La UE multa a Telefónica con 151 millones...

C

Bruselas multa a Telefónica con 151,8 millones por impedir competencia en ADSL

La Comisión Europea ha acordado imponer a Telefónica una multa de 151,875 millones de euros por un abuso "muy grave" de posición dominante en el mercado español de internet de alta velocidad.

Según Bruselas, Telefónica impuso precios no equitativos consistentes en un estrechamiento de márgenes entre los precios mayoristas que cobraba a sus competidores y los precios minoristas que cobraba a sus propios clientes.

"Con ello, debilitaba a sus competidores, dificultando que mantuvieran su presencia y su crecimiento: los competidores se veían obligados a incurrir en pérdidas si querían igualar los precios minoristas de Telefónica", argumenta la CE.

El conflicto se remonta a 2001, fecha en la que Wanadoo denunció a Telefónica por aprovechar su fuerte posición para expulsar a sus competidores del mercado.

Bruselas acusó formalmente a Telefónica en febrero de 2006 de prácticas contrarias a la competencia y le concedió un plazo para defenderse. La compañía que preside César Alierta es la única que tiene red de banda ancha con cobertura en toda España.

Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/07/04/economia/1183541551.html?a=f8719527e8e83fd51ccda07c9bd3344a&t=1183542360

Intriga

la pagaremos los usuarios....

robinho10

ahora nos subiran los rollos para cubrir... hijos de puta...

Killer_M4A1

Padres, id preparando las carteras

M

Tendrian que fijar los precios aparte de poner tanta multa esos de la UE...

B

Y ya van..., ni se sabe cuantas, pero como bien decis, pagan los usuarios, y siguen monopolizando, negocio perfecto, y para colmo, las lineas son una inversion publica, solo que las gestiona telefonica, pero el 90% no fue pagado por telefonica, es una verguenza lo que ocurre en este pais con las grandes empresas/fortunas.

frantxu

Eso es calderilla.

Urien

Cesar Alierta: Hmmm a ver ke me mire en los bolsillos... tienes cambio de 200 millones?

GaNDaLFViTi

Cada dia me alegro mas de tener ONO.

Crack05

y los 151 millones a donde van?

Atheist

#5 De momento no pueden, es competencia del regulador nacional, o sea la CMT. Esto sienta un precedente interesante, puede que allane el camino para crear un regulador europeo y que se acaben las rencillas nacionales...

A mi la multa me parece justa, siempre dando por culo.

Además que lo que en la noticia no cuentan es como calcula la CMT y como la UE si son justos los precios de Telefónica al revender ADSL.. ahora lo busco.

"Para el caso, Bruselas ha aplicado el criterio de la contabilidad de costes, es decir, ha investigado qué le costaba a Telefónica ofrecer su servicio de ADSL y cuál era el margen del precio mayorista. La CMT ha usado el método del retail minus: parte del precio final que cobra Telefónica a sus clientes y decide luego cuáles son los precios mayoristas que se deben fijar para que los competidores tengan margen suficiente de rentabilidad."

(del pais)

pd: el dinero de la multa va a las arcas de la UE si no me equivoco. O sea fondos estructurales, ayuda a la formación, infraestructuras, etc. donde se necesiten.

pd2: y será todo lo calderilla que queráis, pero es la multa más grande jamás impuesta a un operador de telecomunicaciones y de laaaargo.

JoNSuaN

mientras jazztel y ono no tengan cobertura propia en el 80% del territorio, telefonica hara lo que le salga de los cojones

B

#11
En Cataluña Radio, sacaron los beneficios de Telefónica el último año, y creo que superaban los 2000 millones de €.

Les dolió, pero la multa pshe.

r0rZ

eso, que multen a telefonica y no a la CMT por seguir unos precios estipulados por la propia CMT. Es como si vas con el coche a 100 por una carretera en la que la nacional ha puesto la señal, y la civil te para y te denuncia por exceso de velocidad.

Y que no denuncien a los chupopteros culpables de que telefonica no lanze tecnologias como vdsl antes, porque le tocaria revender una infraestructura que si que se ha pagado con sus beneficios.

Por cierto los que tienen ono y se alegran de no tener telefonica, no se en que pais viven. Ono solo tiene utilidad en sus ofertas de triple play, ofreciendo una conexion a internet unica y exclusivamente con servicios http, es decir, leer webs y consultar correo, a unos precios totalmente desorbitados, sin un numero de atencion al cliente gratuito y con una atencion patetica.

Los beneficios de telefonica son de 1200 millones de € en el ultimo trimestre

Strangelove

Esa multa es calderilla para telefónica.

Blash

Y yo esperando a que bajaran los precios....

Kaloo

A la mínima que suban los precios me pongo ono, que me han comentado que aquí en mi pueblo funciona decentemente.

B

No nos lo van a hacer pagar, ya lo estamos pagando, pagamos el adsl más caro de Europa desde hace años, y para cuando han hecho la tarifa plana de fijo, en otros países llevaba años. No se crece tanto de la nada, y les llega para comprar media Sudamérica.

M0E

las empresas crean provisiones para éste tipo de multas, se ajustará a las cuentas, y punto. no tiene la más minima importancia.

B

#18
Creo que sólo nos supera un país por precio xd. Da vergüenza que al lado ladísimo (Francia) haya tanto diferencia de calidad/precio.

M0E

#20 siguen teniendo el monopolio, pese a que hayan aparecido en los ultimos años nuevas compañias de facturación.. es lo que hay xd

CHiCoMaRTiNi

y os sorprendeis q siempre paguemos nosotros , si llevamos pagando fleje de años la factura de perdidas del mercado suramericano de telefonica

Usuarios habituales