La UE eliminó un estudio de 300 páginas que encontró que la piratería no

TheGameNick

Dado que afecta a otros foros(Juegos, Musica, Cine), lo publico en OT.

La UE eliminó un estudio de 300 páginas que encontró que la piratería no perjudica las ventas

Enlace a la noticia

El informe concluyó que: “En general, los resultados no muestran evidencia estadística sólida de desplazamiento de ventas por infracciones de derechos de autor en línea. Eso no significa necesariamente que la piratería no tenga ningún efecto, sino que el análisis estadístico no prueba con la suficiente fiabilidad que sí lo tenga”.

El informe encontró que las descargas y transmisiones ilegales en realidad pueden impulsar las ventas legales de juegos. El único vínculo negativo que encontró el informe fue con las principales películas de gran éxito: "Los resultados muestran una tasa de desplazamiento del 40 por ciento, lo que significa que por cada diez películas recientes vistas ilegalmente, cuatro películas menos se consumen legalmente".

Acceso al documento completo: Aqui

Que opináis sobre el tema?

7
allmy

EEUU pone en una lista negra a los países que no combaten la piratería de contenidos. Eso ha forzado a muchos países a hacerlo, entre ellos España si hacéis un poco de memoria. Y sin duda es la mano de EEUU lo que está detrás de esto.

6 3 respuestas
BuLLeT_AZ
#1TheGameNick:

El único vínculo negativo que encontró el informe fue con las principales películas de gran éxito: "Los resultados muestran una tasa de desplazamiento del 40 por ciento, lo que significa que por cada diez películas recientes vistas ilegalmente, cuatro películas menos se consumen legalmente".

¿Negativo? Para las cuentas de esas empresas que quieren colar bazofia a punta de teaser. Insertese la que más odie cada uno

1 respuesta
SikorZ

¿Hacía falta un estudio para algo tan obvio en pleno 2023?

Pero vamos, que aquí en el subforo de Juegos no podemos hablar de emulación siquiera...

23
Syki

Obviamente, de hecho. La piratería lo que hace seguramente sea aumentarla, piratear juegos es un rollo, tienes que esperar a que esté crackeado luego buscarlo de una fuente fiable y rezar que no tenga malware.

Si pirateas es por que no tienes poder adquisitivo suficiente como para comprarlo o por que no pensabas comprarlo en ningún momento. Después de piratearlo puedes llegar a comprarlo por ejemplo si te ha gustado y quieres disfrutar de x funciones online normalmente no disponibles pirateandolo.

Y cosa parecida con juegos música y libros

13 2 respuestas
ElJohan

La mejor manera de combatir la piratería es crear un mejor servicio que la propia piratería, ya lo decia el bueno de Newell... Todo los demás es poner puertas al campo y de hecho los que mas puertas al campo intentan poner son los más pirateados xD.

Quién coño se baja música hoy en día teniendo Youtube, Spotify o SoundCloud por poner unos ejemplos.

2 respuestas
SikorZ

#6 Con estas imagenes podemos cerrar el hilo yo creo:


68 2 respuestas
ElJohan

#7 está claro que en cuanto la industria se pone a dar servicios de mierda y caros vamos a volver a la andadas. Aún con todo esto cada vez se piratea menos.

alblanesjr

Algunos nunca nos quitamos, ni nos quitaremos ese sombrero.

4
odiazon

#6 el servicio ya está bien, como han dicho, la piratería existe porque siempre hay gente que no está dispuesta a comprar, está directamente asociado con el poder adquisitivo, el no tener una buena renta.

La piratería también ha hecho que muchas plataformas y juegos triunfen, incrementando aún más las ventas, Zelda BOTW dudo que hubiera vendido lo que ha vendido si no hubiera habido todo ese revuelo que hubo con cemu en su momento, y los listos de nintendo como locos borrando los vídeos de youtube, el boca a boca hace mucho.

Aún recuerdo cuando nintendo puso un partner elitista en youtube y al final tuvieron que quitarlo.

Elden Ring ya salió pirateado, 20 millones de ventas, el juego más exitoso de fromsoftware.

El soporte a los mods también está demostrado que incrementa las ventas de los juegos una barbaridad, pues hace que se hable aún más del juego, ahí ya influiría la calidad de los mods, si estos mejoran la experiencia del juego ofreciendo cosas nuevas que la gente quiere pero que la desarrolladora no les ha brindado, además, generan dobles ventas si como estrategia los lanzas primero en una plataforma cerrada como una consola, mucha gente los compra dos veces.

1
doogie780

#3

Pero si es que no entraría ni a debate el contenido, cuánto beneficio ha obtenido la última de marvel? Les parece poco?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#11
¿Tu no serás un rojo de esos que quiere poner limite al beneficio?

1 respuesta
R0571N

Habría molado mencionar que la noticia es del 2017 xD

doogie780

#12

Yo? A favor de la ostentosidad y los yates de 40 millones? Desde shikitito

Yuzu
Thouy

Personalmente, si no fuera por descargar mierdas en el emule cuando tenía 14 años y ni un puto duro, ahora mismo no me dejaría lo que me dejo en libros, cine, juegos y vinilos/cds, porque me han abierto un mundo al que jamás hubiera podido acceder.

Ahora dejo la piratería para contenidos que no sé si me van a gustar, y que en muchos casos acabo comprando a largo plazo porque me han gustado.

Por no hablar de que sin piratería no podría consumir documentación científica especializada a un ritmo decente.

3
ReibenN

No será algo homogéneo. Pero antes de los juegos online con claves etc y cuando cualquiera podía crackearlos no compraba juegos ni dios y con razón.

B

El barco pirata nunca se ha de abandonar. Es una cuestión de libertades no de comodidades

1
ClaudeS

Lástima que ésta parte del juego en particular no la localizaran.

3
B

#7 El problema no es solo ese, es que muchas cosas estan a 1080p o sin HDR, con fechas limite, bitrate mediocre, etc. Al final termino pasando por el barco por mucho que tenga acceso legal. Esa ha sido mi experiencia con prime video, tampoco es que lo pague exclusivamente por esto, si que es un buen añadido, pero sobre todo si no exiges exprimir la tv por la que te has dejado los billetes y claro...

kraqen

#2 Gracias Mr. Disney.

xPipOx

Hace poco me puse Monster en Netflix, 480p, pues OK.

tute07011988

Pues el estudio dirá lo que quiera, pero en mi caso, cuando pirateaba videojuegos no compraba absolutamente ningún videojuego.

2 respuestas
Nyhz

Piratearlo y poder probar el juego ha hecho que me compre mas juegos que cualquier gameplay xd

Cryoned

#23 y yo he visto a muchísima gente pasar por caja cuando han visto que un juego que querían tenía denuvo e iba a ser imposible jugarlo pirata, especialmente en los típicos juegos famosos las semanas de lanzamiento.

Vamos, vale que una copia bajada no es una venta perdida, pero es de cajón de arena que si no existiese forma alguna de piratear ningún tipo de contenido, todo el mundo terminaría pasando por caja para una cosa u otra

2 respuestas
NigthWolf

#23 La pirateria en PSX por ejemplo, llevo a que no se comprase ningun juego, pero por otro lado tambien hizo que todo cristo tuviese una PSX y tambien seguian vendiendose perifericos y accesorios.

Gran parte del exito actual de muchas franquicias de juegos yo diria que es por la base que tuvo en su dia, son tan conocidos porque todo el mundo lo tuvo/jugo. Serian tan famosas las IPs de Final Fantasy y Resident Evil por ejemplo, si no hubiese sido porque se conoce de la PSX y casi todos los usuarios lo tenian? No se

La verdad es que como campaña de marketing involuntaria a muy largo plazo ha salido de puta madre xD

1
RatSkar

Venía a decir eso, poder chipear la play creo que ha sido una de las mejores "campañas" de marketing que ha podido tener algo en la historia.

B

#25 también antiguamente podías grabarte una canción de la radio con un cassette y eso, más que disminuir las ventas, hacía que se diesen a conocer. No sé si será un símil válido pero a mí se me antoja parecido. Por otro lado está el tema de ejecutar código en tu PC de desconocidos. Igual a un adolescente le chupa un huevo pero cuando tu seguridad informática se vuelve un asunto importante es mejor pagar que andar haciendo el mongo si los precios son razonables. Por otro lado, y mal foro para decir esto, los videojuegos tampoco me parecen un bien cultural de primera línea. Para mí la batalla del software está en el FOSS

1 respuesta
Fyn4r

#25 Para luego piratearlos porque el puto denuvo te come 20FPS xd

1 respuesta
Cryoned
#28MoonWhitey:

or otro lado está el tema de ejecutar código en tu PC de desconocidos

meh, con máquinas virtuales y sandbox puede estar el juego lleno de virus y que te la chupe el mismo huevo que no pueden hacer nada xD

otra cosa es que alguien que no sabe lo que hace lo ejecute en su pc junto a la web del banco

#28MoonWhitey:

más que disminuir las ventas, hacía que se diesen a conocer.

no necesitas que un resident evil o Hogwarts se conozca más, es imposible, no existe ese efecto en esos juegos, pero si existe el de "joder todo dios está jugando Hogwarts y yo también quiero pero tiene denuvo, allá va la visa"

#29 al final eso casi siempre es falso, los juegos crackeados emulan denuvo, no eliminan denuvo, cuando se ve si denuvo hacía algo o no, es cuando el propio dev lo elimina.

Hace poco por ejemplo capcom lo quitó de varios Resident evil y en los test que hicieron, funcionaba igual la versión limpia que la anterior con denuvo

2 respuestas

Usuarios habituales