Últimos datos de la pandemia en España

Meleagant

Lo de #111 hoy está siendo para enmarcar. Cuando en lugar de leer los estudios y sacar la conclusión vienes con la conclusión puesta de casa y coges los estudios por el titular de un periódico sin leerlos...

El paper que se ha sacado ahora confirma punto por punto exactamente lo que ya se había dicho: que la vacunación reduce muy poco la transmisión para la variante Delta (entre un 10% y un 30%) y que dicha reducción se desvanece rápidamente, hasta el punto de que pasados 2 meses desde la vacunación ya es la misma que sin vacunar en el caso menos efectivo, y pasados 3 meses es sólo un 10% menor en el caso más efectivo.

El ridículo negacionista disparándose en el pie mientras cree que marca un gol.

2 2 respuestas
michi

#121 nadie ha negado que la vacuna pierda efecto con el tiempo en ningún momento. Al menos ya reconoces que la vacuna reduce la transmisión, ya es un comienzo. Enmarcame esta :clown:

1 respuesta
Link34

#121 Michi en ningún momento te ha dicho que reduzca la transmisión en grandes proporciones, ni te ha marcado un estudio donde se diga tal cosa

Literalmente te ha dicho lo que acabas de escribir, que reduce la transmisión, en unos margenes que tu defines como "muy poco" cuando un 30% es una razón mas que de peso por si misma para vacunarte, y eso que no es la principal razón para hacerlo

#122 Por segundos te me adelantaste

1 1 respuesta
pardier

que casualidad

oho

#120 no si ahora la culpa de que el virus no mate la voy a tener yo.

Meleagant

#123 Literalmente ha dicho que lo que yo he puesto en #86 es mentira. Cuando se le han pedido referencias ha venido con un titular de prensa, y cuando se le ha dicho que eso no era un estudio ha venido con un estudio que dice literalmente lo mismo que los 3 estudios que he citado en #86.

un 30% es una razón mas que de peso por si misma para vacunarte

Un 30% en el mejor caso, que ya se ha reducido a la mitad en un mes. Entre negacionistas os despoijáis que da gusto xD

Por enésima vez se demuestra que la vacuna no sirve para proteger de la infección a los demás, y por enésima vez el negacionismo sigue intentando confundir a la gente.

2 respuestas
Link34

#126 Pero si acabas de escribir tu que sí que lo hace...

Cuanto es un 30%/20%/10% de las mas de 100k muertes por el virus que habrá en este país? Solamente por la razón de que hay menos transmisión vacunado que no vacunado, sin entrar al resto de razones que son mucho mas importantes

2 respuestas
michi

#126

en #68 treetops ha dicho: "La mayoría de estudios indican que los vacunados transmiten menos el virus."

tu le has contestado:
"Hemos tenido ese debate mil veces aquí ya. No es cierto lo que dices."

Y yo te he dicho que hay estudios que así lo afirman. Como la noticia del estudio no os vale me he tomado la molestia de buscarlo. Aún asi me vienes a meter mierda.

Me ahorro calificativos que luego vas corriendo a reportar.

2
B

Lo que he pillado yo de este hilo.

Con menos de 30 no vas a ir a la UCI y mucho menos palmar (0.11 por cada 100k de ir a la UCI).
El argumento de que los vacunados contagian mucho menos (completamente válido a priori) se basa en como mucho un 30% menos de transmisión que dura alrededor de 3 meses max.

Me estoy colando en algo? Sin acritud, pregunta sincera. Por qué si esto es cierto no veo como se puede defender la vacunación obligatoria (o via medidas de coacción varias) para gente joven.

1 respuesta
SwarkO1
#129Braainus:

Con menos de 30 no vas a ir a la UCI y mucho menos palmar (0.11 por cada 100k de ir a la UCI).

Esto no es del todo cierto, las posibilidades son muy muy bajas, pero siempre existe la posibilidad de que seas el que suma en la estadistica.
Yo no defiendo la vacunacion obligatoria aqui, mas que nada porque tenemos porcentajes bastante altos de vacunados, pero en paises donde la vacunacion es mucho mas baja entiendo que sean mucho mas drasticos a la hora de "convencer" a la gente para que se vacune.

1 2 respuestas
ReEpER

#110 Recomendacion si se puede de trabajar desde casa y si se quiere usar mascarilla en transporte publico si se es de un grupo de riesgo.
Empiezan los re-ups de tercera dosis a mayores de 65 y grupos de riesgo.
Y creo que desde hoy recomendación de hacerse test si se viene del extrangero al entrar.

El resto lo normal, recomendado no quedar con 234234 personas, si te encuentras mal te quedas en casa, y labarte las manos, etc..

1
B

#130 Cierto. Pero viendo esto, veo un poco loco medidas como querer vacunar a niños de 5 - 11 años.

2 respuestas
weah_dany

#130 Estoy de acuerdo pero como también puedes sumar a la estadística por efectos secundarios graves por la vacuna.

Al final esto va de probabilidades y actualmente no tiene sentido pedir vacunación obligatoria ni la histeria colectiva que se provoca por los no vacunados.

1 respuesta
SwarkO1

#133 No he dicho lo contario, por eso he señalado en negrita el "no vas a ir a la UCI", queria recalcar que te puede tocar, no justificar un bando u otro. Por eso despues he puesto mi opinion sobre la vacunacion obligatoria

Kaiserlau

Esta gente tan preocupada por la puta vacuna seguro que luego se meten los ibuprofeno como lacasitos por cualquier tontada.

Como el tonto del Rogan, sin vacunar diciendo gilipolleces sobre ellas, pilla el bicho y que hace? Pues recurre a la magia, se mete hasta desparasitante con cortisona y a saber que mas xd todo a la vez en modo pócima mágica. Todo preocupado por los posibles efectos secundarios..

oho

Esto acaba de decir el presidente de los Estados Unidos:

"But it's here now and it's spreading and it's gonna increase. ... We are looking at a winter of severe illness and death for the unvaccinated -- for themselves, their families and the hospitals they'll soon overwhelm. But there's good news: If you're vaccinated and you have your booster shot, you're protected from severe illness and death," the President added.

Os lo traduzco: "cuidado porque winter is coming y el que no se vacune se va a morir"

2 respuestas
neZbo

#136 La realidad es que los datos que van saliendo de Omicron apuntan a una variante más contagiosa pero causando una enfermedad más suave, con menos hospitalizaciones y menos muertes.

Al final resultará que los que decían "it's just a flu broh!" acabarán teniendo razón después de n mutaciones xDD

2 respuestas
Link34

#132 Los niños también padecen la misma casuística, no por ser niños son inmunes a la enfermedad y sus causas, y como no hay razón ninguna para no vacunarlos es de lógica que también tengan la protección que ofrece la vacuna

Hay una diferencia enorme entre que el 80% de la población esté vacunada, sin mas, y que el 80% de la población esté vacunada porque un rango de edades entero tiene 0 protección propia

El tema nunca ha estado en buscar razones para vacunar si no para no hacerlo, y ahora mismo salvo casos concretos de personas que no pueden vacunarse (y añaden otra razón mas a por qué debemos hacerlo los demás) no hay ninguna razón para no vacunarse salvo welp, que no quieras hacerlo sin más

1 respuesta
JoramRTR

#132 mi novia trabaja en un colegio con niños de entre 4 (?) y 7 años y hay una cantidad de casos de covid inmensa en sus clases.

Meleagant
#127Link34:

Cuanto es un 30%/20%/10% de las mas de 100k muertes por el virus que habrá en este país?

Es un 10% de reducción de la transmisión a los 3 meses en el caso con mejor resultado un 0% en el peor. Que no es tampoco un 10% permanente, porque todos los estudios siguen viendo una reducción que tiende a 0% después de los 3 meses, pero este estudio en concreto sólo ha analizado los 3 primeros meses.

Pero aceptemos ese irreal 10% para tu pregunta teórica. La reducción sería de un 10% en el número de personas que infectarías, no de las personas fallecidas, esto es de estadística básica. De las personas infectadas fallecen en España el 0.2%. Según los datos de #1, la probabilidad incluso será mucho menor si están vacunadas, pero aceptemos el 0.2% para todo el mundo en beneficio de tu tesis. Estarías salvando al 0.2% del 10%. Es decir, al 0.02%.

Si salvases al 0.02% de todas las personas que han fallecido por COVID en España habrías salvado a 18 personas. Más o menos una quinta parte de la gente que ha muerto por efectos secundarios derivados de Astra Zeneca en UK, por ponerlo en perspectiva.

1 respuesta
yooyoyo

#105 Qué es un técnico de sanidad, quienes son estas personas?

3 respuestas
Lectorus

#27 Si miras los numeritos ves que 20 es 10 veces 2, con lo cual la barra debe ser 10 veces mas alta, y asi es. Buenos dias.

B

#138 Ya, visto así tiene lógica. Personalmente al leer cosas como la de #136 o lo que van soltando los medios nacionales, que personalmente me parece todo bastante manipulado, me hace desconfiar del tinglado y por ende, pasar de vacuarme.

Razones de mierda, pero mientras pueda así seguiré xD

Karch

Los medios con los clickbaits del carajo deberian ser cerrados y encarcelados sus dueños por terroristas

1
Endorfina

#137

Sí además ayer salieron algunas evidencias que siguen pareciendo ir por ahí.

Sí se confirma cuando salgan datos definitivos sería genial y cruzo los dedos que puedo, y quizás se acabe de una vez esto.

1
JackWhy

#46 Habría que contabilizar los suicidios como consecuencia de esta pandemia, seguro que es mayor.

#57

Pero vamos... si eres joven ya no se trata de vacunarte por ti sino por los que tienes alrededor que puedan ser más vulnerables que tú.

Ese argumento es prevacuna, hay que actualizarse.

#67
El tema es que el gobierno ya contaba con el retraso de la gente que al vacunarse ya iba a juntarse todo dios, pero como los sintomas se minimizan con la vacuna, no hubo tantos problemas.

Solomito

Viendo los datos de #1, se deduce que las posibilidades de que los jóvenes acaben en UCI o en muerte es ínfima aún sin estar vacunado.
Si las vacunas no evitan el contagio ni la transmisión a terceros tampoco, qué sentido tiene entonces demonizar o culpabilizar a los no vacunados de esas franjas?

Aunque yo esté vacunado y a favor de la vacuna, con esos datos puedo llegar a entender que haya gente que valore que no le compensa ni a nivel personal ni a nivel "comunal" ponérsela. Meter en el mismo saco a esta gente y a los 5G terraplanistas me parece ponerse al nivel de estos últimos, vaya. Y en este hilo muchos estáis haciéndolo.

7 1 respuesta
Kaiserlau

#137 Alemania lo esta pasando mal con la Delta (que sigue siendo la dominante), ucis al limite etc, pero gracias a la campaña de vacunación no lo están pasando ni tan mal aunque tienen el casi triple de positivos (que en su mayor pico) pero menos de la mitad de muertes.

Si hay que dar las gracias que con la Delta no este siendo una carnicería es precisamente a las vacunas.

1 respuesta
poisoneftis

#141 debe ser un spin off del comité de expertos

neZbo

#148 En ningún momento he negado la eficacia de las vacunas, tengo mis reservas en temas de carga viral y transmisibilidad, pero que han ayudado a contener la situación y han salvado muchas vidas es un hecho que pocos niegan, creo xD

De todos modos yo hablaba de la Omicron.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • PocketAces
  • oho
  • Kaiserlau
  • Jocanyas
  • Link34
  • Meleagant