La UE pide a GoOgle no aplique las politicas

allmy

La UE pide a Google que no aplique su nueva política de privacidad sin el 'sí' de Bruselas

La Unión Europea ha anunciado este viernes que investigará si la nueva política de privacidad de Google se ajusta a las normas comunitarias sobre protección de datos.

Pasteo la noticia:

La UE ha reclamado al buscador estadounidense que no aplique los cambios hasta recibir el visto bueno de Bruselas.

"Pedimos una pausa hasta que hayamos completado nuestro análisis con el objetivo de garantizar que no haya malentendidos sobre los compromisos de Google con los derechos de información de sus usuarios y los ciudadanos de la UE", señala una carta remitida al consejero delegado de la compañía, Larry Page, por el grupo que reúne a los expertos en protección de datos de los Veintisiete.

"Queremos verificar las posibles consecuencias (de los cambios) para la protección de los datos personales de los ciudadanos en un procedimiento coordinado", prosigue la misiva. La investigación estará coordinada por la autoridad francesa de protección de datos.

La comisaria de Justicia, Viviane Reding, que respaldo públicamente en un principio el cambio en la política de privacidad de Google, ha pedido a las autoridades de protección de datos de los Veintisiete que "verifiquen que la legislación de la UE se respete plenamente" con los cambios.


En otros temas puede que no, pero últimamente si que me parece que la UE está protegiendo los derechos de sus ciudadanos, y cada vez más en lo que al mundo de la información y la privacidad se refiere.
Las nuevas políticas de Google me parecieron una vergüenza, y me parece que la UE haría muy bien en evaluarlas, y, si se ve el mínimo resquicio, imponer sanciones contra la compañía.

Qué opináis vosotros?

10
NueveColas

#1 Me gusta :thumbup:

(es una pequeña ironía, luego entraré a debate)

1 respuesta
Tr1p4s

Si no te gusta lo que hace Google, haz como Francia.

Un tribunal francés multa a Google Maps por ser gratis

Disfruten de las leyes anti monopolio xd.

3
FuckYeah

Pues que me encanta la noticia, sólo queda que España retire lo del ACTA, pero creo que nuestros políticos y su política de lamerle el culo a EEUU 4ever and ever no lo hará...

1
B

Opino que si una empresa te dice:
-Firma aquí para que te violen 4 negros.

Y tú firmas, no sé hasta dónde puede llegar un gobierno a decir:
-Ei, quita tu política tío. Desgarras derechos inherentes al ser humano (y anos ya de paso).

¿Si la gente firma? ¿Por qué se tiene que meter alguien?

Otra cosa es que:
-No lo dejara claro en sus estamentos
-Mintiese (directamente)
-Sólo hubiera un buscador (google) creando tramas monopolísticas

Como no es ninguna de éstas, pues ni idea. No estoy metido en derecho constitucional ni estoy enterado sobre la política de protección de datos. Edea :3.

2 3 respuestas
HukymaN

.

2 1 respuesta
totespare

#5 un contrato no puede violar la legalidad de ningún aspecto de la ley, por mucho que sea un contrato voluntario.

1 1 respuesta
B

Pues me sé muchos contratos que "no pueden ser". ¿No hay hipotecas firmadas con mensualidades de 800€ para 120 años y demás?

Todo escollo es salvable por lo que veo.

#6
"Cláusulas abusivas y tal, tampoco hay que ser un licenciado en Derecho para saber por qué no pueden hacerte eso."

Ya que me vienes de erudito, dime por qué pagamos canon durante tantos años. Supongo que tampoco habrá que ser licenciado en derecho para saber que eso era ilegal :S! ¿Algo lo impidió?

Pues lo de google será igual. ¿Apuestas?

#7
¿Sabes exactamente dónde lo pone y con qué palabras?

1 3 respuestas
Kb

no es lo mismo un contrato con unas condiciones de intereses con un banco que firmar para que te violen...

y la usura es un termino que ya no existe.

y cada servicio de google es distinto, no puede llegar y decir, oye, que todos los datos se van a interactuar con los demas servicios porque nos da la gana.

yo puedo querer que google maps use la geolocalizacion de mi navegador, pero no quiero que google docs o g+ lo haga, es asi de simple

#8 todo aquel que ha recurrido el tema del canon se le ha devuelto el dinero, pero nuestro gobierno es como es y sigue permitiendo esas cosas :/

2 respuestas
B

#9
"y cada servicio de google es distinto, no puede llegar y decir, oye, que todos los datos se van a interactuar con los demas servicios porque nos da la gana."

Pues no usemos servicios de google :S. Aunque ei, si va contra la libre competencia y hay teorías anti-monopolio que no he leído (hablo desde el desconocimiento para poder aclarar cosas para mí) adelante. No voy a tirarme piedras en mi tejado. Pero si una empresa obra mal de cara al usuario, tendría que caer por la falta de clientes (en teoría).

Vamos, me molestaría por ejemplo que en el coche de alguien, se use googlemaps SIN PODER ELEGIR, y tu posición y tu información va de programa en programa sin tu permiso (bueno, o lo das o no tienes gps en el coche xD).

Eso es lo que me pasa con android y mi Galaxy SII. Que para descargarme app's tengo que tener cuenta de g-mail. Ahí sí que lo veo un "contrato forzoso", dado que o lo uso o me jodo. Y me gustaría no usar nada más de google.

1 2 respuestas
HukymaN

.

elfito

#10 Eso último que has dicho no es del todo correcto.

Te puede isntalar aplicaciones en .apk tranquilamente. El market de Android es un servicio de google para centralizar las app's de aquellos que lo quieran. Y dicho servicio es necesario tener cuenta de google (lo cual no veo descabellado)

#9 y cada servicio de google es distinto, no puede llegar y decir, oye, que todos los datos se van a interactuar con los demas servicios porque nos da la gana.

yo puedo querer que google maps use la geolocalizacion de mi navegador, pero no quiero que google docs o g+ lo haga, es asi de simple

De todas formas, aún estamos especulando porque no viene de manera explícita en los TOS que no puedas desde el panel de control editar que info utiliza cada servicio.

1 respuesta
HukymaN

.

1 respuesta
A

Ahora mismo y aunque parezca mentira la EU es la unica que esta haciendo cara a las grandes empresas para proteger a los usuarios (Vease google, Facebook, Microsoft, Apple...) Suele ser con casos de proteccion de datos o el caso de como apple la metia doblada con la garantia especial.

Quiza no sea suficiente pero no es la primera noticia de este tipo. Sin embargo, tambien hacemos el ridiculo como cuando Telefonica pedia a los operadores que cobraran a google

#13 Por eso digo que parece mentira, con todo lo que esta pasando con ACTA y las presiones por implementar la Ley Sinde por parte de USA, etc...

De todas formas yo tengo una teoria quiza conspiranoica pero... Yo creo que google toma estas decisiones en conjunto con USA, al igual que twitter no duda en facilitar los datos al gobierno. La EU sabe eso y quiza sea una forma de plantar cara y decir eh! no nos vais a meter el pene por donde querais.

Por otra parte el mundo de la musica & cine es muy grande, y se puede comprobar facilmente. A los gobiernos se la suda la pirateria de musica y peliculas, su negocio ya lo tienen montado y no necesitan para nada ir en contra del pueblo para proteger a 4 empresas grandes. El problema es que esas empresas tienen el poder y consiguen que se apliquen leyes para incluso saltarse a los jueces en las decisiones. Es gracioso porque otro de los colectivos que esta en crisis es el de los arquitectos y esos si que han dejado de ganar dinero y no se hace nada, al igual que por otros colectivos. En cambio por la musica y cine si que se hace cuando es algo que no reporta beneficios al pueblo y las empresas no tienen perdidas de dinero ninguna por la pirateria.

Toma tocho

1 1 respuesta
B

A, que hay más markets. Entonces me callo y leo más. Es que quiero borrarme de cualquier uso de google.

#12
No, no es descabellado si lo llevan ellos. Pensaba que era la única forma de conseguir app's (sin pasarlos por usb o cutradas así). Soy ultra noob.

Gracias por las explicaciones gente :D!

1 respuesta
totespare

#8 que dónde lo pone? Hay una "pirámide" de "prioridades" por así decirlo, constitución española, y luego hacia abajo, y lo de abajo no puede contradecir nunca lo de arriba, por lo que un contrato no puede nunca contradecir una ley, y si segun el gobierno X una empresa esta haciendo un contrato en el cual se violan o se contradicen leyes superiores, pues el contrato no es válido.

2 respuestas
B

#16
Me refiero a un sitio que lo explique, rollo decretos o cosas de derecho constitucional. Después lo buscaré.

Para buscar ejemplos que se contradigan o algo. No sé, sólo al pensar un poco me veo con 20 ejemplos de cosas que se saltan leyes pero lo maquillan con palabrería.

1 respuesta
A

#5 Creo que mas bien se trata de que el gobierno permita operar en su territorio a una empresa que mande a negros a penetrarte el culo y todo esto lo enmascaren en un buscador online. De todas formas google se ha portado avisando bien claro del cambo, el problema estara en el futuro nadie en su puta vida se lee las licencias y luego viene el negro y te desgarra

1 respuesta
B

#18
No creo que sea culpa de la empresa que no leas sus condiciones. Siempre lo he creído, y siempre me leo los términos de cualquier cosa. Por eso quiero borrar todas mis cuentas de google y el uso de sus productos.

Y sí, me he leído los términos de lo que tengo instalado. Hasta de Windows, que resulta que si tienes un cd-key original y cambias de hardware, tienes que enviar un comunicado sobre el cambio (y no pueden ser más de "x" piezas seguidas o te detecta como nuevo ordenador no asociado).

B

#16 Piramides... que palabra.

totespare

#17 pues supongo que en la LOPD, ya que es un caso de proteccion de datos, imagino que vulnerará esa ley orgánica, pero no se xd. Y claro que hay mil cosas que se lo saltan, pero es como todo...

elfito

#15 Sigo sin verlo descabellado. Ten por seguro que si mañana me monto un market si quieres utilizarlo vas a tener que registrarte si o si. Es la forma de acceder al servicio. Si me dices que para registrarte te piden domicilar la nómina en su banco y 3 mamadas con final feliz vale xD Pero registrarse en su market... no xD

1 respuesta
FuckYeah

Yo no estoy de acuerdo con la política nueva de google, pero coño, llevo en gmail desde empezó, tengo toda mi vida virtual registrada en ese correo, cambiarlo sería extremadamente incómodo para mí y no veo otra opción que quedarme :S

Me siento super incómodo y no sé qué hacer..

1 respuesta
allmy

Por curiosidad tendría que pedir algún usuario toda la información que google tiene a cerca de el.

B

#22
No no, en el post que señalas te doy la razón. Lo veo correcto. Si es suyo, regístrate. Yo pensaba que no había más elección xd. Es que soy super nuevo con los móviles.

#23
"cambiarlo sería extremadamente incómodo para mí y no veo otra opción que quedarme"

Cobarde. Yo sólo he tenido 2 correos en mi vida: hotmail y gmail. Y en la segunda tengo asociada Paypal y mil cosas más. Pues si son unos putas con sus nuevas políticas, te das de baja y cambias todo lo asociado a esas cuentas. Ya ves tú, "le resultaría super incómodo" al chavalín. Parece que si llevas saliendo con tu pareja 3 años y te pone los cuernos, "no la dejarías porque sería todo super incómodo".

2 respuestas
eagLe__

¿qué problema hay con la política de google?

Yo le eché un vistazo, que relacionen mis datos en distintos servicios para ofrecerme esos servicios de manera mucho más eficiente a mi no mi importa, y más cuando esos datos los he puesto yo y pueden ser cualquier cosa.

Nuestros datos personales que hay en "internet" son porque los hemos puesto nosotros, si no ponemos nada no habrá nada.

Yo cuando me hago una cuenta en una página web, doy por hecho que todo lo que visito con esa cuenta va a quedar rastreado (obviamente algunas no lo hacen pero porque no tienen la "tecnologia" para hacerlo, pero con el tiempo apostaria que la gran mayoria de webs por lo decir todas lo tendrán) , y de hecho en gmail tengo varias cuentas para distintas cosas, con "distintos" gustos para google, pues bien para ellos, desde luego que cuando me conecto a mi cuenta google sea en youtube, gmail o lo que sea, la info que me muestran al loguearme normalmente suele ser relevante a mis intereses, y eso es lo que ellos quieren, ofrecernos contenido que nos interese para seguir visitando sus páginas.

Itoh

esto es como siempre lo de abajo pagan y los de arriba se llenan los bolsillos.... pues aki lo mismo nosotros hacemos nuestras cosas por inet y ellos venden nuestra info...

elfito

#25 El problema es que es un servicio muy bueno y que está muy extendido, es caso de uso obligatorio, por lo tanto te entiendo al 50% xD

FuckYeah

#25 vaya ejemplo pones.. :palm:

A mí paypal es lo de menos, porque le doy un uso constante y no perdería ni 5 min en cambiar la dirección. Lo que me importa es la gente que tiene la dirección, como profesores para enviarme las notas/apuntes... Y, a parte, las miles de fotos que tengo en los álbumes privados de google, todos los trabajos de clase, los cientos de registros de websites asociados a mi correo, sería un engorro cambiarlo todo, siempre me dejaría algo. Y luego mi teléfono móvil con Android.. para qué voy a quitarme el correo si luego tengo la necesidad de usar el teléfono con google? Seguirían con mis datos sí o sí...

Supongo que google se beneficia de la dependencia de ciertos usuarios como yo a sus servicios, ya que no hay nadie que rivalice a google en ese aspecto...

#30 Creo que lo único que has conseguido cambiándote de correo es que ahora 2 empresas tengan tus datos en vez de 1. Lo de los profes no es de una universidad.. no está digitalizada la escuela de mi ciudad xD. Pero sí, para mí comodidad > privacidad. Aunque no esté de acuerdo con la privacidad de google me jode cambiarme... Si la hubiera tenido antes nunca habría venido a google créeme.

1 respuesta
B

#29
Pues acabo de preguntar por lo de g-mail en el android del móvil, y aquí mismo me han dado una solución.

Y creo que en las cuentas, fotografías y demás, el mismo google tiene una opción de hacer un back up. Pues lo pasas a la nueva cuenta. Lo de desvincular una cuenta para las notas / apuntes de los profesores... por favor. Eliminar cuenta - Añadir nueva - Poner nueva.

Los registros a websites, mientras vas pidiendo cosas y te vas acordando, lo vas cambiando. O te haces una lista antes de darte de baja de g-mail. Es que me encanta como algunos ven comidad > privacidad. Vale que cualquiera tendrá tus datos si los busca, pero yo a mí no me gusta pasar por ese aro. Si vosotros sí, adelante. Pero me encanta lo del "engorro" de cambiar datos, cuando somos la generación que nació con la era digital.

1 respuesta

Usuarios habituales