Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

B

Uso habitualmente plataformas como UBER, Cabify, Blablacar, Amovens, Airbnb, Booking... entre otras. Y no entiendo el comportamiento de los taxistas.

Mi padre ha sido 36 años taxista, ha visto que su sector ha bajado por la competencia y desde entonces, se ha cambiado de sector como Conductor de Autobús para una empresa privada.

¿Qué opináis de la situación/guerra de los taxistas con UBER y Cabify?

-

Noticia del periódico El País
https://elpais.com/ccaa/2018/07/25/catalunya/1532535111_178012.html?id_externo_rsoc=TW_CC

1
B-eman

Ole por tu padre. Lo fácil es quejarse de la sociedad, de los consumidores, de los políticos de todo el mundo con tal de no adaptarse.

21 1 respuesta
snacky93

Yo he visto a estos desgraciados en directo y tela la que han liado. Parecían putos fascistas. Una chulería un mal rollito increíble. Eran 4 gatos eso sí unas 24 personas pero tela.

Se reían hasta de los conductores normales y peatones tirando petardos y sonriendo en plan jajaja mirad como la liamos.

1 2 respuestas
UnLiMiTeD

Tela. No quiero caer en estereotipos, pero que clase de gente son todos esos taxistas que apalean un coche con una niña pequeña dentro... Pffff, les quitaba a todos sus licencias y a la puta calle.

7 1 respuesta
GlatoR

Me ha dado hasta miedo.

1
Hardy

Los taxistas haciendo honor a su "fama" una vez mas. Nada nuevo.

63
B

#4 Y no solo los pasajeros, la persona que pone su coche para ganar dinero a través de esas plataformas, y que le revienten la luna, le golpeen los laterales y le pinten con spray todo... sinceramente, imagínate que es tu hermano, tu padre o tu madre quien conduce ese coche.

Pues capaz de que algún día alguien se tome la justicia por su parte, saque una vara de la guantera y se lie a abrir cabezas, y con razón.

Erterlo
#3snacky93:

Eran 4 gatos eso sí unas 24 personas pero tela.

What?

#1 Tu padre ya a amortizado lo que le costó la licencia...ahora vas y se lo dices a alguien que se hipotecó hace 5 años....manda huevos.

3 7 respuestas
S

El otro día vi a dos señoritas subirse a un coche de Uber (por la elegancia del conductor y el coche) y al tiempo que terminaban de subirse una persona mayor (que deduje taxista o antiguo taxista) empezó a hablar con malos modales al conductor y luego se dirigió a los asientos traseros donde estaban las chicas y les soltó una chapa de por qué no deberían utilizar Uber.

Esto es España.

1 respuesta
B

#8 Comenté lo de mi padre como un ejemplo. Cada persona decide si adaptarse o reventar coches a ostias. Y eso en todos los sectores.

3
CAFE-OLE

un sector al que se accedia comprando licencias millonarias, es un poco sin sentido

B

¿que harán cuando los taxis sean todos autonomos? harán emboscadas con tractores para chafarlos?

se les ha dado toda la manga ancha que han querido, normal que hagan eso. la culpa es de muchos más que solo esos energumenos, que yo placidamente meteria en la trituradora de desechos sociales.

1 respuesta
B

#8

Tu padre ya a amortizado lo que le costó la licencia...ahora vas y se lo dices a alguien que se hipotecó hace 5 años....manda huevos.

Esta excusa es malisima. Si te hipotecas para hacer una inversión, es a lo que te expones, las inversiones tienen RIESGO, y si encima lo haces endeudandote es lo que hay. Es exactamente lo mismo en cualquier inversión, tanto sea para montar un negocio/empresa o no.

Primero asume los riesgos cuando haces una inversión como debe de hacer cualquiera, y segundo no lo hagas endeudandote o asume las consecuencias, fin.

104 1 respuesta
snacky93

#3 what que, hablo de los de los del video.

bLaKnI

Hoy, entre el corte en Mallorca por las obras, y la puta locura esta de los Taxis, circular por Barcelona era para acabar a hostias con todos dios.
Y ahora me toca volver para casa... Espero este la cosa mas calmada porque... En fin.
Lo que s eha visto en el video, ha pasado también en Diputación, delante de la sede de Ómnium. Furgonas de Mossos y ambulancias por doquier.

Agosto.

1
HeXaN

Los taxistas... El gremio más mafioso de toda España.

5 2 respuestas
B

y la policia? estaban de huelga o que?

1 respuesta
Crowbar

#16 Son los políticos. Primer aviso.

B

El problema es que en su día los taxistas podían comprarse un mercedes y si eras taxista te sobraba la pasta, lo mismo que pasaba si dejabas los estudios y te dedicabas a la obra.

Si tomaste decisiones que han terminado saliendo mal y eres tan inteligente como para hipotecarte a día de hoy para sacarte una licencia de lo que sea que no te sale después rentable, te jodes.

A llorar al río.

P.D: a mi de adolescente me clavaron en nochevieja un plus de Navidad, que el taxista se sacó de la manga, cero empatía con esta gentuza.

18 1 respuesta
Vandalus

Que esperar si uno de los cabecillas de estos ataques es miembro de boixos nois.

Erterlo

Luego os quejáis de que si los trabajos de mierda y tal para luego venir diciendo #12 ¿que se les ha dado manga ancha?, tu no sabes lo que es ser taxista chato.

#13 Muy bien, entonces las ETT guay ¿no?, si alguien acepta un bol de arroz por 12 horas de trabajo te jodes, adaptate o muere...muy bien todo.

#19 WTF? Se te ve puesto en el tema nen....madre mia.

2 3 respuestas
thrazz

#2 eso es una simplificación ridícula.

El sector tiene que liberalizarse y adaptarse, pero en realidad tienen razón en muchas de las quejas. A ellos se les ha obligado a pagar un dineral por tener el derecho a prestar el servicio y se les exigen unos estándares que no se exigen a los de Uber o Cabify. Lo ideal es que haya competencia, pero tiene que ser en igualdad de condiciones y la administración tiene que dirigir la transición para no perjudicar de manera absurda a los taxistas actuales.

Además de eso, lo de Uber es directamente competencia desleal y debería caerles un buen puro. Están vendiendo por debajo de coste por norma y abusando de una posición casi monopolística.

Por último, y otra razón que tienen para quejarse, es que la liberalización no va a traer más puestos de trabajo. Lo que va a hacer es reducir puestos "fijos" y sustituirlos por temporales, falsos autónomos y salarios míseros

72 11 respuestas
S

#8 Es como si yo digo: Qué hijos de puta estos de Mercadona, monté una tienda de alimentación endeudándome y ahora vienen y me joden con sus precios.

Pues eso. Imagino que los de Uber cuando montaron su empresa no pensaban en las deudas de nadie, pensarían en ganar dinero y lo han hecho bastante bien. Yo sin duda tiro de Uber siempre que lo necesito y lo seguiré haciendo.

He tenido muy malas experiencias con taxistas y me han robado como han querido, nunca mais pesetas.

2 2 respuestas
Eckooo

Menos mal que les queda poco para hundirse en la miseria a estos mafiosos

1
Erterlo

#23 #26 #27 Te lo acaba de explicar #22

1 respuesta
Leoshito

#21 Has atacado a 3 personas y no has dado ni un solo contraargumento ni has justificado por qué "ellos no saben".

Estaría bien que dijeras algo al respecto, ya que pareces ser taxista o relacionado con el mundillo, y ya puestos nos das tu opinión de #1.

B

#21

Muy bien, entonces las ETT guay ¿no?, si alguien acepta un bol de arroz por 12 horas de trabajo te jodes, adaptate o muere...muy bien todo.

No entiendo la correlación que haces entre respetar las leyes y normativa laboral a aceptar los riesgos implicitos de cualquier inversión, especialmente si lo haces endeudandote.

Vamos no veo la diferencia entre el ejemplo que has puesto y que hubieras dicho por ejemplo "Muy bien, entonces los asesinatos guay ¿no?, si alguien te pega un tiro te jodes, adaptate o muere... muy bien todo."

#22

A ellos se les ha obligado a pagar un dineral por tener el derecho a prestar el servicio y se les exigen unos estándares que no se exigen a los de Uber o Cabify. Lo ideal es que haya competencia, pero tiene que ser en igualdad de condiciones y la administración tiene que dirigir la transición para no perjudicar de manera absurda a los taxistas actuales.

Esto es mentira, a nadie le han obligado a pagar esos pastones por una licencia, simplemente lo han hecho porque han decidio que la inversión les salia bien o para especular, y era obvio que era algo inflado.

Es exactamente lo mismo que cuando la burbuja <2007, a nadie le obligaban a comprar un piso de 600.000 para vivir, quien lo hiciera era porque pensaba que era buena idea incluso hipotecandose 50 años, porque total iba a subir.

1 2 respuestas
Kaisock

a ver si liberalizan el puto sector de transporte publico ya.

V3N0MPET

JAJAJJAA que tiene que ver una ETT con una inversion?

A donde vas?
manzanas traigo

1
BuLLeT_AZ
#22thrazz:

les exigen unos estándares que no se exigen a los de Uber o Cabify

Hombre, si comparamos los taxistas están en el medievo y Uber y Cabi en 2018. Que todas estas empresas son un nido de explotación y demás, si. Que ofrecen un servicio mil veces mejor que el taxi, también.

4 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail