Uber lanza una tarifa de 15 euros para ir al aeropuerto de Barajas y..

B

#204 Te jode porque tu eres otro pijo niño de papa. Se lo decía a el, pero tu también te sientes identificado con esa descripción. Además de ignorante. Y dicen que dios no castiga dos veces

3
Lova

#210 Estás explicando que una regulación lleva a otra y a otra y todo será peor y buuuuuuh hecatombe, OK

Yo te estoy y llevo 3 páginas (tranquilo no voy a dejarte cambiar de tema) como puede ser que un sector regulado como la expedición de licencias de taxi, permita al taxista alquilar su propia licencia a un 3º, dejársela a su hijo o venderla por 200k€

Y aún no me has respondido.

Y lo único que me dices "es que explicas la naturaleza de regulación y los problemas que acaba presentando en el mercado" y yo te digo OK, que en este caso y reitero (que no me vas a cambiar el sujeto de mi pregunta). Que tipo de regulación y por 7º u 8º vez es la que permite a un taxista una vez adquirida su licencia hacer lo que quiera con ella.

Lo vas captando o tengo que seguir repitiéndotelo?

1 1 respuesta
Sekenn

#31 menudo ignorante.

3
B

La conclusión que se saca de los sociópatas liberales es que, si hay muchas personas que pueden hacer tu trabajo, debes de trabajar por un trozo de pan al día y dar gracias. Aunque el trabajo que estas haciendo produzca un valor mucho más alto que el de ese trozo de pan. Pero eh! No es explotación, es valor de mercado. Y no es aprovecharse de la miseria, es dar la libertad de elegir al trabajador entre currar 10 horas al día por el pan o morirse de hambre.

O sois la ostia de mezquinos o teneis lo justo para pasar el día sin cagaros encima. No se, de los pijos me espero cualquier cosa.

N

#212

No me vas a dejar cambiar de tema? No no, sí me parece muy bien el tema, lo que pasa es que ya van 5 mensajes explicándotelo. Venga voy a intentarlo una vez más ¿ok?

Si lees, verás QUE SÍ TE HE RESPONDIDO.

#212Lova:

Te estoy preguntando que tipo de regulación y por 7º u 8º vez es la que permite a un taxista una vez adquirida su licencia hacer lo que quiera con ella.

¿Que clase de regulación intenta hacer una cosa y sale otra?

Te explico la naturaleza de las regulaciones para que lo entiendas que allí está el error. No sólo es esta en concreto, són las regulaciones en general de este estilo. Pensar, que los politicuchos y vosotros sus palmeros podeís, en base a criterios que les salen de los cojones controlar el mercado. Ese es el tema, que os puede la arrogancia, creer que sentaditos desde la poltrona y con cuatro leyes podéis controlarlo todo.

¿Quien iba a decir que subir el salario mínimo trae más paro? Si lo que se busca es lo contrario! ¿Que clase de regulación de precios busca que aparezca escasez de ese producto y un mercado negro? Si busca lo contrario!

¿Que clase de regulación de las licencias permite hacer con ellas lo que quieran? Pues otra ley más y que no puedan hacer nada! Y entonces sucede que lo hacen en negro, de estrangis totalmente, etc. ES LO QUE TE ESTOY INTENTANDO EXPLICAR, QUE CUALQUIER INTENTO DE REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD HUMANA TAN BURDO COMO ESTE ACABA EN CONSECUENCIAS NO DESEADAS Y LUEGO EN DESASTRE. SIEMPRE ES IGUAL. SIEMPRE SUCEDE LO MISMO.

Pero parece que te cuesta joder, es increíble. Espero que esta vez ya hayas entendido lo que te estoy diciendo.

2 respuestas
Lova

#215

#215nrrw:

Te explico la naturaleza de las regulaciones para que lo entiendas que allí está el error.

Que no me cuentes historias para matar a los abuelos ni la diarrea libegal por el camino que no le interesa a nadie.

10º vez, que clase de regulación permite hacer lo que quiera a un taxista con una licencia expedida.

No me respondes a nada repites lo mismo, que las regulaciones son malas. Ok, pero que regulación ha existido en lo que te estoy preguntando¿?

2 respuestas
N

#216

Allí allí, cogiendo solo una parte del mensaje en #215.

Culpa del libre mercado.

1 respuesta
Shaka

Me parece perfecto, yo por ejemplo vivo a 5 min del aeropuerto de sevilla en coche y en linea recta, que pasa que es autovia y claro no puedo de ir de otra forma que no sea en taxi. Pues los hijos de puta me cobran 30 € por ir al aeropuerto que como ya he dicho, ni 5 min !!!! desde mi casa.

Para los que conozcan la zona, de la carretera carmona (sevilla) al aeropuerto, me cobran 30€ un puto ROBO !!!

Que les den por culo a los taxistas.

Lova

#217 Pregunta, creo que muy simple. ¿Que tipo de regulación ha existido en el mundo del taxi cuando una vez expedida una licencia el que la recibe puede hacer lo que quiere con ella. Fíjate que te estoy pidiendo una respuesta muy específica.

Respuestas:

#215nrrw:

¿Que clase de regulación intenta hacer una cosa y sale otra?

no responde a la pregunta

#215nrrw:

Te explico la naturaleza de las regulaciones para que lo entiendas que allí está el error. No sólo es esta en concreto, són las regulaciones en general de este estilo. Pensar, que los politicuchos y vosotros sus palmeros podeís, en base a criterios que les salen de los cojones controlar el mercado. Ese es el tema, que os puede la arrogancia, creer que sentaditos desde la poltrona y con cuatro leyes podéis controlarlo todo.

naturaleza de las regulaciones??? no responde a la pregunta que te hago y mira que es simple

#215nrrw:

¿Quien iba a decir que subir el salario mínimo trae más paro? Si lo que se busca es lo contrario! ¿Que clase de regulación de precios busca que aparezca escasez de ese producto y un mercado negro? Si busca lo contrario!

¿qué tiene que ver con lo que he preguntado?

#215nrrw:

¿Que clase de regulación de las licencias permite hacer con ellas lo que quieran? Pues otra ley más y que no puedan hacer nada! Y entonces sucede que lo hacen en negro, de estrangis totalmente, etc. ES LO QUE TE ESTOY INTENTANDO EXPLICAR, QUE CUALQUIER INTENTO DE REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD HUMANA TAN BURDO COMO ESTE ACABA EN CONSECUENCIAS NO DESEADAS Y LUEGO EN DESASTRE. SIEMPRE ES IGUAL. SIEMPRE SUCEDE LO MISMO.

Esta prometía pero para variar mas diarrea evangelizadora

y sigues sin responder a la pregunta simple y sencilla que regulación han tenido las licencias de taxi cuando una vez adquirida puede hacer el taxista lo que quiera con ella.

Mi pregunta es simple, bastante y sigues sin contestarla.

1 respuesta
N

#219

Has venido con el cuento de que el problema es que faltaba tal regulación.

En varios mensajes, y en concreto en #215, te demuestro y argumento que no, que esto viene precisamente por intentar regular el tema, y que aunque se pusiesen más regulaciones no funcionaría. Y tu sigues dando la brasa, oye pues nada.

Culpa del libre mercado y la falta de regulación, desde luego. Oye, que almenos yo pude huir de España, así que cuando se vaya a tomar por el culo definitivamente cogeré las palomitas y veré a ver que excusas ponéis.

Niñod de papá, libre mercado, falta de regulaciones...vuestra capacidad de comprender y analizar la realidad es espectacular.

1 respuesta
Lova

#220 No me has demostrado nada.

Que regulación permite que un taxista una vez adquirida su licencia, la pueda pasar a su hijo, alquilar a un 3º rofl, o venderla por 200mil euros.

Tus respuestas no responden a lo que te pregunto, si en todos los exámenes que has tenido has respondido cosas que no te preguntaban alucino como te han aprobado cualquier cosa.

Ha habido falta de regulación, tan simple como dejar claro que esa licencia es del ayuntamiento no de la persona que la recibe por lo tanto prohibir cualquier tipo o acciones que permitan a un taxista lucrarse a su costa y por supuesto al haber terminado (jubilado) esta licencia vuelva de donde salió.

Como puede ser que un leftie iletrado como yo sea capaz de llegar a una conclusión tan simple y tú no puedas procesar algo tan mascado sin contestar a una pregunta tan fácil?

Demuestras y argumentas que son malas y mercado y buhh buhhh hecatombe, pero eres incapaz de responder a mi única pregunta en 5 páginas.

Mándale un mp a rallo y que escriba algo al respecto, que te quedas sin ideas.

1 respuesta
N
#221Lova:

Que regulación permite que un taxista una vez adquirida su licencia, la pueda pasar a su hijo, alquilar a un 3º rofl, o venderla por 200mil euros.

Te lo estoy diciendo joder. #215 #216

#221Lova:

Ha habido falta de regulación tan simple como dejar claro que esa licencia es del ayuntamiento no de la persona que la recibe por lo tanto prohibir cualquier tipo o acciones que permitan a un taxista lucrarse a su costa y por supuesto al haber terminado (jubilado) esta licencia vuelva de donde salió.

#215nrrw:

¿Que clase de regulación de las licencias permite hacer con ellas lo que quieran? Pues otra ley más y que no puedan hacer nada! Y entonces sucede que lo hacen en negro, de estrangis totalmente, etc. ES LO QUE TE ESTOY INTENTANDO EXPLICAR, QUE CUALQUIER INTENTO DE REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD HUMANA TAN BURDO COMO ESTE ACABA EN CONSECUENCIAS NO DESEADAS Y LUEGO EN DESASTRE. SIEMPRE ES IGUAL. SIEMPRE SUCEDE LO MISMO.

Joder tío, con sólo que leas verás que te respondo. De verdad.

Que si no les permiten alquilarlas ni nada? PUES LO HARÍAN EN NEGRO. Cogerían a otro conductor, se pagarían en negro y se partirían beneficios, etc, subirían precios, pondrían pluses en las tarfias (como ya hacen) PORQUE SEGUIRÍAN SIENDO UN MONOPOLIO OTORGADO POR EL ESTADO Y SEGUIRÍAN SIN TENER NINGUNA COMPETENCIA. Es lo que te llevo diciendo todo el puto rato. Parece mentira que aún no nos hayamos dado cuenta de que porque se prohiba algo así de verdad nadie lo vaya a hacer. La prohibición no consigue NADA. El problema viene del principio, de creerse dioses y pretender controlar la actividad humana con leyes de mierda.

¿Lo entiendes ya?

1 respuesta
Lova

#222 Vamos que tus respuestas son supuestos condicionales? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

vale mr libegal ha quedado claro, simple y llanamente no ha habido regulación ni control ninguno y se ha sabido y permitido lo que ha pasado con las licencias esto no es de ahora viene de muy lejos.

El problema viene del principio, de creerse dioses y pretender controlar la actividad humana con leyes de mierda. No sé que mierda fumas, de verdad pero es hasta gracioso

2 respuestas
N

#223

Suposiciones? Me baso en la evidencia para afirmar que lo que hacen ahora lo seguirían haciendo igual. Como pasa en otros sectores, que cuando se prohibe algo lo que pasa es que se sigue haciendo pero en negro. No creo que seas tan cegado, la verdad. Aunque viendo las respuestas "JAJAJAJAJ" o "mr libegal" no me extrañaría. Desde luego padeces de cierto fanatismo.

1 respuesta
Lova

#224 pero chacho que ya tuve un profe de filosofía deja tus paranoias para otra persona.

Todo con tal de no aceptar que la falta de regulación en lo que se refiere a las licencias de taxis ha conducido a que esto ocurra y me vienes con mamoneos paranoicos de creerse dioses y controlar actividad humana con leyes de mierda?¿ pero wtf jajajaja

hay que estar bastante enajenado por el liberalismo para contestar tanta mierda en tan pocas letras, ya te lo dije escríbele a mr rallo para que responda que como no hay nada al respecto vas muy perdido.

1 respuesta
N

#225

Almenos has tardado más que johnyy en acabar con las descalificaciones cuando escasean los argumentos, eso te lo concedo.

Que el lector juzgue nuestra discusión y la brasa que has dado cuando te he respondido 20 veces lo que me preguntabas, lo que pasa es que necesitabas que ya te lo explicase bien letrita por letrita.

Espero que el que lo lea se eche unas buenas risas al leer:

#223Lova:

vale mr libegal ha quedado claro, simple y llanamente no ha habido regulación ni control ninguno y se ha sabido y permitido lo que ha pasado con las licencias esto no es de ahora viene de muy lejos.

Espero que llegues a político y demuestres lo bien que van las regulaciones. Suerte.

1 respuesta
Lova

#226 descalificaciones? cuando entré en ellas? eso es todo ? cuando dije enajenado por el liberalismo? dios mío que mal hablado, cuando llevas soltando chascarrillos desde hace 5 páginas? jaaaaaaaaaaajajaja que piel mas fina tienen algunos cuando les dan donde duele

Cualquiera que lea va a verme repetir 300 veces absolutamente las mismas palabras y a ti generalizando sobre lo malas que son las regulaciones pero a mi respuesta ni 1 vez, ahora al final y han sido es que si la hay lo harán en negro como pasa con todo. Y que se creen dioses y mandar sobre humanos y leyes de mierda que si la abuela fuma o vete a saber.

Al menos sin querer lo has dicho, que si las hubiera lo harían en negro, ergo no ha habido regulación. Te ha debido costar sangre sudor y lágrimas. Ya pasó el mal trago, tranquilo. Ves como no era tan difícil?

1 respuesta
N

#227

Te he respondido, más de una vez. Y allí están los mensajes.

No hace falta ser liberal para darse cuenta de que por mucho que no les permitas alquilar o vender las licencias, el chanchulleo seguiría ocurriendo, como ocurre en muchos otros sectores y más en este país donde la economía submergida es importante. Sin tener en cuenta que seguirían teniendo el monopolio, además otrogado por el Estado, con el problema que eso conlleva.

Es mi punto, lo que te estado diciendo todo el puto rato y tú dando la brasa, que el problema es que faltaba regulación. Y yo te digo que por mucho que metas más regulación el problema seguirá, y la evidencia me da la respuesta ante esto.

El problema es la mera existencia de las licencia y la limitación de competidores en el mercado, pero tu sigues dando el coñazo con que faltaba completar aún más las regulaciones. Creo que está claro mi punto, además desde el principio, que tú no lo pillaras no es mi problema.

1 respuesta
Lova

#228 Que si que ya me lo has dicho, que el chanchullo en todo el país pero por mucho que te moleste es que no has respondido ni una vez claramente a nada más que cuando no te ha quedado más remedio.

TU me das tu punto de vista que me importa 3 pepinos, hice una pregunta a la cual eras incapaz de contestar porque no te lo permiten tus creencias.

Ni siquiera he entrado en si son buenas o malas, pero si repartes licencias como se ha hecho lo mínimo es asegurarte de que están reguladas y no se permita el abuso por parte del que las recibe simple y llanamente y lo que ha ocurrido es exactamente eso, ante la falta de regulación se han acabado pasando de padres a hijos alquilando a terceros o vendiéndolas por nada más y nada menos que 200 mil euros. Esto ocurre cuando se desentienden y después de hacer algo mal además, ignoras el problema.

La dificultad y no sólo contigo si no sino con los libegales general, es que nunca respondéis a lo que se os pregunta os largáis por peteneras, cuando algo no os gusta o no se ajusta a vuestro rollo cambiáis el sujeto las veces que haga falta y al final, os acaban dando la razón porque la gente olvida de qué se discutía originalmente.

Que tu creas que las regulaciones son malas no implica que si se aplican hay que hacerlo bien sino pasa lo que ocurre en este caso en concreto.

1 respuesta
N

#229

Has dicho que el problema es que faltaba regulación, y te he respondido varias veces sobre lo que pienso ante esa afirmación, además argumentandolo. Allí queden los mensajes para el que quiera leerlos.

Mi punto, es que más regulaciones no van a solucionar el problema. Tu sigues "EH PERO MR LIBEGAL A QUE FALTA ESTA REGULACION, A QUE SI?" Yo te digo que si por faltar puede faltar regular la cadena de radio que pueden poner los conductores, porque regular puedes regular hasta el infinito, pero que eso no soluciona el problema. Que el problema está en la mera existencia de las licencias. En el mero hecho de querer regular el mercado.

Además te lo explico:

Se quiere regular el mercado-> Se regula ->Aparece un problema que requiere otra regulación-> Esta nueva regulación genera a su vez otro problema que necesita otra regulación-> Así hasta el infinito.

Esto traducido a los taxis es:

Se quiere regular los taxis-> Se lanzan las licencias-> Los taxistas especulan con las licencias-> Se prohibe la especulación con las licencias -> Las licencias se negocian en un mercado negro paralelo-> Así hasta el infinito.

Es que además lo veo, que si prohibes la especulación se montan el negocio en negro, porque además seguirian disfrutando del monopolio y el abuso de precios (entonces aquí también regularías los precios? No ves que las regulaciones no terminarían nunca) y perfectamente le alquilarían el taxi a otro, pero todo en negro.

Este ha sido mi punto que he defendido todo el rato, además la evidencia me da la razón en esto, que el intento de regulación no consigue nada y solo hace que aparezca un mercado paralelo, y tu me has seguido dando la brasa con que no te he respondido.

Si de todo esto crees que lo que he hecho ha sido irme por las ramas, sinceramente y con todo el respeto, no has entendido nada.

1 respuesta
Knelo

Alguno se piensa q los precios de los taxistas son necesarios para ganar un sueldo digno.

Mi tio y suegro son taxistas y el primero q se mata a currar, factura 4/5k mensuales en epocas de crisis. Loa precios son totalmente desproporcionados.

1 3 respuestas
Lova

#230 Es que tu me respondes lo que tu piensas que como ya te he dicho me importa -3, yo hice una pregunta y tus creencias te impiden responder aunque si sabes la respuesta.

El problema para empezar ha sido que se ha permitido de todo porque una vez expedidas ha habido una falta total de ella. Y eso conduce a dejar a un taxista hacer lo que le salga del pito con una licencia q no es suya sino del ayuntamiento.

Tu has defendido algo que a mi no me importa lancé una pregunta y tu me respondes con lo que tu crees. Y sigues haciéndolo.

Si algo ha conducido a esto ha sido la total libertad del taxista para hacer con la licencia obtenida lo que ha querido. Te moleste o no, pienses lo que pienses de las regulaciones y eso es un hecho contrastable y creo que bastante evidente.

1 respuesta
Aguiluxo

#231 y quitando gasolina, seguros, mantenimiento del coche, impuestos, etc .. cuanto? xD

lafundo

#92 Entonces supongo que estaras a favor de privatizar el 100% de la sanidad, enseñanza, defensa, etc etc.... Asi no te sangran a impuestos y que cada uno pague lo que quiera a sus trabajadores. Luego si hay que construir una carretera delante de tu casa, la pagas tu y los vecinos.

A mi en mi ciudad dan un monton de dinero al equipo de futbol, que sale de mis impuestos. Mis impuestos van para muchos sitios, incluidos carriles bici, o los que se dedican a quitar avisperos de las azoteas. Que parece que lo que pagamos todos de impuestos solo va para los mineros,estibadores, taxistas, controladores aereos y poco mas.

Cuando luego hay 1.350 millones de euros que estamos pagando a Florentino por la Castor o 60.000 millones perdidos de las ayudas a la banca. Sin contar los 2000 millones de la familia Puyol y todos los corbateros que tienes dinero en paraisos fiscales. Y todas las que se podrian contar

Pero no, lo mejor tirar mierda a gente que COMO MINIMO ESTA TRABAJANDO dia a dia.

1 1 respuesta
N

#232

Básicamente te quedas mirando el dedo y no la Luna.

Te lo he dicho en el final de #230, no has entendido nada.

1 respuesta
tholdrak

#231 Y de esos 4k cuánto se quedan ellos? eso no lo sabes verdad?

#234 No me quedan manitas pero te daría 7 por lo menos xD

Lova

#235 deja de hablar de supuestos, dedos y lunas.

Ahora mismo el problema ya está creado se hicieron licencias no metas temas que ya no vienen a cuento como lo malas que son las regularizaciones. Una vez hecha la chapuza no se puede pretender dejarlos a su libre albedrío porque precisamente por ignorar el problema se ha llegado a estos extremos.

Reitero no sé cuantas veces tengo que decírtelo, que no me importan tus opiniones al respecto, ni te las pedí en un principio ni te la he pedido después y tu erre que erre. Y eso que sólo hice 1 pregunta muy concreta.

No quiero mirar ni tu dedo ni la luna, con que mires tu monitor es suficiente.

1 respuesta
N

#237

Creo que en #230 está bastante bien explicado. Y creo que cualquiera que lea la discusión lo entendería fácil, que concuerde conmigo quizás no.

Pero por alguna razón que se me pasa tu sigues dando el coñazo con que no te he respondido. Espectacular. No sólo te he respondido, sino que además te he explicado en términos generales los problemas que traen las regulaciones, usando como ejemplo los taxis. Además así de manera altruista, para que dispongas de más información y no parezcas medio lelo repitiendo "EH MR LIBEGAL A QUE FALTA ESTA REGULACIÓN? SI O NO? SI O NO? SI O NO? SI O NO?", que básicamente es lo que has hecho todo el rato.

Y tu sigues diciendo que es porque falta la regulación. Pues vale. Mucha suerte en la vida, yo me bajo aquí.

1 respuesta
Lova

#238 y sigues con la misma cantinela, ni te pedido que me expliques que trae la regulación ni cuan mala es ni las ostias en vinagre pero parece que te da igual.

Hice una pregunta muy simple y una vez hecho el desaguisado de las licencias no has respondido más que lo mismo, una y otra vez y es que no me importa tu opinión. Y tu me sales con el mercado y regulaciones cuando te hablo de regular unas licencias expedidas por el ayuntamiento.

Realmente te da igual, tú lees regulación y saltas con mercado.

Y precisamente por sacar licencias sin regulación simplemente dejarlo en manos de los taxistas pues se han pasado de padres a hijos, se han alquilado a terceros o se han vendido por 200k. Pero eso te da igual, es que las regulaciones son malas.

Si hubiera una regulación y repito la licencia es del ayuntamiento, explícame como es posible que se venda en un mercado negro. Pero qué fantasías me estás contando?¿ el problema es que las licencias tal y como están las cosas actualmente son propiedad del taxista y ese ha sido el primer error.

Si es que es imposible razonar, entre que respondes cosas que nadie te pregunta lo hilas con fantasías que si mercados negros y que si la abuela fuma es imposible. Todo por no reconocer que se ha dejado de la mano de dios sin ningún control y precisamente cuando no hay control es cuando una licencia del ayuntamiento cuesta 200 mil euros.

B

#231 Se mata a currar? Y sin embargo te parece un despropósito que facture 4k al mes, que no dices si son limpios o no.

O no ese uno de los dogmas de la derecha, que si te esfuerzas mucho puedes llegar a rico?

Hay taxistas que curran hasta 11 o 12 horas al día. Pero aquí se quedan con el que te hace el día desplumando a un guiri en el aeropuerto.

Usuarios habituales