ÚLTIMA Medida de Pedro Sanchez: ELIMINAR el Dinero...

B

Así es, parece que la última medida de "IZQUIERDAS" que quiere implantar Pedro Sánchez es la eliminación del dinero en metálico.
Así era la portada de hoy de El País.

Pero como mola el PSOE & Pandemias, que nos va a dar una paguita de 500€ por no hacer nada, eh!

1
M

En serio, no sabéis qué hacer ya para darle sentido a vuestra bilis injustificada.

50 5 respuestas
danyWTF

No entiendo la relación entre el titular y tu comentario. Entiendo que es troleo y ya.

2 1 respuesta
Agrael120

Pero habéis visto? De IZQUIERDAS, eh.

1 1 respuesta
B

#2 Aqui vemos al primer funcionario a favor de la eliminacion del dinero en metálico.

4 2 respuestas
Yahia

Llevo años sin usar dinero en metálico (a veces en sitios no te queda mas remedio). Tendría que haber pasado esto hace tiempo.

30 1 respuesta
PancreasYEAH

Vaya mierda de comentario sobre la noticia.

Ragest

Me va a encantar ver a los de izquierdas hacer piruetas para intentar justificar que todo el dinero acaba en sus archienemigos los bancos.

Que les den por culo, yo seguire con una buena parte de los ahorros debajo del colcho.

1 1 respuesta
B

#3 Te lo explico. Los pobres no suelen pagar con tarjeta, suelen tener el dinero "bajo el colchon" como se suele decir. Sin dinero en efectivo, no hay mercado negro, si, pero los pobres se van a:
A ) Hacer más dependientes del Estado (paguita = IMV).
o
B ) Hacer más pobres, no podrán trabajar.

2 1 respuesta
KIIM

Quitar el dinero en efectivo es la clave para evitar la economía sumergida. El problema es que para las transacciones dependeríamos siempre de un tercero que nos tendría controlados, así que fin del anonimato.

7 1 respuesta
Pinguu

Pues mira que no me gusta nada el PSOE como lo esta haciendo desde hace unos meses pero esto es una buena medida.
Imaginad que se elimina el dinero en metalico de verdad y todas las compras solo se puedan hacer con tarjeta y todas estas quedan registradas.

Si tu a alguien le das una paga, una ayuda pues vas a ver en que dinero se lo gastan. Que de esa paga se compra un iphone un no se que y tal, al carajo paguita que tan mal no esta y tiene otros beneficios que no declara

Es una idea asi que se me ha venido a la mente de primeras, lo malo que no habia tanta privacidad pero se ganaria en otras cosas

3 respuestas
choper
#1qddq:

parece que la última medida de IZQUIERDAS

Estás turbo-perdido. Pero perdidísimo perdidísimo...

"Quitar el dinero" efectivo es algo que se lleva rumoreando.. ¿ mínimo 1 década ? y obecede sobre todo a lo que quieren los bancos, también al interés de absolutamente todo gobierno.

Basicamente porque implica un mayor control sobre el dinero del ciudadano (lo que quieren los bancos) y que por ende resulta en un mayor control del ciudadano (lo que quieren los gobiernos).

Así que se puede decir sin equivocarse que esto es una medida en general capitalista que los bancos y gobiernos de toda índole quieren implantar hace mucho (sin entrar en debates sobre si es bueno o malo).

9 1 respuesta
bATUSORZ

Una idea excelente para tener un Estado mas controlador y autoritario.

21
Lizardus

Está distopiens .

1
B

Disfruten lo votado xdd

sacnoth

qddq es una máquina de generar votantes del PSOE.

5
Dase

El dinero en metálico es algo que se acabará eliminando tarde o temprano.

Aunque más tarde que temprano, porque si mañana eliminan el dinero liquido, los políticos tienen que pensar otra cosa para llevárselo muerto, y no creo que ahora mismo estén por la labor.

6 1 respuesta
B

#12 #4 Veo que habeis pillado la ironía de remarcar IZQUIERDAS en mayúscula. Tendria que haberlo puesto entre comillas...

2 respuestas
pJ_KoKo

Para el tema del dinero negro lo veo bien, para el tema de la poca privacidad que nos queda + obligado a estar atado al banco con sus comisiones, mantenimientos y demás, mal.

Sentry

Pues a mi me parece bastante bien la verdad, el dinero en metálico es un incordio, quien lo sigue usando salvo que no te quede más remedio y la gente mayor?

Bien siempre que tu dinero esté asegurado claro.

1
choper

#18 Am coño pues sí :p, sorry pero bueno a lo mejor sí deberías haber entrecomillado o algo.

... Aunque ahora me estoy leyendo lo que has escrito al complet.. y no, no se entiende xD. Con el resto de lo que has escrito sigue pareciendo que tienes un target ideológico concreto y por lo tanto sigues estando equivocadísimo.

1 respuesta
ArKan0iD

esto en españa, pais del dinero negro por excelencia, va a costar implantarlo... es un tiro en el pie de los politicos

Agrael120

#18 No, para nada.

1 respuesta
C

Es lo primero que pensé cuando empezó el virus, ya verás como nos meten está medida con la excusa de que va de mano en mano y puede estar contaminado de virus.

Empezarán recomendando no usar efectivo y pagar con tarjeta y terminarán quitandolo poco a poco.

La mejor manera de tener un control total de la población en todos sus movimientos y de paso que nadie defraude ni un euro.

Esto lo hace la derecha y los del hilo que parecen estar a favor no dirían lo mismo, la buena hipocresía.

B

De acuerdo, se elimina el dinero en metálico. Ya no te pueden robar por la calle y el mercado de la droga (Jajajaja) acaba desapareciendo.

Qué utilizamos para pagar? El 99% de las ocasiones será VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS. Literalmente le estais dando el control sobre vosotros a esas tres Empresas.

3 1 respuesta
Leoshito

Pero si esta medida es de derechas porque EL PSOE ES DE DERECHAS.

Joder los putos malabares para no ver ALGO SUPER OBVIO.

1
Mar5ca1no7

#25 Apareceran mas gracias al libre mercajajajjaa

JackSparow

Y habrá gente que incluso estaría a favor de esto.
Que puto miedo solo el hecho de poder plantear este debate.

9
Odlaaw

Los de derecha llorando porque no quieren pagar las putas con la tarjeta y los de izquierda porque no pueden hacer chapuzas sin factura y seguir cobrando del estado, me encanta la medida.

1
zazgan

¿Y como van pagar sus votantes los porros?

5 1 respuesta

Usuarios habituales