La UE eliminó un estudio de 300 páginas que encontró que la piratería no

Inmolatus

#5 tal cual, yo leo casi todo pirateado y compro en fisico los libros que mas me sorprenden. Si no fuera por la pirateria no compraria casi libros, tiraria de biblioteca y ya.

B

Gracias a la piratería acabé comprando varios juegos que me encantaron

1
guillauME

#60 En España ya nos pasa eso y a nadie parece preocuparle. Nos ponen precios de EE.UU. o de Europa cuando nuestros salarios ni se acercan a los suyos.

Cryoned
#60256:

pero hasta qué punto es moralmente correcto?

hasta el final del todo. Como digo vivimos en un mundo globalizado y como consumidor busco el mejor precio, no tengo ningún interés en nada más, el resto es una caja negra, no necesito saber cómo vive el desarrollador, ni por qué ponen los precios, ni absolutamente nada, me es irrelevante, busco el mejor precio porque como consumidor es mi obligación hacerlo igual que la del vendedor tratar de sacarme hasta el último céntimo que estoy dispuesto a pagar por el producto.

#60256:

Es que VPNs hay gratis y con esa filosofía intentarias utilizar el cambio a tu favor siempre que fuese posible.

por supuesto que lo haré, igual que la empresa busca freelancers baratos o pide relocalizar a empleados en zonas de menor coste para bajarles sus salarios, etc.

#60256:

Si todos los consumidores hiciesen lo mismo, ese dev no podría correr con los costes

tendrá entonces que cambiar el modelo de negocio, modelo el cual a mi como consumidor no tengo ningún interés en conocer ni compartir.

#60256:

Con lo que la gente que usa VPN se quedaría igual mientras que los locales de esa región no podrían costearse ese producto.

tampoco puede costearse un pescador local del país vasco las angulas que él mismo pesca, ni las tarjetas gráficas cuestan menos en argentina por ser más pobres, ni te cobran los juegos a mitad de precio que en alemania o francia por tener la mitad de poder adquisitivo.

#60256:

pero personalmente en el caso de desarrolladores pequeños no utilizaría estas "técnicas"

puedes hacerlo o no por las razones que quieras, como apoyar al dev porque si no triunfa dejan de salir juegos que te gustan, o lo que se te pase por la cabeza, pero no porque sean morales o inmorales.

2 2 respuestas
JoramRTR

Yo no se cual es la mentalidad de la gente si piratear, yo tanto películas como juegos si no lo pudiese piratear no lo veria/jugaria a si que nunca sera una venta perdida, en mi caso si acaso la posibilidad de piratear y que me guste un juego ha hecho que compre el juego original que no tenia seguro si queria, el simple hecho de no tener que esperar sl proximo parche pirateado ya es suficiente.

B
#64Cryoned:

puedes hacerlo o no por las razones que quieras, pero no porque sean morales o inmorales

¿Por que no? Es una razón más y que personalmente considero muy aceptable. La conducta humana a menudo tiene un componente de lo que uno considera justo basado en sus principios y sistemas de valores. Además de la repercusión que tiene en terceros, ya sean los desarrolladores o un precio globalizado si todos abusamos de "x", y aunque sepas con certeza que no va a salpicar la mierda a otros paises más pobres, a veces hay que ser parte de la solución y no del problema.

1 1 respuesta
Cryoned

#66 lo digo porque desde mi punto de vista no es ni más ni menos moral, y como no existe esa justificación para elegir hacer la acción o no, no puede ser usada de razonamiento, por ello puedes elegir la razón que sea para darles más o menos dinero, pero no la de la moralidad

1 respuesta
Leoshito

#60 Las empresas ya se han pispao y sólo permiten que se compre en otras regiones porque les sigue saliendo rentable, pero es posible que pronto corten el grifo.

Desde hace años, de vez en cuando, en salidas de juegos "grandes" (FIFA, Battlefield, God of War, así que me vengan a la cabeza), te hacen guarradas como bloquear regiones, obligar a activación por VPN, sacar el juego en distinta hora, capar idiomas, etc. EA es todo un experto en ésto.

Ya van varias releases gordas en las que los distribuidores te venden pero "de tapadillo", en plan "que no se sepa de dónde viene el stock". Hubo un pavo que me la lió con el Football Manager 23 (me mandó códigos ya canjeados, aunque el problema parece que venía de la propia SEGA) y SEGA le quitó la distribución porque el chico preguntó sobre esas 400 claves canjeadas y cuando investigaron vieron que se habían activado en países que no eran para el que vendieron las cajas.

1 1 respuesta
M

Saludos, Susana.

256

#64 Supongo que tienes razón, y no es tanto un tema moral sino empatía o quizás interés en que se desarrolle cierto mercado o ciertas personas / desarrolladores salgan adelante.

Yo también soy el primero que busca siempre los mejores precios, sobre todo si conciernen a grandes empresas multimillonarias que no van a pasar hambre al final de mes. Pero para desarrolladores o compositores pequeños, indies, como quieras llamarlos, siempre intento evitar estas cosas y apoyarlos en la medida de lo posible.

#68 Sí, cada vez lo están limitando más en la medida que pueden por lo que tengo visto. Y como son lo que son, y buscan beneficio ante todo, se las suda cargarse el regional pricing de una región con tal de evitar que la gente utilice VPN y compre en esa región. Al final supongo que la culpa es tanto de unos como de los otros, de los users por "abusar" y de las empresas por no ceder un porcentaje de sus beneficios a favor de que la gente de esa región tenga un precio justo.

1
Pitufooscuro

Yo cuando era pequeño, la época que más piratee las opciones eran piratear o no jugar en el 99% de las veces, si no hubiera pirateado de pequeño no sería consumidor actual de videojuegos y de muchas series.

Por ejemplo si no hubiera pirateado Warcraft jamás habría pagado 15 años de world of Warcraft.

1
allmy

#57 EEUU puso a España en la lista negra de países que no combaten la piratería después de que el supremo avalara la piratería. Y el gobierno de ese momento, que no recuerdo ni cual era corrió a hacer toda la mierda que tenemos hoy en día.

B

#67 Igual es que entiendo mal la moral o la estamos definiendo de diferente manera, pero para mi todo acto que involucre a terceros tiene cierta moralidad en el sentido ético sin ser binario, con sus grises. No es que todo lo que haga lo tenga que considerar moralmente aceptable ni me puedo ceñir de forma estricta a esto, me es imposible tanto de forma consciente/deliberada o involuntaria por el motivo que sea, pero si que al menos intento tener cierta consideración "moral".

Syki

#39 es una de las dos razones, o no puedes comprarlo, o de todas maneras NO ibas a hacerlo y lo juegas simplemente por que puedes piratearlo

1

Usuarios habituales