Unidad de élite de espías rusos desestabiliza Cataluña

B

La Audiencia Nacional investiga los movimientos de espías rusos en Cataluña

La policía constata la presencia de miembros de una unidad militar de élite especializada en operaciones de desestabilización en Europa

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha abierto una investigación que mantiene secreta sobre las supuestas actividades en Cataluña durante el procés de un grupo ligado a los servicios de inteligencia rusos, según confirman tres fuentes a EL PAÍS. Las pesquisas han sido encargadas a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, especializada en la lucha antiterrorista. La investigación se centra en un grupo militar de élite denominado Unidad 29155, a la que los servicios de inteligencia de varios países vinculan con supuestas maniobras de desestabilización en Europa.

También en esta causa se investiga por terrorismo al llamado Tsunami Democràtic, uno de los movimientos más activos en la convocatoria de protestas en Cataluña tras hacerse pública la sentencia del procés el pasado 14 de octubre. Las fuentes consultadas declinan confirmar si la investigación sobre las actividades de agentes de la Unidad 29155 está incluida en este macrosumario. Pero más allá de ese vínculo, insisten en que la investigación se centra en sus eventuales maniobras de desestabilización relacionadas con Cataluña.

Recomiendo leer este hilo (es cortito):

Un agente estuvo al menos dos veces en Cataluña, con pasaporte falso, en 2016 y... cuatro días antes del referéndum del 1-O en Cataluña.

¿Recordáis lo del agente ruso asesinado en Reino Unido? ¿El Caso Skripal? Pues está relacionado.

swing

Ai Señor dame paciencia.

1 respuesta
B

B

#2 damos la a nosotros que tenemos que aguantarte

Ostia o s dos primeros comentarios... Tenéis la maquinaria de la República a tope hoy o que

AikonCWD

anda cómo mola todo esto. Los juegos de espías internacionales siempre me han parecido muy top.

Plutonic

Que desesperados están para relacionar CDR con terrorismo.
Tengo una mezcla de miedo y ridículo.

1 respuesta
Fenixcn

No seria la primera vez. Pero es muy de la guerra fria esto.

B

Dicen que los rusos han plantado varias bases de misiles nucleares en la Cerdeña.

¡Se viene la 3º Guerra Mundial!

swing

“Lo explico todo en mi libro”, buena operación de markéting del Señor Alandete

Y parecía tonto el tío cuando le tocó hablar delante del Parlamento británico sobre los bots rusos en el procés.

https://m.youtube.com/watchv=fzFDNHclhUY

ekOO

La Rusia de Putin desestabilizando países una vez más. Qué asquito de país.

BuLLeT_AZ

¿Esta vez va Alandete a hacer el ridículo en Rusia? Lo suyo es digno de estudio.

B

Luego que por qué tienen mala fama

gogogo

Y no nos olvidemos de la USA capitalista atentando contra embajadas en Madrid.

B

Todo el mundo en contra de Españistán... Por que será...

Meleagant

¿Qué tiene de conspiranóico esto?

Los datos son ciertos o no. Si es verdad que hubo espías rusos con pasaporte falso en Cataluña los días previos al 1-O, que Rusia quisiese desestabilizar la zona no sería una teoría conspiranóica sino una hipótesis bastante razonable.

2 respuestas
B

Este hilo tiene que haber tocado una tecla importante porque no había tenido tantísimas visitas en mi perfil en todos mis años en MV.

Y además empiezan los intentos de deslegitimar a la fuente. Menos mal que es la propia Audiencia Nacional la que está en ello, no el tal Alandete.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Este hilo parece protagonizado por 2 tontos muy tontos.(La pelicula).

Me cago en la leche, que página 1 para la posteridad se va a quedar xd.

@one por ampliar un poco, leí ayer que también eran la misma práctica que hicieron en Francia para desestabilizar el gobierno durante las protesta de los chalecos amarillos. Si puedo pongo links.

Pero vamos, que buscaban desestabilizar a nivel nacional. Y de paso un quid pro quo con la generalitat.

1 respuesta
texen

La pregunta es dónde no meten el hocico los putos rusos. La virgen la de chanchullos que tienen alrededor del mundo.

mrphy

Los independentistas: el hazmerreir del mundo. Mi enhorabuena a todos.

BuLLeT_AZ

#16
Si, ya ves. Nos has descubierto la rueda con que haya influencia de potencias extranjeras xDDDD

Y de intentos nada, el trastornado este ya se dejó en evidencia el solo. Es el Inda de El País.

B

#15 Supongo que el espía debía ser novato para ser detectado tan fácilmente por un país que todavía está buscando a un tal M. Rajoy.

Estos espías de hoy en día no se enteran... ¿Dónde quedan esos magníficos espías del KGB?

B

#17 si ya se vio lo del titular que corrió como la pólvora de que una Cataluña independiente reconocería Crimea como rusa.

sephirox

Esto se llama Dialéctica de Estados.

xemi

Jajaja, primera pagina y ya esta lleno de defensores de los rusos. Claro, esto es totalmente imposible, porque como sabemos en Rusia son seres de luz que jamas intentan entrometerse en los asuntos de otros paises, no como los imperialistas capitalistas del mal americanos.

2 respuestas
1 comentario moderado
texen

Joder con los indepes; les da lo mismo ex-etarras, que espias rusos, que fascistas de ultraderecha de otros países europeos. Si viene bien para la causa, todo vale.

Qué elementos, macho. XDD

Kalgator

Los infiltrados!

Kb

https://elpais.com/tecnologia/2018/02/22/actualidad/1519294934_671924.amp.html

Bots rusos alegrando el dia

1 respuesta
kraqen

#24 Realmente es el dúo indepe de siempre, que ya ni esperan tan siquiera un ratejo para soltar los chascarrillos aunque nadie les responda.

#25 'España'

Querrás decir Europa: http://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2018/625123/EPRS_BRI(2018)625123_EN.pdf

Ronjoujoujou

El independentismo retratándose una vez mas, se venden a cualquiera. Qatar, Rusia...

Usuarios habituales