Un día de escalada

Kreidmar

Vaya por dios, por lo visto no puedo decir que me parece una gilipollez arriesgar la vida de forma tan gratuita y que si han muerto es precisamente por hacer lo que hacen como hobby...

¿Queréis arriesgar vuestra vida? Pues meteos a bomberos y por lo menos lo hacéis por un motivo valido, panda de suicidas.

1 respuesta
C

¿Escalar deporte de riesgo? ¿Pero vosotros habéis escalado alguna vez? xD

3
Fastuquet

Aquí la gente se piensa que a los que nos gusta la escalada, primero subimos la montaña por unas escaleritas y luego nos tiramos de cabeza...

hay que leer a cada uno...

1 respuesta
X

A mí lo que me hace gracia es que los que ragean por lo de los rescates en montaña son los primeros que echan pucheros porque les meten más impuestos al tabaco y demás.

Por descontado que la gran mayoría de los escaladores estamos federados, y para algo pagamos un seguro.

1 respuesta
nixonE1

#33 #34 Lo mejor es que esta gente son los tipicos domingueros que despues van un fin de semana a la montaña con zapatillas victoria y les tienen que venir a rescatar porque son tan patosos que no pueden andar sobre 3 piedras.

PD: Ah, y gritando. Obviamente, molestan a todo el personal que haya en la montaña.

1 respuesta
Krakken

#35

Y no te olvides los que usan el coche 200 días al año y no se dan cuenta que es más peligroso eso que salir 20 días de escalada o alta montaña...

Mucho ignorante por estos lares, no me sorprende xDD

batulfo

La verdad es que me deja flipado la cantidad de gilipollas que hay suelto.

En este hilo me refiero, eh?

sagha

si hubieran estado en casa jugando a la wii, esto no pasaria

Elinombrable

#31 Si algún día te vas de viaje y tienes un accidente de coche, te diré que la culpa es tuya por jugarte la vida yéndote de vacaciones... y yo no escalo, pero veo tu argumento estúpido. La escalada es un deporte como cualquier otro que bien practicado tiene muchas medidas de seguridad.

1 respuesta
DaveTS

Por lo que he leido estaban haciendo el rapel en pareja, con una única cuerda (supuestamente para descender más deprisa), me parece una soberana estupidez usar este tipo de técnicas. Yo tengo vértigo desde siempre y he escalado (durante 4 años), por lo que mi nivel era más bien bajo 6b a lo sumo.
Y siempre tuve como prioridad las técnicas seguras y sobre todo escalar en condiciones óptimas.

Entiendo que como en cualquier deporte, cuando se tiene mucha experiencia o un nivel muy alto se suelan omitir procedimientos o usar atajos, pero estamos hablado de escalada y no en vía corta si no en una vía larga.

Me da la impresión de que la desgracia sucedió por un exceso de confianza..., que no quita que sea una desgracia.

Y sobre el tema de descalificar a los servicios de asistencia, me parece bastante bochornoso ya que como han comentado en la primera página, cada uno puede hacer hasta cierto punto y en el caso de los de asistencia primaria, creo que no tienen que desplazarse al lugar del suceso si hay un equipo de rescate.

No me enrollo más.

Un saludo.

1 respuesta
Kreidmar

#39 Si algún día me voy de viaje y tengo un accidente de coche, o de autobus, o mi avión se estrella... Nadie puede llamarme temerario porque ERA NECESARIO usar un medio de transporte que potencialmente me puede matar en caso de accidente, y asumo los riesgos, ya que sin ese medio de transporte no puedo desplazarme.

Si yo decido practicar deporte y me voy a correr todas las mañanas 10km asumo que puedo tener un accidente y caerme o que me atropelle un coche, y romperme un brazo, hacerme un esguince o pelarme las rodillas. Pero la posibilidad de tener un accidente mortal es casi la misma que la de cualquier persona que salga a la calle a pasear.

Los escaladores ponen en riesgo su vida sin obtener unos beneficios de sus acciones mayores a los de cualquier otro deportista de deportes mil veces menos potencialmente mortales.

Conclusión: Desde mi punto de vista, no tiene sentido.

2 respuestas
Romosno

#41 ¿Los ciclistas también buscamos que nos atropellen?

1 1 respuesta
Kreidmar

#42 Los ciclistas no asumen los riesgos de su actividad o se creen inmortales? El ciclismo me sigue pareciendo mil veces más seguro que la escalada, y lo digo hablando siempre desde la suposición de que todos ellos se practiquen con las medidas de seguridad recomendadas.

2 respuestas
Elinombrable

#41 Para eso pagan su seguro de accidentes, igual que lo pagas cuando vas a esquiar, cuando patinas, haces paracaidismo, natación...

C

#40 Pfffff no puedo decir que no he hecho rapel en pareja con una cuerda porque mentiría... Pero créeme que hasta una brisa de viento haciéndolo te perjudica... Y chico/chica hay una diferencia de peso que también entra en juego... ¿Pero estaban descendiendo con dos grigris? No sé... Veo mucha inseguridad por ahí.

Rapels
1 respuesta
Romosno

#43 Lo siento, pero no comparto tu opinion. Puede ser que el caso de esta noticia no se hiciera con las medidas de seguridad mas recomendadas, ya sea por desconocimiento o por vagueza, pero lo que está claro es que no se lo buscaban. Es obvio que toda actividad fisica tiene de manera inherente un grado de riesgo pero no por ello merecen quedarse sin asistencia medica o decir que merecen lo que les ocurra.
Seamos un poco asertivos por favor.

X

#43 Si la escalada deportiva se práctica son las correctas medidas de seguridad (que es lo que hace prácticamente la totalidad de los escaladores) lo máximo que te puede pasar, en el peor de los casos con diferencia, es romperte los tobillos.

Aunque bueno, ya sabemos que hablar sin tener ni puta idea es deporte nacional.

Por cierto, mucha espuma echas tú contra los deportistas en general. Te animo a que empiezes a probar diferentes deportes y entenderás porque la gente los practica.

#45 Pedregal del Secajo.

2 respuestas
C

#47 El Teide :)

1 respuesta
X

#48 Lo que he dicho yo, vaya. ;)

Kreidmar

#47 Y cuando, si puede saberse, he echado yo espuma contra ningún deportista? Ni he dicho que los escaladores merezcan morir ni ninguna gilipollez por el estilo, solo he constatado el hecho de que aquellos que practican deportes de riesgo tienen muchas más posibilidades de sufrir accidentes o de matarse si los practican.

Tomaos una tila que os noto muy alteradillos con el asunto, ok?

1 respuesta
X

#50 Perdón, te confundí con otro del hilo del ciclista atropellado.

unununium

#1 joder tio... me entero de estas noticias por aquí y eso que vivo a menos de 5 km de ese lugar. Por cierto, no es la sierra de Redovan, es la sierra de Callosa. ;)

Usuarios habituales

  • Xabi_91
  • Kreidmar
  • ChrisSharma
  • Romosno
  • zhisky
  • leonsegui
  • Yuloff