Una preguntilla sobre contrato

HeRvaS

Bueno, voy a intentar ser breve y claro. Mi padre tiene una gestoria (laboral,contable y fiscal) en la cual voy a trabajar, llevo 2 años sacándome un grado superior de administración y finanzas para trabajar con él, ya esta todo hablado y demás.

Ahora viene la duda, a mi padre lo único que le importa es que yo me "saque/trabaje" algo, que no sea por la cara y por enchufe que me meta en la oficina a trabajar, y yo tengo 2 asignaturas estancadas por cojones que no creo que me saque este año y me tocaría repetir esas 2 asignaturas.

Estaba dandole vueltas al asunto... y mal pensando... yo podría decirle a mi padre que me he sacado el curso, falsificar las notas y el supuesto diploma o lo que quiera que den en mi FP y enseñárselo para que a el ya le valga que he estudiado algo y con ello me contrate para trabajar en la oficina.

La pregunta; es necesario algún tipo de certificación que diga o refleje que yo SI me he sacado el curso para hacerme el contrato? o yo le puedo decir a mi padre, que si que me lo he sacado y ya firmar el contrato? No se si me explicado, soy algo malo explicándome pero espero haber sido algo claro.

Muchas gracias :)

raganock

#1 Mentir a tu padre? El que te ha criado y dado techo y estudios? Mala idea, chico, muy mala idea.

Y sip, te pedira el certificado de estudios y no te molestes en falsificarlo si tiene una gestoria. Pon codos y sacatelo por el medio tradicional.

La mentira tiene patitas rapidas pero muy cortas.

13 1 respuesta
iAtlas

No seas vago y recuperalas en septiembre.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Así va España, lleno de corruptos desde que estudian.

4
C

No, pero eres un cutre y un sinvergüenza. Tu padre te exige una mierda de módulo y ni siquiera eres capaz de sacártelo.

3
HeRvaS

#2 venga por dios...!! que aquí todo el mundo es un santo y nunca se le ha mentido a un padre !!

3 respuestas
xCoNDoR

No es necesario ningún justificante a tu propio padre, no creo que te lo pida. Pero no engañes a tu padre, no solo estarás engañando a tu jefe si no a tu propio padre.

Tarde o temprano se enterará

#7 Te estoy diciendo que no hace falta, el título se pide cuando no te fías, o quieres estár seguro de que esa persona tiene la titulación que acredita, pero no hay una ley que diga que debes entregar el título y que éste debe constar en el contrato para que sea legal.

HeRvaS

No hablamos de moralidad, EVIDENTEMENTE sé que esta MAL muy MAL mentir y mas en un asunto así, pero es por supuesto que me voy a sacar el FP solo que no este año, como me tocara repetir pues me lo sacare el año que viene, pero yo necesito/quiero trabajar ya.
Ceñirse a la pregunta, alguien que sepa sobre el tema porfavor, y muchas gracias.

1 respuesta
metanoia

Puedes colársela si no desconfía mucho de ti, pero tarde o temprano se enterará, sobretodo si vas a trabajar en su propia empresa. Esfuérzate ahora y sácate las dos asignaturas que te quedan, cojones.

1
Meleagant

2 putas asignaturas de FP y en Marzo ya las da por perdidas... :palm:

Eres más vago que la chaqueta de un caminero.

5
raganock

#5 Alguna vez lo hice de joven, se acabo enterando (cosa que te sucedera sin duda) y es de las cosas que mas me he arrepentido y me ha hecho sentir mas miserable. Tu mismo.

1
nerkaid

Te van a hacer un contrato con un titulo que no tienes. Estas haciendo a tu padre un corrupto.

PD: Respecto al tema, se lo diría claramente, no creo que le importe contratarte si solo te faltan 2 asignaturas.

1
VaCa_

En los FPs no se como ira, pero en el tema de carreras, normalmente tienes un numero de expediente o un numero de colegiado, que las empresas si que miran.

elo4000

Si no hay garantía no hay contrato, si no hay contrato no hay garantía , yeah

koalas

#5 pero macho no de esa manera no creo que le guste a tu padre.

HIMOTEN

si nene, miente a tu padre.

Te cuento el final: Se entera, pierde la confianza en ti, te echa y no volveis a trabajar juntos nunca mas.

1
DjBaTiStE

no seria mas facil decirle a tu padre que te contrate, que te quedan 2 asignaturas y que en septiembre/año que viene te lo sacas? o en su defecto que te contrate, y si en septiembre/año que viene no lo tienes que no te renueve?

HeRvaS

Yo no se si algunos es que no quieren leer o es que no sabe u.u ... estoy diciendo que me lo voy a sacar, simplemente se me han atascado 2 asignaturas por temas familiares, movidas con mi hermano/sobrina y demás y siquiera puedo asistir a clases, con lo cual estoy MUY perdido y me va a tocar repetir con esas 2 asignaturas, el FP acabaría sacándomelo el año que viene, pero este año yo quiero trabajar ya por que lo necesito y quiero, puede alguien responder a la pregunta con algun tipo de conocimiento? Gracias.

TaMy

Si quieres un consejo, no trabajes con tu padre.

Wycliffe

no muerdas la mano que te da de comer nini

3
B

#1 Te va a pegar con el cinto yo no lo haría.

T

Macho uno miente a su padre en el tema de "yo no he bebio na esta noche papa" y llegas vomitando, pero en esto? estamos locos.

3
D0n_G4T0

Asi va España llena de Paquirrines. Nada más que decir, señoría. Corruptela everywhere.

Ya que tienes el trabajo asegurado, enchufado, al menos haz el esfuerzo de sacarte dos putas asignaturas de una FP. Vaya tristeza.

Y no, no mientas a tu padre. Dile la verdad con cara y ojos como estás haciendo en este thread y a otra cosa.

1
spyro512

Tendras 120.000 excusas pero sacarte dos asignaturas de FP empezando en MARZO cuando el examen será en JUNIO... macho, ponte a currar y deja de ir a la vía fácil del pobrecito mártir que tiene problemas (que seguro que los tienes, no digo que no; pero no son excusa). Es 100% alcanzable.

Marjoram

#5 Si hombre, todos le hemos mentido a nuestro padre, sobretodo cuando este nos otorga confianza y nos da un empleo, manda huevos xDDDDDDD.

Te digo una cosa, trabajar con la family quema muchísimo, los problemas del trabajo se irán a casa y fliparás.

HeRvaS

No vivo con mi padre desde hace muchísimos años, se agradecen los consejos y "motivaciones" de verdad (no he abandonado las asignaturas todavía, tengo la esperanza de poder aunque sea presentarme en junio y a ver que pasa, pero estoy poniendo un supuesto...)
Podría alguien contestar a la pregunta ? muchas gracias :)
#26 Lo siento, no leí la citación esa y que habías editado, muchas gracias de verdad :)

xCoNDoR

No te lo voy a decir mas veces

1 respuesta
MINIcule

#1 a ver como ya te han dicho nadie te va a pedir nada , si tú falsificas las notas y vas y se las enseñas cual niño con una piruleta, pues se lo traga fijo ,porque.... decirle que has supendido y que te deje trabajar con él como que no...¿no?

Intriga

#1 primero. me daria veruenza suspender algo en un modulo superior.

Segundo. ke daria mas verguenza aun engañar a mi padre.

Ojala viera esto tu padre

Neil-chan

Yo es que no me creo lo que leo. Habla con tu padre para ver si te contrata a pesar de tener 2 pendientes, esfuérzate por aprobar o búscate otro trabajo hasta terminar el módulo, pero ¿esto?

No es solo de inmoral, es de no saber mirar por uno mismo. Te estás arriesgando a perder, por lo que comentas, un trabajo bueno y estable. Con tantas alternativas, yo de verdad que no entiendo nada de nada.

MaikelNait

Osea, que tu padre te pone en bandeja un trabajo tal y como esta el panorama, y tienes la poca vergüenza de querer engañarle ? asco me das.

2

Usuarios habituales