UGT sugiere quitarle el paro a los desempleados que rechacen empleo

Aguiluxo

#16 Reduciendo paro suben los salarios.

Pero vamos, que el problema de los salarios bajos no lo vas a solucionar nunca y menos con la immigracion que hay. Un español no te acepta 1000 €, un africano si y bien contento. Asi nunca van a subir.,

2 respuestas
kekoz

se ha debido de atragantar con una cabeza de langostino y se ha venido arriba

M

#31 ¿Que un español no te acepta 1000€? ¿En qué mundo vives? xD

3 respuestas
LeeSinGafas

#33 Vivirá en una realidad paralela xD

1 respuesta
Aguiluxo

#33 en un pais con 3.5 millones de personas en paro. Con 1000 € no vas hacer mucho mas que con la paguita que te dan.

Yo tampoco me levantaria cada dia a currar 8 horas para gana 300€-400€ mas ( quitando gastos de transporte, comida etc )

acerty

Pero esto no funcionaba así ya?

Sphere

¿Podemos elegir entonces que no nos quiten la parte del paro cada mes de la nómina y que nos la podamos gestionar nosotros mismos? Para pedir algo que me corresponde y me obliguen a irme a una fábrica a controlar que el tomate que llega no esté podrido con la amenaza de quitármelo si no lo acepto aunque sea por un salario y condiciones miserables no termino de verlo.

B

#31 Pero es que esta medida no hace que mágicamente aparezca el empleo. El número de trabajos van a ser los mismos*, solo que en peores condiciones.

*Y eso es debatible, si hay deflación salarial (que es lo que provocaría esta medida), hay menos consumo y menos empleo.

XarevoK

¿Pero esa medida no se está aplicando ya? o solo parcialmente?

Yo tengo un familiar que después de 15 años trabajando, se ha dejado el trabajo para estudiarse oposiciones mientras cobra el paro, le han ofrecido a los 3 meses empleo y por no aceptar, le han sancionado con 3 meses sin cobrar el paro.

1 respuesta
Pitufooscuro

Imaginaos, montas un almacén donde cristo perdió el mechero, das unas condiciones de mierda a turnos por el salario mínimo y esperas que el gobierno te de gente en paro, osease negros a los que explotar amenazados con quedarse sin dinero, en condiciones de mierda, todo muy obrero.

MaTrIx

En lo personal yo pienso como el pero creo que deberías tener la posibilidad de rechazar trabajos según x circunstancias.

Imaginate que eres padre (o madre) de familia y lo único que entra en casa en este momento es el paro que te da para sobrevivir con lo justo. Te envían una oferta para cubrir en otra ciudad ¿como lo haces para vivir allí y mantener a eu familia? O que te den un trabajo pero de 15 horas semanales, etc.... No es lógico que te obliguen en esos casos.

A mi me pasó hace eones, justo antes e encontrar mi trabajo actual, que estába en paro (cobrando) y contacté con una empresa en la que había estado trabajando ya hacía un año y pico. Me quieren contratar para una sustitución por una baja y yo acepto pero le pregunto ¿cuántas horas estáis haciendo actualmente? Por que no siempre tenían el mismo trabajo y ya me sabía como funcionaba la cosa. El encargado me dice que entorno a 6 horas.

Acepté y al llegar a trabajar me encuentro con que el muy hijo de puta le había mentido a la cara y me encontré trabajando una hora o dos al día.

Yo se la devolví de la forma que pude por que a las tres semanas o así fue ya a trabajar al que sustituía pero a mi me querían contratar(mismas condiciones). Me espere ese mismo día, a la hora a la que entraba a trabajar, para decirle en su putisima cara que no iba a entrar a trabajar. Que era un puto sinvergüenza por cómo me engaño con las horas y como me jodio un paro que necesitaba y que ahí se quedaba, que se pusiera el a cubrir mi puesto, puto anormal.

Que agusto me quedé. Como el contrato había acabado, yo pude volver a cobrar el paro y felizmente apenas mes y medio después, estaba trabajando donde estoy ahora.

Sobre lo de antes de mi desvío, creo que para empezar, si quieren hacer eso, el SEPE debería poder funcionar bien como un buscador de empleo funcional y no la puta mierda que es ahora, que si te envía una oferta cada tres años, ya es mucho. Yo todo eso lo reformularia mucho para que funcionase bien.

#20

Ah, el paro no te lo quitan previamente. Cobras mucho más de lo que aportas, sobre todo si trabajas poco y lo usas mucho.

Depende. Yo llevo currando en lo mismo desde hace 13 o 14 años. Eso sin tener en cuenta mis empleos anteriores de los que habre cobrado paro dos meses si llega teniendo cotizados más de 16 o 17 años. ¿He cotizado yo lo suficiente en este caso? ¿Me lo deberían quitar si no acepto cualquier mierda?

1 respuesta
cruten

y los que viven de paguitas por la cara? por llevar a su hijo al cole? y tienen 4 o 5 ? jajajajaj

1 respuesta
Aguiluxo

#42 a Abdul no le quitan el paro/paguita/pension tranquilo.

Prava
#41MaTrIx:

Depende. Yo llevo currando en lo mismo desde hace 13 o 14 años. Eso sin tener en cuenta mis empleos anteriores de los que habre cobrado paro dos meses si llega teniendo cotizados más de 16 o 17 años. ¿He cotizado yo lo suficiente en este caso? ¿Me lo deberían quitar si no acepto cualquier mierda?

Por eso el paro está mal diseñado. Una vez acumulas el tope deberían darte una rebaja en IRPF o similar para compensar que estás "perdiendo" esa prestación que tienes maximizada.

Releyendo mi comentario... debería haber puesto esto:

(...) Cobras mucho más de lo que aportas si trabajas poco y usas mucho dicha prestación. Si no la usas sí que lo has pagado, claro

2 respuestas
wooper

#18 Claro que sí!

Cuéntame a ver que paro me merezco, con casi 12 añitos cotizados como autónomo, sin faltar un día a currar por que no puedo, sin dejar de pagar ninguna cuota, y metiendo dinero en la arcas como un puto campeón. Ahora encima con una cuota variable que no para de subir que ni si quiera puedo declarar las dietas dentro de mi municipio, oficialmente tengo que vivir del aire, las piedras y demás materias primas para alimentarme.

El paro que me merezco, que es ninguno. Maravilloso.

2 respuestas
Overwatch

#6 Yo jamás en mi vida he pillado paro... pero si un dia tuviera que cogerlo, me parecería increíble que por rechazar una oferta de trabajo de mierda que me pille lejos de donde vivo te quiten algo que te pertenece.

La verdad que tener que aceptar la primera oferta de trabajo que te ofrecen, no le veo mucho sentido, porque la mayoría va a ser mierda.

Otra cosa es lo que tu dices las paguitas que dan a la gente que no ha cotizado, a esos me parece perfecto que se las quiten, pero alguien que lleva un montón de años cotizando, trabajando... algo me dice que económicamente estamos muy mal para que tengan que tomar estas medidas.

Aceptar cursos de formación si me parece bien... ya que eso es algo que sí que aporta.

De hecho no me extrañaría que el siguiente paso sea reducir el paro a la mitad de lo que ofrecen ahora.

MaTrIx

#44

Por eso el paro está mal diseñado. Una vez acumulas el tope deberían darte una rebaja en IRPF o similar para compensar que estás "perdiendo" esa prestación que tienes maximizada.

Yo siempre he pensado eso. Pero al final es un sistema en el que yo estoy apoyando a otros que quizás no tienen tanta suerte de tener un empleo tan duradero como el mío. Solo que se te cuelan por ahí los cara duras y jode pensar en ello.

1 respuesta
Vandalus

#45 Cada uno tendrá su situación. Yo tengo los dos años de paro guardados.

No se que me cuentas a mi. Yo no dicto las leyes.

Que también me parece injusto, pues claro que si.

Prava
#47MaTrIx:

Yo siempre he pensado eso. Pero al final es un sistema en el que yo estoy apoyando a otros que quizás no tienen tanta suerte de tener un empleo tan duradero como el mío. Solo que se te cuelan por ahí los cara duras y jode pensar en ello.

Pero es que el sistema no debería funcionar así. Y menos en España que somos como somos. Si tú llevas +10 años trabajando sin usar el paro... ¿por qué no te rebajan aunque sea un pelín el IRPF? Hombre, te estás beneficiando menos de lo que estás aportando.

Es que la problemática es que mucha gente se toma el paro como vacaciones, y hasta negocian con sus jefes trabajar 9 meses, tener 23 días de vacaciones y el resto, al paro. Total, que el trabajador gana bastante parecido a lo que ganaría, cotiza bastante parecido pero tiene 83 días de vacaciones en lugar de 30. Lo cual es un auténtico disparate.

2 respuestas
Rubrum

¿Pero a la gente le llegan ofertas de trabajo para poder rechazarlas? Primera noticia que tengo

2 respuestas
Overwatch

En el periódico ese más del 80% ha votado que si a quitar el paro a la gente que rechace una oferta de trabajo xD

Si alguien está cobrando 700€ de paro y le llega una oferta de trabajo a 300km de casa y le van a pagar media jornada unos 500€, si rechaza está DEP.

#49 Eso deberían controlarlo... hay cosas que no están bien, pero el que ha trabajado toda su vida y tiene su paro por primera vez porque le han despedido, si le llegan ofertas, deberían ser al menos cercanas a casa y con un horario parecido al que tenia antes, porque si no me veo que van a bombardear con ofertas de mierda a todo el mundo, trabajos que no quiere nadie.

Y si te quieren contratar para hacer 1hora o 2 al dia? o horario partido muy lejos de casa.

Se nota que el país cada vez va peor, si no no haría falta hacer estas cosas.

#50 Por lo que estoy leyendo cada X meses algo llega, de todas formas se van a poner las pilas con esto a partir de ahora y empezarán a llegarle ofertas a todos.
Si no hay dinero empezarán a reducir la gente que cobra el paro de una manera o de otra.

Y eso que no hace mucho nos hablaban de la maravillosa renta universal JAJAJAJAJA
Yo me parto...

1 respuesta
Prava

#50 Hay determinados procesos de selección, sobre todo en empresas de titularidad o gestión pública, que están obligadas a contar con los parados. Lo que significa que el paro te envía una mierda de SMS que te indica de un día para otro que te presentes para entrevista el día siguiente en tal sitio, y a tal hora.

El que te lleguen o no lleguen ofertas depende de tu perfil laboral. Por eso en el paro te preguntan si tienes X o Y idioma, y generalmente tiran por lo que figura en tu contrato. Por eso a amigos míos no les han llamado nunca, a mi cada invierno me tocaba ir a varias entrevistas, que estando estudiando rechazaba y sin problema.

#51 Repito que el empresario o director no te va a joder. Si tú no quieres trabajar ellos le dicen al paro que no eres válido para el puesto y ya está. No hay más.

Pero sí que tienes que ir y firmar el acta. Porque de no hacerlo te pueden sancionar y hasta quitarte la prestación.

1 respuesta
Overwatch

#52 Es bueno saberlo... no tenía ni idea.

1 respuesta
Prava

#53 Ya, es que lo sabes si te toca, porque nadie te explica una mierda de antemano. La primera vez que recibí el SMS pensé que era una broma porque no ponía ni quién lo emitía ni casi nada. Era literalmente:

"ENTREVISTA 10/03 10:00 EN CENTRO "YADA YADA", CARRETERA xyz"

Algo super escueto que tenía que ser fake. Pues menos mal que llamé al paro para preguntar y me dijeron que más me valía ir. Les dije que a ver por qué mierda no envían un puto email desde un sitio verificable y no un SMS de mierda. Pero la administración siendo la administración, ya tu sabes.

No sé, yo siempre he tenido mala suerte con el paro. O me tocaba ir a firmar (tienes que ir una semana seguida a una hora muy determinada al centro que te indiquen, simplemente a hacer acto de presencia) o tenía mierdas de entrevistas. Que quieras que no siendo estudiante te jode, sobre todo si no tienes vehículo propio y tienes que apañártelas para ir a donde te manden.

2 respuestas
MaTrIx

#49 se podría tomar muchas soluciones para la gente que cotiza muchos años de más sin gastar paro. Y si que se deberían tomar cartas en el asunto para la gente que abusa. Que ni creo que sean todos, ni que sean sólo dos contados.

ElJohan

Mira que venga un puto subvencionado de esta calaña a decir que los trabajadores que cotizaron ese paro no tienen derecho a cobrarlo si rechazan ofertas laborales a dedo por parte del gobierno es para quemarlos vivos, me cago en sus putos muertos.

B2MM

Pero esto ya no era así?

Normal que vaya como vaya las cosas, manteniendo vagos que pueden rechazar una oferta.

Craso

Son indistinguibles de la patronal.

Erastuku

Habría que ver la situación, por ejemplo: Si alguien está opositando yo no le quitaría el paro

1 respuesta
Overwatch

#54 Pues si, es una putada... a mi lo que más me jodería es que me manden bien lejos si estoy cobrando el paro.

Y en tu caso estudiando, pues no le veo mucho sentido que hagan eso, al menos algo estabas haciendo xD

Usuarios habituales