Uber lanza una tarifa de 15 euros para ir al aeropuerto de Barajas y..

M

#298 Si no tienes nada que decir, no contestes

1 respuesta
Ninetails741

#300 te crees que solo pagamos gasolina? Pobres inocentes hahaha
#301 cuando vayas al airport por 15 euros nos comentas

guillauME

#300 Yo cuando voy al aeropuerto de Barcelona y cojo los vuelos de primera hora solo puedo ir en Taxi. Pues bien... me cuesta más caro el trayecto en Taxi que el vuelo muchas veces e incluso es más caro el Taxi que ir y volver en tren desde Stansted a Londres con asiento cómodo, sitio donde dejar la maleta, cargar telefono, wifi gratis... es un despropósito.

2 respuestas
kAm1

#303 Wow. E ir de Asturias a Madrid es más barato en AUTOCAR o en TREN que en taxi. Tienes razón, qué despropósito.

Algunos ni piensan antes de postear XDD

2
Ninetails741

#303 :palm:

B

Pues desde el negocio es lógico que se quejen, que un competidor tire los precios al suelo no favorece a ninguna industria. Pero en vez de patalear y agredir periodistas deberían reunirse con los de Uber y negociar.

Uber es una empresa que no gana dinero desde hace años y es lógico viendo este tipo de prácticas, tirando los precios para llevarse la cuota de mercado no tienen margen y encima se enemistan con los competidores.

1 respuesta
Von_Valiar

Pobres taxistas que tienen que pagar el coche, la reparacion, la gasolina. Como si no fueran deducibles los gastos e hicieran mamoneos como todos los autónomos.

1 respuesta
Lova

precisamente en barcelona que tienes la nueva l9 q te lleva en menos de media hora por 6€, ni uber ni taxis

1 respuesta
guillauME

#308 Claro porque el metro funciona a las 4:30 de la mañana y la L9 que empieza a las 5:00 sale desde el centro de Barcelona( A cualquier cosa le llaman City Centre hoy en día) . Llega hasta Zona universitaria y para llegar hasta ahí a esa hora hay que coger un Taxi.

No tendría ningún problema si los Tram funcionasen a esa hora y también te llevasen a Z.Universitaria pero no lo hacen. .

Mira que lo he dejado claro, cuando coges los vuelos de primera hora la única opción es el Taxi y es muy caro. El que me diga que no le parece caro pues genial pero si que lo es comparado con el resto de transportes. Critico la falta de alternativas y el precio del taxi porque a ciertas horas es la única opción.

#307 Nada oye que es super normal cobrar 25-30€ por un trayecto del aeropuerto a Barcelona que dura unos 15 minutos cuando no hay tráfico.

2 respuestas
B

#306 solo favorece directamente a los consumidores

Lova

#309 nit bus ^^ el tram no te deja en la zona universitaria en si, pero te deja a 10 minutos a paso de tortuga. Y la L9 en zona universitaria engancha con la verde, no te deja en medio de ningún sitio. Sin contar la cantidad de buses que se cogen a 50-80 metros de z,universitaria XDD

y si te refieres desde aero hasta barcelona, tienes más de 15 buses que salen cada 20 - 30 minutos y te dejan en plaza cataluña, ya sé que para ti no es city center pero es lo que hay.

Tío que vivo ahí y curro en el aero, no me vendas cosas que no son.

1 respuesta
N

El gremio mas sinvergüenza

guillauME

#311 Leches Lova que vivo en Barcelona y se perfectamente como se puede ir al Aeropuerto. Los nit Bus pasan cada 20 minutos y sabes lo fiables que son aquí los conductores... que no tiene sentido es que tener que pagar un Taxi para ir a Plaza Cataluña y luego esperar a que venga para ir al aeropuerto. Te ahorras muy poco y tardas el triple y como pierdas el autobús llegas a perder el vuelo.

No voy a darle más vueltas. El precio de los Taxis es muy alto para ese tipo de traslados y encima no es una tarifa fija que es lo que debería ser. Un día te cuesta 21€ y otro 33€ depende del taxista... eso no puede ser.

2 respuestas
Lova

#313 Pero qué me estás contando entonces? tienes un nit bus que te lleva al aero por 2,15€ Si quieres algo barato ahí lo tienes.

A ver dónde vives o de qué zona eres y te busco como puedes ir al aero y de forma más barata que con cabify a primera hora.

Tan simple como bajarte la app de tmb y te dice a tiempo real a cuanto están de las paradas los buses no me jodas y además fácil de usar.

Si quieres una excusa para preferir cabify a los taxis me parece perfecto, pero no trates de idiota al personal que va al aeropuerto a currar en transporte público todos los días por la noche joder, que parece ridículo.

1 respuesta
Meaven

#313 Soy de Madrid y no de Barcelona pero lo que comentas en la última frase es lo que más me toca las narices de los taxis, la diferencia tan grande de precios que hay según el taxista. He llegado a pagar por un mismo trayecto entre 15 y 25, aproximadamente.

Y los precios son abusivos completamente. Al menos el precio al Aeropuerto de Barajas es fijo, 30 euros creo recordar desde sitios del interior de M-30. Aunque me sigue pareciendo una salvajada.

No está bien que llegue una empresa como Uber y destroce los precios hasta el punto de no salirles rentable ni a ellos mismos, pero coño, lo que tenemos hoy en día es un robo para los clientes.

2 respuestas
guillauME

#314 ¿Pero que narices? Si no uso Cabify ni Uber tío. Si he usado taxis toda mi vida y no me importa pagarlos pero es caro.

A ver si no puedo decir que el Taxi es caro si cuando lo es. SI lo uso es por comodidad y precisamente como los he usado 14 veces en el último año pues puedo quejarme con motivo y experiencia propia.

#315 No me quejaría si tuviese un precio fijo pero no lo tiene.

2 respuestas
Lova

#316 Yo no he dicho en ningún momento que NO sea caro, he dicho que hay formas más baratas que cabify para ir al aero, si lo que realmente te preocupa es el precio.

pd: y que conste que yo nunca he usado taxi para ir al aeropuerto, eso es para los ricos. Ni ningún otro medio que no fuera metro/bus lul

Von_Valiar

#309 Lo mismo que 900 por un teléfono móvil .

nizku

#316 Tú crees que es caro, el pueblo™ (marca registrada) cree que no,
Según la CNM, por ejemplo, hay una estimación de sobreprecios del 30% en el sector del taxi gracias a las licencias.
Pero es que es muy fácil, que liberalicen el sector del taxi, no haya límite de licencias, y habrá un precio acorde al mercado, entonces veremos a ver si se mantiene la demanda con la misma oferta, cosa que ya solo de imaginar suena a chiste creérselo.

Ninetails741

#315 Y segun tu cuanto deberia de costar el km. recorrido un dia festivo nocturno por ejemplo?

1 respuesta
B

#320 que pasa, que por ser festivo y nocturno hay que pagar más?

2 respuestas
itonny

#321 Como en cualquier trabajo xD

1 respuesta
B

#322 que se pague no signifca que se tenga que pagar.

Por que hay que pagar más?

2 respuestas
itonny

#323 Eso ya es otro debate que da para otro thread.

atom

Seguro que el gremio del taxi necesita una reestructuración acorde con los nuevos tiempos que corren, pero también es seguro que esa reestructuración no puede ser el modelo de uber, por mucho que sus comunity manager intenten blanquear/dulcificar su imagen con estos hilos.

Todos los trabajadores nos jugamos demasiado para dejar que sean unos lobos con piel de cordero los que decidan cuál va a ser nuestro modelo laboral. Solamente hay que ver las denuncias que acumulan este tipo de empresas para darse cuenta de que es un modelo indefendible.

Por ejemplo, sobre uber hay varias grabaciones en las que dejan clara su forma de proceder: Guía para engañar a la policía, pero también se puede ver que ese es el modo de proceder de otras de esas nuevas empresas de "economía colaborativa": No digas 'turno', di 'misión'.

A la vista de estos hilos "promocionales/publireportaje" podríamos decir aquello de "menudo veranito nos espera", pero con la vista puesta a largo plazo podemos decir "menudo futuro de mierda nos espera" si les dejamos hacer lo que les de la gana y encima les aplaudimos las "gracias" hasta con las orejas.

Leoshito

#323 Hila más fino, ¿por qué hay que pagar? Trabajar en sí mismo es una recompensa.

1 respuesta
B

#326 Eso es na falacia, vendes tu tiempo

Ninetails741

#321 Relajate que no he preguntado eso. Para ti cuanto deberia de costar por ejemplo, un viaje de 15 km.

1 respuesta
B

#328 gastando 5 litros los 100km Serían unos 90 cent de gasolina, más gastos, no se, dejémoslo en 5€ maximo

3 respuestas
Ninetails741

#329
Cuando me pille un coche electrico te hare viajes gratis no te preocupes

3

Usuarios habituales