Un poco de polémica

R3DKNIF3

En épocas que algunos sufrimos "les retallades" muy de cerca y nos toca bastante la moral, articulos como estos te recuerdan que quizás nos serian necesarios.


Un mal negocio La Vanguardia
David García 18/11/2010

El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a circunstancias difíciles de explicar.

Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender elespolio que padecen todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

¿Quién puede defender que España robe a Catalunya 60 millones de euros al día a partir deldéficit fiscal?

Quién puede defender que los estudiantescatalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el58%?

¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€ y por cada catalán sólo de 5€?

¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más ricocomo dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de sugobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño,574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?
Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.

España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel económico, y lo es porque tratar a Catalunya como una colonia forma parte de su leitmotiv nacional.


4
S

Si la envidia fuera tiña el cielo estaría tapado por cerdos.

Dieter

OH NOES! Otro thread donde se tira mierda a los hobgoblins.

3
HIMOTEN

no te centras en el problema real, las peliculas dobladas al catalan!

3
Hobbes

#1 Si no aportas fuentes a todo eso, vale lo mismo que una piedra.

Por cierto, nadie quiere ir a estudiar a Cataluña, ni en España ni en Europa, así que revisa el porque hay menos gente con beca por allí y tanta en Madrid.

12 3 respuestas
S

Las películas españolas o catalanas (sean lo mismo o distintas, a mí me da igual), deberían ser todas dobladas al inglés.

2
1 comentario moderado
turanga

Pues independencia para todos. Así nadie pondrá ningún problema en que se siga adoctrinando a la gente sobre lo catalanes que son (de hecho, es estado lo favorecerá).

España es mala mala mala, siempre robando a los pobrecitos catalanes. Y a los vascos. Mejor nos iría si cada comunidad autónoma fuera un país. O mejor aún, cada ciudad. O mejor todavía, cada barrio. O cada edificio. Nah, que coño, si me vecino me roba el wifi. Mejor mi casa y a tomar por el saco.

Pd. Qué pereza de independentistas, madre de dios. Si se quisiera independencia ya se tendría, lo único que se quiere es presionar más y más al estado con lloriqueos y amenazas continuas. Y esa actitud no beneficia demasiado al catalán de a pie.

1 1 respuesta
Mall0rk1NNN

Yo te lo cerraba por el mierda de titulo que no tiene nada que ver con el contenido del post

3
Alatriste

Un artículo de hace 2 años nos va a abrir los ojos en un tema del que la mayoría pasa? Suerte, ni España es tan mala, si esa pequeña parte de ella es tan buena.

PD: ¿por qué escribe cataluña en catalán en un texto en español? no veo a muchos españoles diciendo que se van de vacaciones a London, The Unated States of America o Nihon

1 1 respuesta
M

#8 Si se quisiera independencia ya se tendría, lo único que se quiere es presionar más y más al estado con lloriqueos y amenazas continuas. Awesome

1
nixonE1

Van a desvirtuar eso como cualquier otra cosa.

Les parece normal y todo. Como osamos quejarnos? Tenemos que callar y dar gracias porque nos dejan ser españoles!!!

/irony

1 respuesta
Faulques

Vengo de pasar unos dias en cataluña y la verdad q lo de las autopistas es una putada. Aunk me da mucho ascopena los independentistas paletos, creo q alli falta pasta o no se la gastan o algo pero no he visto plasmado el dinero por los pueblos y ciudades catalanes, ni coches ni ropajes de nivel ni nada, y mucho perroflauta xD. Pero a pesar de todo me he llevado una "muy"buena impresion de los catalanes.

1
Hobbes

#12 A mi me parece que el texto de #1 es una m***** sin datos contrastados, para que los m****** de un lado y de otro den por culo, se insulten y generalicen con respecto de los demás.

#15 Me gusta que se hable con propiedad y ese texto no la tiene. Es como si me quejo del espolio que sufre Andalucia, de la poca inversión en infraestructuras, de lo poco que se cuida a los estudianes, etc, es la misma cantaleta pero desde otro sitio.

4 2 respuestas
nixonE1

#14 No te lo creerias ni con datos contrastados no te engañes.
Ahora la Vanguardia tampoco contrasta y es un diario de mierda xd

2 respuestas
-L0B0-

Con lo bonito que es hablar de caníbales comiendo turistas, y tenéis que volver a abrir otro hilo sobre Cataluña....

No veis que da igual quien tenga razón y quien no, se diga lo que se diga? xD

1
nixonE1

#14 No es por meter mierda, y no lo se con datos, pero pondria la mano en el fuego que andalucia recibe mas de lo que da.

1 respuesta
B

A mi lo unico que me jode es que el ave sea, madrid-sevilla, madrid-valencia, madrid-bcn, madrid-puebloperdiodelamanodedios. ME CAGO EN DIOS!!! HACE COMO 10 AÑOS QUE TENDRIAN QUE HAVER HEXO EL CORREDOR DEL MEDITERRANEO... estoy de los de madrid hasta los huevos, todo en esta mierda de pais gira en torno a Madrid... muy bie que sea la capital... xo estan jodiendo al resto de España...

4 3 respuestas
Dieter

#15 no lo se si contrasta, pero si recibe dinero de la generalitat, ahora suma 2 y 2. Y si, andalucia recibe mas de lo que da, es cortijeo de 30 años y un modelo de sociedad suvencionada.
#18 a morko le gusta, quejate a el. WHAAAAAAAAAAAAAAG!

Hobbes

#17 Depende de la zona, igual que cataluña, hay zonas muy rentables que costean zonas que no lo son tanto. A lo mejor tienes que mirar en la cataluña rural para saber realmente donde está el dinero ese que dicen que roban.

Y si pones la mano en el fuego te puedo asgurar que te has quemado.

#18 Hace 30 años que debería haber una linea de tren europea que fuera desde Faro (Portugal), pasando por Cadiz y que fuera bordeando todo el mediterraneo, pero bueno, los politicos se chupan la pasta y los tontos se creen lo que digan.

#21 Antes que criticar fuera, mira las cuentas públicas, ya que cosas como el sueldo de un alcalde y lo que se gasta en dietas, viajes oficiales y miscelánea que declaran y cobra suelen ser bastante turbias. Es más, seguramente una redonda en barcelona cueste 30 millones de euros, pero realmente haya costado 200.000€. En serio, antes de decir eso, mira la corruptela que hay, que Cataluña es una perla en ese sentido (no digo que el resto se salve).

PD: Ve a buscar cuanto le cuesta a los Barceloneses el alcalde que tienen, a ver quien está robando. Pista, sueldo base tiene unos 83k, limpios de polvo y paja, suma resto de "gastos", que creo que os salía más caro que tener a Zapatero en la Moncloa.

4 respuestas
nixonE1

#20 Si pero las zonas rurales obviamente no reciben inversiones milionarias de AVES, Autovias, etc etc.
Ni tienen las ayudas del ¿PER? ni todo esto.

Siempre hay zonas mas ricas y mas pobres, pero España no se puede aguantar con la productividad de 3 comunidades y el intento de productividad de los otros.

2 respuestas
kakarikez

#20 no te digo que no, pero una linea asi, para mercancias, seria completamente ineficiente. vamos que pasacar mercancias cuando menos rodees mejor.

eso si, en trafico de pasajeros, sobre todo en el levante moveria muchisima gente

1 respuesta
albertoxxx

#21 El duran y lleida y el otro payasooo catalan, Estan dando fuerte por tu pueblo emm... joder que fijacion con los andaluces

1 respuesta
Dieter

#23 estan dando duro porque segun sondeos ciu seria 3 fuerza politica en cataluña el 20N por detras del PP, que es la mofa ya.

Hobbes

#22 Tio, es la ruta correcta para Europa, y aquí se lleva unos 30 años pidiendo, es más, mira los accidentes geográficos y verás que la costa es de las mejores rutas (ya lo dijeron los romanos).

1 1 respuesta
kakarikez

#25 en absoluto. Para empezar por la costa hay bastantes trabas y zonas de costa nada accesibles para meter una linea de alta velocidad.
Y puestos a encontrar dificultades, mejor hacerlo en linea recta, pasando por madrid y saliendo por irun. (la pena es el rodeo de valladolid)

2 respuestas
nixonE1

#20 Lo que hagamos nosotros con nuestro dinero aqui, como si lo queremos tirar al mar.

Que no diga que este bien que cobren tanto, ni que roben ni todo eso. Pero esto pasa en barcelona, madrid, sevilla, valencia etc etc.

Yo no te digo que hacer con el tuyo, solo te digo que no te quedes con el mio.

1 respuesta
nixonE1

#26 La ruta correcta no es la que se lleva usando desde hace mas 2mil años? Quien tendria que decir que es sentido comun falla desde hace tanto tiempo.

1 respuesta
JuStY

Os dais cuenta de que ninguno de los que estais en contra de lo que dice #1 habeis dado ningun argumento de peso aparte de que las cifras puedan ser reales o no (de lo cual no tengo ni idea).

2 1 respuesta
Hobbes

#26 Que prefieres, ¿una zona de costa de dificil acceso o meter un tunel que atraviese una cordillera entera?

Lo digo por el caso de Sierra nevada, por ejemplo.

#27 ¿Tu te puedes creer lo que dices? Es decir, te importa poco que te roben en tu casa pero la culpa es de fuera...

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • Vilur
  • iLoGik_LSD
  • nixonE1
  • Alatriste
  • kakarikez
  • Dieter