Últimos datos de la pandemia en España

PaPa

Yo ya tengo las palomitas, queda poco para Navidad y volverán a meter miedo a la gente sin parar, la que nos espera, que cada uno haga con su vida lo que le de la gana.

oho

#90 que si pero no mueren tantos como vacunados

3 respuestas
1 comentario moderado
SwarkO1

#92 Si eso es todo tu argumento hasta aqui mis aportaciones.
Me has recordado un chiste

- Papá, Papá! ¿Que esta mas cerca Murcia o la luna?
A ver hijo, ¿Tu ves Murcia desde aqui??

1
oho

#93 para mí si funciona así pero entiendo que los datos no funcionen para todos igual. Le estáis echando del trabajo a la gente por vuestra interpretación de los datos no entiendo que os pueda ofender mucho la mía.

Moonlight86

#59 0 fallecidos no vacunados de 12 a 29 años de edad, sin duda como esta arrasando con los pobres.

Y luego ta mete en un grupo de 30 a 59, grupo enorme y con grandes diferencias, seria interesante ver el de 30 a 40.

1 respuesta
Letalius

Ni con estas, lo que está ocurriendo hoy en día es de verdadero terrorismo xddd

Peor que las pulseras magnéticas esas

rayetgu

Doble vacunado por aquí. Preocupación 0 y bajando. A salir estas Navidades todo lo que se pueda y más. El que no esté vacunado que se busque la vida.

michi

#86 Pones 3 estudios que hablan de las pocas diferencias sobre la carga viral, algunaos incluso especificando que esa poca diferencia es a los 6 meses reconociendo que antes si que las hay, e ignoras por completo los estudios que dicen que aún con la misma carga viral las personas vacunadas no son tan contagiosas como las no vacunadas.

Y no me hables de estudios no verificados que has posteado sin despeinarte unas 1243123 veces aquel estudio de TheLancet que no tenía la verificación de pares tampoco

Normal que no quieras debatir conmigo

2 3 respuestas
SwarkO1

#96 Los datos son los que hay
Como he dicho antes, con esos datos los posibilidades de ir a hospital o uci son 10 veces si no estás vacunado, que aunque no acabe en muerte, supongo que tirarte unos dias en UCI no debe ser muy agradable

1 respuesta
neZbo

#99 Disculpa, pero tú ni siquiera has puesto estudio alguno. Sólo un enlace a un mass media que dice que un estudio de la universidad de Miskatonic confirma tus creencias.

1 1 respuesta
Moonlight86

#100

Como he dicho antes, con esos datos los posibilidades de ir a hospital o uci son 10 veces si no estás vacunado

No se, yo veo 8 en UCI vacunados y 13 en UCI vacunados, aunque obviamente hay mas cantidad de vacunados que de no, lo de 10 veces mas no lo veo.

1 respuesta
SwarkO1

#102 Por enesima vez, mirad la columna de la tasa que es una especie de "porcentaje" no los numeros enteros
En #90 he hecho el desglose

Meleagant

#99 Además de negacionista, mentiroso xD

Dime dónde he citado ese artículo, campeón. Cuando demuestres la chorrada que has dicho, cosa que no vas a poder hacer porque es mentira, hablamos. Mientras tanto no esperes más casito.

PaPa

Ya vienennn

2 respuestas
Meleagant

#105 No lo consiguieron el año pasado, menos lo van a conseguir éste.

wajaromau

#7 y eso es al mismo tiempo gracias a que estamos vacunados los demas.

toyakens

#59 Prefiero datos de Twitter. Abro hilo:

ReEpER

#67 Personalmente... lo de esta variante, si sigue la logica de a mas contagioso menos mortal no deberia ser el fin del mundo.

Sobre lo de botellones, conciertos, concentraciones... pues si, es triste pero es asi... pero es lo que hay a gente le entra la prisa por todo. Yo personalmente prefiero "limitar" eventos sociales a tener que ir con una puta mascara para entrar a un zara.

1 respuesta
M0E

#109 ¿Cómo están las cosas por allí?

1 respuesta
michi

#101 https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.09.28.21264260v1.full.pdf
Vaccination reduces transmission of Delta, but by less than the Alpha variant. The impact of
vaccination decreased over time. Factors other than PCR-measured viral load are important
in vaccine-associated transmission reductions

2 respuestas
claroquesi

en teoría la semana que viene deberían de salir los famosos resultados de la variante Omnicron que ha generado toda esta nueva histeria aunque me temo que va a quedar en nada y las medidas serán porque sí.

Siguen con confinamiento en Austria?

Mrolex

Bueno me he echo un antigenos de estos de farmacia, negativo.

Con mi madre aqui mala desde el Lunes, ahora tiene algo de fiebre.

Nacle

#7 No es solo el riesgo de muerte. Yo lo pasé el año pasado y las secuelas me han durado hasta hace nada (falta de aliento, presión en el pecho, el corazón se me aceleraba al minimo esfuerzo,...) Y no soy para nada sedentario ni soy el unico caso que conozco a quien las secuelas le han durado bastante.

No vacunarse implica un mayor riesgo de transmisión, por lo tanto supones un riesgo mayor a la gente de tu entorno.

Cuando el riesgo de vacunarse sea igual o mayor al de infectarse, entonces puedes traer tu argumento de las macetas. Hasta entonces, los datos y la lógica parecen estar en tu contra...

1
weah_dany

Lanzo una pregunta:

Es razonable que alguien en la franja de 20 a 39 años tenga más miedo de sufrir un problema de corazón con un 0,01% de probabilidad después de vacunarse a sufrir un problema con el covid con un 0,02% de probabilidad por no vacunarse?

Yo lo veo razonable y más teniendo en cuenta si esa persona toma más precauciones para no pillar el covid que un vacunado.

Otra cosa que no entiendo es que al comenzar todo esto los mismos que venden ahora estos datos catastróficos eran los que decían que esos mismos datos de mortalidad no eran muy diferentes a los de la gripe, no entiendo por qué antes no eran tan graves y ahora lo son tanto.

1 respuesta
ElJohan

Como cambiarían los datos si quitamos el factor mascarilla que prácticamente todo el mundo sigue llevando, sería una purga de negacionistas/antivacunas interesante :D

1 respuesta
Link34

Viendo #1 he entrado pensando que se iba a hablar de como está la situación ahora de que están subiendo los casos una barbaridad, pasando de apenas una decena de muertos diarios a al ritmo que va llegan a los 100 esta semana

Pero no, se está hablando de que si vacunas sí o vacunas no, otra vez, cuando en esta "ola" que vamos a sufrir estamos manejando unos números similares a lo que casi se denominaba normalidad hace un año

Nacle

#115
Sería "razonable" si dicha persona se negara a tomar cualquier tipo de medicamento porque todos conllevan un riesgo, minusculo, pero real.
En el 99.999999% de los casos no es razonable, y no es más que un doble rasero con motivaciones politicas, porque los que se escudan en el posible riesgo de vacunarse, se meten otros medicamentos o sustancias sin problema alguno, y en este caso, no vacunarse no solo conlleva un riesgo mayor para quien no se vacuna, si no que afecta al entorno de este.

1
Sust0

#50 Lo saco de lo que han dicho en los comentarios anteriores, otra cosa es que hayan editado porque obviamente han dicho un disparate.

pezukero

#92 Buen bait.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • PocketAces
  • oho
  • Kaiserlau
  • Jocanyas
  • Link34
  • Meleagant