UE: edificios eficientes por ley y veto a la calefacción diésel o gas...

MoLSpA

Burócratas europeos haciendo de las suyas de nuevo. Jodidamente desconectados de la realidad y fijando límites sin estudio previo.

Luego te encuentras con que el estado de California se da cuenta de que si electrifican todo su parque automovilístico necesitan 20 centrales nucleares nuevas. Y sólo para automóviles xdddd. Qué maravilla es gestionar a base de emociones, sin dato alguno.

Y, bueno, otro torpedo a la clase media si es que no la han hundido ya con las zonas de bajas emisiones y demás ideas de gente con complejo de Mesías y con los bolsillos llenos del esfuerzo de otros. Al final los contrarios a lo binario lo han vuelto a hacer: pobres y ricos. Currantes y burócratas.

Overwatch

#87 Yo con las pesetas vivía de puta madre.
Mi padre ganaba mucho más dinero y vivíamos mejor.

Como país que vive mucho del turismo, vendrían muchos más turistas, ya que sería barato venir aquí.
No me extrañaría también que se volviera a construir vivienda como si no hubiera un mañana.

Se que es un tema complicado y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero al entrar en Europa también salimos muy perjudicados con la subida de precios.

1 respuesta
porrofreak

#83 te sorprenderías, investiga algo de passivhauss, de nada.
Precio similar a una vivienda normal y corriente. Madera, plástico y tecnología.
Lo caro es certificarla, pero salvo que seas un organismo o que busques una subvención te la suda. Otra cosa es que las constructoras de toda la vida no les apetezca porque reciclan y reutilizan proyectos y planos de hace 20 años, ( que se hace en todos los sectores vaya)
Yo acabo de comprar un terreno y la vivienda la voy a edificar con esos criterios, claramente sin certificar. No pienso pagar un hostiazo de 10k pa que un organismo me diga que mi casa es eficiente xD

2 respuestas
Elinombrable

#92 Ya es barato venir aquí. Y de poco te vale si todo lo que tienes que importar (que es prácticamente todo) te cuesta el doble. Y por supuesto pierdes todo el comercio internacional con Europa. Tanto quejarse de que somos un país tercermundista por vivir del turismo y tu solución es hacer un all in al turismo.

treetops

#89 algo así, muchas tecnologías inicialmente requieren de una financiación por parte del gobierno para poder arrancar o una legislación que las beneficie. Es lo que pasó con las placas solares, hace años costaban 20 veces más y necesitaban de financiación para poder sobrevivir, ahora son la fuente de electricidad más barata que hay.

1 respuesta
DarkRaptor

#93
Y Passiv ya es irte a top en términos de eficiencia. Muchas viviendas sin ser Passiv, solamente por ser nuevas y tener un mínimo de lógica energética ya se mean en todo el parque de los 80.

1 respuesta
allmy

En 2030 tendremos a la gente con cara de Pikachu sorprendido cuando el precio de la vivienda y del alquiler hayan escalado otro 30%.

1 respuesta
imnothing

#93 A mí me atrae la idea de las Earthships de Moore, que es básicamente construirte una cueva, algo apropiado para este foro xD

Pero ya que citas las casas pasivas, ¿se puede aplicar esto a la edificación por manzanas (o bloques de pisos) o es solo para viviendas unifamiliares o como mucho de dos plantas?

1 respuesta
Elinombrable

#97 Pues igual se puede promover más construcción de vivienda, bajar impuestos y un largo etc. Pero no, mejor estar en contra de la única medida que tiene sentido y que piensa en mejorar a medio/largo plazo que es construir viviendas más eficientes para todos.

bkrs
#95treetops:

hace años costaban 20 veces más y necesitaban de financiación para poder sobrevivir, ahora son la fuente de electricidad más barata que hay.

Es que esto es falso.

Precisamente, financiar las placas solares cuando la tecnología era emergente hizo que pagasemos un sobrecoste absurdo, y España es el ejemplo perfecto de esto.

Los cambios energéticos llevan tiempo y se han hecho siempre CUANDO TIENE SENTIDO en términos de eficiencia y económicos. Forzarlos genera más problemas que soluciones.

2 respuestas
Crowbar

#3 ¿Piensas antes de escribir?

Elinombrable

#100 La tecnología para hacer viviendas eficientes energéticamente hablando la tenemos desde hace tiempo y está más que madura.

Belerum
#86imnothing:

pero a mí me interesa la base lógica de toda esta argumentación

La base lógica de toda esta argumentación climática es que nace de los mismos que se desplazan en medios contaminantes, en vez de por ejemplo, hacerlo de forma telemática que ya esta inventado y se puso de moda con la pandemia.

Lo ilógico además, sin siquiera dudarlo un poquito, es tragar con la boca bien abierta la mierda de aquellos que no actúan con ejemplaridad y consecuencia a su discurso.

1 respuesta
Prava
#17Leoshito:

Por 20-50k cochinos

¿20-50k son "cochinos" para ti? Pues tenemos una consideración muy diferente de lo que la expresión "cochinos" significa.

Además, ¿eres consciente que la gente ya no puede pagarse un piso? ¿Y quieres encarecerlo tanto?

De verdad que no sé qué narices escribes a veces...

treetops

#100 no te estoy hablando de España, mira la evolución del precio en dólares. El precio de las placas ha bajado más de un 90% en todo el mundo. Evidentemente en 1980 cuando costaban 75$ el vatio era una tecnología que necesitaba ser financiada, y sin una legislación que ha beneficiado las placas solares desde el inicio jamás se habría desarrollado la tecnología.

Lo mismo pasa con las casas, hace años montarte una casa de emisiones casi nulas, cuando todo el mundo tenga que hacerlo seguramente el incremento de coste sea mucho menor por la economía de escala y porque las empresas desarrollarán tecnologías enfocadas a la nueva legislación.

1 respuesta
imnothing

#103 Vale, que no sabes diferenciar entre lógica y moral. Haz los deberes y luego me contestas en vez de seguir columpiándote.

1 respuesta
Belerum

#106 Si a mi alguien me dice preocupadisimo que no use el coche porque contamina, y me lo encuentro al día siguiente sin vergüenza ninguna usando su súper coche contaminante, como comprenderás, empezare a poner en duda su discurso climático.

Lo contrario, seguir tragándome su discurso cuando veo que él se despreocupa y sigue viviendo (y contaminando) como quiere, seria como mínimo de ser un completo imbécil.

Así que no esperes respuestas a callejones cerrados. Cuando la elite de ejemplo de su discurso, entonces empezare a pensar que de verdad tenemos un cambio climático fomentado por la mano del hombre.

2 respuestas
bkrs
#105treetops:

y sin una legislación que ha beneficiado las placas solares desde el inicio jamás se habría desarrollado la tecnología.

Es que esto es mentira xD

Históricamente no ha hecho falta que nadie legisle nada. Si hay demanda, la tecnología se desarrolla, como ha sido siempre.

1 respuesta
Elinombrable

#107 Que yo fume y sepa que el tabaco es malo para la salud no son contradictorias. La ciencia es independiente del discurso.

1 respuesta
treetops

#108 Pero es que a 10$ el vatio no había demanda, si únicamente hubiese primado el precio jamás se habría instalado ni un solo parque solar en todo el mundo.

1 respuesta
bkrs

#110

Mi punto viene a que las transiciones enérgeticas se dan cuando tienen sentido en términos de eficiencia y rentabilidad económica. Sino, las tienes que efectivamente forzar con legislaciones de mierda.

Legislaciones de mierda como la Española cuando las placas solares, que estamos todavía pagando el sobrecoste por querer subirnos al carro de la sostebinilidad antes de tiempo.

1 respuesta
MendozaH

#3
Creo que, sin acritud, es la primera vez que veo sentido a algo de lo que escribes.

A corto plazo puede que encarezca la vivienda, pero de aquí a 2035 todo este tipo de tecnologias se va a seguir abaratando.

O me vais a comparar lo que era ponerte un techo de placas en 2010 con lo que es ahora?

imnothing

#107 Puedes resucitar al mismísimo Hitler, que este te acuse de racista porque digas "los negros son basura que debe ser esclavizada", y seguirá teniendo razón el führer. Ya ves tú como es la lógica: importa la inferencia del mensaje, no la coherencia de los mensajeros con lo que dicen. Si no te tragas un discurso, que sea porque ves errores en el mismo, no en quien lo dice.

Belerum

#109 Fumas, sabes que el tabaco es malo, no lo dejas y ademas... ¡Me obligas y me penalizas a mi a dejar el tabaco! No es un mensaje contradictorio... Es un hecho que no tiene ni pies ni cabeza.

PD: además de que el ejemplo tampoco es el mas ideal, porque fumas por adiccion y necesidad, porque no hay ninguna opcion mas en el mundo que pueda permitirte calmar esa necesidad. Un viaje a una Conferencia, volviendo al ejemplo anterior aunque no es el unico, tenia otra opcion: una conferencia telematica donde: 1 habrian seguido estando en su país, o donde quisieran, sin desplazarse a ningun sitio y 2 habrian dado ejemplo de su interés climático.

1 respuesta
Elinombrable

#114 Aquí no se habla de que no tenga pies ni cabeza si no de si no de lo que es lógico y lo que no. Reducir el gasto energético de las viviendas cuando corresponde más de un tercio del gasto total de energía de nuestro continente es 100% lógico. Por muchas razones, desde ser más eficientes y reducir el consumo hasta para tener menor dependencia del exterior.

arkoni

#66 Los plazos que están dando en obra nueva son 2028 eh? Que no estamos hablando de 2050, y luego el resto de viviendas ya veremos cómo lo haces.
Yo no digo que sea algo malo, digo que va a ser algo que va a encarecer mucho la vivienda en un continente con la vivienda por las nubes.
Y si le sumas la utopía de los coches es ya acojonante vamos, queremos ser los más verdes del planeta cueste lo que cueste y al final vamos a darnos de bruces con la realidad.

RayF

#31 Creo que hay un término medio entre casas de madera y la sobrerregulación actual. No tiendas al absurdo.

Por ejemplo, nuestros padres podían independizarse de una manera muy temprana, pagando la casa en unos pocos años gracias a que había un modelo de construcción masivo de viviendas, sin importar que la cocina fuese inclusiva o mierdas así que se sacan de la manga, como construir un porcentaje fijo de vivienda protegida en una promoción a costa de sablar al 70 % restante.

2 respuestas
treetops

#111 Hasta que se den esas condiciones es necesario desarrollar una tecnología que al principio es deficitaria y por tanto necesita de una ayuda económica o legislativa. Tienes el ejemplo del hidrógeno verde, ahora mismo no es rentable económicamente sin embargo están todos los países peleandose por ser los primeros en desarrollar la tecnología porque saben que en cuanto exista la tecnología se impondrá por parte de los gobiernos una normativa que obligue a usar combustibles sintéticos y finalmente terminará siendo más económico que la gasolina (teniendo el cuenta que el precio de los hidrocarburos cada vez sube más por impuestos al CO2)

1 respuesta
bkrs

#118

Yo te estoy diciendo que históricamente no ha sido así, las nuevas tecnologías se han desarrollado sin legislaciones que las fuerzen.

Lo de ahora es algo relativamente reciente. Y lo peor es que convencen a la gente de que sin gobierno subvencionando todavía iríamos con caballos.

ReEpER

Personalmente pensaba que ya era así.

Por ejemplo por el hecho de tener calcification a-b tengo un 0.15 menos de interés en la hipoteca.

Buena medida si se acompaña de financiación.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • DarkRaptor
  • porrofreak
  • treetops
  • n3krO
  • MaTrIx
  • Elinombrable