Una de Igualdad

aiaiai

Una base del Boletín Oficial del Defensa del 27 de Abril de 2011 que hace referencia al proceso de selección para el ingreso a las academias de formación para la escala de oficiales y suboficiales.

Decimocuarta. Igualdad de género.
De acuerdo con el artículo 6.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera
Militar, la igualdad de trato y de oportunidades es un principio que en las Fuerzas Armadas
se aplicará de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo,
para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Los Órganos de Selección velarán por el
estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre los aspirantes de
ambos sexos que participen en la convocatoria.
Así mismo, se señala que actualmente existe infrarrepresentación de la mujer como
militar profesional en las Fuerzas Armadas.

Después leemos hasta llegar a las pruebas físicas y: oh wait!

3.2.- Material.
Balón medicinal de 5 Kg. Para los hombres y balón medicinal de 3 Kg. para las mujeres.
3.3.- Posición inicial.

A continuación nos muestran las tablas de marcas de las pruebas físicas para ser aptos:

Vergonzoso

5
capcha

Todo esto ya lo viví en clase de gimnasia. Verguenza!

6
FrostRaven

#1 Ante todo esto sólo puedo decir: la discriminación positiva sigue siendo discriminación.

Habrá que rescatar de las tinieblas el Manifiesto Masculinista... http://www.mediavida.com/foro/6/movimiento-masculinista-382809

2
Ilore

A mi me gusta mucho la estrategia militar (ojo, en videojuegos y demás, no soy belicista y creo que la guerra es el peor invento del ser humano), y solo puedo sentir asco, incredulidad, y vergüenza ajena por este tipo de noticias.

Vamos a ver.... un soldado es un soldado!! no importa si es hombre, mujer o hermafrodita!! Si yo voy a la guerra con un ejercito, quiero que TODOS los soldados cumplan unos requisitos mínimos. Si resulta que tengo a un grupo de X soldados que tienen ciertos requisitos, y tengo a otro grupo Y que tienen requisitos, y por tanto aptitudes, menores pues ya se a qué soldados me llevaré a la guerra...

O también puede, que coja a los del grupo Y, y los utilice como infantería ligera, primera linea de combate, exploradores y demás... porque al estar menos preparados, son menos peligrosos para el enemigo, y menos útiles para mi ejército y por tanto su perdida será menos importante.....

Un saludo

3 2 respuestas
B

#4 O los pones a servir comida en el comedor.

5
Bloody

Lamentable. Es una vergüenza.

Me recordó al hilo de las pruebas de bomberos imposibes para las mujeres.

2
Ligia

#1 ¿Cual es la queja, exactamente?

4 respuestas
Headhunt

#4 exacto, igual que en el cuerpo de bomberos. El ejercito requiere uniformidad, para que si tienes que hacer lo que sea: tirar una puerta abajo, aguantar el equipo durante 100km, asaltar una posición enemiga, etc. no tengas que estar diciendo, no este soldado no, que no va ha aguantar mejor el otro. Eso no se puede hacer.

Haber y al igual que habrá mujeres que no podrán hacer una caminata de 50km con todo el equipo, también habrá hombres que no puedan, y a esos si los discriminamos ¿no?

1
sOyneGro

Con esas pruebas unicamente deberian de lograr el acceso a las divisiones de "Carne de Cañon".

#7 Que las mujeres tienen mas facilidades que los hombres para acceder a un puesto de trabajo en el cual las funciones que van a desempeñar son las mismas.

1 respuesta
atom

#7 Creo que es por todos sabido que, en general, un hombre de 1,95m tiene más fuerza física que otro hombre de 1,55m por su constitución, morfología, ADN o pollas en vinagre. Por tanto, si exigieses lo mismo a ambos, sabiendo que por defecto el hombre de 1,95m tienen más fuerza física (o derivados) que el otro hombre de 1,55m, estarías dando más oportunidades al primero que al segundo.

2 respuestas
O

Se necesita que entren mujeres al ejercito sino ¿QUIEN LIMPIARIA LA SANGRE?

1
Ligia

#9 Hum... Creo que te equivocas en este caso. Tenéis que tener en cuenta que, en lo referente a pruebas físicas, en general un hombre tiene más fuerza, potencia, resistencia... etcétera, por su complexión natural. Esto creo que no es discutible. Por tanto, si exiges lo mismo, pero uno de los 2 tiene más cualidades innatas (o más facilidad de nacimiento, como queráis llamarlo), la mujer estará en desventaja para acceder a ese puesto. Y ojo, porque lo que se dice en el texto de #1 es "igualdad de oportunidades", no igualdad en el examen, ni igualdad en el puesto a desempeñar (no tiene porque ser el mismo exactamente, quien sabe qué tareas se realizan en el ejército).

Reduciéndolo al absurdo, sería lo mismo que solo pudiesen entrar gente que mide más de 1,80; es más habitual que los hombres midan > 1,80, por tanto no estarían en igualdad de oportunidades. Todo esto, sin perjuicio de que luego ambos sean aptos para desempeñar las tareas que se les asignen.

Yo lo veo así, vamos.

#10 No tiene que ver una cosa con la otra.

Edit: en realidad no sé para que me molesto en escribir nada; this is internet ._.

1 5 respuestas
HIMOTEN

Yo digo lo de siempre, si estando en una mision hieren a un soldado, una compañera no tiene fuerza para sacarlo del fuego cruzado y llevarlo a cubierto.

Las mujeres soldado deberian tener sus especialidades, como cocina, limpieza o oficinas.

Todo lo que sea infanteria ligera o simialares deberia estar prohibido para ellas.

1 1 respuesta
IntelInside

Estamos en españa por dios...

  • Bien recluta , veo que tiene un titulo de administración, 50 cursos de ofimatica, 10 de internet, 2 de contabilidad, 3 de mantenimiento informático.... Usted irá a conducciones.
  • Recluta , bueno da igual que no tenga la ESO, usted irá a oficinas.
1 respuesta
Hellas

¿Nos sorprendemos?

Con esto y con las demás opciones a puestos de trabajo solo van a conseguir que cada vez que una mujer tome posesión de un puesto de trabajo se piense que está ahí por ser mujer y no por la igualdad de méritos, no siendo así ... oh wait!

B

#7 #10 Eso sería verdad si los requisítos que se pidieran fueran muy muy superiores. En este caso son cosas que cualquier persona con preparación puede lograr. Si eres mujer, pues lógicamente tendrás que prepararte más, pero no es justo que a uno se les pida una cosa y a otros otra. En este caso da igual porque es el lanzamiento de un balón medicinal y eso no contribuye en nada. Pero si la prueba fuera correr con el arma y todo el equipo durante x kilómetros que pas ¿le pondrían menos a las mujeres? Lo que no pùede ser es que una mujer super delgada y pequeña pueda optar por estos puestos, del mismo modo que no lo puede hacer un hombre.

B

#12 Exactamente esto. Una vez dentro el trabajo es el mismo y si uno no da la talla se queda atrás o se va a la calle, o tiene que sufrir para ponerse a la altura.

A mí sinceramente, me daría igual que pusiesen las mismas pruebas, si me tuviese que presentar me prepararía lo máximo posible, pero vamos, que las diferencias no son abismales.

Y la diferencia de fuerzas entre hombres y mujeres se quiera o no es abismal. Preguntadle a amigos que no hagan deporte cuántas flexiones se hacen y preguntadle lo mismo a amigas, la mayoría de los chicos se harán algunas, la mayoría de las chicas ni una.

Rmnv

pedir la igualdad fisica entre hombres y mujeres es algo imposible porque ellas tienen la batalla perdida. es vergonzoso verlas en el ejercito que algunas no puden ni con las botas y las sudacas luego tienen mas chuleria que poco por estar en nuestro ejercito para luego ser patanes.

tu tranquilo que dentro de poco diran que por cada 100 hombres debe hacer por cojones "X" mujeres para fomentar la "igualdad" (cosa que ya hacen en otros trabajos) en ese momento me tiro por un puente.

1 respuesta
Ligia

#14 Y eso es culpa de las mujeres, o de los pagafantas babosos que pretenden beneficiarse a según quien por hacerle X favores?

1 respuesta
B

#18 Ya ves tú, sudacas hembras en nuestro ejercito... con el cuerpo barril que tienen la mayoría; no sé ni como se pueden atar las botas XD

1 respuesta
sOyneGro

#12 Pero es que es absurdo que pongas a desempeñar a alguien una tarea fisica para la cual no esta preparado.

Tiene que haber un baremo unico, un unico liston que haya que superar. El que pasa del liston, independientemente de que sea mujer, hombre o transexual, es apto para desempeñar la funcion. Porque hay mujeres que si que son capaces de pasar las pruebas masculinas y las que no lo son, no estan preparadas para desempeñar adecuadamente su trabajo.

Y la igualdad de oportunidades se va a tomar vientos en el momento en el que cuando una mujer y un hombre obtienen los mismos resultados en las pruebas, la mujer tiene un 6 o un 7 y el hombre un 0. Eso es discriminacion.

1
Kenderr

#12 Y cuando pones a una persona en un puesto que no cumple los requesitos y dejas fuera a personas que lo harian mejor tambien es desigualdad. La igualdad es que lo hagan los mas aptos, independientemente de su sexo.

Como bien dices, reduciendolo al absurdo ¿Un paralitico no puede acceder? Que le rebajen las pruebas.

Pongamoslo desde un punto de vista distinto, ¿Hacemos examenes segun el CI del examinado? Si tienes 150 un examen dificil, si tienes 90 uno facilito.

No veo razon para discriminar solo en lo fisico y no en lo intelectual.

5 1 respuesta
Rmnv

#20 es una puta verguenza. luego escuchas como cantan un himno y en vez de "engrandecer" suena "engrandeser" es lo mas triste que puede pasar

#13 tiene razon, deberian de tener sus especialidades y dejarse de jugar a los soldaditos.

ekOO

Ya faltaba el argumento tan común en este tipo de threads. Es que las mujeres son más débiles que los hombres generalmente, por lo que lo lógico sería exigirle menos a ellas que a ellos.

Y qué casualidad que la que haya argumentado de esta manera sea una mujer. Igualdad para lo que nos interesa. Porque igualdad es exigir a todos lo mismo, sea mujer, hombre, negro o blanco.

La discriminación positiva lleva años siendo un problema. Y lo que nos espera al sexo masculino es tremendo. El tiempo me dará la razón, por desgracia.

5
Gassius

#12 creo que el/la que no te enteras muy bien eres tú. Estamos hablando de un trabajo físico, y por lo tanto se supone que hay un mínimo aceptable para poder desempeñarlo, seas hombre o mujer(ya que vais a hacer el mismo trabajo).

Por lo tanto hay dos opciones, o por un lado el mínimo para poder realizar correctamente el trabajo es el que le exigen a la mujer(entonces por qué exigen más al hombre? es discriminación negativa) o el mínimo requerido es el que le exigen al hombre, por lo tanto todo por debajo de eso NO SERÍA CAPAZ de realizar el trabajo(por lo cual sería discriminación positiva hacia la mujer, y muy peligroso ya que estaríamos hablando de gente incapaz de realizar un trabajo peligroso de forma correcta).

Y ya está, no tiene nada que ver ni con hombres, mujeres, altos, bajos, negros o elfos, simplemente o puedes realizar el trabajo, o no. Igual que si naciste más listo o más tonto, punto.

Para todo lo demás, #22 .

IntelInside

#19 En el caso del ejercito desde mi punto de vista ambos. Sí a mi me mandan desempeñar una tarea para la cual se que no estoy cualificado y ello no suponga el perder ese trabajo, ya que podría desempeñar otras funciones lo diría.

Es como la que se indigna por que la miren las tetas y lleva un escote hasta el ombligo...

Que existen pagafantas babosos, es algo que no te voy a negar y muchos. Pero tambien la actitud de algunas es "atraerlos" y luego todos "pagamos" por las acciones de estos.

Meleagant

#12

¿Y si yo, por mi constitución física, no puedo llegar a los mínimos? ¿No me están discriminando por algo que yo no puedo elegir?

Si se ponen unos requisitos es por algún motivo.

1 respuesta
aiaiai

#7 Pido igualdad, además las pruebas son apto y no apto, no cuentan para nota.

Todos tus discursos posteriores son muy bonitos, pero sigo sin entender porque yo tengo que hacer mejores marcas que una mujer para un mismo puesto de trabajo. Puedes decir lo que quieras, que el hombres es más fuerte blablabla (no todos obviamente y no se hace distinción entre ellos).

¿Quieren rebajar las pruebas para que las mujeres tengan las mismas opciones? Que nos las bajen a nosotros tambien y nos pongan las mismas marcas. Al fin y al cabo, es apto y no apto.

PD: dejaros de batallitas de arrastrar heridos y estas historias, habéis visto muchas películas, el casoes que esto de la igualdad de género es una bazofia.

O

#27 pues si, exactamente, si por genetica, no alcanzas los requisitos minimos, FUERA.

Es el ejercito, no una ONG para ayudas solidarias aver si os vais enterando.

Para X se pide X no Y,(siendo X cualquier actividad en el desempeño de la labor) es que cuesta algo entenderlo?

Whiteness

Deberían poner requisitos como seres humanos, no X requisitos por ser hombre, Y requisitos por ser mujer.

Usuarios habituales