ULTIMA HORA PSOE aprueba millones de euros para el sector de la cultura

punkiriko

#88 porque gran parte de este hilo se cree que cultura es el cine español y cuatro matados que viven del estado. Y lo arreglarian quitando ayudas... Pues el sector cultural de este país mueve muchisima pasta y no es sólo cine basura.

Pero no miran más allá de su ombligo.

#87 Y si, estoy enrabietado pero te vuelvo a repetir que mi sector de espectáculos no sabe lo que es una ayuda o subvención. Es porque os creéis que todo es eso y no sabéis ni por dónde van los tiros.

2 3 respuestas
Prava
#91punkiriko:

porque gran parte de este hilo se cree que cultura es el cine español y cuatro matados que viven del estado. Y lo arreglarian quitando ayudas... Pues el sector cultural de este país mueve muchisima pasta y no es sólo cine basura.

No, no es cierto. Cultura son muchas cosas, pero cuando se le echa mierda a la cultura es a los chiringuitos que viven única y exclusivamente para pillar subvenciones, como la inmensa mayoría de películas de cine español.

5 1 respuesta
punkiriko

#92 y me parece estupendo porque no hay derecho pero joder que este hilo está centrado en ese odio y en qué el sector cultural no merece aprecio...

Que somos muchísimas las personas que nos dedicamos a esto, hasta el que barre el museo del Prado vive de la cultura joder

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Nerviosillo

#94 Si no fuera por las subvenciones, los monologuistas del club de la comedia se extinguirían.

1
MendozaH

#91
Puse casi lo mismo que tus post un par de paginas atrás.

Saludos de un lucero que tampoco sabe cuando podrá volver a tener algún ingreso ( no se si existe algun colectivo ahora mismo aparte del nuestro que no sepa cuando podrá volver a trabajar )

El día que el sector haga una huelga de verdad ( sinceramente no se si algún dia pasará algo así ) os acordareis de los tecnicos.

1 respuesta
punkiriko

#96 Lucero aquí también.

En Madrid está aptamad, Cataluña tecnicat, en Extremadura hay otro sindicato autonómico, está CNT.... Y se está intentando unir uno estatal en back-stage.org por si quieres echar un vistazo

1 respuesta
Nerviosillo

13 1 respuesta
aNNiBaL

#98 La mayoría de los actores y actrices son autónomos.

1 respuesta
Nerviosillo

#99 Todos somos autónomos, pero unos más que otros.

1 1 respuesta
carbonara

El de la Cultura es uno de los sectores más desiguales que existen, donde una minoría acapara un grandísimo porcentaje del dinero que se paga en nóminas. No sorprende ver a los de siempre defender a quienes más ganan con la Cultura porque son de su cuerda política y les ayudan con las campañas de propaganda. Entiendo que técnicos como #97 pongan el grito en el cielo cuando se ataca sin ton ni son a su sector, pero su caso no es el que nos ocupa. Estas subvenciones van más para acallar las voces de las estrellas y celebridades que para asegurar el futuro y viabilidad del sector.

Por cierto, la moda también es un sector que podríamos denominar como cultural. ¿Qué dirían nuestros amiguitos si mañana saliera Amancio Ortega a pedir subvenciones? No, venga, va, vamos a complicarlo y poner a Aldolfo Domínguez o a Purificación García cuyo trabajo es verdaderamente de diseño (aunque juraría que Adolfo se retiró).

1 respuesta
aNNiBaL

#100 claro, los autónomos buenos y los subvencionado.

PChuckNorris

Estoy bastante seguro que hace nada los fachillas criticabais que no se destinara nada a cultura. Ahora que lo hacen es porque son comunista chavistas masones xD Sois un show de cringe.

1 respuesta
Netzach

#103 Si claro, quizá antes de los de la ceja. Pero yo diría que eso lo has soñado.

1 respuesta
PChuckNorris

#104 Claro que sí lo habré soñado.

Thouy

Pues hombre, teniendo en cuenta que librerías y teatros prácticamente viven al día y han tenido que cerrar 2 meses (como otros tantos hijos de vecino), tienen los mismos derechos que los demás negocios.

Y, como apreciación personal, siempre consideraré más necesaria una librería que un bar.

#101 Zara o H&M corren los mismos riesgos que un teatro de Cuenca? te compro el ejemplo si metes en la ecuación a Mercería Puri xD

1 respuesta
carbonara
#106Thouy:

Zara o H&M corren los mismos riesgos que un teatro de Cuenca? te compro el ejemplo si metes en la ecuación a Mercería Puri xD

¿Corren los mismos riesgos de no pagar el alquiler Resines o Dani Rovira que los técnicos que han posteado aquí?

1 respuesta
Thouy

#107 Ni de puta coña, pero si no fuera por subvenciones o eventos gordos (aquellos con Resines o Dani Rovira), la mayoría tendría que buscar otro trabajo a tiempo parcial. Y no, la gente no suele ir a Zara porque sea de Amancio Ortega.

De todos modos, la comparación sigue siendo bastante mala. Te lo compraría si pusieras la resilencia de Cines Callao vs un teatro de Alcorcón

1 respuesta
carbonara

#108 ¿Crees que las salas de cine de España hacen más dinero con las películas españolas o americanas? Si el tema es que los más privilegiados de la industria son quienes más fuerza hacen para llevarse subvenciones con las que llevar a cabo sus proyectos (en los cuales cobran bastante más que el restod e empleados juntos) y aquí hay gente que defiende que el actor X haga presión para seguir cobrando su jugoso sueldo.

No entiendo qué no comprendes de la comparación; la parte más visible y que más gana de la industria hace presión para seguir manteniendo sus increíbles nóminas. Todo con la pátina de la Cultura para poder hacer una presión más fuerte al Gobierno y que nadie les critique.

1 respuesta
B

4
Thouy

#109 A ver, Cines Callao también hace funciones de teatro.

Edito, que voy espeso hoy:

Y no te estoy diciendo en ningún momento que lo que hacen Dani Rovira o Resines sea justo.
Te estoy diciendo que es absurdo sacar la carta de Zara, aunque lo consideres cultura, por lo mismo que es absurdo que sea Dani Rovira quien cobre las subvenciones.

1 respuesta
carbonara

#111 mira el post de encima, creo que queda claro. Quienes más se quejan del estado del sector cultural son quienes más ganan con él, quienes piden más ayudas públicas son quienes más se lucran y mejor viven. En nombre de la Cultura se creen que pueden justificar cualquier gasto.

Solo te diré que en los sectores creativos es en los que más diferencia hay entre los que más ganan y los que menos. Y que quienes siempre ponen el grito en el cielo no son precisamente quienes las pasan putas para pagar las facturas. De ahí la comparación con el sector de la moda y una hipotética actuación similar a la de los del cine.

nizku

La propaganda no se paga sola.

K

La televició es cultura.

sPoiLeR

La realidad es que el cine español en su mayoría es una puta bazofia, es tan mierda y tan malo que directamente ni se descarga en internet. Ni se cuelgan las películas ni hay demanda por descagarlas.

El tinieblas ya lo vaticinaba en 2011.

1
Drakeer

#76 Bonita discriminación al sexo masculino. ¿Y la igualdad donde queda? Ah si, en ese ministerio 100% ocupado por cargos de mujeres. Es increíble lo que se está haciendo y con el dinero de todos.

Fox-ES

El Estado gana dinero con esto.

Esas subvenciones implican que deben gastárselas ya de manera que el dinero retorne al Estado.

Vamos, normalmente funciona así, que conociendo al PSOE igual están cometiendo alguna de sus ilegalidades. Pero aquí se está cuñadeando bastante sin tener ni idea.

1 2 respuestas
lebrilla

https://latribunadelpaisvasco.com/art/10944/el-gobierno-de-pedro-sanchez-dilapida-400000-euros-en-mostrar-al-mundo-como-la-artista-vasca-itziar-okariz-mea-en-diferentes-espacios-publicos-del-mundo

gracias rojos de los cojones

1 respuesta
DunedainBF

#118 Esa noticia, aparte de vieja, está perversamente manipulada.

400.000€ fue el total que costó a España estar presente en la Bienal de Arte de Venecia esa edición.

1
carbonara
#117Fox-ES:

Esas subvenciones implican que deben gastárselas ya de manera que el dinero retorne al Estado.

Hasta que te enteras de que en una película de 10 millones de euros 7 de ellos van a parar a una docena de personas...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • carbonara
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • punkiriko
  • Prava
  • Hipnos