Los últimos segundos del Spanair - JK5022

Snapper

#60 Claro claro, ahora es cuando te enteras que los aviones de ryanair son todos nuevitos, que su flota tiene una edad media de 3.9 años, mientras tu en iberia pagas 5 veces mas y montas en un trasto con 20 años.

1 respuesta
Shisaia

#61 pero al menos no dspegan con problemas.. y se pegan su hora en el aeropuerto después de un viaje par a q los revisen bien y no 25 minutos

1 1 respuesta
Snapper

#62 xDDD Por eso tienen el mismo porcentaje de problemas eso si, volando iberia 4 veces menos que ryanair.

Ryanair
26 incidentes en 2.012
33 incidentes en 2.011
37 incidentes en 2.010

Total, 96 incidentes

Iberia + Ibe Express
10 incidentes en 2.012
11 incidentes en 2.011
14 incidentes en 2.010

Ryanair: 296 Aviones
Iberia+ibexpress: 110

Ryanair ha tenido una media de 0,324 incidentes por avión en esos 3 años.
Iberia ha tenido una media de 0,318 incidentes por avión en esos 3 años.

Y su hora en el aeropuerto se la pegan sencillamente xq no tienen a donde volar, es la diferencia entre la compañia que mejor le va de todas y iberia.

Pero ah! Que ryanair no pasan los mismos controles de seguridad que las demas compañias! Que lo he leido o me lo han dicho por ahi... Ah no, que todas pasan los mismos...

Y si nos ponemos exquisitos, ponte a comparar la edad de los aviones de ryanair y la edad del resto de compañia, donde a veces vuelas en un avion con mas años que uno mismo.

2 1 respuesta
JoNSuaN

sobre el tema spanair, decir que tengo un amigo piloto y cuando vea esto se va a echar las manos a la cabeza. por cualquier "tonteria" monta unos pollos en FB con sus compañeros de aerolinea criticando lo que ha pasado, asi que por esta negligencia que ha matado a 150 personas ni me imagino lo que puede llegar a decir

sobre ryanair... he de decir que no me gusta nada volar, que cuando el trasto echa a volar me cago vivo pero cuando está en el aire me siento seguro. siempre, salvo en un vuelo de spanair.
he viajado 3 o 4 veces con easyjet, otras 3 con ryanair, 2 con vueling, 2 con aerlingus y 2 con fly-be. todas son lineas low cost, pero los aviones no hacian cosas raras, ni ruiditos, se notaba que eran relativamente nuevos, etc.
sin embargo, la vez que volé con spanair de madrid a barcelona lo pasé fatal: el avion debia tener tranquilamente 15 años y me tocó en una ventanilla al lado del ala. antes de despegar nos tuvieron parados 20 minutos para resolver una "incidencia" (despues de escuchar esto, supongo que estarían haciendo alguna ñapa con chicle o plastilina). ya en el aire, me dio por mirar por la ventanilla y vi que faltaban varios remaches de los que sujetan el puto fuselaje, y cuando se lo dije al azafato (en bajito, para no acojonar a nadie) va el tio y me dice en alto que no pasa nada, que es normal. de golpe medio avion mirandonos e intentando ver por la ventanilla qué cojones pasaba.
por supuesto, también he de decir que habia unas turbulencias de 3 pares de cojones al aproximarse a barcelona, y un viento bastante considerable amenizó el aterrizaje.

resumiendo #60: no seas gilipollas y hagas caso a los cuentos de viejas que echan en telecinco, que precisamente la flota más nueva y revisada es la de ryanair

1 respuesta
Shisaia

#63 #64 y no m llames gilipoyas si no t importa

http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o

2 respuestas
Snapper

#65 Es decir, te basas en un video de unas practicas que obviamente no hace ninguna compañia aparte de ryanair... Claro claro.

1 respuesta
Shisaia

#66 d las demás compañías no se ha hablado estas ultimas semanas de aterrizajes d emergencia, falta de combustibles, despresurización de la cabina,.. etc

2 respuestas
JoNSuaN

#65 la gracia de hacer un video de investigacion, es crear polemica para que la gente lo vea.
si investigas a burger king y haces un video diciendo que es el sitio mas limpio del mundo y que la gente no engorda, nadie lo va a ver.
si investigas la cañada real y dices que está lleno de buena gente y que no existe la doga, nadie lo va a ver.

sin embargo, si dices que los pachucos del BK escupen en las hamburguesas, que se les caen al suelo y te las vuelven a poner, o que usan carne de rata, entonces y sólo entonces tendrás una audiencia de cojones.

con ryanair pasa lo mismo

---edit---

#67 que telecinco no hable de saturno no significa que no exista el planeta. no sé si me entiendes

RobiiVk

cuantos aterrizajes de emergencia ha echo ryanair y cuantos iberia en los ultimos meses? :wtf: :wtf:

Snapper

#67 Dios, con gente como tu entiendo que existan canales como telecinco. Si es que no pensais por vosotros solos ni forzando.

http://avherald.com/h?search_term=iberia&opt=0&dosearch=1&search.x=0&search.y=0

1 respuesta
Shisaia

#70

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/07/madrid/1347010266_953158.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/05/agencias/1346840794_060445.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/20/actualidad/1345457222_866694.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/16/actualidad/1345129625_375121.html

sigo??? veo mucho telecinco si

1 respuesta
Snapper

#71 Del link que te pase como si nada verdad? Total, para que.

Jo si es que cada vez que vas en un avion de iberia debes pensar; Que lista soy, yo no voy a morir.

2 respuestas
Shisaia

#72 esq has puesto un link q me pone Search results for "iberia" y no for ryanair, q si lo pongo yo en el buscador salen tropecientos mil mas

y no t eqivoqes, no m creo mas lista por pensar q no muero en un Iberia.... los aviones sean cuales sean me parecen seguros, pero como los mantienen y por las noticias q LEO (no q veo en telecinco ;) ) les ganan bastante uno al otro

1 respuesta
JoNSuaN

pues resumiendo: que cada uno vuele donde le salga del potorro. aquí en teoría debemos debatir sobre el audio de spanair

Snapper

#73 ... ¿Me estas vacilando? xD

Te he puesto por iberia como podia haberte puesto por cualquier otra compañia, para que veas que todas tienen incidentes cada poco.

La diferencia es que compañias como iberia tienen 100 aviones y ryanair 300. Cada avion de iberia vuela 1 vez por cada vez que los de ryanair vuelan 2-3 veces.

Es necesario explicar que significa eso?

1 respuesta
BLZKZ

#72 de tu enlace, en lo que va de sept

Ryanair B738 near Palma on Sep 13th 2012, turbulence injures 3
Ryanair B738 at Rome on Sep 6th 2012, passengers complain about tick bites
[b]Ryanair B738 near Milan on Sep 7th 2012, engine shut down in flight
Ryanair B738 near Madrid on Sep 7th 2012, loss of cabin pressure
Ryanair B738 at Valencia on Sep 2nd 2012, cabin did not pressurize[/b]

Iberia

Iberia Express A320 at Madrid on Sep 1st 2012, engine failure
2 respuestas
Shisaia

#75 pues xico, q vuelen menos y los mantengan mejor :S esq no se q m intentas "vender"......

1 respuesta
Snapper

#76 Porque una estadistica de 15 dias, es veraz, certera e indica una tendencia.

Ryanair
26 incidentes en 2.012
33 incidentes en 2.011
37 incidentes en 2.010

Total, 96 incidentes

Iberia + Ibe Express
10 incidentes en 2.012
11 incidentes en 2.011
14 incidentes en 2.010

Ryanair: 296 Aviones
Iberia+ibexpress: 110

Ryanair ha tenido una media de 0,324 incidentes por avión en esos 3 años.
Iberia ha tenido una media de 0,318 incidentes por avión en esos 3 años.

#77 De verdad, cumples el estereotipo de tonta.

Lo aviones de ryanair se mantienen igual que los de cualquier otra compañia, dado que todas cumplen los mismos requisitos, exceptuando que cuando montas en un avion de ryanair, montas en un avion con un maximo de 3 años de antigüedad y cuando montas en un iberia/cualquier otra compañia puedes montar en un avion de 20 años de antigüedad.

Y sobre el numero de vuelos, lo que te queria hacer entender, pero que es cosa bastante dificil dado que supongo que todo el mundo tiene sus limitaciones, es que el % de probabilidades de tener un accidente, es superior cuantos mas vuelos hagas.

Para que lo entiendas mejor. Tu papa y tu mama, tienen mas posibilidades de dar un golpe a su coche si lo usan 1 vez al dia, que si lo usan cada 2 dias.

4 respuestas
BLZKZ

#78 sigue teniendo más incidentes que iberia ¿estás demostrando que es peor Ryanair que Iberia verdad?

Cuantos más vuelos más posibilidades hay de que ocurra un incidente, pero la probabilidad no varía.

Si hay una probabilidad de 0.1 (10%) seguirá siendo de 0.1 con 100 o con 1000 vuelos

1 respuesta
RobiiVk

#78 cuanta gente se queja de ryanair y cuanta de iberia?

Un avión con máximo de 3 años de antigüedad tiene mas incidentes que uno de 20 años

1 respuesta
Snapper

#79 Exactamente, ryanair tiene un 0.006 de incidentes que iberia, aunque hagan el triple de vuelos.

EDIT: Esa estadistica esta solo calculada dividiendo accidentes entre numero de aviones.

1 respuesta
BLZKZ

#81 incidentes por avión y año más. En % es un 2% aprox

1 respuesta
S

currado el reportaje sobre la seguridad en ryanair... algún documental mas asi por el estilo sobre seguridad aérea? xd

JoNSuaN

#80 ¿cuanta gente vuela en iberia?

Snapper

#82 Ahora suma que si ryanair hace el triple de vuelos por avion que iberia, las probabilidades de tener un accidente montando en un vuelo de rynair son inferiores a las de utilizar uno de iberia!

Ah y pagando 10 veces menos.

#86 No me entendistes y como es obvio, sigues sin hacerlo. Asi que tampoco me voy a molestar.

1 1 respuesta
Shisaia

#78 y tu cumples el estereotipo de maleducado, t entendí perfectamente a la primera pero parece q fuiste tu el q no m leiste a mi O_o

1 respuesta
BLZKZ

#85 no, la probabilidad debería seguir intacta si tienen el mismo mantenimiento que iberia, confundes conceptos.

1 respuesta
Snapper

#87 A mayor numeros de vuelos o horas en el cielo, mayor probabilidad de sufrir turbulencias o tener que hacer un aterrizaje forzoso debido a problemas metereologicos por ejemplo.

1 respuesta
Strangelove

De verdad que parece que a algunos os paga O'leary para que defendáis a Ryanair.

#78 Tu no sabes (yo tampoco) si Ryanair cumple o no con los mantenimientos, eso para empezar; suponemos que cumplen los mantenimientos programados, pero en 20-25 minutos dudo que de tiempo a realizar todas las tareas e inspecciones pre-vuelo (pre-flight walkaround y similares), dado que las azafatas casi llegan a limpiar la cabina de pasajeros. La justificación de que al tener más vuelos y aeronaves que el resto "se explica" la estadística de incidentes, no es válida en el momento que se analizan el tipo y la gravedad de incidentes. Quitamos los derivados de tormentas eléctricas, turbulencias, etc .. y nos quedamos sólo con los fallos técnicos/humanos, y ahí es donde hay que observar la gravedad y la razón de cada incidencia.

El simple hecho de ver cómo la compañía apura tanto el combustible en los vuelos, ya es preocupante. Si añadimos las salvajadas del reportaje que anda por ahí, y suponiendo que sólo la mitad sean ciertas, para mí ya es razón para no subirme a un vuelo de Ryanair.

2 1 respuesta
PocketAces

Sólo en mediavida podría desviarse un hilo de una muerte terrible en una guerra de dialéctica. Para pegaros, en serio.

En lo referente al hilo decir que por supuesto, los encargados de limpiar la cinta acústica, la G. Civil!

1

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • Orco
  • Strangelove
  • underd0g
  • Snapper
  • BLZKZ
  • Shisaia