Un poco de polémica

Vilur

#59 Entonces es peor. Te tocan los huevos y tu argumento en contra es hacer lo mismo? xD

P.D: Sorry doble post, no se como cojones editar en la versión móbil.

1 respuesta
nixonE1

#59 Las verdades suelen tocar los huevos :muac:

1 respuesta
Misantropia

#60 Es que una cosa se disfraza de la otra para dar el pego. El sentimiento nacionalista independentista la mayoría de las veces es abordado desde el punto de vista cultural para esconder motivos netamente económicos, que es lo que les conviene a los que tienen interés en separarse.

Hobbes

#61 y #62 Tomad para aportar una fuente fiable a #5 donde se ve que Madrid y Andalucía tiene más estudiantes que Cataluña, es normal que se lleven las becas.

PD: ¿Sigo sacando datos?

De este mismo año: http://www.ine.es/prensa/np655.pdf

Vamos a jugar a un juego, teneis hasta las 4 de la tarde para aportar fuentes fidedignas que señalen que la información de #1 es totalmente cierta. Si no aportais nada, chapo esto y remarco, la proxima vez que se abra un hilo tan a la ligera para meter mierda, lo chapo del tirón.

2 3 respuestas
nixonE1

Comunidad de Madrid 231k 58% del total de becas

Catalunya 174k 5% del total de becas.

Es verdad, es de logica aplastante, muy bien distribuido el dinero.

2 respuestas
Hobbes

#65 ¿Tienes una fuente que diga realmente donde se dan esas becas?

1 respuesta
Alatriste

#55 haz lo que quieras muchacho, pero seguirá siendo incorrecto.

nixonE1

#66 El articulo de La Vanguardia de #1

#64 Pues ya lo puedes ir cerrando, y ya de paso nos dices que podemos opinar y que no. Asi sera todo mas de tu gusto no?

3 1 respuesta
iLoGik_LSD

El unico dato que hay que comprobar es el de los 20.000 Millones que se expolian al año, y hay 100.000 fuentes en internet sobre ello.

1 respuesta
Hobbes

#68 En #1 pone que es de la vanguardia, pero que yo sepa, no hay enlace para que lo vea.

Es como si escribo lo que me da la gana y digo "esto es cierto porque lo pone en el pais, en el mundo y de paso hay panfletos en en supermercado de la loli".

#69 Pues ponlas y respalda lo que dices.

iLoGik_LSD

LA BALANZA FISCAL DE CATALUNYA CON LA
ADMINISTRACIÓN CENTRAL:

http://www.gencat.cat/economia/doc/doc_30306710_1.pdf

Mas info:

http://blogscuridad.blogspot.com/2007/02/dficit-fiscal-de-catalua-una-de-tantas.html

http://adria-gratacos-torras.suite101.net/el-deficit-fiscal-de-cataluna-a43136

http://www.lavanguardia.com/20110824/54205063053/junqueras-pide-limitar-tambien-el-expolio-fiscal-en-la-constitucion.html

PD: Esto es lo que he encontrado en 5 min.

O

Sin la fuerte inversion que se ha hecho durante decadas del Estado en Cataluña seriais una comunidad mas, por no hablar de toda la industria colocada a dedo por el Estado en Cataluña.

Estad mas agradecidos a España manada de ...

Y no hablo de los catalanes en general, solo de los que ven lo que quieren ver.

#65 Igual me equivoco porque no estoy siguiendo todo el hilo y puede que me falten datos, pero el porcentaje que te refieres es al total del territorio nacional o de la comunidad??

Si es del pais claramente esos porcentajes estan mal.

Edit: Bueno lo acabo de leer y se refiere a España, claramente esos datos estan mal, hay que ser giliopollas para no darse cuenta.

231 k representa el 58% del total invertido por el Estado en becas en Madrid
174 k no pueden representar el 5 % cojones, esos datos que has puesto estan mal.

3 2 respuestas
iLoGik_LSD

#72 tampoco te pases, pero bueno, yo estoy de acuerdo en que hay que ser solidarios con las otras CCAA, pero encima no tengais el morro de llamarnos mentirosos y hasta ladrones diciendo que vivimos de mama estado y no se cuantas burradas que he llegado a leer.

1 respuesta
O

#73 Ni os he llamado mentirosos ni ladrones, lo que no se puede hacer es negar la inversion del Estado en Cataluña para que sea una de las comunidades mas desarrolladas, eso no se puede olvidar.

1 respuesta
evilsol

Pues si esos datos son ciertos, la verdad es que es totalmente injusto para los catalanes, una de las mejores comunidades autonomas y de las que mas ha luchado por sus derechos.

iLoGik_LSD

#74 Yo ese tema no lo conozco bien, pero permiteme dudar que catalunya haya sido escojida a dedo... eso no tiene ninguna logica. Que haya sido escojida por situacion geografica o por lo que sea no lo dudo, pero a dedo ya te digo yo que no.

Y el independentismo es puramente economico, el tema nacionalista es una escusa por ambos bandos para que defendamos los intereses de otros. Como siempre lo que mueve estas cosas es el dinero.

Y ya puse hace tiempo este documental donde hablan de todo un poco y tambien del expolio fiscal comparandolos con el de otras comunidades en europa, y el de catalunya es el mas alto con diferencia:

El tema del expolio fiscal empieza en 19:10
http://vimeo.com/25245089

Vilur

#64 Esto ya me parece de chiste.
En primer lugar, los 2 documentos que has puesto, solo me indican que hay más estudiantes universitarios en Madrid y Andalucia que en Cataluña. Me parece estupendo, pero como narices refleja eso la voluntad de los estudiantes de decidir donde quieren ir a estudiar? creo que no guarda ninguna relación con que digas que nadie ni en España ni Europa quiere ir a estudiar a Cataluña.

En segundo lugar, es normal que si tiene más estudiantes tenga más becas, no lo he cuestionado en ningún momento, del mismo modo que tampoco.me habrás leído nada donde diga que considere que #1 es correcto o veraz, así que puedes dejarte de jueguecitos.

En 3r lugar, si ves que es un post metemierda sin fundamento, no se que pueden cambiar los datos, seguirá siendo un post metemierda. Si el criterio dice que hay que chapar estos threads, se chapa, si por el contrario los criterios que sigas son dejarlo abierto para el debate, limítate en pedir fuentes fidedignas y moderar posts y dejate de amenazas absurdas con límite horario para cerrar el thread.

En el tema de becas, hay que tner en cuenta no solo los estudiantes, sino michos otros factores como la distancia media a los centros, rentas medias de los estudiantes, etc. No creo que se haga una repartición desigual de becas estatales con el simple propósito de joder.

Cipaj

#5 Ya que pides datos, ¿de dónde sacas que nadie quiere venir a estudiar a Cataluña?

Yo he venido de fuera y pese a un par de lavados cerebrales para que me volviera independentista, son buena gente...

Por favor, no soltéis soplapolleces sin sentido, gracias.

3 1 respuesta
Uscita

Quien quiere que todas las copetencias fiscales y administrativas salvo prisiones sean del gobierno catalan?

Oh Wait que ya es asi, todo esto vete a kjarte a la generalitat, ya que el 90% de las competencias del gobierno incluidos los impuestos los tiene en su poder el gobierno catalan.

Si te ponen mas impuestos, es el gobierno catalan, si no te dan mas becas, es el gobierno catalan y asi en todo lo que pone ese articulo.

Los unicos k podrian kjarse en catalunya del gobierno español son los presos que hay en catalunya.

Saludos y a llorar donde se debe.

Para el que no lo entienda, en catalunya hay 2 tipos de impuestos distintos.

1 El mismo impuesto que tiene todo ciudadano del estado español.
2 El impuesto que pone la generalitat en catalunya.

Esto es así, por que al adquirir practicamente todas las competencias del gobierno, todo lo que se quiera hacer en catalunya, practicamente debe de venir de los impuestos de los catalanes.

Por eso es muy facil decir que nos extorsionan a impuestos. Pero la realidad, es que los extorsionan a impuestos, por que tienen que pagar tambien el impuesto en catalunya, sino tendrian el mismo impuesto que el resto.

Pero con lo que mola decir que el gobierno español nos extorsiona y que damos mas dinero que nadie a españa, para que decir la verdad.

Mientras en la rioja, mis impuestos van aprte para el estado, parte para la comunidad, en catalunya, el impuesto del gobierno español va para españa, y el impuesto de catalunya va para catalunya.

Así que si teneis mas impuestos, es por ese ansia de independencia que tienen algunos.

(Esto es una explicación un poco simplona, pero no tengo ganas de ponerme a escribir mas.)

1
L

No es por nada Hobbes, pero menos opinar y más aprender a moderar. Ya veo que tienes mucho tiempo libre, dedícalo a ser un buen mod, que falta te hace.

Respecto a #1, nada nuevo. En mi caso, si me dieran la opción a votar lo haría a favor de la independencia de Cataluña, por motivos económicos. Los motivos nacionales me la sudan bastante.

1
H

#78

Tú sí que dices tonterías, nadie de fuera quiere ir a estudiar a Catalunya porque se impone el catalán.

Por eso Madrid es la ciudad con más estudiantes de erasmus de EUROPA.

Os tiráis piedras contra vuestro tejado y luego vais llorando a España. En serio, el que quiera la independencia de España por motivos económicos es que es un tarado. Así nos va que os dicen cuatro chorradas y os la creeis toda.

Mirad más en vuestra propia comunidad y en los chorizos que VOSOTROS habéis votado y dejad de tirar balones fuera.

5 4 respuestas
M0E

Yo digo que sí a la independencia de Cataluña por motivos económicos pero ¡eh! que soy de izquierdas.

Basicamente lo que dice #81. De todas formas estáis en la ruina como todos, solo que con un poquito más de deuda xD. Deberíais dejar de pensar en tanto en jergas y mierdas y dedicaros a pensar en cómo salir del agujero.

A

Quién puede defender que los estudiantescatalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el58%?

JAJAAJAJAJAJAAJAJAJA
todo el que estudie en catalan tiene una beca del 50% de los gastos pagados, aunq te apuntes en catalan y sigas haciendo los examenes en castellano.

leyendo un par ya apesta a demagogia barata para vender el independismo como solucion a todo para los ignorantes.

1
Vilur

#81 Nada hombre, nada como criticar desde el desconocimiento.
No se impone el catalán. Te encontrarás con algún profesor retrasado que no te va a preguntar si le entiendes o no? seguro, pero es una pequeñísima minoría. Yo soy estudiante universitario en cataluña y te puedo decir que de entre 30-40 personas de fuera de cataluña (europa y resto de CCAA), no hay ninguna que haya tenido ningún problema serio de adaptación debido al catalán. También podemos dar gracias que de los muchísimos estudiantes del resto de España y europeos (3000 anuales sobre 27000 en españa, puedes encobtrarlo fácil googleando) que vienen, no cpnsideran el que haya el catalán como un problema, sino como una oportunidad.

Sobre el tema de la economía edtoy de acuerdo, la independencia no creo que en ningún caso sea la solución adecuada. Hay que empezar por el gobierno autonómico y luego el central, si corresponde.

-L0B0-

http://hemeroteca.lavanguardia.com/edition.html?edition=LVG%20Barcelona&bd=18&bm=11&by=2010&ed=18&em=11&ey=2010&page=1

Yo no lo he encontrado..

Vilur

#81 Nada hombre, nada como criticar desde el desconocimiento.
No se impone el catalán. Te encontrarás con algún profesor retrasado que no te va a preguntar si le entiendes o no? seguro, pero es una pequeñísima minoría. Yo soy estudiante universitario en cataluña y te puedo decir que de entre 30-40 personas de fuera de cataluña (europa y resto de CCAA), no hay ninguna que haya tenido ningún problema serio de adaptación debido al catalán. También podemos dar gracias que de los muchísimos estudiantes del resto de España y europeos (3000 anuales sobre 27000 en españa, puedes encobtrarlo fácil googleando) que vienen, no cpnsideran el que haya el catalán como un problema, sino como una oportunidad.

Sobre el tema de la economía edtoy de acuerdo, la independencia no creo que en ningún caso sea la solución adecuada. Hay que empezar por el gobierno autonómico y luego el central, si corresponde.

Edit: aprovecho y cuelgo unas tablas con los datos dados por las universidades. Se puede ver que NADIE quiere ir a Cataluña a estudiar...
universidades.consumer.es/que-universidad-es-mejor/?criterio=num_erasmus_recibidos

Cipaj

#81 En primer lugar no soy ni de lejos independentista, creia que se habia notado la ironia si es que iba por mi.

Segundo, por supuesto que Cataluña tiene que arreglar cosas de dentro y no llorar al gobierno español por todo, ahi tienes toda la razón, sobretodo con la panda que esta ahora al mando. Pero yo no queria sacar ningun tema politico, he hablado de la educación, y creeme que el catalan no lo hablo (puedo chapotearlo) y sin embargo jamas ha sido un obstaculo en mi educación. Aparte que en dos meses lo entiendes perfectamente (luego siempre habrá gente con un acento que te quedas con cara tonto, como pasa en cualquier idioma).

APOCa

Mientras catalunya recorta otros se dedican a tocar la guitarra. De todas formas ya queda poco para que llegue marianolcaba manostijeras.

No me extraña que haya quien quiera independizarse.

SirPsycoSexy

#64 Normal que se lleven las becas no lo sé.

¿Pero es normal que una beca erasmus en Cataluña (Universidad de Barcelona, al igual que las demás) te den una mensualidad de casi 300 euros al mes mientras que en Andalucía (Universidad de Jaén, y supongo que las demás más de lo mismo) otorgan una beca erasmus con una mensualidad de 900 euros?

Partiendo de la lógica que hay más estudiantes en Andalucía que en Cataluña ¿No debería de ser al revés, es decir, no deberían de otorgar más dinero a los erasmus de catalanes en vez de los andaluces?

Un compañero esta hacinando erasmus en Polonia y comparte piso con un andaluz que estudia al universidad de Jaén y su mismo compañero le explico que en Andalucía las becas erasmus son de 900 euros. NO sé, el año que viene yo también me iré de erasmus y a mí también me gustaría ir con 900 euros al mes en vez de 300.

Ah, y mira sobre el tema del déficit y el expolio fiscal te dejo este video donde lo explican, está en catalán pero bueno es entendible:

(edit)

Mira, aquí te dejo otro análisis sobre el déficit hecho por Martí i Sala, candidato al premio nobel de economía:

1 respuesta
Hobbes

#89 Si, es normal, la beca erasmus es un 40% de la comunidad autonoma, un 50% de europa y un 10% de la universidad.

En realidad en Andalucia dan 600€/mes de erasmus, de los cuales siempre cobras 500€/mes aproximadamente de forma segura cada mes o dos meses (ya que paga la comunidad poniendo el dinero restante a lo que le da europa), lo de la universidad se hace de esperar.

Luego está el que si eres familia numerosa, te dan un extra, tanto de europa como de la comunidad autonomica, y ese dinero lo cobra la comunidad autonomica de sus impuestos y lo gasta en su gente.

Toma, que ese dinero que tiene un andaluz ha salido del bolsillo de los andaluces:
http://www.juntadeandalucia.es/medidascrisis/principal_medida.php?id_medida=9

2

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • Vilur
  • iLoGik_LSD
  • nixonE1
  • Alatriste
  • kakarikez
  • Dieter