UK al borde del colapso hospitalario "se esperan 100.000 casos diar

MaTrIx

Crece la presión hospitalaria en Reino Unido. Con casi 50.000 casos diarios, 1.000 hospitalizaciones al día y una incidencia de 600 casos por cada 100.000 habitantes, el país británico registra sus peores cifras de coronavirus de los últimos tres meses. Solo en la jornada del lunes, 223 personas murieron a causa de la Covid, el dato más elevado desde marzo. Y todo esto sumido en un escenario complicado, con retrasos en la administración de la tercera dosis y la amenaza de que la nueva ola coincida con la temporada de gripe en invierno.

Por eso, este miércoles el ministro de sanidad británico, Sajid Javid, ha recordado ante los medios que "la pandemia no ha acabado" y que los nuevos casos diarios podrían llegar hasta los 100.000. Pese a todo, preguntado sobre la posibilidad de recuperar las restricciones, Javid ha aclarado que las vacunas están funcionando y que "en este momento" Reino Unido no necesita implementar el "Plan B".

"No" al Plan B
Así, el Gobierno británico sigue confiando en su Plan A: la vacunación. De momento, el 78,9% de los mayores de 12 años ha recibido la pauta completa. Entre los menores de 12 a 15 años, en cambio, la inmunización comenzó el pasado 20 de septiembre y solo ha recibido la primera dosis el 15% de este colectivo.

Para la a Confederación de la Sanidad Pública (NHS, por sus siglas en inglés) esto no es suficiente para contener la propagación del virus e insiste su propuesta: implantar el Plan B. Consiste en volver a hacer obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y espacios cerrados. La idea, junto a la recomendación del teletrabajo, ya circula dentro del SAGE, el comité de expertos que asesora al Gobierno en estos asuntos y que hasta hace poco arrastraba los pies ante la opción de restablecer las medidas.

Una variante más contagiosa

Muchos expertos atribuyen la responsabilidad del repunte a la nueva variante "AY.4.2". Descendiente de la variante Delta, este nuevo linaje del SARS-CoV-2 podría ser entre un 10 y 15% más transmisible que su antecesora y el doble de contagiosa que la variante original. De hecho, a falta de confirmarse, el nuevo virus podría estar detrás del 10% de los casos registrados.

Aunque el caso puede parecer casi idéntico al que vivimos hace solo unos meses con la variante Delta, el experto François Balloux no ha tardado en señalar las enormes diferencias entre ambas mutaciones. En una entrevista para Financial Times (FT), el director del Instituto de Genética del University College London, ha asegurado que su prevalencia, a pesar de estar en aumento, no crece con tanta celeridad como el virus que viajó de la India a Reino Unido.

En el resto de Europa

Mientras, hace tan solo unas semanas la cifra de contagios caía en picado en casi toda Europa, la OMS ha reportado un ascenso del 7% de los contagios en los últimos 7 días. En su evaluación semanal global sobre la pandemia, la agencia de salud de las Naciones Unidas notificó alrededor de 1.3 millones de contagios en el viejo continente, siendo 2.7 millones los casos registrados a nivel global.

Si el caso de Reino Unido preocupa, la situación de Rusia es aún peor. El país soviético superó la barrera de los 1.000 muertos durante el fin de semana, empeorando esa cifra el martes y miércoles respectivamente. En el último recuento, las autoridades rusas han anunciado un nuevo máximo diario de 1.025 y fallecidos 34.073 contagios. No obstante, a pesar de ser el país con más decesos de Europa (cerca de 225.000), la campaña de vacunación solo ha logrado inmunizar al 32% de la población.

Y ante la ola de rebrotes, los gobiernos se ven obligados a traer de vuelta viejas restricciones. El caso más extremo es el de Letonia, cuyo gobierno no ha dudado en atajar el problema decretando un confinamiento de cuatro semanas a partir del 21 de octubre. El país de la región báltica impugna un nuevo toque de queda, comprendido desde las 20 hasta las 05 de la mañana. Además, también prohibirán las reuniones y cancelarán todos los eventos de entretenimiento, deportivos y culturales serán cancelados.

Las medidas no parecen tan severas si se tiene en cuenta que Letonia ha registrado en las últimas fechas la mayor incidencia de COVID-19 en el mundo, ascendiendo este lunes el número de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes a 1.226,4.

https://www.20minutos.es/noticia/4862617/0/los-hospitales-de-reino-unido-al-borde-del-colapso-por-una-nueva-ola-de-covid/

Esperemos que el hecho de tener un país con tanta población vacunada, nos proteja un poco o estamos fucked de nuevo

Josepelines

91
Hiervan

Que el virus iba a volver fuerte en otoño/invierno no era ninguna novedad teniendo en cuenta que ya la inmunidad de las vacunas empieza a terminarse para mucha gente.

1 2 respuestas
B

a pinxarse chicoooos 7 dosis

15
Shikoku

Pues nada, en 3 mesecitos estaremos igual

Justo después de Navidad xD

Pd: lo de Rusia no sorprende nada y supongo que las cifras reales serán bastante peores

McDyron

Pero a ver si en españa hay ahora mismo mas de 1000 hospitalizaciones diarias no?

1 respuesta
Ryok

No puede ser, si a mí me dijeron que la gestión británica era ejemplar porque los jóvenes llevan de discotecas desde junio y los fanáticos del fútbol podían asistir sin mascarilla a los estadios en su totalidad.

10
benjajim

Pero y la vacuna?

1 1 respuesta
13malkavians

Mientras que los dejen viajar, no pasa nada

1
Dieter

Poned la ost de 28 dias después

1 1 respuesta
B

#6 de dónde sacas eso?

A 1000 ingresos diarios españa colapsa en unas semanas. Que yo sepa estamos en 100-150

1 respuesta
McDyron

#11 simplemente he puesto covid españa en google y abajo sale el grafico con la pestaña hospitalizaciones

1 respuesta
B

Sin currantes, ahora en colapso hospitalario jajaajajajajajaja

Venga guiris a comer polla

3
pankofanto

#3 sin contar la presencialidad en sitios 100% absurdos, como la universidad o la escuela. que se han gastado millones en camaras

Drakea

Menudo churro de vacuna.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

Va tocando reabrir el Coronachat

B

#15 cuando la predominante sea la variante de la variante de la variante las vacunas servirán de poco o nada.

Contra la delta ya se supone que valían de poco y ahora tenemos una variable de la delta...

1 respuesta
liebgott

Quien dijo ADE?

Lexor

Lo mejor es que dicen que es la variante de la variante delta pero cuantas deltas tiene este bicho?

2 respuestas
Drakea

#17 Pues le van a dar a la tercera dosis. Si voy a seguir teniendo que llevar mascarilla y comiéndome restricciones paso de perder el tiempo.xd

1 2 respuestas
B

#20 ojo a lo que dices que igual tienes que abrir paraguas

sorakabanana

Lo bueno es que con las vacunas hay poca mortalidad así que por ahora no me preocupa, nos merecemos disfrutar de la libertad.

B

#20 no vamos a tener tercera, vamos a vacunarnos todos los años me da a mí xD.

2 respuestas
forcem

Pregunta: por que no sacan nuevas vacunas adaptadas a las nuevas variantes? con la gripe se hace, y aqui veo que quieren seguir poniendo la misma vacuna para un bicho que ha mutado 20 veces.

1 respuesta
Adri_xP

#10

1
M

#3 de que inmunidad hablas amigo?

Drakea

#23 El sueño húmedo de los del club Bilderberg.

1
B

#23 Serás tu porque yo paso

1
Vireca

#15 hablando con un medico que trabaja en hospital en UCI, la mayoría de casos que han tenido son de Pfizer. Moderna y Astra Zeneca son las mejores.

El problema es que los virus mutan y a veces muy rápido. Como cualquier virus necesitas actualizar constantemente la vacuna haciendo cultivos del virus, como se hace cada año con el virus de la gripe. El problema con este virus es que ha tenido 4 variantes en menos de 1 año y no está dando tiempo o no se está actualizando la vacuna lo suficientemente rápido.

La variante Delta la gente se está contagiando hasta con las mascarillas puestas, porque tiene alta transmisión por el aire, simplemente cruzandote por la calle con alguien yendo en dirección contraria se han visto casos de contagios.

Y bueno, eso de que si sigue habiendo restricciones no quieres ponerte la tercera dosis pues no tiene mucho sentido. Las restricciones son incongruentes muchas veces y no soy el más partidario de ellas (excepto para algunas) pero quizás la tercera dosis te salva de irte a la UCI o morirte ante una mutación del virus. Una cosa no tiene que ver con la otra. No estás "castigando" a nadie por no querer ponerte una tercera dosis, más que a ti mismo

#19 todos los virus mutan, sorpresa. Es la principal función de un virus, si no deja de existir. Al igual que un virus tampoco quiere matar, pues si no acaba desapareciendo el mismo

1 1 respuesta
Zoko

Dejad de alarmar a la gente.

Casos

Hospitalizaciones

Fallecidos

29 4 respuestas

Usuarios habituales