Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

thrazzfiltrando por usuario thrazz
thrazz

#2 eso es una simplificación ridícula.

El sector tiene que liberalizarse y adaptarse, pero en realidad tienen razón en muchas de las quejas. A ellos se les ha obligado a pagar un dineral por tener el derecho a prestar el servicio y se les exigen unos estándares que no se exigen a los de Uber o Cabify. Lo ideal es que haya competencia, pero tiene que ser en igualdad de condiciones y la administración tiene que dirigir la transición para no perjudicar de manera absurda a los taxistas actuales.

Además de eso, lo de Uber es directamente competencia desleal y debería caerles un buen puro. Están vendiendo por debajo de coste por norma y abusando de una posición casi monopolística.

Por último, y otra razón que tienen para quejarse, es que la liberalización no va a traer más puestos de trabajo. Lo que va a hacer es reducir puestos "fijos" y sustituirlos por temporales, falsos autónomos y salarios míseros

72 11 respuestas
thrazz
#23Simmon:

pensarían en ganar dinero y lo han hecho bastante bien

Uber no ha ganado nada. Solo han perdido dinero (hasta 4500 millones el año pasado). Obviamente es de esperar que una empresa nueva pierda dinero por los costes de establecimiento en tantos mercados distintos, pero no tanto.

La UE ya les ha dado algún aviso y no sería de extrañar que se acaben comiendo multazos.

#27 pero qué dices. Si yo quiero trabajar de taxista, tengo que pagar sí o sí porque hay una normativa que dice necesito una licencia para operar un transporte público. No tengo ninguna otra opción, a diferencia de un inmueble, que además no es una herramienta de trabajo.

No "era obvio que era algo inflado" cuando precisamente estabas accediendo a un mercado ultraregulado con competencia limitada al que ahora otras personas están accediendo sin incurrir en ese coste. No puedes tener una administración que no ofrece un framework predecible.

La comparación sería que hubiese un límite de restaurantes en una ciudad, que tuvieses que pagar una pasta por abrir uno y que ahora llegase cualquiera y te abriese uno en la cara sin que la administración hiciese nada ni te compensase por permitir que otros se salten las reglas. Supongo que eso te parecería justo también...

11 3 respuestas
thrazz

#50 yo no he dicho lo contrario.

#56 pero que es una licencia de trabajo, no una inversión. Es un coste de entrada con el que tienes asegurada por la administración (que es quien ha regulado el mercado) que es amortizable en 20 años o los que sean. No puedes poner esa barrera para unos sí, para otros no y decirles a los primeros que se jodan.

No estaba inflado. Ninguna licencia tiene ningún "coste" real, es un coste arbitrario que simplemente tiene que ser lo suficientemente bajo como para poder amortizarlo en un plazo de tiempo razonable.

¿Entonces lo del restaurante te parecería justo? ¿Te parece justo que la administración te imponga un alto coste arbitrario de entrada y no lo fuerce al resto de personas o lo elimine de un plumazo sin compensar a los afectados? (y eso sin entrar en el resto de regulaciones que suponen más coste para los taxistas)

2 1 respuesta
thrazz

#73 la única razón por la que se puede considerar una inversión es porque es transferible, pero sigue siendo una licencia que necesitas para trabajar.

Exacto, no tiene ningún coste real, que es lo que he dicho yo. Es un coste arbitrario porque la entrada al mercado está limitada por la administración (esa es la clave, que parece que estás ignorándolo).

Una cosa importante es que las condiciones con la administración son distintas que entre particulares y empresas. Una de las características más importantes de cualquier política es que tiene que ofrecer un marco predecible, de otra manera los ciudadanos y las empresas están indefensos ante ella (por no hablar de lo que fomenta la corrupción). Quitar las licencias de un plumazo o permitir a otros hacer el trabajo sin ellas es todo lo contrario, y si la administración lo hace, tiene que compensar a los afectados.

Aparte de eso, no es que se hayan otorgado más licencias de forma razonable, es que sencillamente hay gente haciendo sin licencia un trabajo para el que se supone que tienes que tener una.

1 respuesta
thrazz

#85

Mmm, no. No es un coste arbitrario, es un coste de mercado, cuando se deja especular con algo,

El precio de la licencia lo dicta ese mercado secundario, pero sigue siendo un coste introducido por la administración que no existiría de otra manera. No es como el coste de comprar el coche para poder ejercer el servicio.

De ahí que no esté inflado si es algo amortizable en un plazo de tiempo razonable siempre que el marco legal no cambie de manera brusca perjudicando a los que tienen las licencias y sin compensación, que es algo que nunca debe hacer la administración.

Es como si ahora se pusieran a dejar vender las plazas de funcionario en sanidad.

Exacto, sería igual de absurdo, y el que comprase una tendría todo el derecho a quejarse si le obligan a comprarla para ejercer y mientras tanto otros ejercen sin necesidad de pagarla.

1
thrazz

#95 no sé qué tiene que ver eso con que haya competencia desleal. Primera frase, además:

El sector tiene que liberalizarse y adaptarse.

1 respuesta
thrazz

#97 tienen derecho a quejarse igualmente. Pero todo tu post ignora la competencia desleal y las reglas de juego distintas.

No tienes que pagar tú ese gasto, el gasto lo han pagado ya ellos, no sé de qué estás hablando.

2 respuestas
thrazz

#101 sus gastos altos y su precio alto vienen impuestos, a diferencia del resto. Te juro que no sé qué estás intentando razonar.

PD: http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/04/08/5ac873f4ca47415e608b4633.html

thrazz

#108 porque yo he defendido esta u otras actuaciones similares, claro.

thrazz
#115Nirfel:

el sistema de licencias

No depende de los taxistas (por mucho que ahora quieran aferrarse a él, pero les tienen que dar una solución).

#115Nirfel:

cobrar por trayecto, no por tiempo.

Uber lo calcula de manera muy similar a los taxis (bajada de bandera + función de distancia y tiempo, dependiendo del tráfico estimado), solo que además tiene el surge pricing para tiempos de demanda alta, cosa que los taxistas no pueden hacer.

La única diferencia es que Uber te hace el cálculo antes y lo respeta, aunque te hubiese costado más o menos con un taxímetro que siguiese la misma función.

1 respuesta
thrazz

#119 no, esa no es mi solución.

#120 yo no he defendido ni este ni otros ataques.

thrazz

#193 lo que ha pasado en otros países (que no quiere decir que pase aquí dependiendo de cómo se haga) es que ha habido mucho "intrusismo" de gente que se pone a conducir por las tardes o los fines de semana para sacarse un sobresueldo, que hace trabajos esporádicos, etc.

Que, oye, no digo que esté mal ni que haya que prohibirlo, pero el resultado probable es que acabe habiendo menos gente viviendo de ese servicio, de ahí lo de que no vaya a haber más puestos de trabajo reales.

1 respuesta
thrazz

#213 claro, y mientras tanto los de atrás pagando taxímetro y esperando a que se monten los de delante (si se montan, que si no se para toda la fila).

Entiendo que provocar una avalancha ineficiente de gente para provocar atascos es tu idea de un buen servicio.

1 respuesta
thrazz

#216 ¿quieres decir que la gente tiene que montarse en orden en los taxis de delante para evitar tener que esperar?

1 respuesta
thrazz

#221 no tienes que esperar a que se haya montado el de delante.

1 respuesta
thrazz

#227 porque, como ya te han explicado, el embudo está en el semáforo.

1 respuesta
thrazz

#234 no, claro, pueden salir 200 taxis a la vez por el semáforo en cuatro carriles mientras se montan los pasajeros.

Prueba a ir un día a la llegada del Ave de Barcelona y luego me cuentas.

1 respuesta
thrazz
#237B-eman:

pueden salir los taxis que ya tienen gente montada y a su vez más gente estar montando en los taxis de detras

Es lo que ya hacen. La única diferencia que estás proponiendo tú es hacerlo de manera desordenada, en lugar de ordenada, como si eso fuese a ayudar algo en lugar de conseguir avalanchas, gente por medio de la calzada buscando taxis, taxis vacíos delante, etc.

Cuando digo "la llegada del Ave de Barcelona" me refiero a la llegada a Atocha del Ave que viene de Barcelona. En Sants es peor porque hay todavía menos carriles, pero tampoco se junta tanta gente como en Atocha.

2 respuestas
thrazz
#242Simmon:

Argumentos de mierda everywhere

#231Simmon:

El problema es que para ser taxista tienes que haber suspendido primaria y no saber leer ni escribir. Entonces cuando acumulas el nivel de paletismo e ignorancia suficiente te dan la licencia.

Genio.

4 1 respuesta
thrazz

#244 ese sistema es mucho peor. Con lo que tardas en coger el número y llegar desde la sala de espera a los taxis, ya has perdido más tiempo que esperando directamente en la cola.

Si encima le añades la pérdida de espacio, de tiempo y la congestión que provocas teniendo los coches en batería, sería un caos.

Con el espacio y las limitaciones actuales, el sistema que hay es lo más eficiente posible.

#246 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/uber-cabify-suspenden-actividad-barcelona-agresiones-d-613500?u=thrazz

1 respuesta
thrazz

#253 pero es que en Atocha funciona bien el tema. He cogido decenas de aves Barcelona-Madrid al punto de la mañana (que no solo son los que llevan más pasajeros, sino que encima van con cientos de corbatines saliendo de golpe directos a los taxis) y la espera es mínima.

1 respuesta
thrazz

#260 para hacer eso que dices tendría que haber una cantidad de espacio enorme y en Atocha no es que sobre precisamente. La única manera de hacerlo más eficiente sería si los taxis se pudiesen incorporar al tráfico directamente, pero tampoco sé ni si es posible.

Que el servicio de taxi es muy mejorable en todos los aspectos, pero la salida de Atocha no (igual que la salida de los aeropuertos, que funciona igual).

1 respuesta
thrazz

#264 pero que no hay espacio alguno en Atocha. Tienes cuatro carriles de entrada, cuatro carriles de salida y ya. El resto o es estación, o es un parking que está bastante lleno normalmente.

thrazz

#1045 no, no lo digo como eso.

Y no cambiemos el discurso, que el hecho de que exista un monopolio del taxi que hay que eliminar no quita que Uber sea un cáncer que hay parar también.

2 2 respuestas
thrazz

#1048 claro que tienen que ver entre sí, las quejas de los taxistas son por las licencias de VTC. Lo que no tiene sentido es hablarme de martirizar a los usuarios, cortar carreteras o reventar Ubers cuando yo no he mencionado eso en ningún momento.

#1049 sí, eso cuéntaselo a alguien que se crea que una empresa compitiendo deslealmente con fondos ilimitados y vendiendo por debajo de coste para eliminar a la competencia (e intentando comprarla en algunos casos) no acabará en un monopolio. Eso si no consideras que ya lo es en algunas ciudades.

Hace unos días ya les pararon los pies en Singapur, la UE ya tiene la mosca detrás de la oreja y acabará pasando en más sitios.

3 respuestas
thrazz

#1051 ¿pero dónde he dicho yo nada de Amazon? :psyduck:

1 1 respuesta
thrazz

#1056 pero si eso está pasando en mercados en los que no hay licencias limitadas.............

¿No entiendes que nadie va a poder competir con Uber si siguen abusando de su posición en todo el mundo?

1 respuesta
thrazz

#1070 no. Es que él también ha nombrado a Amazon vete tú a saber por qué.

1 respuesta
thrazz

#1073 mira la cuota de mercado de Uber en los países en los que opera de manera relativamente libre. Luego busca cómo han comprado o desterrado a la competencia (sobre todo la local).

En Singapur, por ejemplo, acaban de prohibir la unión entre Grab y Uber (después de varias fusiones de ambos) precisamente porque el sector tiende a acabar siempre en un monopolio. En EE UU Lyft es ya casi anecdótico. En Reino Unido tienen 3/4 del mercado (a pesar de que les revocaron la licencia en Londres, porque se la pela). En las capitales de Latinoamérica son el único servicio que hay básicamente...

Ahora explícame como introduces un competidor allí cuando tienes una empresa con fondos ilimitados regalando (literalmente) los viajes. La última vez que estuve en Panamá no pagué un Uber en dos semanas, todo a base de códigos en carteles bien grandes.

1 respuesta
thrazz

#1079 para que el servicio sea "mejor que el actual" tienes que tener algo con lo que compararlo, ahí está la cuestión.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail