¿Una guerra por cuatro árboles?

T-1000

En la madrugada del viernes centenares de jóvenes asediaron la céntrica plaza estambulita de Taksim, tomada por una policía que respondía a discreción. Y durante toda la mañana del sábado, al menos 5.000 manifestantes siguen enfrentándose a los agentes de Seguridad en el centro de la ciudad. Las calles de Estambul parecen zona de guerra. Reina la sensación de que el Gobierno ha perdido el control de la situación.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/31/internacional/1370017635.html

Pues etsa guerra se ha llevado según AI a 2 personas por delante , hay Más de 1.700 arrestados en tres días y 79 heridos, el colegio de médicos del país eurasiático ha informado que ha habido un total de 414 personas resultaron heridas -15 de ellas graves- en las violentas manifestaciones.

A donde llevará esto , no lo sé.

P.D.: Espero que no haya más muertos , que se llege a un acuerdo y que no se dañe el legado cultural de esa magnífica ciudad.

3
Dralions

¿Por cuatro árboles? Para abrir threads con títulos así mejor hazlo en FEDA, hombre, que allí hay más manga ancha para decirte un par de cosas.

78 1 respuesta
Psik0tr0pic0

Si te digo que son estos árboles:

La cosa cambia?

8 2 respuestas
BrKnChaiN

#3 Soy el único que ve los arboles en 3-D ? :O :wtf:

3
B

Cuatro árboles lol... creo que unos cuantos más.

He probado el ayran y no sé si lo recomiendo.

arChieSC2

Hombre, llevo un par de días viendo las protestas y ya te digo que esto poco tiene que ver con arboles, más bien con la brutalidad policial y la nula información en el país al respecto, lo que demuestra la calidad "democrática" XD

9 1 respuesta
B

#1 Me encantas. Un hilo en FEDA y version life para este hombre, por favor.

2 1 respuesta
granaino127

#7 life? :p

#3 3D? :/

1 respuesta
T-1000

#6 muy cierto

Fastuquet

"Los árboles eran un símbolo que nos unían a todos de una forma apolítica", razona Gokhan Yilmaz, un joven estudiante de filosofía que se unió el viernes a la causa.

peroquemestáscontandohippiecolgao

4
DeliAmber

el parque es de las pocas zonas verdes que quedan en estambul. LLego uno de qatar y le gusto, el hijo de endogan creo una empresa al efecto, se quedó con la zona verde y se la vendio por una millonada al qatari.

aparte que el pueblo turco tiene mil veces mas cojones que los españoles ninis

Polakoooo

Otros igual, con ganas de romper mobiliario urbano.

Rubios

https://www.youtube.com/watch?v=bizBgDaPfbQ

2
karlosin

#1 pues la verdad esq si, cuando he visto la que se estaba liando por una zona verde, no me lo podía creer, y pensaba q estaba leyendo el mundotoday o algo asi, pero no... esta ardiendo estambul por 4 arboles mal puestos, el caso es liarla parda contra el gobierno, todo vale menos usar las urnas legitimamente...

2 respuestas
Fliyin

#2 Si, cuatro arboles.

m3l0

según rusia today, los que se manifestaban por los arboles era un grupo pequeño, pero que fue duramente reprimido, y por eso se ha montado todo esto.

simplemente, el espíritu de las primaveras árabes llegan a Turquía, que ya le hacia falta.

pd: en RT hay streaming de la plaza taksim.

1 2 respuestas
karlosin

#16 si quieres cambiar democracia occidental por el fundamentalismo de la primavera arabe, gl...

2 respuestas
B

La peña esta hasta los huevos de los rebanacuellos que intentan meterse en su vida las 24 horas del día , eso y que como en todo lado sus "lideres" son castuzos y hacen sus negocios pasando de la gente.

#14 Se te ve informado ... pero bueno no es algo raro viniendo de ti.

2
T-1000

#16 Turquía no necesita una revolución de primevera arabe , necesita de otro tipo pero Turquía e sun país muy occidental con una constitución que ya le gustaría a muchos paises arabes en especial en el tema religioso.

1 respuesta
C

#1 Si a ti te la sudan esos 4 arboles me parece perfecto, pero no ningunees los ideales de nadie. Si esas personas piensan que esos 4 arboles no merecen ser talados me parece de puta madre.
En serio, abres un thread con ese título que es casi ofensivo?

1 respuesta
m3l0

#17 yo no he dicho eso.

de echo, según he leido una de las quejas es el islamismo de erdogan.

#19
el gobierno turco se ha dedicado a apoyar las revueltas arabes, y ahora se ha vuelto contra el.

tenéis razón en que no necesita una revolución como las de la primavera arabe, pero si una revolución.

T-1000

#20 es lo que pone de portada la noticia.

1 respuesta
WEra

Como os gusta a los fachas que os la metan doblada sin mover ni un dedo, no teneis voluntad ni dignidad.

8
B

#8 Como la vida misma.

#22 Ah que es una noticia? Pensaba que era una gran mierda.

#14 Supongo que salen a la calle por la gran actuacion policial, usando la fuerza en los casos mas extremos y siempre con etica y moral, dejando reunirse en paz y armonia sin extralimitarse en sus funciones. Creo.

3
A-tuin

Quien crea que esto es por 4 árboles, es que no tiene ni idea, y no sólo eso (que yo tampoco es que sepa mucho) si no que no quiere ver más allá.

El gobierno ha salido "elegido" (si no ha habido pucherazo) principalmente por las zonas rurales, especialmente las del este del estrecho, que son más islamistas. La gente de las ciudades no está de acuerdo con el islamismo del gobierno ni con ciertas cosillas que ha ido haciendo, como encarcelar o retirar de golpe a casi todos los generales (aquellos no afines al partido)
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-19127708

Y demás lindezas con también sistema judicial, periodistas no muy afines, tema casas de representantes y demás.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_arrested_journalists_in_Turkey

Y para calentar más las cosas, el apoyo del gobierno turco a los rebeldes sirios es conocido, así como que les pasa armas y demás, y la gente en general no está muy de acuerdo con esa postura, ni con el riesgo de entrar en guerra con siria que eso conlleva. Además, los rebeldes sirios (muchos) SÍ que son más radicales (islamistas) y la gente de las ciudades no quiere que eso pase en turquía. Así que también los que han dicho que quieren un gobierno islamista radical, poca idea.

PERO EH, ES UNA DEMOCRACIA.

5 1 respuesta
m3l0

acabo de leer por twitter que han echao para atras lo del centro comercial en el parque.

y que ha entrado la policia en la sede del partido comunista de turquia

1 respuesta
bammargera

#25 Que importa eso? pobres arboles, olvidemos todo eso que dices y digamos que son hippies locos que queman cosas porque sí, mi primo acaba de llegar a España pero estuvo cuando empezó la movida en Turquía porque ha estado de Erasmus en Ankara y más que por los arboles es por el gobierno pero bueno...

ekOO

#26 El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado la retirada del proyecto de construcción de un centro comercial en la emblemática plaza Taksim de Estambul, motivo de las protestas masivas que han derivado en disturbios en los tres últimos días.

"No puedes hacer un centro comercial de nivel internacional en esta zona. No hay ningún proyecto concreto de centro comercial. Quizá podría ser un museo o un espacio arquitectónico que albergaría actividades diversas", ha afirmado Erdogan, según recoge el diario turco 'Hürriyet' en su edición digital.

Sin embargo, ha insistido en la demolición del Centro Cultural Atatürk y ha sugerido la construcción en su lugar de un teatro de ópera y de una mezquita. "Se va a construir una mezquita en Taksim", ha apostillado, al tiempo que ha argumentado que no necesita el permiso de la oposición ni de "unos pocos alborotadores" para continuar con estos proyectos.

De hecho, Erdogan ha afirmado también este domingo en declaraciones a una cadena de televisión que la red Twitter, empleada por los manifestantes para convocar y coordinar las protestas, es un "problema". "Hay un problema que se llama Twitter. Allí se difunden mentiras absolutas", ha afirmado. "Esa cosa que llaman redes sociales no es más que una fuente de problemas para la sociedad actual", ha opinado el mandatario turco, que ha defendido la legitimidad que le da el respaldo de las urnas.

"¿Esto tiene que ver con plantar árboles? No tiene nada que ver con talar árboles, con quitar doce árboles como parte de un proyecto de peatonalización", ha argumentado, al tiempo que ha recordado los proyectos de reforestación puestos en marcha en todo el país por su Gobierno.

Además, Erdogan ha criticado la violencia de los manifestantes y los daños a la propiedad. "Hay incendios provocados, daños en los comercios. ¿Esto es democracia?", se ha preguntado, y ha respondido a las acusaciones de totalitarismo. "Dicen que Tayyip Erdogan es un dictador. Si llaman dictador a alguien que sirve al pueblo, no puedo decir nada", ha argumentado.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-erdogan-anuncia-retirada-proyecto-centro-comercial-taksim-20130602223156.html

3 1 respuesta
A-tuin

#28 Alguien que sirve al pueblo... cargándose al pueblo. Seems legit.

Para quien quiera buscar, hay mil fotos, así como streams y vídeos de una cadena en concreto (halk TV) que es de las unicas que retransmite lo que está pasando alli que enseñan gente con AGUJEROS en la cara de recibir impactos directos de botes de gas, policías pisándoles la cabeza a gente, o disparando gas a ancianos que salen de su casa... etc, etc.

bammargera

Aqui hay un live y los manifestantes llevan UNA ESCAVADORA xD

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96258-turquia-protestas-muertos-policia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • bammargera
  • TH3B1GB0SS
  • arChieSC2
  • T-1000
  • karlosin
  • A-tuin