Una red social en mi pueblo

B

#28 Yo muchas veces le digo a la gente que tengan cuidado como se expresan en los foros, que piensen que el que lo va a leer ni le ve la cara, ni sabe en que tono lo dice ni la intención muchas veces, luego lees algo te crees que te están dando caña y resulta que era plan amigable... sobre todo la gente mayor que estos medios le son más desconocidos (por gente mayor hablo de 45 para arriba).

matias_fer

eso en mi pueblo existe, y se llama www.guiando.es y te puedo asegurar que desde el dia 1 es una puta mierda de padre señor mio, no se mete la gente nada mas que los cinco primeros dias, luego cae en el olvido.

pd. perdida de tiempo

2 respuestas
pekpon

#32 gracias a todos los que aportais páginas parecidas. Al menos veo que mi trabajo no va tan mal encaminado como el de otros....:D

Tiempo al tiempo y si alguien sabe más plataformas del estilo, que las ponga aquí :D

Gracias chicos!

Snorky

Viendo en todo lo que quieres basar la web ¿No te saldría mejor hacer una aplicación para smartphone? Quitando a la gente de la tercera edad, muchas personas de edad media hasta 50 aproximadamente usan el teléfono y no digamos ya los jóvenes. Por otra parte ahora mismo es relativamente sencillo conseguir un teléfono de gamma baja con internet. Lo de los comercios lo podrían ver cuando lo tuviesen delante, así como críticas o consejos escritos por los propios usuarios.

Y como esta mil cosas más que seguro se podrán hacer.

1 respuesta
pekpon

#34 todo a su tiempo. Primero la versión web y cuando vea que es algo viable hago la aplicación para smartphone. Todo se andará :P

#32 estoy mirando la red social y no está mal, pero con el planteamiento que han hecho es normal que muera a la semana. Que horror....pero tiene cositas buenas ;)

sagha

#30 como joden las verdades, y tu no eres nadie para hacerme callar

zildjian

Creo que puede funcionar, pero habiendo proyectos open-source ya maduros como Diaspora* podrías hacer una instalación en un servidor tuyo y ala, a funcionar.

Si te interesa echar un ojo al código / testearlo / loquesea, lo puedes encontrar en Github.

1 respuesta
B

Me ha recordado a www.foro-ciudad.com/ y los piques que tienen los vecinos de mi pueblo desde hace 60 años XD

2 respuestas
pekpon

#37 gracias por el aporte de Diaspora!! hace tiempo que lo conocía, y he sacado alguna idea del proyecto. Sin embargo no sirve para lo que yo quiero plantear. Diaspora es una copia de facebook de manera open-source, es decir, tu y tus amigos, bastante dejos de mi perspectiva: tu y tu municipio.
Hay muchas cosas que con diaspora no se pueden hacer. Eso sí, acabo de entrar y le han mejorado mucho el diseño con Bootstrap, gran herramienta!

#38 Interesante web, aunque de formato MUY antiguo, la mayoría de temas no tienen respuesta, una lastima...

1 respuesta
muanhiaru

#38 ForoCiudad depende de los pueblos, yo conozco algunos de la provincia de Jaén que son un puntazo, los tios buscando puticlubs, insultandose, los abuelos echandose cosas en cara, vamos, un puntazo xDDDDDDDDD

#39 Depende de los pueblos, hay algunos que parecen Forocoches, un mensaje en la primera pagina no dura ni 10 minutos, te lo digo yo xD

1
Nimwen

#24 Si como idea, en principio, está bien. Lo malo es eso: los cotilleos y las que se pueden liar cuando haya algún problema medio serio :S

B

Me apunto a los que creen que es inútil para lo que propones y si se usa será para insultarse la gente entre ella.

1 respuesta
PocketAces

¿Para los registros pedís copia del censo municipal, o no?

1 respuesta
pekpon

#42 porqué tenéis la mania de que la gente de ahí fuera es igual que la mayoría de usuarios de MV?

#43 No. Ya que voy a dar la libertad de que cualquier persona pueda formar parte y aportar cosas CONSTRUCTIVAS...

1 respuesta
NocAB

Red social? Lo que dices me suena más a un portal de información y noticias de actualidad del pueblo. No tiene más sentido algo así?

PD: Que sea un portal no quita para que la gente pueda registrarse y tener un perfil, pero el planteamiento es distinto.

1 respuesta
Soltrac

A mi me parece muy interesante, pero yo lo haría pensando en algo más grande.

Es decir, un sitio donde la gente se pudiera registrar por pueblos y cada pueblo tendría un sitio en la web diferente.

O sea, no centrarte en tu pueblo y tener una mira más grande. Luego por supuesto lo combinaría con aplicaciones móviles.

Obviamente, es un proyecto muy ambicioso para una persona, pero en sí la idea me gusta.

1 respuesta
ryuk

pues a mi me gustaría que el pueblo de mi familia tuviese una cosa así. Sobre todo porque no voy mucho y me podría enterar de cosas como las fiestas o verbenas que hacen que siempre me las pierdo :(

1 respuesta
pekpon

#45 Sí, tienes razón! El nombre correcto sería "Pseudo-red social" puesto que lo que dices es cierto, pero también es cierto que los usuarios - habitantes - podrán seguir a los demas usuarios. Por lo tanto por eso uso el término de red social...puede que de forma erronea...

#46 Fue mi primera idea. Problema....una red de esta magnitud necesita una persona o varias que administren el sitio y suban contenidos a diario. Si comparto dominio y la gente debe crear su pueblo y demás, creo que no funcionaría...

El segundo problema que veo es que si usamos un mismo dominio con subdominio o parecido como: www.laredsocial.com/barcelona o www.laredsocial.barcelona.com le resta de importancia a mi parecer y no parece ya un servicio diseñado para un municipio en concreto....

Eso es lo que creo, puedo estar totalmente equivocado, obviamente....
Gracias!

EDIT: #47 correcto! para eso sería, si se le da el BUEN uso.

1 respuesta
Soltrac

#48 Es que no tienes que plantearlo así.

Tú creas la de tu pueblo y tú lo administras y a partir de ahí otros crearán otras comunidades. La idea es que cada pueblo pueda ser administrado por quien sea, que sean los propios usuarios los que construyan sus comunidades. Es una red social, se construye por usuarios, no por admines.

No se, a mi me parece una idea a tener en cuenta. ¿Qué beneficio puedes sacar de un pueblo de 500 personas? 0. El beneficio por 329308120992130921809382109 pueblos de todo el mundo? Las posibilidades son infinitas.

Tienes una buena idea entre manos a mi parecer. Si eres capaz de reunir un buen equipo puedes sacar algo bueno.

2 respuestas
muanhiaru

#49 Pasa igual que con ForoCiudad, que se administra solo, son los mismos usuarios de los mismos pueblos los que administran el foro o lo moderan.

De todas maneras, es una muy buena idea, veremos a ver que sale de todo esto.

1 respuesta
pekpon

#49 Entiendo perfectamente lo que dices. Ahora mismo tengo el proyecto bastante avanzado y no puedo pivotar de golpe sin haber probado mi teoría pero será algo muy a tener en cuenta si el producto no arranca o evoluciona demasiado lento. Cuando lo tenga en el aire te enviaré una petición y le hechas un vistazo, y debatimos en privado que planteamiento es mejor o más acertado ;)

#50 Gracias!!! :P

B

#44 Ojalá realmente la gente fuera de media como en este foro, hay cada otro foro que flipas, y si ves el uso que hace la gente de sus redes sociales, este foro es un oasis.

Usuarios habituales