una nació una selecció

JangoBout

Pues no tendriamos ostias en cada partido que jugara un equipo independizado en la liga Española... Seria como restregar la traición. (He dicho bien, si, traición).

Shinji01

artuditu, acaso te he faltado al respeto? aqui demuestras la tolerancia española, i luego nos meteis en vuestro saco, verguenza me daria ser español, por gente como tu, tu si que me das pena, aprende a ponerte en la piel del otro, intenta por lo menos entender un poco el sentimiento nacionalista de Catalunya, pero me parece a mi que tanto no se te puede pedir.

Es por gente como tu que me da verguenza que me llamen español, antes polacos que ....!

artuditu

"artuditu, acaso te he faltado al respeto?"

A mí no, a la inteligencia del ser humano, con esta perla: "un Barça - Madrid es como un Catalunya - España, para mi el Madrid representa los valores de la España mas rancia, i realmente disfruto kuando pierden, i kuando pierden contra el Barça entonces ya es la repolla, i si es por paliza se monta fiesta"

"aqui demuestras la tolerancia española"

Ahí demuestro MI tolerancia, exclusivamente la mía pues sólo hablo en mi nombre, ya sé q necesitas generalizar y traspasar tus experiencias a esas guerras mitológicas e imaginarias q te montas, para así sentirte mejor en el papel q te toca interpretar en tus fantasías, pero conmigo eso no te va a servir de nada.

"verguenza me daria ser español, por gente como tu"

Pues mira para mí eres español y no me da vergüenza por ello. Quizás deberías preocuparte un poco más de tu vergüenza y no tanto de la de los demás.

"aprende a ponerte en la piel del otro"

JAJAJAJAJAJAJAJA

Eso es lo q te llevo diciendo yo desde mi primer post y ahora me lo copias xD

Yo no soy quien te odia por ser catalán; yo no soy quien va diciendo q no veo qué problema puede haber en q exista una selección q haga desaparecer la selección q representa a otras muchas personas, catalanes incluidos; yo no soy quien pretende regular sus relaciones con los demás atendiendo exclusivamente a mis intereses, como haces tú descaradamente: "para esto me interesa quedarme, y te aguantas, pero para esto me salgo porq no quiero tener nada q ver contigo, q me das vergüenza".

Reciprocidad he dicho, no me copies ahora la argumentación, aquí eres únicamente tú quien se ha pasado por el forro ponerse en la piel de los demás, y quien más odio ha rebosado hacia colectivos abstractos de personas.

"intenta por lo menos entender un poco el sentimiento nacionalista de Catalunya, pero me parece a mi que tanto no se te puede pedir."

Ya lo entiendo, pero no lo comparto, nunca podré compartir un sentimiento q se basa en el odio y la exclusión.

"Es por gente como tu que me da verguenza que me llamen español, antes polacos que ....!"

Insisto preocupate de tus vergüenzas y no de las mías, q yo no represento a nadie más q a mí mismo.

Aparte de q es una excusa realmente pobre, yo podría ser perfectamente catalán y eso no te impediría sentirte catalán.

JangoBout

Shinji que pasa, que hoy no has tenido tu quema de bandera española constitucional diaria y estás más picajosillo que de costumbre?

S

artuditu buscate una novia.

E3-NeOz

#93 pwned #92 very easy , la mayor falta de respeto es que no respetan ni a los que viven en cataluña , que se sienten españoles y son mas españoles que muchos de otras autonomias.

B

Joder xDD menudo repaso #93 a #92

#98

Es verdad xD para ser listo y tener idea, hay que odiar!! siento el odio!! xD

Fideu

artuditu, lástima! habias hecho un post decente y coherente hasta que has dicho:

"Ya lo entiendo, pero no lo comparto, nunca podré compartir un sentimiento q se basa en el odio y la exclusión."

Aquí has demostrado que no sabes más ni eres menos tontos que el otro, lo siento. No tienes ni idea.

Por otra parte, nose porque discutís de economía, política o deporte, el catalanismo es un SENTIMIENTO y está por encima de todo eso. Quien sois vosotros para decir que alguien que quiera la independencia se equivoca? Si ahora Estados Unidos invadiese España no sería lógico que el que se sienta español quiera la independencia ahora, o dentro de 300 años, o cuando sea?

JangoBout

#98 Invasion de EEUU a España comparado con esto... si un caso muy similar...

sPoiLeR

Y el otro habla de invasiones....la sociedad catalana esta formada por gente que vivia en Cataluña y por familias TAMBIEN españolas que no vivian en Cataluña y migraron ahi.

Lo unico que demostrais es un racismo y una xenofobia propia del regimen de Hitler. Es lo que tiene dar poder a las comunidades autonomas, que cada una instaura su modelo educativo moldeando la forma a su gusto.

Vease la manipulación que se crea con la Historia de España.

Fideu

No es que quiera decir que las 2 situaciones sean lo mismo, pero vaya no me podeis responder que no sea normal querer la independencia.

Y bueno... si no vivís aquí como sabeis como son los catalanes? Por lo que dice ELMUNDO o el ABC? Por lo que cuentan en la COPE? Así normal que digais estas tonterías xD

artuditu

#98 mira llevo años ya discutiendo con miles de nacionalistas, y siempre, SIEMPRE, rasco un poco y sale a relucir un odio inculcado q todo buen nacionalista no puede evitar, porq detrás de toda motivación nacionalista reside el odio, en multitud de formas y variantes, pero es odio.

Unos prejuicios y creencias de lo q son los españoles, de lo q representa españa y su historia, siempre lo opuesto a lo q son los catalanes y representa cataluña y su historia, (la correlación negativa es dependencia tmbn, hay quien no se da mucha cuenta de ello), de todo lo q no es y puede ser por culpa de españa, pues acaba conduciendo irremediablemente al odio.

Yo nunca he odiado ni odiaré a cataluña ni a los catalanes por lo q digan o hagan los separatistas, yo critico ideas concretas q para mí contiene en esencia una ideología política llamada nacionalismo, ello no me hace odiar a cataluña ni los catalanes, mientras él aprovecha constantemente para decir casi q está obligado a odiar a españa, lo q representa, el folclore (andaluz...), etc.

Cuando un nacionalista usa esos "sentimientos" q dice q le caracterizan para odiar, para acusar, para excluir y para separar, pues yo ese discurso no lo puedo compartir.

Y nunca me cansaré de denunciar q el odio beneficia SIEMPRE al q se quiere separar.

Fideu

Artuditu, yo soy catalanista, pero te aseguro que ni odio a España ni soy un tontito que lo único que sabe decir es "Independencia i putus espanyols".
De hecho estoy en contra de los nacionalismos en general pero no puedo evitar sentirme catalán.

Odio al folklore Andaluz o lo q sea? Bueno nose, yo en 2 semanas me voy 3 dias a visitar sevilla y los andaluces me parecen gente encantadora.

El problema que tienes es que hablas con nacionalistas que no saben que dicen y que lo llevan todo a los extremos.

Yo no tengo este odio pero puedo entender que haya cierto odio. Mi abuelo luchó en la guerra civil y por lo que contaba pues mira... es normal que mucha gente acabe odiando a la parte facha de los españoles, aunque sea un error, hay que entender que les pase.
Igual que tu cojes a los catalanes mas extremos ellos cojen a los fachas mas extremos y sacan esa imagen de España.

Yo convivo con catalanes independentistas y a la vez tengo mucho amigos con el "torito" en el coche, que vienen de Córdoba, mas españoles que nadie o lo que sea.
En mi mismo departamento en el trabajo hay gente de los dos extremos y nos llevamos todos de puta madre, hacemos broma cuando pierde España, Catalunya, el Madrid o el Barça dependiendo de cuando toque. Nos llevamos bien uno que está a favor de Franco y otro que es Punki completamente independentista y de hecho estamos planeando hacer un viaje a Roma dentro de poco siendo gente tan diferente ideologicamente.

Cuando se vive esto, se puede opinar sobre Españoles o Catalanes, cuando no se conoce a ningún catalán es díficil opinar. Lo mismo le tengo que decir constantemente a muchos amigos mios que solo se hacen con gente catalanista y no saben de lo que hablan.

Soldier

http://video.google.es/videoplay?docid=2046999970072709218&q=accent

artuditu

#103 "De hecho estoy en contra de los nacionalismos en general pero no puedo evitar sentirme catalán."

Me alegro, porq yo en ningún momento te he dicho q seas nacionalistas por sentirte catalán, ni q no puedas sentirte lo q quieras.

Para mí puedes sentirte lo q te de la gana en serio, ahora cuando en ese sentimiento entre yo, porq a través de él me definas como el españolista q ataca tu identidad y tu sentimiento catalán, entonces sentiré q tengo derecho a opinar.

Respecto al resto de tu comentario, pues q quieres q te diga, veo como tienes los típicos prejuicios y creencias q ponen en contraste y confrontación "cataluña y españa", o "catalanismo vs españolismo".

Es decir franco, franco y franco.

Seguramente tmbn la identidad catalana está puesta en peligro por la española.

Y bueno muy seguramente más prejuicios, como los catalanes son más democráticos, más europeos, más emprendedores, más progresistas, más blabla... Y q en la historia de cataluña españa siempre la ha taponado, minusvalorado y es la culpable de las glorias pérdidas y lo q pudo ser y no fue.

A lo mejor tú, en una muestra de bondad, puedes convivir con ello felizmente, pero en todos esos prejuicios se encierra el odio, creéme, aunq tú no odies el odio está encerrado en esos prejuicios.

Puede q tú no, pero sí la mayoría de los q como tú q creen q el nacionalismo es sólo un sentimiento inofensivo, sabes lo q harán cuando sus políticos vuelvan a meterles en una nueva ofensiva nacionalista? Les defenderán, porq claro, están del lado de cataluña! Y los q se opongan son el españolismo rancio y franquista (botifler y lerrouxista si son traidores catalanes), enemigo natural de Cataluña!

En 30 años no ha peligrado ni una sóla vez ninguna de las supuestas "conquistas" de los nacionalistas desde la transición, y aún así son capaces de plantear cada nueva ofensiva como una acto de defensa propia frente a la agresión intolerante española.

El catalanismo presume mucho de la tradición pactista y negociadora de los catalanes, pero en 30 años los políticos nacionalistas no han cedido nunca nada y en cambio han conseguido siempre q lsod emás cedan ante ellos, porq para los políticos nacionalistas pactar significa q la otra parte sea siempre la q ceda.

Por supuesto, ahora me recriminarás q querías hablar de sentimientos, no de política, por ello te digo tú verás lo q haces con tus sentimientos, yo a tí no te te conozco pero q sepas q a la mayoría esos sentimientos hacen dependientes a quienes los dejan en manos de un poder político voraz q los instrumentan como el palo y la zanahoria, siempre con la excusa de q es por tú bien, de q así te protegen...

Además normalmente son sentimientos estandarizados, oficiales e inculcados; a muy pocos catalanes veo q tengan un sentimiento catalanista q sea independiente y personal, sino q casi siempre cumple los cánones y protocolos del sentimiento oficial y establecido.

"cuando no se conoce a ningún catalán es díficil opinar."

Lo siento pero ese no es mi caso, yo he conocido a bastantes catalanes en persona.

Fideu

Bueno, yo dejo el tema ya, cada uno tiene su punto de vista. Pero vaya, creo que el que tiene prejuicios eres tu, y sino leete detenidamente los posts y verás que estás poniendo cosas en mi boca que yo ni he dicho ni pienso :D

Teneis una visión de los catalanes que no se corresponde con la realidad. Yo lo que veo es que a pesar de lo que digan los medios de comunicacion españoles, pocos de los que inmigrado a Catalunya la critican, se sienten mal o vuelven a casa escopeteados.

Un saludo a todos y viva el mundo entero :)

artuditu

#106 creo q no has leido mi post entero, yo no he dicho q hayas dicho eso, he dicho q en tu visión bienpensante y bondadosa tmbn se encuentra encerrado el veneno del odio con creencias típicas como las alusiones inevitables a franco, la guerra civil, la oposición españa-cataluña o sentimiento español-semiento catalán, etc.

Y después me he puesto a elucubrar las posibles demás creencias q compartes, o al menos comparten la mayoría de los q tienen esa visión biempensante e inofensiva del nacionalismo, q al fin y al cabo demuestran su bondad al no odiar (al menos no mucho) pero no pueden evitar asimilar el vocabulario y los postulados nacionalistas.

Y para mí, todo eso es odio acumulado, q después cuando estalle cualquier tensión, provocada siempre por iniciativa de los nacionalismos, os hacen dependientes de ellos, de la visión de estar defendiendo siempre cataluña contra el agresor, etc..etc.. Cómo no va a ser un agresor si es q ahí está franco!

"Teneis una visión de los catalanes que no se corresponde con la realidad."

He ahí otro error por tu parte, yo en ningún momento he hablado de "los catalanes", yo hablo de ideas y posturas precisas, no de cataluña ni de los catalanes.

"pocos de los que inmigrado a Catalunya la critican, se sienten mal o vuelven a casa escopeteados."

Bueno eso es discutible a día de hoy, pero en todo caso tampoco ocurre con los no pocos catalanes q han emigrado a Madrid.

-Rock-

El mundo es una mierda, que catalunya ni españa ni la madre que los pario!

Fideu

Cuando a tu abuelo/padre (que no es mi caso pero si el de amigos) lo mataron los franquistas, es dificil que no salga el tema... no es cuestión de odio, es cuestión de que eso pasó y tiene sus consecuencias.

Weno va que me engancho, paremos ya!! jeje Ciao!

Danirm12

Primero, un poco de respeto con "los catalanes estos"
y segundo, no todos lo keremos

pillokey

#74 si te refieres a mi lo primero es ke no soy un niño y lo segundo es ke no he hablado sobre la independencia de cataluya solo queria saver vuestra opinion sobre el ANUNCIO no queria tratar otro tema. si no te referias a mi pos na jaja

kakarikez

#109 debo enterarme ahora que los franquistas solo mataron a vascos y a catalanes durante la guerra y en el resto de españa no murio naide....

PiRoMaN0

estos catalanes stan locos deberiamos bombardear la zona esa llamada cataluña

Kudel

tras darles la independencia, yo les declaraba la guerra y los metia a todos en campos de concentración

sPoiLeR

#104 Interesante video, donde se ve gritando a niños de 15 años eta eta eta....si sus padres estuvieran muertos en algun atentado habria que ver si gritarian eso.

Luego por suerte, conforme la gente avanza de edad sientan la cabeza y se arrepienten de las tonterias que hacian de jovenes.

Quien sabe, la vida da muchas vueltas y quizas soldier acabe trabajando fuera de su querida cataluña, habria que verlo :)

Usuarios habituales

  • pillokey
  • Fideu
  • artuditu
  • JangoBout
  • Shinji01
  • h1tm4n
  • Kenderr