Uber vs. Taxi ... Fight!

Mortium

#3 di que si es muy gustoso las esperas para luego ir enlatado oliendo sobacos sudados, a mi ultimamente me da por rufarme en la gente

G

#424 como os gustan a los pesetos los casos aislados... Que decenas de taxistas agreden a conductores, trabajadores y bloquean carreteras? Casos aislados que la gente se queja de vueltas y estafas continuadas como modus operandi? Casos aislados que hay taxistas que manipulan el taxímetro? Casos aislados jajaja si no tuvieran un carril estafas y aún teniéndolo no condujesen como si las normas no fuesen con ellos serían adorables

1 respuesta
Kiddtorres

#452
Venga ahora intenta opinar sin parecer un cuñado con el chupito después de comer...
El nivel de los demagogos se basa en generalizar y meter a todos en el mismo saco de tramposos/violentos/ pesetos.
Supongo que para decir tan abiertamente que hay innumerables casos de violencia y trucaje de taxímetro tendrás pruebas de ello, en el caso de la violencia espero verlo de las dos partes.

1 1 respuesta
B

#453 para que necesitas pruebas con dejar de usar ese servicio es mas que suficiente
Se oa acabo El chollo a dejar de robar y empezar a dar in buen servicio

1 respuesta
Prava

#361 Las restricciones que tú dices solo se aplican en aquellas zonas en las que el taxi no puede operar todos los días. Aquí la gente utiliza muchas veces sus taxis como vehículo particular. Evidentemente no lo hacen por costumbre, pero si tienen que ir a buscar a los niños al colegio apagan el taxímetro, se van a por los niños, los dejan en sus casas, y vuelta a trabajar.

Claro, aquí las licencias son 24/7 365. Por lo tanto, no hay motivo para llevar clientes y no tener el taxímetro encendido.

1 respuesta
verseker

#455 Yo siempre hablo de la APC de Madrid que es donde más restricciones sufre el taxi, donde más paga, donde más maltratado está y donde peor fama tiene.

Fama que por suerte nos vamos quitando poco a poco porque sí que es cierto que ha habido cafres y cerdos. Pero en todos los lados ha sido así.

Ni que decir tiene que la gente que se quejan de ciertas cosas lo hace justo donde son efectivas esas restricciones. Generalmente por desconocimiento.

Kiddtorres

#454 No te preocupes si precisamente gente como tú es la que no es merecedora de un servicio realizado por un profesional. Supongo que prefieres correr el riesgo que te lleve el pakistaní de turno mirando el Google Maps sin saber dónde va y sin ningún tipo de experiencia ni conocimiento de la profesión.

Te agradezco el interés de querer mancillar el gremio generalizando de esa manera, pero al menos la ciudad donde yo trabajo tiene una reputación y es más que respetada gracias a muchos años de trabajo y un servicio excelente por PROFESIONALES y siempre conviviendo con VTCs ya que para ignorantes como tú, tendré que explicar que siempre han existido.

Pd: Si tienes la decencia de opinar al menos te pido una ortografía básica y que no tenga que andar adivinando que intentas escribir a cabezazos.

TripyLSD

Bueno, hoy las VTCs han vuelto a perder otro punto para mi.

Hoy yendo con la moto, un VTC circulando a toda ostia por calle alcala haciendo zigzag entre el carril normal y el bus/taxi/moto like crazy. Le dejo pasar.
Llega un semaforo y yo, en la moto le adelanto entre el trafico. ok, todo normal. Continúo por el carril bus/taxi/moto.
Más adelante veo que hay un autobús haciendo una parada. En el retrovisor veo el VTC viene follao por el carril normal. Calculo que a la velocidad que viene coincidiremos a la altura del bus y me hará frenar a mi, pero como es evidente que él va sobrado de velocidad, que se joda y aminore él. Meto intermitente y me cambio de carril tranquilamente (con antelación más que suficiente, le daba tiempo de sobra a frenar hasta con el freno de motor si quería.. y ojo que yo iría como a 60)
Al llegar a mi altura me pita y, en lugar de frenar, se mete en el carril bus/taxi/moto para adelantarme por la derecha! pero como está el autobús se mete rápidamente de vuelta cuando aún no me ha adelantado del todo. Hago quiebro y frenazo, porque si no me tira. Le pito y hago gestos de you're fuckin crazy bro... a la que me saca el dedo por la ventanilla... :neutral_face:

No me siento muy orgulloso de lo siguiente porque no soy así, pero me salió instintivamente: Al siguiente semaforo, puñetazo al retrovisor, y hasta luego lucas... :man_shrugging: .. lo curioso es que fue en ese momento cuando me dí cuenta de que el conductor del VTC era una señora de unos 50 tantos años. No me pegaba nada.:thinking:

3 respuestas
Serpentino

En Collado Villalba , como pidas un Uber en el Hospital o algo similar sales fostiao pero literalmente, ya la lían si viene un taxi que no es del hospital , directamente no van

Letalius

#458 normal, no deberías haber cambiado de carril. A mi me pasa a menudo con la bici al tener que cambiar cuando se añade carril bus, y lo último que se me ocurre pensar es "que frene el otro"

1 respuesta
TripyLSD

#460 Muy cierto. Mal pensado por mi parte porque tengo las de perder

intelntl

#458 A ver, siendo justos esto te puede pasar con un taxi, una VTC o un repartidor de COCA COLA. Lo que si es cierto es que la incidencia con conductores de VTC es MUCHO más alta. No sé si es por el estress al que están sometidos, si porque siempre son nuevos trabajadores (Recordemos que duran 3 meses en el puesto de media) o por las horas de trabajo tan infinitas.

Yo siempre que voy con mi moto voy con cuidado, porque han estado a punto de tirarme 2 veces ya conductores de UBER (que no VTC normales) por saltarse un ceda y un stop.

RIDE SAFE!

1 respuesta
B

#462

Lo que si es cierto es que la incidencia con conductores de VTC es MUCHO más alta

Y eso lo sabe el 78% de la gente

Ya ni llorar les dejan ni hacer perder el tiempo

1 respuesta
kAm1

No digáis VTC porque las VTC no son el problema, siempre existieron y se convivió con normalidad. El problema son las empresas con políticos comprados que hacen lo que quieren. Por suerte van cayendo las caretas.

PocketAces

#463 Ya no engañan a nadie xDD Ni a la justicia, que es excesivamente sencilla engañarla jajajaja qué pena diosssssss

Letalius

No hay mejor servicio que Freenow ahora mismo. Me muevo a cualquier parte de Madrid por 4,67.

Hasta los pedetes flipan, y me aseguran además que ellos cobran lo que marca el taxímetro, 10+ en la mayoría de ocasiones.

Reíros de ponzi.

2 respuestas
TripyLSD

#466 pero 4,67 por una oferta?

1 respuesta
Ninetails741

#458 Les has roto el retrovisor? Pues otro mes que no cobra...

A mí los clientes que vienen por trabajo a Bilbao me dicen que el taxi allí en Madrid a mejorado bastante, se cambiaron a Uber y han vuelto al taxi porque, reservas para un día y cuando llega la hora les mandan un mail diciendo que no tienen coches, se pasan las salidas, se equivocan de terminal y pierden el avion... En resumen, que no saben leer un puto GPS xD

Letalius

#467 si claro, Freenow lite siempre está al 50%. Reservas y te da un precio máximo que en mi caso suele ser ese

Serpentino

Ayer tuve que ir al Hospital Jiménez Díaz y cogí un taxi en Alonso Martínez, nunca más en serio, tuve que escuchar unos audios de watshap de mi jefe y le dije si podía bajar un momentito el volumen de la radio y me dice que no está alto, le tuve que decir a mi jefe , escríbeme porque no oigo bien, y al llegar le digo que me deje en urgencias y dice que no, que si no le obligó a meterle en la A6, oye esto es inadmisible y me dejó a bastantes metros , y ni si despidió , aceleró de muy mala leche , que pretenden con esas maneras , yo me quedo con Uber y demás, trato serio y cordial.

1 1 respuesta
intelntl

#470 La verdad es que si, no cojas ni uno mas. Se van a quedar en la gloria xD

1 respuesta
B

#471 Eso de "Mejor, eres un usuario malo" no funciona
#466 Por ahora es básicamente BMW quemando billetes a ser si suena la flauta. Así que es normal

1 respuesta
Letalius

#472 luego a rescatar las fábricas...

Por cierto, mis dos Freenow de anteayer muy baratos. Pero menuda mierda de servicio.

El primero un moro que para ir de retiro a moratalaz decidió ir por el alcampo y luego meterse en la a3 para volver al alcampo... Mas pendiente del GPS que de la carretera y a toda ostia.
El segundo era sudamericano y también más pendiente del GPS que otra cosa. También se equivocó un par de veces y Fernando Alonso va más lento por Nurbunring que el por Madrid. Añado que mi tolerancia a la velocidad es alta pero lo de este pollo no era normal.

En Fin...

2 respuestas
B

#473 Bueno, milagros BMW no puede hacer.

K3k3

Los taxis son la lacra de la ciudad, a ver si terminan con ellos pronto

Camperito

Obviamente cabify uber, mejor atencion, coches mas comodos, el conductor esta a tu servicio en temas de radio y aire acondicionado y sabes que no te van a dar 10 vueltas para estafarte, incluso si se pasan de una salida en la m30 casi te devuelven el dinero para pedirte disculpas por dar un poco de vuelta ( Y ni si quiera soy yo el que se quejo, me llamaron por telefono y se disculparon de parte de uber y me devolvieron el 80% de la tarifa, yo insisti que no lo hicieran que ni me di cuenta, pero al final y con todo me lo devolvieron igualmente)

El taxi es literalmente justo lo contrario a todo lo que he dicho anteriormente

Ronjoujoujou

A mi un conductor de Uber se me pasa una salida o falla a la hora de ubicar una dirección y me pide disculpas y rectifica.

El taxista me cobra un suplemento por meter la pata. Por que el taxímetro va a misa.

Una cosa tengo seguro, entre blablacar, trenes y uber no necesito taxi.

1 respuesta
Letalius

Tampoco os vengáis arriba con el servilismo. Mi exp últimamente es que son todos sigue-GPS. Aún queda algún taxista de los buenos pero los demás preferiría una máquina

TripyLSD

#473 Hm,. ¿probaste a pedirle que circulase más despacio? Creo que es mejor para él por tiempo (que taxistas del foro confirmen/desmientan si sale más rentable una carrera larga que varias rápidas)

#477 Sólo recuerdo una así, relativamente reciente, en la que el taxista se metió mal en una salida. Yo confundido no dije nada pensando que igual era otro camino, pero me puse a consultarlo en el movil en silencio. Antes de que yo dijera nada, él mismo me lo dijo y detuvo el taxímetro hasta que se reincorporó :man_shrugging: . Quiero pensar que fue honesto y no que reaccionó al ver mi cara de wtf. Parecía un tío majete.

Usuarios habituales