Uñas

C

siempre lleva algo en la mano ke teste entreteniendo y no te aga pensar en las uñas. como los pitorros esos de los auriculares

L

#30 lo de los dedos no tiene solucion.....ami las uñas se man kedao bien pero los deos no se....supongo ke siempre se puede esperar ke se solucione solo

EDIT: una pregunta relacionado kon esto...despues de morderoslas ke aceis las eskupis o las masticasis y tragais??

ReyDeReyes

#10 ke es eso de dedos de gorila?

x morderse las uñas se te ponen dedos de gorila? como son esos dedos?

necesito ke alguien me explike esa teoria

K

Yo a veces juego con ellas entre los dientes pero acabo escupiéndolas, nunca las trago. Siempre despues de clase tenia que sacudirme a mi y al libro, tenia como 20 cachos de uñas por ahi tirados xd

PLeaSuReMaN

dios, lo tuyo es más que una manía, háztelo mirar ve a un psicologo o algo que te ayude a pasar ese vicio mediante terapia :/

M

#33 como te las vas a tragar?
para que se te claven en el esofago o algo

_

#34 las manos se te van volviendo negras y peludas y crecen de tamaño... si sigues mordiendote las uñas te vas transformando en gorila completa y progresivamente... se extiende iwal k la gangrena

http://www.cohsoft.com.au/nature/gallery/g/gorilla.jpg

JMBaDBoY

Yo me las mordía hasta que me dijeron en el cole que "dentro de las uñas habían unos bichitos, que se te metían en la barriga y luego te dolía"

A partir de ahí no sé porque pero me lo tomé en serio, y ya no me las mordía.

Ahora a veces me las muerdo, pero sólo si tengo muchos exámenes o me pongo nervioso xD

ReyDeReyes

a ver a ver,, ke yo me llevo mordiendo las uñas desde pekeño.

Ke es eso ke decis de ke kedan dedos deformes?

#38 cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaao

L

#36 mas grave es tragarselas xD yo e visto peña ke lo ace incluso con la carne de los deos eso si ke es de psicologo xD una vez kasi poto viendo komo uno se comia litertalmente los nudillos....
#40 lo mas normal eske pongas los indices simetricos y si estan torcios eske los tienes mal xD sino mejor pa ti

_

#42 ergo el comerse las uñas es bueno porke contribulle al desarrollo corporal

PLeaSuReMaN

#38 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

a ver lo de los dedos de gorila supongo que se referirá a que al moderse tanto las uñas, la zona de la cuticula va montándose sobre la uña y comiéndole el terreno poco a poco de tal manera que te puede llegar a quedar poco más de medio centímetro de uña, de tal forma que parezcan más cortos y más gordos

"De forma doméstica se intenta poner tiritas en los dedos para impedir el acceso de los dientes a las uñas, o aplicarse esmalte de uñas con sabores amargos. Con estos remedios si se consigue concienciar a la persona implicada puede ir mejorando el proceso.

Hoy en día se utilizan métodos odontológicos, que mediante el uso de una placa a nivel de los molares se limita la unión de los dientes incisivos superiores e inferiores y se impide la mordida de la uñas (no se cierra la mordida), lo cual comienza a cambiar el hábito condicionado de ansiedad - morder uñas, ante la imposibilidad de hacerlo.

Este método junto con el tratamiento del estrés y/o ansiedad, inclusive profesionalmente (psicólogo) consigue solucionar la mayor parte de los casos.

No es un tratamiento largo ya que en 4 a 6 semanas el tema puede estar resuelto si luego se mantiene un apoyo en el comportamiento. A las 12 semanas el aspecto estético de las uñas llega a estar completamente normalizado"

http://www.tuotromedico.com/temas/morder_unas.htm

L

lo de los dientes es una gilipollez, ami no me an casado nunca los incisivos y siempre encuetras la manera de modertelas

#46 xDD lo ke le suele pasar a to el mundo es eso: a ver cierra los puños menos los dedos indices y juntalos uno con otro de manera simetrica si las puntas no se te juntan eske los tienes lligeramente torcios... Facil sencillito y para toda la familia no se si me explicao bien :S si kieres te ago un dibujo kon paint xD

ReyDeReyes

#41 repite detalladamente es aprueba ke la kiero hacer tio

LO de los dedos de gorila XD, no se ke tienen ke ver las uñas con tener dedos de morcilla, tengo colegas con dedos enormes y no es x morderse las uñas, y mis dedos son normales, no se...

#44 12 semanas uñas normales y no dice nada de dedos, eso me trankiliza

Spachu_4Ever

Yo si me las trago

_

#46 pos o tus amigos tienen zarpas o mala circulacion... sabañones rolz xDD

B

Pos yo me las había mordido de toda la vida y no las tengo deformes, no llegaba a sangrar como algunos... qué bestias xD

http://img397.imageshack.us/img397/3851/uas3xj.jpg

Me acabo de dar cuenta de que a veces todavía me las muerdo.

Yo lo dije antes, comprandome una guitarra :D
||
\/

jessi_heavy

Yo tb me las muerdo >__< y quiero dejar de hacerlo...
Como conseguís dejarlo? :(

berttrip

podeis intentarlo con el Chupa-Chups :D se esta poniendo de moda desde la ley antitabaco

L

#50 encuentra otro vicio ke te kite los nervios yo mas arriba he dixo ke fumando xD pero no lo aconsejo...

#53 es involuntario dicen ke son nervios.... :S
Esto es lo ke encontrao: "Los hábitos pueden desarrollarse como un entretenimiento para un niño que se aburre, o en general, como un mecanismo para calmar la ansiedad"

olablair

yo lo que no entiendo es por qué os mordeis las uñas. En serio siempre me he preguntado :/

_dGr_

Yo llevo desde fin de año sin comermelas y, excepto una que se me cayo porque me pegue un buen golpe en ese dedo, las demas estan bonicas.

_

#53 xq las tenemos largas

PLeaSuReMaN

"La onicofagia, que es el nombre científico de la manía de morderse las uñas, afecta a muchos niños y a menudo se prolonga hasta la adolescencia. En algunos casos puede alcanzar hasta la edad adulta. Según los expertos, manifiesta ansiedad o agresividad en general, la existencia de un estado de tensión y de molestia global. Algunos piensan que la causa de que aparezca esta enfermedad hay que buscarla en un conflicto interior, provocado por las expectativas de la familia y de la escuela y el temor a no poder cumplirlas. El niño lo que quiere es “gustar” y que los mayores le aprecien, y el miedo a no conseguirlo genera esa angustia y/o agresividad, que desahoga contra sí mismo mordiéndose las uñas.

A veces, se manifiesta a partir de un hecho difícil de asimilar por parte del niño: la pérdida de una persona querida, la separación de los padres o el nacimiento de un hermano. Por tanto, si nos limitamos a regañar y castigar, no podremos llegar a la raíz del fenómeno ni podremos darle la ayuda que está pidiendo con su manera de actuar. Un período que favorece la aparición de esta manía son los primeros años de escuela, muy difíciles para los pequeños que, a veces, no se sienten capaces de cumplir las expectativas de los adultos."

yo de pequeño me las mordía bastante más que de "semiadulto". la razón: nervios, aburrimiento, mala ostia, etc. con el tiempo he dejado de ir mordiéndomelas y apenas paso de 1 a la semana o incluso cada 2 semanas, sin tener que hacer esfuerzos ya que me olvido de ellas. quizás tmb me ayudó el que no m crezcan demasiado rápido para ir quitándome ese vicio xD

_dGr_

Pues yo me las mordia ( espero que siga en pasado xDD ) xk vi de chinorris a mi madre hacerlo. To lo malo se pega n_n.

SkiNeT

Qué gran tema!

Yo soy un experto catador de uñas, bueno .. y no de sólo uñas, también de la piel que hay al lado de las uñas y en épocas malas (como esta de exámenes) incluso me meto el portaminas por la palma y me saco carne, pero vamos .. sólo la parte más externa de la dermis, no os vayáis a pensar que me como y luego me chupo la sangre. Hasta ahí, aún no he llegado ........... aún .... xD

DjinnSade

ADORADME!

YO venci ese vicio!

T

Yo me las muerdo y no se me caen animal o.ooooo

Usuarios habituales