencia. Debe de hacerle cortocircuito el par de neuronas que gasta xD

1 1 respuesta
verseker

#1370 Que sí, que me lo maquilles lo que quieras, pero es una cacicada.

AikonCWD

#1376 Pero si el lider de las manifestaciones en Madrid es el Peseto Loco


Tienes mil fotos más en google poniendo "peseto loco", "plataforma caracol" y "elite taxi". Todo plataformas y asociaciones bastante violentas en su forma de protestar. Y son las que más seguidores taxistas tienen.

1 respuesta
NeV3rKilL

Vengo aquí a echar mierda a los Taxis.

Ayer a las 3AM en el aeropuerto de el prat, una cola kilométrica esperando fuera de ambas terminales, más larga en la T1 que en la T2 y no dejaban pasar si quiera al bus lanzadera entre Terminales.

Al contrario, los taxistas insultando al conductor de dicho bus pese a estar estos cortándole el camino al bus invadiendo el carril bus y estando detenidos en la misma parada del bus.

Ya no hablo la vergüenza ajena y la mala imagen que da a la ciudad que haya taxistas discutiendo entre ellos cada 50m en su propia cola. Todo esto cuando un inocente guiri no intenta meterse en un taxi, más lujoso, saltándose la cola y le obligan a ir en el taxi roñoso que está primero en la cola, porque le ha tocado, a base de gritos.

Son unos malditos energúmenos despreciables. Ojalá bajen las licencias de taxi a 5€ y se ahoguen en la misma burbuja que ellos han inflado.

3
B

que diferencia de precio suele haber entre una carrera de taxi vs uber?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail