Un poco de polémica

nixonE1

#30 Por lo que veo tienes comprension lectora -5.

Digo que me roben no me importa poco, pero pasa en todos lados.
Tambien digo que roba del dinero de Cataluña. Pero no tiene nada que ver con el dinero que proviene de otra parte.

1 respuesta
kakarikez

#30 realmente nunca vas a tener que atravesar una cordillera entera. el unico sitio en el que se esta haciendo es en la cordillera cantabrica para la conexion asturiana.

por lo demas, por la ruta madrileña solo tiene que atravesar despeñaperros y la sierra de madrid. mientras que el resto se hace por suelo perfectamente llano en el que no hay problema alguno en echar vias. siendo el ultimo escollo el pais vasco.

Por la costa sin embargo, como sea escarpada, vas a tener dificultades costantemente. como por ejemplo en la costa de granada o almeria.

#28 desde que los medios de hace 2000 años no son los mismos que ahora. por lo que por donde los romanos no pasaban ahora se pasa tranquilamente.

2 respuestas
Hobbes

#32 No te imaginas los rodeos que hay que dar para ir de una capital andaluza a otra, esto no es llano.

#31 ¿por que atacas mi comprensión lectora? ¿te molesta que te diga que te roban en tu propio pueblo? ¿que revises gastos?

Tio, te voy a contar otra cosa, la zona del poniente de Almería es de las zonas más ricas de España, tanto que sin subvención, los ayuntamientos han construido todo tipo de infraestructuras y les ha quedado dinero para robar, pero nadie dice que ese dinero que falta es cosa de los catalanes, ¿verdad?.

#34 Loco, en 8 horas podrías matarte por pasar a 50 en una carretera nacional cuyas protecciones para que no caigas al mar son 4 piedras.

1 4 respuestas
Alatriste

#33 para ir de cádiz a almería por ejemplo necesitas unas 8 horas xD

1 respuesta
nixonE1

#32 Te refieres a los tuneles?

Esque te contradices x1000.
con las dificultades que tenian ellos, buscaban la ruta mas facil, como coño van a buscar las mas dificiles?

1 respuesta
Alatriste

#33 En tren xD de Cádiz te mandan a Sevilla "a la aventura" y de ahi a Almería por que no hay directo a Murcia.
#37 Lo de que no hay directo a Murcia no me lo dijeron en Sevilla, por suerte vivo a 1h en coche de Almería Capital y pudieron venir a por mi, si no me toca dormir en la estación y buscarme la vida al día siguiente xD

1 respuesta
Hobbes

#36 Es que Almería tampoco hay directo a Murcia, tienes que ir a Guadix, en la provincia de Granada y después a Murcia. Te puedo asegurar que aquí no se han gastado el dinero de nadie en nada, que llevan esas vias de tren más de 50 años ahí, es más, vendrías más rápido en autobus a Almería que en tren.

1 1 respuesta
nixonE1

#33 Me molesta que digas que es culpa de otros que nos roben en casa. Eso no es verdad, ya me molesta antes de que vengas tu a decir tonterias.

_RUGBY_

#18 #20 A mi lo que me jode es que alguien se plantee hacer de 0 un corredor mediterráneo teniendo la travesía central pirenaica ya construido un 60% con 1/4 del gasto y con el centro neurálgico que es Zaragoza a caballo entre las 2 ciudades más importantes y a un paso de Toulouse.

2 respuestas
Hobbes

#39 A ver, que eso también hace falta, pero es que en infraestructuras España en general está mal, pero los politicos y administraciones no se cortan un pelo en robar y decir "es por culpa de fulanito".

1 1 respuesta
kakarikez

#35 coño es evidente. ahora se pueden hacer mejor todas las infraestructuras. por todo lo que se ha desarrollado. un puente, un tunel, alisar terreno, estudios de la tierra, etc etc etc. obviamente ahora es posible hacer rutas que hace 2000 años ni se pensaban. y que son mas eficientes que las que hubiera antes. no se que mas necesitas que te explique, pq es algo evidente!

#33 hombre vivi en malaga muchos años, lo se, mas o menos

#39 no insistas, todos sabemos que la conecion pirenaica es la mas ineficiente de las 3

1 respuesta
_RUGBY_

#40 Nada , sólo quería expresar mi frustración porque el lobby barcelonés nos ha ganado otra vez , y la TCP será relegada siendo una opción muy lógica.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/aragon-culpa-a-blanco-de-apoyar-corredor-y-relegar-a-travesia_707032.html

#41 Por supuesto que lo sabes tú , que eres el poseedor de la verdad absoluta.

1 respuesta
kakarikez

#42 yo no, lo dice la comision europea, que creo que algo lo habran mirado y sus expertos sabran mas que tu y yo

http://www.heraldo.es/noticias/bruselas_deja_travesia_central_del_pirineo_fuera_las_redes_transeuropeas.html

1 respuesta
_RUGBY_

#43 Y Portugal se gastó hace pocos meses 200 millones en renovar la línea ÉVora y Elvas-Caya para fomentar el eje 16 porque lo hacen al tun tun. Y ya te he dicho antes que el lobby Barcelones es mucho más fuerte que el aragonés y los intereses del fuerte ganan.

2 respuestas
kakarikez

#44 ahi la verdad poco puedo decirte. lo que si puedo decirte es que si en el pais vasco tenemos tav es pq el gobierno vasco esta construyendolo adelantandose a las partidas del gobierno central. si tanto os interesa, tomar ejemplo

1 respuesta
Orwel

#29

Pues ya lo doy yo. Cataluña se ha hecho rica a costa de la emigración y olvido de otras regiones, como Extremadura, Andalucia, Aragón...

#45

Pero para eso tendríamos que volver atrás en el tiempo y que fuera Aragón, y no el País Vasco, como lugar elegido por Franco para establecer un gran entramado industrial.

2 1 respuesta
Akiyadj

#44 No compares, Si miras la opcion de Barcelona, en tema de transporte de mercancias... mueven muchos kilos y dan muchisimas opciones, Piensa que ademas se mueve todo hacia la intermodalidad en el transporte, y Barcelona con uno de los puertos mas importantes de Europa, pasa sus mercancias directamente a los trenes, tanto para España como para el intercambiador de Morrot, y el resto lo puede mandar facilmente en avion.

1 respuesta
kakarikez

#46 si, la industria en el pais vasco se genero por generacion espontanea despues del 39, claro.

2 respuestas
Orwel

#48 Yo no he dicho eso, ni nada que se le parezca.

1 respuesta
_RUGBY_

#47 Si comparo puesto que se puede gestionar prefectamente el eje16 con la TCP era una opción más que viable (dejando de lado ya los costes que he citado antes) conectar Portugal y ElMagreb con el centro de Europa, de hecho todas las empresas de aquí importantes como General Motors, Sayca , BSCH etc ya preveían que reducirian un 10% en gastos ; de todos modos la TCP será una opción si o sí para dentro de unas decádas cuando se congestionen las actúales vias que se quiren hacer a corto plazo.

1 respuesta
Uriel246

Como no, lo tipico. Echar la culpa de los problemas a los demas. La tipica rabieta.

Yo podria decir que por culpa de la mala infraestructura, el puerto de Algeciras, no puede crecer como deberia, por culpa de la pesima infraestructura ferroviaria que siempre hemos tenido en la region sur de España, mientras en el norte disfrutan de sus buenas infraestructuras para poder ir a la playita en tiempo record. Pero preferimos no echar mierda sobre otras CCAA.

PD: Y por este post he leido no se que de el puerto de Barcelona el mas importante de Europa tal y cual. Pues lo siento, es bastante mas importante el de Algeciras con casi el doble de toneladas en trafico. Claro que si contais a los turistas alemanes y franceses, quizas subais algunos puestos XD.

Fuente (2009): http://aapa.files.cms-plus.com/PDFs/WORLD%20PORT%20RANKINGS%202009.pdf

nixonE1

#48 Tranquilo nosotros tenemos que oir lo mismo.

Akiyadj

#50 por lo que veo por aqui el eje 16 por lo visto solo podra funcionar como con Sevilla como ciudad nodal, y de alli a Madrid y Zaragoza, lo siguiente es directo a Barcelona pero todo en Ancho de via Español, no Europeo, como el que se quiere poner en el eje mediterraneo.

kakarikez

#49 en el momento que dices que franco lo elegio para establecer un gran entramado industrial. cuando este existia 100 años antes de paco

Jocanyas

#10 Estoy hasta los huev...narices de esa chorrada. Pues yo escribo UK , USA , México , Catalunya y Euskadi. Si te molesta dos piedras. Tampoco me voy a quejar cuando escribas EEUU en lugar de USA o RU en lugar de UK. Porque lo haces ¿no?

PD: Perdón por el offtopic. ¿O debería decir "fuera de tema"?

1 respuesta
7

Sin fuente viable, no hay polemica.

Vilur

#5 A mi lo que me acojona es que una persona que tenía por coherente pida fuentes de los datos y en el siguiente párrafo del mismo post ponga algo así a la brava, sin ningún dato que lo respalde más que tu opinión subjetiva.

En cuanto al tema, el fallo esta tanto en la admón. general como la autonómica, no hace falta pedir la independencia ni nada parecido para arreglar esto, y me parece que no se debería mezclar el sentimiento nacionalista o como queráis llamarle con los datos económicos ni mucho menos escudarlos en ellos.

En cuanto al tgv, simplemente me gustaría saber que estudios se han hecho para decidir entre las 2 opciones y si realmente saldrá conpletamente rentable cualquiera de las 2, teniendo en cuenta, si no me equivoco, que de momento ni la línea MAD-ZGZ-BCN sale rentable al 100% y creo recordar que se esperaba el aumento de pasajeros y transportes necesarios para que lo sea en un par de años.

2 respuestas
Misantropia

#57 Pero si la única excusa lógica para pedir la independencia es precisamente por motivos económicos.

1 respuesta
Hobbes

#57 A que toca los cojones, ¿eh?, pues lo mismo pasa con el texto de #1.

2 respuestas
Vilur

#58 Por eso me parece que no es correcto usar una excusa lógica para defender una postura surgida de un sentimiento. Si el pruncipal motivo fuera el económico, no se abrirían chorroposts como estos defendiendo la voluntad de un nacionalismo independentista, sino que se abrirían posts tansolo con quejas sobre la administración central y autonómica, no poniendo como única solución la separatista.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • Vilur
  • iLoGik_LSD
  • nixonE1
  • Alatriste
  • kakarikez
  • Dieter