UK al borde del colapso hospitalario "se esperan 100.000 casos diar

Jetxot

Se esta quedando un hilo cojonudo para silenciar a los palurdos antivacunas que andan por aquí.

8
B

#193 La disonancia. Madre mía.

Endorfina

#192 80%

B

Es cosa mia o desde hace tiempo hay una campaña de desprestigio a Reino Unido?

1 respuesta
Dante_Sparda

Teniendo en cuenta que los resfriados y gripes pasan ahora todos como covid, no es sorprendente que con la llegada del frío se vuelvan a disparar los casos

Pero vamos, que aquí en España eso no pasará. Llevamos la mascarilla en todo momento. Y la mascarilla es la clave para controlar la enfermedad. Pero los británicos no lo saben

1 respuesta
Elinombrable

#195 Los ensayos clínicos como tal duran meses. Los papeleos duran años. La fase IV como mucho es la que dura años y es ya tras su aprobación para la comercialización.

Sombrita

Bueno va, nada nuevo, llega el frío y sube el bicho, igual que su prima la gripe, tampoco me parece tan grave la verdad, a ver si dicen lo mismo en el veranito de 2022, que aquí lo he visto todo muy light ya, a este paso normalidad el año que viene.

Haceos a la idea que la no-ve-dad del volcán lo estiras un mes más y luego entra la Delta+ con más series y pelis y se hablará de ello hasta Marzo aquí en nuestra grande Españita.

#214 Importas Brexit, obtienes Brexit.

Ahora mismo EU es una pareja resentida, dolida y abandonada, qué esperas.

jordi1510

#208 Me estás ofendiendo, creo que lo haces porque soy negro. Por favor no deberías decirme que soy un flipado si no me conoces, has herido mis sentimientos.

NigthWolf

#193 el otro día saltando de tuit en tuit, llegue a uno que decía que inoculaban VIH con las vacunas y que la mayoría de la población estaba infectada sin saberlo (un americano creo). No sabia a que venia eso, pero ya veo el motivo xD.

Bonita distopia sería eso, me recuerda a una peli mala en donde sale el prota de los inmortales, que las farmacéuticas o algo así habían infectado a todo el mundo con un virus y todo el mundo necesitaba tratamiento constante para sobrevivir. Absolon creo que era.

hombremono

#194 me explicas como pasa los controles de efectos a medio y largo plazo algo que no tiene ni 2 años de existencia? Gracias

1 respuesta
Culebrazo

#215 cuentame como la gripe da positivo en un pcr de covid pls

4 1 respuesta
B

#116 Tan de putisima madre que muchas mujeres jovenes tienen el ciclo menstrual basicamente hecho mierda. Sangrados continuados en el tiempo despues de la regla o venidas de menstruacion cuando no toca.

Ya veremos que mas cositas depararan en el futuro la vacuna que me imagino que taparemos diciendo que es culpa del cambio climatico.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau
#223GR33N:

ve remangándote borrego

7
Elinombrable

#220 No hay estudios a medio y largo plazo en ninguna dado que los ensayos clínicos duran apenas unos meses en la mayoría de los casos. El único estudio "a largo plazo" es la fase IV y esa se hace siempre tras aprobar la comercialización.

RusTu

Joder, no sabía que le había afectado tanto el cierre del subforo de vídeos.

1
Guevara

Mejor morir por la vacuna que sobrevivir a un mundo donde quedes tu y Miguel Bose

8
Soy_ZdRaVo

#222 y a pesar de esos efectos secundarios funcionan de putisima madre. Mira #30

RocKO

#221

parece que nuestro amado Carballo tiene una explicación...

Hay que añadir el tema de que se hace un uso de la PCR por encima de 25-30 ciclos, distorsionando la fiabilidad de los resultados. Y que, en si, no es herramienta de diagnóstico como tal, reconocido por el propio ministerio de sanidad.

1 1 respuesta
Xetroz

#229 entiendes las cosas que pones o las pones al tuntun? El virus del covid es un coronavirus, el de la gripe, un adenovirus.

Por tanto, lo que explica en el video que pueda dar positivo en la pcr otro coronavirus que no sea el del covid no se aplica a la gripe porque no es un coronavirus, es otro tipo de virus.

No, no das positivo en covid teniendo solo gripe.

Venga, corre a que te pasen otro vídeo para pegarlo aqui a ver si a la vigésimo tercera vez es la vencida.

1 respuesta
RocKO

#230 vamos a ver campeón, si tienes síntomas parecidos al covid, como es la gripe y vas a realizarte una PCR, y de forma endógenas tenemos coronavirus con ARN coincidente por ser de la misma familia que el Sars-cov2 puede darse un falso positivo en covid con la PCR, teniendo en realidad gripe. Eso es lo que dice o entiendo. Por eso lo de las muestras, habrá que ver en qué medida nuestros coronavirus endógenos, si eso es cierto que tampoco lo sé, tienen un alto % de similitud con el Sars-cov2.

1 1 respuesta
Xetroz

#231 Vamos a ver Titán. Te preguntan que como van a dar los casos de gripe positivo en covid y enlazas a un vídeo donde te dice que en raros casos, un coronavirus que no es el que produce el covid puede dar positivo en la pcr por contener secuencias genéticas parecidas de ARN. Pero la gripe per se no da positivo. Es imposible que una gripe te de positivo en Covid.

Que habrá algún caso en el que de la casualidad que una persona tenga gripe, tenga aparte otros tipo de coronavirus y de positivo en el covid por la pcr? Podría pasar.

Eso significa que todas las personas que tengan gripe van a dar positivo en covid? No. De hecho, no especifica que tipos de coronavirus da esa secuenciación cruzada, si son endógenos o no, pero además, dice que este suceso es algo que pasa muy raramente.

Que parece que ahora todas las gripes que vaya a haber en invierno se van a hacer pasar por Covid para engañarnos como si fuera parte de una conspiración, y no es así. Que es lo que decía primeramente el tío al que preguntaba culebrazo y al copiar tu vídeo daba a entender que le dabas la razón.

Es un fenómeno raro, y no es lo normal.

2 1 respuesta
RocKO

#232 estamos llegando a conclusiones iguales. Yo no he dicho que teniendo gripe eres automáticamente positivo en covid, no es una relación causal directa. Cómo apuntas, y he apuntado, sería una cuestión indirecta afectada por la existencia de otros coronavirus en nuestro organismos, endógenos parecen indicar. Habría que determinar en qué medida los genes que parece que se analizan como base de plantilla PCR N, E y Rdpt, tras realizar la transformación de ADN a ARN tienen coincidencia con otros coronavirus. Y como afecta el número de ciclos a la fiabilidad del resultado.

2 1 respuesta
Xetroz

#233 Efectivamente.

El problema desde mi punto de vista radicaba, en que como contestabas a culebrazo con ese video, y a su vez, culebrazo le preguntaba a otro user que literalmente decía que todos los casos de gripe ahora iban a pasar como positivos por Covid.

Que entiendo ahora que tu intención era la de explicar el por qué, pero para una persona que no entienda de esto ve el video sin ninguna explicación más y puede dar pie a entender que es verdad que todas las gripes van a dar positivo ahora.

Quizás la especificidad de la PCR para el Covid no es del 100% y esto de lugar a la aparición de algún que otro falso positivo, no lo niego, pero ahora mismo es la mejor prueba que existe para detectar la enfermedad.

En este caso, que una persona sea diagnosticada como falso positivo si ocurriese, sería una putada por la cuarentena que tendría que pasar quizás, pero no tendría gran relevancia más allá como si fuese el caso de un falso positivo de cáncer o algo por el estilo que le someterían a quimio o radioterapia sin necesitarlo.

Eso no quita que se deba de seguir investigando como dices e ir mejorando la prueba para aumentar esta especificidad. De hecho la especificidad es cercana al 100% fijate, siendo mayor que su sensibilidad que es del 80-90% si no me equivoco y depende en gran medida de la carga viral, habiendo más casos de falsos negativos que de falsos positivos.

Pero bueno, queda aclarado todo. Solo quería que no pensaran de verdad la gente que hay una conspiración para que ahora todas las gripes sean Covid xD

2 1 respuesta
tada

Entonces hay que ir a comprar como locos papel higiénico? Entre covids plus y la inflación se nos va a quedar una navidad interesante

MoonKai

#234 te veo con ganas de escribirte un Trasno, he abierto una partida, pásate

5
Vireca

#189 cuando empezó en UK haciendo, rastreos de contagios se ha llegado a ver que a través de cámaras de seguridad un portador del virus contagiaba a alguien de esa forma. Si a eso le sumas que mucha gente usa mal la mascarilla, tenemos para bingo

1 2 respuestas
mistrek

#237 la gente no usa la mascarilla

RocKO

#237 como vas a ver un contagio con una cámara de seguridad? Pon el video o enlace si es posible.

1 respuesta
Rivendel

#239 macho es haciendo el contact tracing, es decir el video confirma que X se cruzo con Y y X tenia covid y Y lo desarrollo, pero no confirma ese vector aunque lo hace muy posible

1 respuesta

Usuarios habituales