Unidas Podemos llevará al Congreso un impuesto para gravar los patrimoni

Drakea

#239 ¿pero entonces el estado español es democrático? ¿no es un estado liberal-burgués creado para la opresión del proletariado y defensa de la propiedad privada burguesa? :thinking:

1 respuesta
Misantropia

#241 No me he referido a ningún estado concreto, hablaba en términos universales. La democracia es un eje, no una categoría absoluta; el estado Español es nominalmente democrático y tiene características de una democracia, pero en mi opinión son insuficientes.

Pachy

El debate es... cada vez tenemos mas impuestos, la gente tiene menos dinero, y los políticos tienen mas poder y dinero para colocar a sus chiringuitos, comprar redes clientelares de votos y perpetuarse en el poder a costa de la gran mayoría que nos dejamos los cojones trabajando para que 6 meses de nuestro trabajo vayan para pagar impuestos.

hoy, día 13/05/2020, todo lo que habéis trabajado este año, han sido impuestos. Y aun queda. Que tal si reducimos gasto público, bajamos impuestos, y si la gente quiere tener dinero que lo tenga, y el que quiera fundirse 1000€ al mes en viajecitos o restaurantes lo haga, y el que quiera comprar acciones lo haga...?

Creo que ya somos adultos para administrar nuestro dinero, el estado no es un padre, el estado está para servir a los ciudadanos. Ya está bien. Hace de padre, para decir lo que está bien y está mal, y de hijo tonto, para chuparnos la sangre vía impuestos.

D4rk_FuRy

#187

#187sodAp:

me ciño a tu definicion, que obvia el nivel de vida y lo deja en un difuso "sin lujos", de forma que una persona solo es clase media cuando tiene suficiente patrimonio acumulado para dejar de trabajar y sobrevivir con lo minimo.

Yo he dicho "vivir una vida normal" y tú has entendido "sobrevivir con lo mínimo", son cosas diferentes.

Desconozco que te ha llevado a entender "vivir una vida normal" como "sobrevivir con lo mínimo", son dos cosas diferentes y resulta tan obvio que puede explicarse con la pirámide de Maslow que es un concepto de educación básica.

Vivir con lo mínimo hace referencia a satisfacer las necesidades asociadas a los 2 primeros escalones, mientras que vivir una vida normal hace referencia a ser capaz de satisfacer las necesidades asociadas a los 5 escalones.

#187sodAp:

Segun esto, si gana 5000€ al mes pero tiene 0€ o incluso deudas, no es clase media, quizas podra serlo si aprende a sobrevivir con menos y consigue ahorrar durante unos años. En cambio alguien de 40 años con 160.000€ ahorrados puede ser clase media si puede sobrevivir con 4.000€ al año

De nuevo te limitas a una definición estadístico/cuantitativa, estática y excluyente, cuando una clase social no se define de acuerdo con esos criterios, sino que hace referencia a la situación de una persona en la sociedad, que no es ni estática, ni excluyente, ni puede definirse cuantitativamente.

No es lo mismo ganar 5000€ al mes vendiendo hachís que ganarlos siendo programador, abogado o profesor de universidad, puesto que tu posición en la sociedad (que es lo que describe el concepto de clase social) no es la misma.

Un estudiante de medicina promedio de una universidad top10 americana que tiene 200.000$ en deudas es clase obrera con vistas a ser clase media con muchísimas probabilidades, mientras que un fontanero de 40 años con unos ahorros es clase obrera, no es clase media como tú dices, ya que no tiene patrimonio (aunque tenga ahorros) y 10€ al día no son suficientes como para satisfacer las necesidades que antes he mencionado.

#187sodAp:

Esa definicion de clase media tiene muchos agujeros, lo siento si no te ha gustado leerlo pero por logica, tal como lo has planteado, es asi.

Mis definiciones no tienen ningún agujero gordo. Obviamente no son definiciones académicas, pero están bastante claras y son bastante correctas.

Lo que ocurre es que no las has entendido y además no las quieres entender o simplemente no eres capaz.

1 respuesta
DiosUniverso

Creia que el señor Abadillo era una persona sería, documentada y por supuesto sabe hacer cuentas básicas.

Lo de Agarrese, es de todo menos serio
Y su documentación acerca de como funciona el pago de impuestos parece de un niño de 4 años.

AGGARRREESSSEEE!1!!!

1 respuesta
B

Pobres preocupados por algo que nunca les sucederá jajajaja deprimente lo que veo por este foro.

1 respuesta
Usopp

#246 Pasó con la campaña del Impuesto de Sucesiones, buena propaganda en Facebook que se gastaron. Paletos que se piensan que les va a afectar estando por encima de 1M de €...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#247 sucesiones se paga una barbaridad estando muy por debajo del millón. Lo exento en las comunidades gobernadas por el cambio es 100K.

1 respuesta
B

Yo estoy tan cansado tio , no entiendo a la gente que votan a los partidos de derechas que siempre miran por el beneficio suyo y el de los empresarios... que yo sepa señores PODEMOS desde que existe ha hecho más por los ciudadanos que el PP en toda su puta vida, luego lo de VOX no se como definirlo porque ni fachas son , simplemente son retrasados , cada dos por tres diciendo burradas y contradicciones...Lo que ustedes tienen señores es aporofobia.

3 respuestas
B

#244 Yo entiendo perfectamente a qué te refieres con clase media, el que no entiende que tu definición no define a esa clase media eres tú.

Y ya te digo que si, alguien puede con 400-500€ al mes atender a todas esas necesidades en España. ¿Sería clase media?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#249MORETTE:

que yo sepa señores PODEMOS desde que existe ha hecho más por los ciudadanos que el PP en toda su puta vida

sabes poco

1 respuesta
Usopp

#248 Te hablo de mi CCAA que es la que conozco, con propaganda en Facebook Ads millonaria y paletada indignada que no tenía donde caerse muerta.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#253 Vamos, que no tienes ni idea de qué hablas. Estudiaste mas bien poco, verdad?

wiFlY

#253 si vas a hablar de robar mete al PSOE en el mismo saco.

Podemos ha hecho cosas pero muy lejos de lo que pretendian y decian pretender, como el resto de partidos. Yo creo que una vez llegas ahi y te asientas con tu sueldo y tus priviegios de politico rapidamente se te olvida de donde vienes.

1 respuesta
K

#253 los partidos políticos suben el sueldo o como va eso? Yo creía que dependía de lo que trabajaba cada uno, el esfuerzo y esas cosas.
Viendo que lo achacas a los partidos políticos diría que trabajas para uno de ellos, de allí esas subidas de sueldo.

1 respuesta
B

#256 Ah si? yo pensaba que el SMI lo subían los gobiernos , en fin por gente como tú las derechas tienen el voto del borrego.

1 respuesta
Z

Todos sabemos a que clase de losers está orientado podemos

Soy_ZdRaVo

Lo que no se puede pretender es trabajar rebuscando en la basura y cobrar 2.500€

K

#257 a mi no me cuentes me suben el sueldo cada año básicamente, da igual quien gobierne, y nunca he trabajado por el SMI.

1 respuesta
B

#255 Sí si ya se ve colega tú imaginate esto con el PP en el gobierno , venga mi niño rayate un millo.

Pachy

#249 no sabia si estabas troleando o lo decías enserio.

Creo que sigo con dudas.

1 respuesta
B

#260 Pues que suerte que tú empresa sea así , normal que hables por hablar ;)

1 respuesta
B

Ahora los del sentido común somos los que troleamos. Así va la web

1 respuesta
B

#262 :)

B

#264 Ya ves yo no suelo participar desde hace tiempazo , pero es que leyendo a cada gilipollas me enerva la sangre, por culpa de los paletos estos después nos jodemos todos.

Pachy

#253 sobre robar, curioso que mires al PP y no al psoe con la trama de andalucia, caso filesa, entre otras. Si criticas a los mayoritarios por robar, hazlo. Y no te olvides de ciu, etc.

Bueno, sobre subir el sueldo, creo que no sabes lo que es el paro estructural que hay en españa, y que el SMI no hace mas que agravar la situación. Cuanto mas rígido es el mercado, mas barreras de entradas tienes, y mas inestabilidad hay. Subir el SMI por decreto no es ninguna solución a los problemas de salarios bajos. El salario sube cuando hay pleno empleo, o estamos cerca del pleno empleo.

Por cierto, las faltas de respeto están totalmente fuera de lugar. Cuando no tienes argumentos y no sabes atacar a las ideas, vas a por la persona. Dice mucho de ti.

3 respuestas
B

#267 que defiendas a la derecha dice mas de ti pachy. Quien te ha visto y quien te ve.

1 respuesta
Pachy

#268 Ya estamos con la dualidad. No estoy defendiendo ni blanco ni negro, estoy defendiendo ideas económicas que funcionan VS ideas económicas que no funcionan.

B

#267 EL PSOE también ha robado pero no me compares a ver quien es el que está considerado como organización criminal y cuantos caso hay por PP y cuantos por PSOE

1 respuesta

Usuarios habituales