Una red social en mi pueblo

pekpon

Es el proyecto que hace meses que estoy llevando a cabo.

Desde hace tiempo, bastante tiempo, estoy programando una "pseudo" red social para usarla en mi pueblo. Básicamente la idea trata de contener todo lo que ocurre en el pueblo y todos sus elementos en una sola web.

Creo que va a ser muy útil como herramienta de comunicación para el pueblo ya que une todos los puntos vivos de este:

  • Personas
  • Comercios
  • Ayuntamiento
  • Entidades
    (entre otros)

La gente podrá entrar i ver que dicen sus vecinos, podrás ver las ofertas de cualquier comercio que se quiera adherir a la red, información de interes como teléfonos y horarios de todos los establecimientos....notícias redactadas por los mismos usuarios...debates, encuestas...y todo sin la influencia del ayuntamiento, claro.

Un sin fin de posibilidades.

Creéis que este tipo de web puede funcionar? Cual creéis que es el punto débil? Y lo más importante, creéis que se puede expandir a otros pueblos o ciudades?

Un saludo MV!

mart1

Cuantos habitantes tiene tu pueblo?

Olvídate de que las personas mayores participen.

puzzlenigma

has echo mal en publicarlo aquí. No soy informático pero ojala lo fuese para robarte la idea

13
Deoxys


Creéis que este tipo de web puede funcionar?

No. Va a ser como los campus virtuales, una buena cosa que promocionar a bombo y platillo para decir que vuestro pueblo está con las nuevas tecnologías, pero a efectos prácticos, una puta mierda que nadie usa.

Cual creéis que es el punto débil?

Le veo dos. Una, que no es necesaria, y otra, que los usuarios potenciales son gente que seguramente no sepa manejar un ordenador.

9 1 respuesta
Kb

y que gente anonima se dedicara a meter mierda a los que le caen mal

sagha

Vamos que vas a hacer un periodico digital de tu pueblo

muanhiaru

#1 Primero muchos ánimos pero como te han dicho, deberías de tener en cuenta el perfil de la gente que hay en tu pueblo.

Ahora, si la cosa va bien, preparate porque como la gente empiece a hablar de política y empiece alguien a criticar a X o a Y preparate que se te echan encima. Montar un medio de comunicación local es una iniciativa muy arriesgada aunque, ¡con dos cojones! asi me gusta la gente, que tenga iniciativa!

#8 Pues como mucha gente use el anonimato para "echar mierda" te veo como el de Talavera3000.com, aquí en España, hay libertad de expresión sólo para lo que interesa.

pekpon

#2 tiene 4000, he calculado unos 500 usuarios potenciales.

#3 la idea en si no vale nada....no he inventado nada.....

#4 no es necesaria? Todos sabemos lo que pasa en el mundo pero no sabemos lo que ocurre en la esquina de nuestro barrio, con esta plataforma podríamos llegar a las noticias mas cercanas pero que nadie publica. Y los usuarios de 20 a 50 años si saben usar un ordenador....

#5 el anonimato es la gracia de todo esto, poder ser libre de decir cualquier cosa sin que sepas quien eres.

#6 y #7 El periodico ya está hecho y funcionando perfectamente desde hace 1 año: www.papioldigital.com , no sé si se permiten links, supongo que si.

3 respuestas
NeV3rKilL

Esto huele a https://nextdoor.com/

1 respuesta
-L0B0-

Vamos, que quieres instaurar radiomacuto 2.0

3
pekpon

#9 muy parecido si....estuve mirando esa web pero tiene bastantes puntos débiles. Además que está orientada a barrios y el tema de notícias no está implementado.

jonhy_walker

#4 facebook y twitter son SUPERNECESARIOS. Amosnomejodas.

1 respuesta
raganock

#8 ...el anonimato es la gracia de todo esto, poder ser libre de decir cualquier cosa sin que sepas quien eres...

Malísima idea si crees eso, porque si tal dice que es puta, que tal es maricón, que pascual es un ladrón y mengano es un drogata... El responsable vas a ser tu y te vas comer el marrón de que te vengan los señores de la GC con orden judicial para que empieces a soltar quién es quien.

Flojitos son los pueblos con estos temas, si ya se revientan a tiros por unas lindes XDDD

Piénsalo con mas detenimiento y suerte.

1 respuesta
NeV3rKilL

Claro, es que el trasto ese está pensado para vecindarios americanos que nada tienen que ver con pueblos o ciudades españolas.

No creo que triunfe el nextdoor y mucho menos algo a la española. Sería bonito pero eso es confiar demasiado en la humanidad además de que es una iniciativa que debería tomar el ayuntamiento y financiarse con dinero público.

1 respuesta
Deoxys

#12 No son necesarios, pero están ahí. Lo que quiero decir es que ya hay una web o servicio que hace esa función y que por lo tanto no es necesaria.

Inis

Quizas un grupo/pagina en facebook te salga mas rentable

pekpon

#13como en todo habrá un moderador y un control, iconos de reportar y demás. Será un medio de expresión libre, siempre sin faltar al respeto ni soltar mierda de nadie.

pekpon

#14 error - Ayuntamiento = filtrado de notícias que no interesan....y dinero público = estar igualmente bajo las ordenes de alguien....nunca saldría DEL TODO bien...

1 respuesta
muanhiaru

#18 De todas maneras, lo que has inventado no es nada nuevo, en los 80 eran las "radios piratas" de barrio las que hacían justo lo que tu quieres hacer, un fenomeno que arrasó en Italia pero que en España pasó "tímidamente". Es una forma de comunicación que me gusta.

Lo que me suele joder es que siempre en estos proyectos se suelen meter políticos o "amigos de..." a joderlo para tener ellos más facilidad para controlar la información.

De todas maneras, te deseo suerte en tu andadura. Ya nos contarás.

1
B

Como si tuviesen pocos medios ya las viejas... xD

B

Se podra registar cualquiera?

1 1 respuesta
TheV1ruSS

en mi zona funciona algo parecido... busca

spoiler

si quieres echarle un ojo...luego la misma persona ha creado varias webs con los pueblos del alrededor.
Útil?¿ No se si tiene mucha utilidad pero yo he encontrado mediante esa web unos trabajos bastante interesantes y bien pagados. Lo de hacerlo como un foro (que a este que te digo le falta) creo que funcionaria.

1 respuesta
nerkaid

Lo veo muy buena idea, no sé como será tu pueblo, pero si es pequeñito y la gente no tiene mucha idea de manejar internet haría una web supersencilla y superintuitiva.

1 respuesta
pekpon

#21 en principio sí...siempre con email valido para validar....quizás se debería usar algo como DNI para que no haya multicuentas ni mierda en exceso....

#22 estupenda info! Esta web es una idea pero es demasiado engorrosa, antigua y tiene demasiada info....pero sí, por ahí irian los tiros. Todo mucho más 2.0 :D

#23 esa es la idea, que todo el mundo tenga acceso intuitivo al portal. En mi pueblo hay 2500 personas de entre 20 y 50 años así que hay material con conocimientos ;)

Alguien conoce más portales del estilo o con ideas parecidas?

1 respuesta
JoNSuaN

en mi trabajo tambien tenemos una red social. decir que somos casi 3000 trabjadores situados en diversas ciudades, y que esto se considera una herramienta de trabajo (si necesitas hablar con otro departamento que está a 300km, en teoria vas a recurrir a esta red).

pues he de informarte que llevamos mas de un año "usandola" y desde la empresa nos bombardean con mails para formentar su uso, y es una pagina completamente muerta. la usaran como mucho 20 o 30 personas, y normalmente es para crear un chat privado y comentar gilipolleces.

resumiendo: vas a currar mucho para nada, aunque con suerte puedes pillar alguna subvencion del pueblo

1 respuesta
Nimwen

Eso va a ser un Sálvame Deluxe versión 2.0 xD

1 respuesta
B

#1 Creo que la gente es gilipollas y acabaran dando un mal uso a la red, la usaran para hacer daño, cotillear o meterse donde no le llamen, nunca he entendido porque todo el mundo tienen que estar al tanto de tu vida, en un pueblo te tomas un chato con el señor Venancio y ya te contara el lo que le apetezca.

Un saludo.

1 respuesta
pekpon

#25 en mi trbajo también usamos una y como dices no se usa....pero es el trbajo, no te metes por ocio...te la pela lo que están haciendo tus compañeros de empresa que están a 300km de distancia, pero es posible que si te interese saber que tipos de ofertas tiene hoy la panadería pascual o que cosas dice el vecino....

#26 no te digo que no, pero estas mierdas mueven masas....uy los cotilleos del barrio...jejeje :D

#27 veremos como evoluciona. Como experiencia con el periódico....puedo decir que la gente es más cívica de lo que pensais. Hay gente que se pasa (poca) y gente muy diplomática que debate con argumentos y buenas palabras...no sé que ocurrirá.

1 respuesta
sagha

#8 si no sabes lo que pasa en la esquina de tu barrio es simplemente porque no sales de casa porque estas todo el dia en el ordenador. Sal un poco y ponte proteccion que el sol quema.

1 respuesta
pekpon

La gente que no tenga nada que aportar que se abstenga a responder...véase #29
Intento hacer un post serio, gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales