La UE propone implantar un 'Gran Firewall'

Rubios

La UE propone implantar un 'Gran Firewall' en Europa

"La propuesta surgió de una reunión oscura en el Consejo Europeo del LEWP, un foro para la cooperación en cuestiones como la lucha contra el terrorismo, las costumbres y el fraude. "La Presidencia de la LEWP presentó su intención de proponer medidas concretas para la creación de un único ciberespacio europeo seguro". También se pretende implantar "puntos de acceso virtual" según el cual "los proveedores de servicios de Internet podría bloquear contenidos ilícitos según las listas negras de la UE"."

Menéame
Fuente (The Telegraph)

Que opinais de todo esto? Creeis que va siendo ahora de mandar a tomar por culo a la UE? Owell tenía razón y solo se equivocó en la fecha? Este tipo de cosas tendrán algo que ver con el repunte de la ultra-derecha nacional y euroescéptica de los últimos años?

Personalmete creo que lo de la UE se ha ido de las manos, la idea era buena pero la practica no está funcionando, un modelo federal y no federal al mismo tiempo gobernado por la casa de p_t_s que tienen montada en Bruselas en la mandan 3 estados y el resto ni pincha ni corta está condenado a desaparecer. Creeis que UK aguantará muchas mierdas más como esta? Por que me da la impresión que cualquier día se piran y con ellos Irlanda... veremos se Francia y Alemania son capaces de tirar solas del "carro".

PD: Bienvenidos a la República Popular de Europa.

Edit:

j3

1
D4rk_FuRy

opino que tarde o temprano la libertad en internet se va a acabar, aprovechad xd

18
jeke

A este paso se va a montar gorda y en un corto periodo de tiempo. Ojalá que me equivoque.

nerkaid

Espero que sea el ESET Smart Security porque el de Windows me daba mogollón de problemas...

1
0buS

Yo opino que se ve que a esta gente les molesta que cualquier cosa tenga libertad xD

4
MORUSATO

como toquen internet que dios se apiade de ellos.

6
DeFiNiTioN

Al final va a ser verdad lo de que tendremos que iniciar sesión en internet con nuestro DNI para estar totalmente identificados. La verdad que no me gustó cuando anonymous se cebó con la cienciología, pero gracias a ellos, siempre tendremos a gente dando por culo a quien quiera ponernos barreras, o nos toque los cojones.

E

y muchos aqui diran que no vivimos en una dictadura fascista.

6 1 respuesta
Kaiserlau

¿y con las vpnŽs q van hacer, las van auditar a la fuerza o como va eso? alomejor reparten troyanos del ministerio para q te lo instales en caso de tener o usar vpn xD ya puestos a controlar..

1 1 respuesta
H

El firewall no deberia estar en internet, sino en las fronteras.

7
B

Y lo harán y lo aprobaran y sin ningún problema que ya sabemos que la mayoría de la gente vive en su mundo ideal de bodas ,cotilleos y fútbol.

4
NeB1

Grandisimos hijos de puta. Que tengan claro, que cuanto más nos jodan, más intentaremos joderles, el ciberterrorismo acabará siendo una realidad.

DeFiNiTioN

#9 Menudo crack jajajaajajajaaj. Repartiendo troyanos el ministerio por si usas VPN xDDDDD.

PocketAces

Menuda chorrada... xD

No es la tecnología la que tiene que avanzar con el ser humano sino al revés.

koalas

no saben lo que hacen xD autenticos hackers son capaces de joderles la vida como les toquen las cosas......

1 respuesta
Backlash

#15 Pero si nisiquiera saben que es internet, y aqui han demostrado que tampoco saben lo que es un firewall. Menuda panda de retrasados gobiernan hoygan

1 respuesta
koalas

#16 dejalos dejalos xDDD

1 respuesta
AkaiRyu

Esto no es el intranet de V for Vendetta? xDD

M

#8 En todo caso comunista. ;)

2 1 respuesta
Backlash

#17 No los dejo no, han tenido que pensar que un cortafuegos es como los de la realidad, y que van a crear una "frontera" de internet, en la que para entrar en "europa" vas a tener que acreditar algo o demostrar que eres tan imbecil como ellos.

Para todo lo demas, i'm behind 7 proxys! xD

#21 Malditos hackors

1 respuesta
koalas

#20 que no tio que veras que luego los hackors los acojona xD

1 respuesta
E

#19 es fascista porque no hay libertad a la hora de por ejemplo votar unas elecciones y encontrarte que los grandes politicos tienen la misma mano que los controla. Ademas de que por ejemplo el presidente de los eurodiputados no lo hemos votado nosotros y van ha meter esta ley.

sOyneGro

La URSS ya se nos adelanto al diseñar el Firewall de Berlin implementado en Stalinux:

5
KONRA

es por "nuestra" seguridad. j3j3j3.

Lamadrid

#1

Inglaterra no esta en la UE , Irlanda saca un beneficio bestial de su permanencia en la unión europea (mediante "competencia desleal" al resto de países europeos).

En cuanto a esta noticia , más nos vale que las votaciones no salgan adelante por que si no acabaremos como australia.

2 respuestas
ManuKNT

No lo veo viable, creo que es muy muy complicado poner un cerco a algo tan enorme como Internet.

1 respuesta
NeV3rKilL

#26 No es tan dificil si los países obligan a las operadoras.

Vamos que aqui mismamente viene ZP y obliga telefónica a filtrar todos los puertos menos el 80 y habría ostias a cascoporro. Ya que estás limitando la tecnología ha niveles insospechados.
Y hacer eso son 2 linias de código.

1 respuesta
FrostRaven

Si es que "tienen" que parar internet, porque no controlan esos medios de comunicación de una manera indirecta como las televisiones, radios y periódicos.

Internet es el único lugar en el que no te pueden obligar a pasar por el aro o ver algo, como una página de noticias oficial, y en el que puedes buscar información. Puede que no encuentres los hechos objetivos, pero si perseveras y le dedicas tiempo te puedes hacer una idea de lo que está sucediendo en realidad.

Aquí en España ya se han hecho varios intentos en este sentido, para cerrar webs de contenidos machista, ultraderecha (las que menos) y sobre todo de redes P2P. Uno de los enviados por ZP a Bruselas dijo en plan desliz que lo que se deseaba era "lograr que internet tuviese capacidad de olvidar", algo esencial para que un político mienta y pervierta lo que desea sin que la gente pueda decir "mmm, esto me suena de algo".

Lo único que consiguen con esto es que saquen el servicio a un país que no esté en el ajo y dentro de poco lo que harán será filtrar ciertas páginas y servicios y aquí no pasa nada. Al estilo China comunista, ¡viva!

Soy_ZdRaVo

Menos mal, a veces me siento tan libre que me entra miedo de poder tener algún tipo de pensamiento independiente no condicionado por el PPSOE.

Gracias, a mi por lo menos me hacía falta.

D4rk_FuRy

Internet es muy peligroso para los gobiernos, prueba más clara la de hace unos meses en Egipto.

Para los Estados, que el pueblo entero tenga la capacidad de comunicación que brinda Internet, es peligrosísimo.

Con la aparición de Internet, también ha aparecido la verdadera libertad de expresión.

Usuarios habituales

  • travic
  • Rubios
  • ManuKNT
  • D4rk_FuRy
  • Emotional
  • koalas
  • DeFiNiTioN