¿Una guerra por cuatro árboles?

bammargera

#116 Según leí en algun periodico si que es así, había uno que comentaba que había de comunistas hasta grupos de ultraderecha todos juntos y comentaba algo como: hace una semana estos grupos habrían tenido una discusión bastante seria y ahora todos estaban manifestándose contra lo mismo

Por cierto, ayer desalojaron la plaza dos veces, no se como estará el tema ahora

#112 Mi primo estuvo los tres primeros días de protestas porque fueron los tres últimos días que le quedaban de erasmus allí xD y dice que aunque la mayoría eran jovenes, había muchísima gente de todas las edades

1 respuesta
wiFlY

Pues a mi lo que me han comentado mis conocidos alli (y conozco a gente en ambos bandos) es que es un movimiento social. Los grupos politicos nunca desaprovechan la oportunidad de sacar unas banderas a la calle y exibirse para ganar votos, pero nunca esto lo han comenzado ellos. Ha sido un movimiento nacido 100% del seno de la sociedad, especialmente de la juventud de Estambul.

1
TH3B1GB0SS

#121 No digas nada de la unión izquierda-derecha en manifas en este foro o te apedrean.

2 3 respuestas
T-1000

#123 y qué lo digas xD

1 2 respuestas
bammargera

La cosa se pone chunga
'Último aviso' de Erdogan: 'Se acabó la paciencia'

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/13/internacional/1371119226.html

A todo esto, si pasara algo parecido en España ya os imaginais como sería

España apoya a Turquía y pide que la Unión Europea no intente dar lecciones a un "amigo"

http://www.20minutos.es/noticia/1841560/0/espana/apoya/turquia/

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Y ahora les da un "ultimatum" tócate los cojones -.-

arChieSC2

Solidaridad y apoyo al pueblo turco en lucha!!

ekOO

El pueblo turco en lucha ha rechazado un referéndum propuesto por Erdogan para tratar las construcciones en las zonas verdes donde empezó toda la movida. Los motivos ahora son más complejos, evidentemente. Pero por comentar.

1 respuesta
A-tuin

#128 Primero, eso ha sido la gota que ha colmado el vaso, como has dicho, la cosa va bastante más allá, especialmente centrada en la islamización del país, pero lo que ha puesto a sectores enteros como la justicia del lado de los manifestantes han sido las detenciones arbitrarias y la brutalidad de la represión.

Segundo, con la destrucción del parque va incluida la destrucción del centro cultural Ataturk, de ahí el simbolismo que tiene, pero sólo se habla de los 4 árboles, en fin.

Tercero, ¿por qué demonios tiene un tío de Ankara, Izmir o un pueblo en el extremo oriental de Turquía sobre un parque en Estambul?

Está claro que Erdogan es el legítimo presidente según la democracia turca, pero tener una mayoría (que no llega al 40% de la población, y basada en las zonas rurales) le legitima para imponerse como un gobernante autoritario? o imponer el Islam como religión oficial del Estado? Porque esas sí que son cosas que deberían votarse en referéndum y de las que este hombre no ha dicho ni pío.

Por último, decir que el gobierno turco ha perdido muchos apoyos en sólo estas dos semanas, y más desde que estalló Siria y empezó a islamizar el país.

Todo esto por no hablar de los comunicados que han hecho US y la UE sobre turquía, que también son bastante fuertes.

#125 Me encanta como mientras la Unión Europea y los EEUU le preguntan a Turquía que coño está haciendo, España la apoya incondicionalmente xDDDD Spain is different.

1
karlosin

la movida es que el partido de Erdogan tiene un 51% de apoyo en las urnas, y las alternativas cubren apenas un 23%. Pues no me parece legitimo, una lucha en la calle, debería votarse que es lo unico que puede contabilizar la voluntad de la gente, la lucha en la calle es muy arbitrario y puede darse el caso que solo sea una minoria ruidosa quienes esten protestando.

5 respuestas
T-1000

#130 al menso en esos movimientos están todas las ideologías menso los islamistas.

A-tuin

#130 ah, si? un 51% de apoyos? De un 83% de la población que fue a votar, recibió casi el 50% de apoyos. En total, sobre el total de gente con capacidad de votar, recibió los votos de un 39% con algo, revisa tus números.

Y vuelvo a lo de antes, eso fue en las elecciones, antes de empezar una islamización del país, algo que nadie esperaba. Antes de apoyar la entrada en guerra con Siria y su apoyo activo a los rebeldes. Antes de encarcelar a más de 40 altos cargos del ejército sin cargos, y por último, antes de estas dos semanas.

A ver cuántos apoyos tiene ahora. Y aunque tuviese todos los que le votaron, el 39% ¿Eso le da derecho a convertirse en un gobernador autoritario? ¿En imponer el Islam como única religión, y parte de la sharia? Que alguien reciba una mayoría en unas votaciones hace x años, no le da derecho a hacer lo que quiera como un dictador.

BUzzs

Volar un edificio puede cambiar el mundo

#134 Ese es vuestro fallo y nuestra ventaja, que creéis que las cosas solo pasan en las peliculas

2 respuestas
T-1000

#133 deja de ver películas.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#130 y aunque tuviera el 95% de los apoyos, la Constitución de Turquía dice que es un país laico, así que si quiere hacer una república islámica, que reforme la constitución, que tiene mecanismos, pero que no detenga a todos los generales de corte laico, que no mande detenciones de abogados, que no ordene a las cadenas y periodicos que cumplan con "normas morales islámicas" y por último, que no deje a los de Estambul sin cerveza porque su libro se lo dice.

5
B

#134 Bueno uno no , pero se dice que dos si que cambiaron el mundo xD

TH3B1GB0SS

#133 Si claro, ¿a mejor o a peor?

¿Si es un edificio de macdonalds o apple a mejor no?

bammargera

"Solo se juntan los de siempre a liarla"

bammargera

Así va la cosa

La Policía turca impide la entrada a Taksim lanzando gas lacrimógeno a los manifestantes

http://www.20minutos.es/noticia/1843601/0/protestas-turquia/gas-lacrimogeno/desalojo-taksim/

Erdogan se venga de las televisiones "rebeldes"
Cinco cadenas privadas han sido represaliadas por su cobertura de las recientes protestas en Turquía
http://www.abc.es/internacional/20130616/abci-erdogan-venga-televisiones-rebeldes-201306151355.html

Por cierto, seguid defendiendo esto por favor

y en un hotel

#130 las urnas tambien dan derecho a hacer este tipo de cosas no?

2
Jocanyas

#123 #124
¿Creeis que pedir la conservación de un parque público es un acto de derechas o de izquierdas? Pregunto.

2 respuestas
Narayan-Sama

#134 El Reichstag también solo fue un edificio y mira.

#142 Pero en su dia fue quemado, lo que propició algunos cambios.

1 respuesta
T-1000

#141 qué yo sepa el Reichstag sigue existiendo.

#140 Crees que luchar por un estado laico que es la razón de porque están luchando es de izquierdas o derechas?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#140 manifestarse por un estado laico es la búsqueda de la libertad, no tiene ni que ser de izquierdas ni de derechas, laS manifestaciones en si tampoco son ni actos de izquierdas ni de derechas.

Y la conservaclon del parque lo mismo.

2 3 respuestas
E

Esto no es sólo una protesta por un espacio verde, es un alzamiento del pueblo contra el poder político corrupto y especulador. Es un basta ya.
Los turcos demuestran tener más cojones que los españoles. Merecen nuestro apoyo y respeto.

3
reci0

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97529-turquia-protestas-terroristas-taksim

BUzzs

Que haya gente que todavía siga pensando que esto es por cuatro arboles....

1 respuesta
T-1000

#143 Es que todo lo bueno lo hace la izquierda , no lo has pillado aún?

2 respuestas
FR1D

con las urnas no se consigue una puta mierda.....solo para que te roben los dineros, y para elegir a sinverguenzas como nuestros lideres.....sin mas deberiamos echarnos todos ala calle hasta por el perro ese que han matado de un tiro en zaragoza..q os gusta mas tragar que alas tops models...y si los turcos se echan ala puta calle por un arbol (qno creo que sea solo x eso) el estado deberia saber loq representa eso para el pueblo hdptsssss

-La revolución no es un momento o un día, la revolución es una forma de vida.

-Aquél que no lucha por ser el mejor está condenado a estar dominado por aquellos que si lo hacen.

1 respuesta
T-1000

#148 mira #146

1 respuesta
FR1D

#149 ami lo q me quieras decir me lo dices claro y no me pones el comentario de otro..

lee y si los turcos se echan ala puta calle por un arbol (qno creo que sea solo x eso)

y ahora te lo explico un poco mas, tengo 19 años y si me tiran de mi casa ahora mismo no me voy a tirar del balcon, ¿porq una persona de 60 años si lo hace? porq llevan toda su puta vida soportando tonterias de nuestros ''lideres'' y estan hasta los cojones..eso de los arboles habra sido la gota que ha colmado el vaso..apartir de eso si lo quieres entender perfecto

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • bammargera
  • TH3B1GB0SS
  • arChieSC2
  • T-1000
  • karlosin
  • A-tuin