UE: edificios eficientes por ley y veto a la calefacción diésel o gas...

B

#150 claro, yo todo esto lo entiendo, pero este tipo de leyes comunitarias lo que van a hacer es que sea 100% imposible comprar una casa, y no solo eso, sino que tengamos que pasar a pagar alquileres que supongan el 50% del dinero que entra en un hogar con 2 salarios medios.

Lo que significa que no solo no te vas a poder comprar una casa sino que no vas a poder ahorrar e invertir para tu jubilación y cuando tengas 75 años y te dejen jubilarte, no tendrás pensión y morirás en la puta calle o no sé muy bien cual es el plan de las "autoridades".

1 respuesta
porrofreak

#142 no sabes ni por dónde te da el aire.
Que a ti no te guste es una cosa, pero su efectividad está más que probada y testeada. Es un aislante acústico y térmico de la hostia y por 4 duros y aguanta hasta muebles de baño colgados con taco de 8 (con un taco bueno eso sí). Pero claro, tienes el Pladur de 2€ el M2 y el de 20€, el sanitario...
Y yo soy fontanero, que no tengo ni puta idea de los mil tipos e instalaciones que hay pero llevo el suficiente tiempo haciendo obra y reforma como para saber que esa mierda funciona.

Que yo en los interiores prefiero pared de piedra o de ladrillo macizo, pero mi gusto personal no hace que diga que un material cojonudo es una mierda.
#126 una pared de pladur simple o doble para forrar las paredes exteriores o techos. Se utiliza mucho en pisos con paredes de papel de fumar pa insonorizar o en edificios con problemas de condensaciones. Es la forma barata y eficaz de arreglar esos problemas sin tirar el edificio

1 respuesta
MaTrIx

#133 pues eso, el iría justo pero podía. Los precios han subido y subido como la espuma y estas medidas van a encarecer todavía más la vivienda, tanto de alquiler como la compra y va a hacer todavía más difícil que la gente acceda a una vivienda.

Pero según tu, todo ok. El que acceda va a pagar menos de luz y calefacción, como si ese fuera el gran problema y la preocupación de mucha gente.#133 pues eso, el iría justo pero podía. Los precios han subido y subido como la espuma y estas medidas van a encarecer todavía más la vivienda, tanto de alquiler como la compra y va a hacer todavía más difícil que la gente acceda a una vivienda.

Pero según tu, todo ok. El que acceda va a pagar menos de luz y calefacción, como si ese fuera el gran problema y la preocupación de mucha gente.

Estas totalmente ajeno a la realidad de muchos. #133 pues eso, el iría justo pero podía. Los precios han subido y subido como la espuma y estas medidas van a encarecer todavía más la vivienda, tanto de alquiler como la compra y va a hacer todavía más difícil que la gente acceda a una vivienda.

Pero según tu, todo ok. El que acceda va a pagar menos de luz y calefacción, como si ese fuera el gran problema y la preocupación de mucha gente.

Estas totalmente ajeno a la realidad de muchos.

Estas totalmente ajeno a la realidad de muchos.

Que por cierto, mucha gente va a sudar con esto:

Los edificios residenciales tendrán que conseguir la clasificación energética E en 2030 y la D en 2033.

Si esto significa que todos los edificios de viviendas, tanto antiguos como nuevos, tienen que conseguir esa calificación energética... Gg. Va a destruir a mucha gente que ya va con lo justo.

treetops

#151 Aislar bien una casa y ponerle placas solares + aerotermia no incrementa en 30k el precio de una casa. No son medidas tan caras para obra nueva.

El problema está en viviendas ya existentes donde hay que forrar todo el edificio con aislante y puede suponer unos 20k en derramas dependiendo del edificio.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

Corregidme si me equivoco, pero en 6 páginas hablando de todo esto nadie ha comentado que igual también toca recortar un poquito por parte del beneficio que sacan cada una de las partes para que la subida no sea tanta...

Vamos, una de las cosas que pasaba con el boom del ladrillo era la bajada de la calidad a niveles estúpidos mientras los precios no paraban de subir (al menos por la zona por donde vivo). Cada edificio nuevo era un poco más cutre que el anterior y, por poner un ejemplo, se pasaba de paredes bien a otras con las que tirándote un pedo le tiemblan las paredes al vecino para maximizar beneficio a costa de la calidad general de la obra.

2 respuestas
porrofreak

#154 Falso, una aerotermia son 15k en obra (pagados por una amiga a la constructora porque quiso aerotermia en vez de radiadores y gas).

Y personalmente, el último chalet que hice con aero + placas fueron 24k + iva

Si solo el cacharro vale 14k xD

3 respuestas
SikorZ

#152 Todo eso muy bonito, pero me caigo en la pared y acabo en el salón del vecino

Para entender tanto no parece que hayas visto una pared de pladur en tu vida xdd

treetops

#156 y cuánto es la caldera de gas + suelo radiante? Que al meter aerotermia en obra nueva te ahorras la caldera de gas y eso hay que tenerlo en cuenta.

1 respuesta
zombietoads

#156 Si no me equivoco había bastante subvención autonómica al respecto, ¿no?. Los de ibertrola me intentaban vender eso con subvención al 75% para un francopiso en el que estoy en alquiler.

richmonde

#154 Aportando más ejemplos en lo que dice #156

1 respuesta
porrofreak

#158 el suelo te lo ponen igual pa la aero, es como se consigue la máxima eficiencia, pa la gente que no le mola se ponen splits (como las salidas de aire acondicionado) o fan coils (radiadores de aire como los que había en lo consultorios médicos hace años).
Una caldera de gas entre 1300 y 2500 dependiendo de la marca.

La gracia de la aerotermia es la subvención que hay ahora(6k), que a mucha gente le está saliendo por debajo de los 12k la instalación y ahí sí que merece la pena Y MUCHO ponerla. Pero allá cada uno.

Por aportar algo más a #160 ahí estaríamos hablando de la reforma idílica, es decir un chalet que ya tuviera su calefacción puesta y solo fuera pinchar la aerotermia y alimentarla con las placas. Si tenemos que modificar radiadores, suelo radiante, fan coils o whatever prepara la subida...
En esos presupuestos tampoco se suele incluir por ejemplo puesta en marcha de los equipos por el SAT (150€) . Es decir que te pones a sumar y acabas con 20+ IVA sin querer.
(Muchos almacenes hacen eso, te dan precio del cacharro, piensas que incluye el montaje y luego los montajes, puestas en marcha... etc van aparte y claro ya de metido en obra pues la gente traga con todo)

1 respuesta
richmonde

#161 De hecho, lo que te citado de https://enertres.com/precio-aerotermia-con-fotovoltaica/ me interesa, y sobretodo como está el tema de las ayudas, porque no se hasta cuando estarán, quiero eso.

1 respuesta
B

#154 pero que eso es a lo que voy. Hacerme una casa nueva es inviable con un nivel de ahorro bastante decente y 2 salarios normales, en la media. Tendría que comprar una ya hecha. Pero claro, luego tengo que pagar para ajustarme a estas normativas y al final estamos en las mismas: cada vez es más jodido que una familia española aumente su patrimonio a lo largo de su vida, porque nos están forzando a vivir pagando alquileres a unos precios que no van a permitir el ahorro, y luego encima nos van a quedar pensiones de mierda si es que nos queda alguna. Total que como no hagamos alguna jugada maestra, muchos de nosotros no vamos a tener la casa pagada, no vamos a tener inversiones, no vamos a tener dinero en caja: no vamos a tener donde caernos muertos después de jubilarnos a los 250 años de edad.

Y el quid de la cuestión, realmente es lo que dice #155. Todas estas medidas a mi me parecen de puta madre, hay que bajar las emisiones, a tope contra el calentamiento global y con el cuidado del medio ambiente. Pero no pueden recaer absolutamente todas en los consumidores y los trabajadores. Los intermediarios tienen que recortar beneficios porque esta carga hay que distribuirla entre todos para que salga bien, pero los están aumentando de manera astronómica.

  • No puedes usar coches de gasolina, que contaminan, te subo el precio y te restrinjo la movilidad, pero el eléctrico cuesta un cojón también y no te hago ninguna adaptación (puntos de recarga etc) y además te subo la electricidad a precios desorbitados en solo un año.
  • Reduce el uso del coche, que yo no aumento el transporte público, no mejoro la red ferroviaria de cercanías y media distancia para que sea más conveniente para el día a día.
  • Usa la bici, pero yo no adapto la ciudad para que puedas utilizar la bicicleta.
  • Hay que reducir, reutilizar y reciclar, pero te vendo todos los productos en envases enormes (no reduzco), pensados para muy pocos usos y no ser reparados en ningún caso (no vas a poder reutilizar), y toda la gestión del residuo la haces tú en tu casa en la que ya no cabe ni un alfiler.
  • Hay que mejorar la eficiencia energética de las casas, todos a pagar más, cuando ya hay un problema muy serio con la vivienda. Al que le sobra la pasta es un problema que se la suda, a la mayoría es ponernos más carga cuando ya no aguantábamos la que teníamos.

Y así con todo, la parte que concierne al consumidor y al trabajador la machacan constantemente, pero que pasa con la parte que concierne a los beneficios de las empresas y a la gestión pública?

La realidad es que a la gente de a pie nos dan la opción de comprar cosas baratas de mala calidad para usar y tirar, o comprar cosas carísimas que no podemos permitirnos y que tampoco son ya de tanta calidad ni tan duraderas, y mientras tanto apáñatelas para contribuir a la lucha contra el calentamiento global, que yo me lo llevo calentito.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#163
El tema es que a quien levanta ladrillo tampoco le interesa levantar una casa buena ya que se queda sin negocio, mejor levantar mierda y cada X retocando o levantando nueva. Vas a cortarle fajos de panoja y negocio, suerte Xd

DarkRaptor

#155
Ya antes del boom del ladrillo se hizo muchísima mierda. Mira Madrid xd esas paredes de papel no son de la burbuja solamente sino de los 80. El gotelé ahí tapando paredes dobladas.

PD: Por más que digáis esto hay que hacerlo no ya por cambio climático sino porque el gas se lo compranos a gente chunguísima xd

treetops

#163 estáis haciendo planes para 2033 con precios y tecnologías actuales, si al final todo el mundo tiene que pasar por el aro y conseguir que su vivienda sea eficiente de aquí a 2033 ya se adaptará el mercado de alguna forma para que sea accesible a todo el mundo.

Habláis de que el problema es la inyección de capital inicial cuando a mí esto me parece lo más fácil de solucionar, que el gobierno de un crédito a bajo interés que te cubra la obra y lo vas pagando con lo que te ahorras en los gastos de gas cada mes.

2 respuestas
n3krO
#166treetops:

que el gobierno de un crédito a bajo interés que te cubra la obra y lo vas pagando con lo que te ahorras en los gastos de gas cada mes.

xdddddddddd justo eso va a hacer el gobierno jajajajajajajajajajaja

1 respuesta
B

#166 no son planes para 2033. Son planes para evitar meterte en este año una hipoteca a 20 años y que dentro de 10 te digan que tienes que pedir un crédito de 40.000€ (o del precio que quieras, ajustado a la inflación) para cumplir con la ley. Es lo mismo que pasa también con el coche, que hoy en día uno no sabe muy bien qué es lo que compensa, porque compras un coche para la legislación de hoy, y en 4 años igual no puedes acceder a la mayoría de ciudades de España.

1 respuesta
richmonde

#167 La gente aun se piensa que el gobierno "deja un crédito" con lo que te "ahorras" cada mes... no, si es una monada pensar eso.

Las ayudas que dan, a muchos se les olvida. No son ayudas, son ingresos sobre renta en forma de descuentos. Pero consta como un ingreso de renta, y ergo pagas impuestos.

El gobierno hace de todo, pero lo que no hace, es ayudar. Es ganar. Siempre.

porrofreak

#162 Pues en la Junta lo tienes. Son anuales pero las suelen renovar, la de este año va del 17 de enero de 2022 al 31 de dic de 2023.
Hasta 6500 por la aerotermia y hasta 3k por placas fotovoltaicas. (Si mal no recuerdo son 500 pavos por cada kw).
Hay una página pa solicitarla y todo (AYAE) me imagino que en Cataluña (creo recordar que eras de ahí) tengan su propio sistema.

Vaya que aunque no lo hagas este año, el año próximo sacarán otra vez algo, igual aumenta la cuantía pa adaptarse IPC y eso o igual se mantiene, o incluso baja, depende lo que decida uuropa

1 respuesta
richmonde
#170porrofreak:

Hasta 6500 por la aerotermia y hasta 3k por placas fotovoltaicas. (Si mal no recuerdo son 500 pavos por cada kw).

Interesante... es acumulable?

Es decir, si hago la instalación de ambas, serian 6500+3000 siempre que estas cifras lleguen al 50% de cada una de las partes? O solo aplica la mayor?

1 respuesta
treetops

#168 lamentablemente en la vida siempre hay incertidumbres, no puedes esperarte a tenerlo todo bajo control para tomar una decisión importante en tu vida porque terminarás por no tomar la decisión nunca.
Puedes comprar una casa ya con la certificación D y te aseguras no tener que hacer obras el día de mañana. A no ser que vuelvan a cambiar la normativa.

porrofreak

#171 Hasta donde yo se, sí que lo son. Dado que una es para calefacción y la otra para generación de electricidad. Se piden por separado, y generalmente la instalación te la harán empresas distintas, con lo que son facturas distintas.

Es decir, puedes poner aerotermia y tirar de la red eléctrica y cobrarías la subvención. O poner placas pa alimentar la casa sin poner aerotermia. No tendría mucho sentido que no se acumularán porque si no tendría que crearse una subvención única que englobara las dos cosas.

ReibenN

No tendrás que con qué calentarte y serás feliz.

W

cuanto me gustaría que los politicuchos ganaran el SMI. A ver si legislaban así

RocKO

La gente no puede de pagar derramas de mierda, como para pagar semejantes precios. El progreso del expolio.

Pelunarez

#3 vaya si vas a ahorrar, cuando vayas al banco y te digan que la hipoteca para ti queda en un animal fantástico que no vas a ver en tu vida.

Te mandan de vuelta a casa de papis y mira, todo lo que pensabas gastar, ahorrado. Con tus 40 años bien puestos y ahorros, quién lo diría.

Yandros09

Comprarte una casa o un coche va a ser una autentica odisea, luego que si estamos mejor que antes y bla bla.

ChaRliFuM

A esto yo le pondría unos cuantos matices:

  • Primero: ¿Qué necesidad hay de gastarse un pastizal en el aislamiento y eficiencia energética en ciudades donde las temperaturas mínimas y máximas son muy suaves?
  • Segundo: ¿También en edificios ya construidos? Muchísima gente no se puede permitir una derrama del copón bendito para adaptar sus viviendas y comunidades. Esto va a generar un problema enorme en cuanto a impagos por parte de ciertos propietarios. Salvo... que se quiera financiar con fondos públicos

En viviendas nuevas sí lo veo una buena opción, a día de hoy todos los edificios que se construyen ya con buen aislamiento y con sistemas de climatización renovables a la larga suponen un ahorro importante en cuanto a consumo y emisiones.

1 respuesta
GoFoward

Me parece una buena idea que, obviamente, se desarrollará de manera catastrofica. Para que España sea un pais soberano tiene que ser independiente y autosuficiente en tres puntos claves: 1) economicamente 2) en energia y 3) en mercado de alimentos. Lo primero va a ser casi imposible con la deuda publica y, sobre todo, el deficit que tenemos. Para el segundo punto se estan tomando medidas y veremos si no la cagamos. El tercero lo tenemos garantizado a dia de hoy y esperemos que los genios que estan al mando no se lo carguen.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • DarkRaptor
  • porrofreak
  • treetops
  • n3krO
  • MaTrIx
  • Elinombrable