Unidas Podemos llevará la ley para regular el cannabis

SikorZ

#118 Hay de todo tio, habrá chavales que se vayan todos los dias al parque con las litronas y lleguen ciegos y otros que quizás lo hagan con porros.

En cualquier caso cuando eres joven y estás en desarrollo todo hace mal, y el alcohol precisamente es una droga que te jode el cuerpo por todos lados, igual que el tabaco. La hierba en ese aspecto es mas benévola, como mucho te quedarás sobado o te comeras 3 donuts seguidos pero no vas a acabar palmando como si pasa con el alcohol por ejemplo (en una sobredosis).

Te cambiaría esos comas etílicos de chavales por un bajón de azucar si pudiera xD

#120Frave:

Lo que comenté, legalizar, pero información y responsabilidad.

Esta es la clave

1 respuesta
Frave

#121 si bueno en eso estoy de acuerdo, y si es verdad que con el alcohol o el tabaco hay un permisividad legal absurda con respecto al cannabis.

1
Soulnight

#114 Antes no se consumía menos, pero la gente no iba a los centros de día ni a rehabilitaciones como los modernos de hoy en día.

Ronjoujoujou

Pienso que si se legaliza además de la investigación de fármacos y aplicación, también arrojará más info de lo bueno y lo malo. Actualmente fuma quién quiere, sin medias tintas, tiro de wasa y en 10 minutos tengo 30 gr si quiero pasándomne la ley y la policia por el forral.

Pero quién me garantiza a mi que mierda estoy fumando?. Yo creo que este es el punto.

2 respuestas
tute07011988

#110 No lo digo porque crea que vaya a ocurrir, sino que si no se plantea como digo, pues la gente seguirá acudiendo al mercado negro.

1 respuesta
NigthWolf

Yo ya me imagino gente con pequeños terrenos para plantar maria teniendo que poner verjas electrificadas, con perros y un par de checoslovacos con uzis para evitar los robos de los entes sobrenaturales. Si es con la fruta y ya lo hacen, con la maria seria una guerra a campo abierto xD

1 respuesta
E

#124 Eso es parte de la tesis de Antonio Escohotado, también.

"Historia elemental de las drogas", un gran libro pequeño (en comparación a su historia "general") que merece ser leído por cualquiera que piense opinar del tema.

2
SikorZ

#124 Y lo que me jode a mí, que me hacen elegir entre hierba pura CBD o hierba pura THC, cuando lo que realmente me gustaría (y me vendría bien por salud) es una híbrida

Ese tema me jode mucho, porque uno no sabe qué cojones se está metiendo. Que bueno, al menos es algo natural y sale de la planta, pero como te metas en hachises y concentrados... Lo mismo te estás metiendo mas nesquik que polen xd

1 respuesta
Z

#126 Drones con cámaras patrullando y escopetas. Luego los cadáveres a la trituradora y los usas de abono xD.

1 respuesta
neZbo

#128 Siempre puedes cosechar tu propia hierba y te buscas un híbrido con el ratio que te convenga/apetezca. Yo cuando consumía (lo tuve que dejar hace un tiempo) no consumía nada que no hubiera salido de mi armario de cultivo xD

Además, dependiendo de cuanto consumas, ahorras un dinero y aprendes un hobbie muy interesante.

Todo ventajas!

1 respuesta
NigthWolf

#129 y luego te los estarias fumando. No se yo se compensaria bajar asi la calidad del producto xD

1 respuesta
SikorZ

#130 No quiero gastarme tal pastizal, tener que estar pendiente, cuidarla, etc...

Y tampoco fumo tanto como para que me compense porque sólo fumo tras el trabajo por la tarde-noche para relajarme... Pero me gustaría poder elegir un catálogo y saber qué cojones me llevo y fumar una cosa u otra segun el momento

2 respuestas
Z

#132 En teoría si el mercado está liberado de verdad debería haber vendedores para cubrir cada nicho de mercado. A ver qué regulaciones le acaban metiendo (si es que sale).

#131 Coño, imagina que te fumas un canuto de esa hierva y sabe a justicia xD.

2 2 respuestas
M0E

#125 Ya ya lo sé, yo lo digo con rabia también.

neZbo

#132 Tampoco me parece una inversión demasiado grande, sí que lleva unos cuidados y hay que estar pendiente, pero con el tiempo pasa a ser rutinario y no te lleva más de 10 minutos diarios.

Yo consumía dos o tres veces al mes y me rentaba, porque cada cosecha de dos o tres plantas me duraba eones xD

1 respuesta
SikorZ

#133 Por desgracia de Podemos no podemos esperar nada bueno.

Siempre se han fijado en uruguay si no recuerdo mal como ejemplo, osea, una puta mierda.

Tiene que ser como dices, liberalizado y regulado 100%

#135 Yo entre que no quiero por precio y coñazo de cuidarla y que mi mujer no estaría muy contenta con el tema.. Paso de meterme en estas cosas... No tengo tiempo para estas y cosas y menos, ganas de perderlo en esto xD

1 respuesta
NigthWolf

#133 o te montas al lado una frabrica de pienso para perros y usas los cultivos de maria como cebo para el producto base xD

1 1 respuesta
Z

#137 Haces un camino de plantas que vaya hasta la picadora de carne xD.

1
neZbo

#136 Ah bueno, es que mi parienta también consume y no tenía problema alguno con eso. De hecho entre mi madre y ella se están terminando la última cosecha.

2 respuestas
NigthWolf

#139 haceis pulseras con huesos de aceituna?

SikorZ

#139 Joder, así cualquiera jajaja

La verdad es que no es algo que me atraiga mucho.. Si fuera algo comun de una asocia donde te plantan y te cuidan la planta y tal.. pues mira, pero para lo que fumo.. casi que tampoco me compensa yo creo..

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Muy inesperado que se llenase el hilo de tonterías del nivel "cuando la gente vaya emporrada y liandola por la calle ya os arrepentireis"... Xd

neZbo

#141 Lo suyo sería una regulación como es debido y que hubiera mercado para todos. Pero viniendo de quien viene a saber qué proponen o qué termina saliendo, pero no me extrañaría que los puntos de venta con licencia terminen vendiendo hierba mala y cara para turistas y los nacionales (españoles, no la policía xD) sigan con sus trapicheos habituales.

Tema medicinal aparte, claro.

sudoGenkii

El nivel de las opiniones de offtopic... parece esto twitter lleno de abuelos.

1
Elvisbal

Lo gracioso es que en España hay cultivos de marihuana que creo recordar, pertenecen a empresas extranjeras.

Aquí en Ibiza hay muchísimas asociaciones, muchas de ellas a niveles top (con productos de California, Canadá y demás, traídos de allí) y ninguna de estas pertenecen a nadie español, son todo italianos y americanos, y creo (de esto no estoy seguro, lo tendría que buscar) que no pagan impuestos (por la marihuana, sí por todo lo demás como bebidas, merchandising, etc.) almenos durante los dos primeros años.

Datos de interés (2018)

El Estado ingresaría 3.312 millones de euros anuales en impuestos y cotizaciones si se legalizase el consumo de cannabis en España, según un estudio realizado por la Unidad de Políticas de Drogas del Servicio de Psicología y Logopedia de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Según el estudio, si se legalizase el consumo de cannabis en España se regularizarían 101.569 puestos de trabajo para producir los 820.597 kilogramos necesarios para abastecer la demanda legal.

"No se prevé que la legalización comporte la erradicación del mercado negro pero sí un fuerte debilitamiento de las redes criminales debido a que estimamos que su cuota de mercado se reduciría hasta el 15% del total", según los autores del estudio.

Los cálculos están hechos asumiendo que el modelo español de regulación del cannabis contemplaría tres vías para aprovisionarse: autocultivo (libre de impuestos), clubes sociales de cannabis (sin componente comercial pero tributarían sus trabajadores) y libre mercado (sujeto a impuestos).

El volumen de negocio total sería de 8.514 millones de euros anuales, con lo que se recaudarían 1.021 millones en concepto de IVA, 486,6 millones de impuestos especiales (similares al tabaco pero con una carga impositiva baja para ser competitivos con el mercado negro), 371 millones de impuestos de sociedades, 1.407 millones de IRPF y cotizaciones a la Seguridad Social (trabajadores de empresas, cooperativas y clubes sociales de cannabis) y 26 millones en impuestos derivados de la exportación.

2 1 respuesta
Vandalus

#145 Si ese dinero después se utiliza en cosas para el pueblo perfecto.

La gente seguirá fumando porros lo vendan en la calle o en una tienda pagando iva.

Así que si encima sacamos dinero de ello para ayudar en otras cosas, pues mejor.

1
Elvisbal

Kris (el del gorrito rojo, director de toda la movida) es un conocido mio y desde hace poco menos de un año está montando esto en Tailandia;

1 comentario moderado
FUNnn

Recordando la serie "Suits" ya no podrán echarte del trabajo si te pillan con Marihuana?

1
SikorZ

#148 Pues pruebalo, lo mismo te abre la mente un poco y dejas de ser tan ignorante.

1 1 respuesta

Usuarios habituales