Últimos datos de la pandemia en España

oho

#473 no quiero joder tu idilio de democracia pero en cada sitio te ponen al gobierno apropiado para la ocasión.

¿te imaginas la que se hubiese liado en cada decisión que se ha tomado con un presidente de derechas aquí en España?

Cuando les salgan las cuentas a las élites globales finiquitarán el virus, aquí con los medios harán que se nos olvide todo en una semana y España nos venderá a la derecha, que entoces vendrá con la calculadora a levantar poco a poco la economía a base de crujir a los 4 giiipollas que queden trabajando.

Pero no te vengas arriba, porque cuando menos te lo esperes ya estaréis de nuevo en las calles reivindicando el sistema de géneros hexadecimal y nos colocarán a otro guapeton, con talante y voz de corderito degollado, dispuesto a sostener el siguiente palo que nos van a meter por el culo justo a los dos días de que salga investido como presidente, ya sea por medio de unas elecciones o de una moción de censura.

3 1 respuesta
Link34

#481 Me estás hablando en los mismo términos políticos en los que he escrito que no pintan nada a la hora de gestionar la pandemia, entiende que no te siga el juego porque sería contradecirme en literalmente dos posts

1 respuesta
melonz

#480 explícame como esto y el pánico / restricciones son compatibles con esto otro

En serio, yo soy cero conspiranoico y felizmente vacunado, pero abre esas dos fotos y la calculadora.

1 4 respuestas
Link34

#483 Dude, mira el escalón de datos de este mes respecto al anterior, ahora entiende que están además por debajo de la realidad porque no se está haciendo un carajo de seguimiento

No hace falta pánico ni llegar a ponerse como si se fuese a caer el techo sobre nuestras cabezas, pero si la tendencia te decía que te venian curvas, y estás entrando ya en la chicane pues aunque lleges tarde para empezar a tomar medidas para la primera hostia las tienes que tomar para las que lleguen

Y además, se pueden tomar medidas de forma escalonada, tanteando hasta que punto es necesario restringir/cambiar la forma de vida para que baje la incidencia pero desde luego abogar por no hacer nada en plena cuesta no es lo lógico, mas aún cuando ese "nada" lo va a cargar enterita la vacuna la cual como ya hemos visto miles de veces en cualquiera de los enésimos hilos no te hace ni inmortal ni inmune

1 respuesta
Kaiserlau

edit.

No compares la gripe xd, si la gente se vacunaría de la gripe cada año esos casos bajaran al minimo.

3 respuestas
mrphy

#485 Como la gente se ha vacuna del Coronavirus?

1 1 respuesta
melonz

#484 #485 50-100 muertos al día, durante un pico de una oleada, no es como para restringir libertades.

Que si opináis diferente lo respeto, pero son datos de defunciones de la gripe de cualquier año. Ya se que no es just a flu y tal, no lo estoy comparando, pero la bottom line son los muertos.

2 1 respuesta
Jocanyas

#483 Ah, que hemos hecho vida normal como cuando hay pandemia de gripe. Y yo acumulando papel de váter.

Kaiserlau

#486 con la vacuna ha bajado mucho la tasa de mortalidad, hazte al grupo antivacunas pesado.

#487 Yo estoy a favor de que la vacuna de la gripe se haga igual al del covid sorbe todo en personas mayores y grupos de riesgo, de todas formas la gente pasa un quintal y eso que en todo centro medico tienes cartelotes para las campañas anuales desde hace mas de dos décadas. Yo me la doy todos los años.

oho

#482 en ese post que contesto dices que esta pandemia no entiende de política, inmediatamente después de que comparezca en "la sexta aló" el presidente del gobierno para decirnos que va a ver con los presidentes autonómicos qué restricciones aplican.

No recuerdo ningún periodo con más influencia política que el que estamos viviendo.

Y aunque dices y creo que tienes razón que Pedro Sánchez y el PSOE no se han inventado el virus, creo que a nivel individual, en masa es más difícil, si que podemos identificar asociaciones entre los roles que desempeñan cada color según la situación, ya no para cambiar o prevenir, simplemente para no quitar responsabilidad a los políticos que la tienen, porque aunque estoy de acuerdo con que en este sistema da igual quién gobierne que siempre vamos a acabar igual, cada situación se gestiona de una manera muy diferente según quien gobierna, y creo que nos conviene al menos transmitir a los que toman las decisiones que nos afectan, que aunque en conjunto no podamos organizar nada, como individuos estamos cada vez más despiertos.

tute07011988

#473 Lo decía porque se leen, desde distintos ámbitos, las mismas cosas (y tonterías) que antes de la Navidad pasada.

2 comentarios moderados
Jok3r

Hay premio para los 2, no padezcas, que el hilo va divinamente!!! Cualquier duda más tienes el modmail.

TripyLSD

#478 suspirito...
Con eso digo que la reacción de la sociedad y las medidas se tomaron sólo cuando los hospitales se colapsaron o estuvieron en vías de ello (situación no deseable).
Con eso digo que las reacciones y medidas, tanto las personales -responsabilidades sociales- como legales, tienen que darse en situaciones previas a modo de prevención, a sabiendas de que nuestro tiempo de respuesta es muy muy lento.
Con los datos que tenemos hoy y la efectividad de la vacuna no creo que volvamos fácilmente a la situación de Marzo de 2020, pero decir que el colapso es totalmente imposible o ignorar otras situaciones como facilitar un nuevo caldo de cultivo para nuevas mutaciones -y por tanto acaben derivando en los colapsos- me parece ser tan inocente como cuando en diciembre hacíamos chistes de china y el virus.
De ahí, por tanto ¿Es necesario tener que volver a colapsar hospitales para poner un sencillo control de aforos?

Y si no estás de acuerdo conmigo en esto, es que no te debiste enterar de lo que sucedió en 2020.

1 respuesta
RocKO

#495 vamos, que todo lo basas en terror injustificado. Es que marzo de 2020.... y a limitar aforos y demás. Cuánto miedito....

1
PocketAces

A día de hoy, el virus es como una gripe, muy infeccioso pero poco letal. Fin del tema.

#485 Ya ni el subjuntivo sabemos utilizar xddd

7
C

Como ya dije antes la pandemia acabará con variantes menos virulentas como la Ómicron, similar a lo que pasó con la gripe Española.

MaTrIx

#483 pues que es falso o está mal redactada la noticia

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=14819#!tabs-grafico

Sacado del ine

3
Soy_ZdRaVo
5 2 respuestas
tute07011988

#500 ¿A qué me recordará?

1 1 respuesta
B

#501

Krules

https://www.larazon.es/salud/20211212/nkv2kteiuffqdhcq7og3mjkj4y.html

La pandemia silenciosa :/

2 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#503 justo me estaba contando cenando mi señora que ha ido una clienta al estudio que se le acaba de morir un abuelo de una infección de orina que se le ha hecho septicemia porque iba al médico con fiebre alta y solo le hacían PCRs y le mandaban a casa con paracetamol

A saber cuanta gente está muriendo por estar todo el sistema buscando covid y covid

6 3 respuestas
RocKO

#503 Cabe subrayar que en este tiempo han subido los casos de fallecimientos por ictus, embolias, arritmias, aneurismas, miocarditis, trombos y episodios de muerte súbita. Vaya por dios, el puto cambio climático arrasando, no se me ocurre nada más.

3 2 respuestas
Elinombrable

#503 Pues colapso de atención primaria, malos diagnósticos, prisas, falta de pruebas, citas a 3 meses vista... no es nada sorprendente ante una situación así y ninguna de las explicaciones realistas es la que tú buscas o insinúas (y ya sabes de qué hablamos ;) )

#505 Quizás el stress demostrado que está causando esta pandemia, el sedentarismo y especialmente la falta de diagnósticos anticipados que ha venido asociado han influído un poquito y eso. Pero bueno es mucho más fácil echar la culpa a lo que te cuadra más para alimentar tu conspiranoia con 0 evidencias científicas. Ah, y sin olvidarnos que el covid también lleva asociadas muchas de todas esas cosas.

B

#504 Ya no te digo gente puteada del quince con la bromita. A mi novia cada vez que le duele la cabeza. para el Covid...que lleve toda la vida con migrañas y que ahora despues de más de 5 años hayamos descubierto que X le da alergia y no pueda tomarse ni un puto parecetamol por seguridad lo omiten.

contris

lo que no entiendo como es que en #7 no han cerrado ya el hilo.

1 respuesta
allmy

#504 si la mitad del sistema sanitario antes del COVID ya era paracetamol y agua, imagínate ahora xDDDD

1
Culebrazo

Hagan caso a tromp y vacunense amigos

1

Usuarios habituales

  • Krules
  • PocketAces
  • oho
  • Kaiserlau
  • Jocanyas
  • Link34
  • Meleagant