Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

n3krO
#265PaPa:

no simplemente no aceptarian esta medida, ya te digo que salir perdiendo no lo van a hacer ni ellos ni nadie.

Lo mismo se decia de las 40 horas semanales. Lo mismo se decia de exclavizar.

#269 "ellos" son menos del 1% de la poblacion de españa. En 2019 aun vivimos una democracia no? Se que algunos deseais un Franco 2.0, pero todavia es una democracia, no?

Igual me he equivocado de año.... A ver mi maquina temporal....

1 respuesta
yukymura

#244 Pues mira, ahora que me puedo explayar un poco más te digo como lo plantearía más o menos.

  • Exención de cotización a la seguridad social de autónomos y pymes el primer año a beneficios inferiores al 1.5xSMI + Seguridad social, y dos años a beneficios inferiores a SMI + Cotización.
  • Incremento del SMI un mínimo de 50€ anuales (sobre un 4%, ya es más que el IPC) o, en su defecto una cuarta parte de los beneficios mensuales de las empresas que contratan pagando SMI (Habría que estudiar mucho este caso y explicar mejor la idea a lo que la puedo plasmar aquí ahora mismo)
  • Reducción de la cuota de autónomos en un 25% (Pagamos 25 veces más de cuota de autónomos que cualquier país que se ha puesto de ejemplo en este hilo)

Si ayudamos a la creación de empleo y subimos de manera progresiva el SMI, claramente haremos que la economía evolucione. No crear puestos de empleo cualificados y subir el SMI, mientras el autoempleo siga siendo tan difícil, a la larga no puede crear empleo si no destruirlo. En el momento en el que la creación de empleo consiga casi igualar a la demanda, el SMI será una mera anécdota, puesto que, como se ha visto en Finlandia, Suecia, Noruega, etc.. El salario medio supera el SMI de Francia.

#249

#249n3krO:

Que los autónomos no son la base de la economía

Precisamente el 95% de las empresas en este país son microempresas, para ser más exactos, autónomos en su mayoría que no pertenecen a ninguna sociedad o no tienen participaciones/socios.

1 respuesta
PaPa

#270 Obviamente si saliera un 1 contra 30 tendrian que aceptarlo, y eso de que logicamente suele ser minima estaria por ver, hay mas gente con dinero o empresas o los mismos autonomos en este pais, que no son 4 gatos precisamente, y salir perdiendo saldrian los dos unos por el minimo de 1300 llegado el caso y otros por que ante perdidas cierran donde curras y estas en la calle, creo que nos engañamos facilmente con estas cosas pero asi es como esta el pais, cada uno mira por su culo y nos hemos vuelto egoistas por este tipo de cosas.

Ahora dime imaginemos que se acepta esta propuesta y la gran mayoria de empresarios ya les deja de salir rentable, por que estan haciendolo bien o mal, y mas gente se va a la calle, que pasaria entonces, estariamos ahora mejor o si pasara esta medida?, por que estamos hablando tambien de cobrar 1300 euros gente sin estudios y ese tipo de cosas tambien?, yo no los tengo en ese sentido, seria justo para los demas cobrar el minimo gente que tiene algo mas que yo, sin yo tener nada? no se yo lo veo desde varios puntos, pero vamos cada uno tiene su forma de ver estas cosas.

PaPa

#271 el problema no es ese, el problema es que no hay trabajo para todo el mundo, el problema es que hay tanta demanda de trabajo que la gente al final termina cobrando 4 duros por que el que viene por detras se baja el sueldo y trabaja por menos.

Es un problema de la vida no de cobrar 1300 euros, el problema es que no hay suficiente empleo para todos, igual que hay gente no enseguida se queja por no tener nada y dice no trabajo en esta mierda por 900 euros al menos, que es basicamente lo que hay, muchos no tienen la culpa pero hay gente que se a vuelvo muy refinada en este aspecto y no trabaja en parte, por que cree que va a encontrar un trabajo mejor que no hay ahora mismo.

1 respuesta
n3krO

#274 No hay trabajo porque no tenemos economia, y no tenemos economia porque no generamos riqueza.

La riqueza no se genera con trabajos de 200 euros mensuales.

Dame un pez y comeré un dia, enseñame a pescar y comeré toda mi vida.

2 respuestas
PaPa

#275 y pagando 1300 euros va a haber mas trabajo? lo de la economia te lo acepto por que claramente no se puede generar teniendo estos sueldos, pero subiendo los sueldos no quiere decir que la gente tenga mas curro, puede que mejore la calidad en el trabajo o que cierren las empresas que trampean con ello,que si tu ves el punto de vista de que si tuvieramos mas riqueza la gente decidiria montar mas empresas y generar mas trabajo, pero puede pasar o no.

2 respuestas
B

#265 pero vamos a ver si esa medida se aprueba no les queda mas remedio que aceptarla

#276 hombre en principio aumentara el consumo porque una persona con 1000€ tiene economia de subsistencia no me jodas ni 1 cerveza puede salir a tomar

#278 en los paises nordicos los estudiantes trabajando 15h a la semana les da para vivir completamente independientes aqui ni trabajando casi 40

1 respuesta
Soraghatsu

si enriqueceis al trabajador, no todos, muchos de ellos podrán montarse una empresa y generar más empleo, para mí los países que han hecho bien las cosas son aquellos en los que el trabajador con el salario minimo tiene un poder adquisitivo elevado, y una tasa de paro baja. Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta #275

n3krO

#272 Que no. Hay 3 millones de autonomos en españa. 2 de ellos son autonomos de verdad y el resto son EMPRESARIOS.

Un autonomo con 3 empleados no es un autonomo, o son 4 autonomos (3 falsos), o es una empresa (sociedad aunque solo tengo 1 socio).

En todo caso, los autonomos componen 15% de la empleabilidad, y son cifras infladas por los falsos autonomos, asi que no, no sosteneis la economia del pais.

1 respuesta
Usopp

¿El burgués a quién os recuerda?

MegalomaniaC

#276 Si se sube el SMI a 1300€ se puede dar lo siguiente:

Que el empresario pida más por los proyectos para pagar a sus trabajadores, o que pida más por su producto, que suba precios de cara al público, etc.
Que el empresario despida trabajadores para mantener a los demás, pero claro, subirles la carga de trabajo (en algunos casos una putada, en según qué empresa con la que me he topado sería hasta bueno, que hay gente cobrando haciendo nada).

Si se da la primera opción, nos acabaríamos igualando a países como Francia o Irlanda, con el litro de combustible a 1,8-2€, el pan a 2,5€, el kilo de arroz más barato a 1,5€ la bandeja de pechuga de pollo a 10-12€, etc.

Tengo un amigo con un Bar que paga a convenio anual, es algo menos que el SMI, si tiene que ajustarse a nuevo convenio con nuevo SMI, tendrá que subir precio de la cerveza, café, menú del día, pintxo y todo para no hundirse en la miseria, su negocio va bien, pero no va bien de forrarse (es un bar de barrio, con eso no te forras).

En España, no ciudad grande, si cobras 1500€ al mes vives bien, en Francia o Irlanda, o Alemania andas bastante más justo (aunque en Alemania la verdad que el día a día me sorprendió para bien, alquileres no tanto). Con 1300€ en Irlanda por ejemplo, que es más o menos lo que se cobraba en prácticas en la empresa que estaba no te da ni para pipas.

3 respuestas
Nirfel

¿Como creéis que afectará esa subida a 1300€ a la principal exportación en España que es el turismo barato?

2 respuestas
yukymura

#279 bueno, cuando puedas te lees esto http://www.creatuempresa.org/es-ES/Apoyo/Paginas/PreguntasFrecuentes.aspx

1 respuesta
n3krO

#282 Por fin podré ir a la playa en verano? Joder, son todo ventajas ;)

Es eso lo que quieras que sea tu pais? Un egipto 2.0? Una jamaica? Casi que prefiero la ruta Irlandesa.

#283

1 respuesta
Nirfel

#284 Hombre, digo yo que primero habrá que invertir en un sector económico alternativo al turismo y luego una vez este sector esté bien asentado, subir el salario no al revés.

Entiendo que si suben los precios, puedes joder el turismo y con eso joder la economía.

2 respuestas
kekoz

https://elpais.com/politica/2019/04/03/actualidad/1554291198_994052.html

Subida del SMI y reducción de jornada laboral.

El mundo de la piruleta existe

B

#282 españa no export turismo barato la media de gasto son 200€ por persona sin contar alojamiento y transporte
#281 Si el empresario despide a trabajadores tiene que ser:
a) tenia a trabajadores de mas y por lo tanto estaba perdiendo productividad
b) es subnormal y va a bajar su productividad

Tenemos que ser productivos a base de hacer las cosas bien no a base de tener los salarios bajos siempre va a haber un pais con los salarios mas bajos que nosotros

Tambien que me faltaba por decir es importante tener un consumo interno elevado ya que es la base para que se produzca la internacionalizacion de nuestras empresas no podemos tener pymes que su unico objetivo sea continuar como esta. Una empresa sin mmiras a crecer en el futuro es una ruina y muchas de ellas solo subsiten debido a los salarios bajos y al cachondeo que hay en este pais para hacer cumplir un contrato laboral

1 respuesta
B
#287Matad0riuS:

Tenemos que ser productivos a base de hacer las cosas bien no a base de tener los salarios bajos siempre va a haber un país con los salarios mas bajos que nosotros

Es que a veces parece que hay gente bastante empeñada en que parezca que la única manera de obtener productividad es la segunda.

Freyre

A ver, subir los sueldos está bien, pero ya se están pasando un poco, yo creo que deberíamos poder dejarlo en 1k visto el panorama. Pero ponerlo derrepente en 1.3 es una locura

n3krO

#285 Claro.... Ya lo dijé tambien en este hilo.... pero los mismos que aqui se quejan de la baja rentabilidad de las empresas actuales son los mismos que votaron a un señor que bajó el presupuesto para investigacion aeroespacial a menos del 50% del que habia y provocó una emigracion masiva de nuestros trabajadores de ese sector.

PaPa

#277 Obviamente no les queda otra

#277Matad0riuS:

hombre en principio aumentara el consumo porque una persona con 1000€ tiene economia de subsistencia no me jodas ni 1 cerveza puede salir a tomar

Yo he visto a dichas personas cobrando menos de 1000 euros irse de viaje a las minima y cobrando menos, asi que unas cuantas cervezas te puedes tomar, mucha gente termina despifarrando el dinero y lo que hay que hacer muchas veces es apretarse el cinturon.

1 respuesta
B

#285 El turista esta de media entre 5-10 dias de vacaciones y esta dispuesto por noma general a gastar 3 o 4 veces mas de lo que esta acostumbrado a gastar en su casa.
Recibimos turistas de paises mas ricos que el nuestro o en su defecto gente rica de paises pobres una subida del 10% o incluso el 20% de los precios no nos va a hacer menos atractivos que otros paises ni de broma.

Tampoco te pido que me creas pero simplemente mira los casos de los restaurantes o bares situados en las zonas mas turisticas de España como venden productos de muy baja calidad a un precio mucho mal alto de lo habitual ¿por que?
O los taxistas que intentan pactar taridas fijas 3 o 4 veces mas altas de los habitual

#291 para empezar hay que fomentar el consumo interno es un pilar basico para el crecimiento de las empresas del pais no hay que vivir como un pobre y el SMI 20h a la semana deberia ser suficiente para cubrir tus necesidades basicas.
Muchos de los casos que dices tu muy probablemente esten tirando de tarjetas de credito y sse acaben ahogando en algun punto.

1 respuesta
PaPa

#281 Obviamente la gente viviria mejor con lo que pones, pero el problema es como llegamos al punto donde un sueldo minimo llegue a mas de 1000 euros al mes, en una gran ciudad no puedes, pero en los alredores de la capital puedes vivir si buscas bien, pero claro tienes que contar con desplazamientos.

Sobre lo de tu amigo del bar, no me extraña que tenga que subirlo por que las cosas estan bastante mal, suerte que a tirado para adelante cuantos bares he visto que ante esto o otras cosas se han ido a pique.

Tambien algunos empresarios piden ayudas o subvenciones y terminan pagando a los empleados un sueldo minimo y cobrar parte en negro, mientras se aprovechan de esto.

en españa con 1500 euros al mes y sin despilfarrar el dinero vives bien para los tiempos que corren.

PaPa

#292 Claro que se ahogan por que muchos no quieren ver la realidad de la situacion en la que se encuentran, y por mas que busque una persona encuentras ahora mismo curros de 40 horas por 900 euros, que es una miseria para el numero de horas.

Con un SMI de 900 euros con 20 horas es 450 euros, con eso y con la subidad de la luz constante, comida etc.. no llegas a lo basico por que cada vez que vas a un supermercado a poco que compres te has pulido 50 euros de la nada con minimo.

Yo si hiciera una subida seria gradual y no tan de golpe obviamente por lo menos para que algunos les de tiempo a asimilarlo, yo creo que 1000 euros minimo estaria bien para cualquier persona, y luego ya segun estudios etc.. pues cobres en parte a lo que tengas obviamente, pero si viven 2 personas en pareja que cobren 1000 euros puede ser que puedan empezar una vida, no muy holgados pero si una vida.

1 respuesta
n3krO

#294

Despues de 8 años sin apenas tocar el SMI es lo que pasa, que tienes que hacer las cosas de golpe para igualarte a los paises que mejor les va.

Poco a poco es como han ido aumentando el SMI paises como francia:

Pero en españa esto era imposible porque pobrecitos los autonomos y pymes xDDDDD

PD: Aunque podemos ponga 1300, si se sube al final sera eso... 100... 150 euros.... Es lo que se llama hacer presión de toda la vida.

1 respuesta
Mewtwo

#295 a lo mejor para compararse con paises que mejor les va deberiamos comparar todo como por ejemplo... el paro asi como detalles tontos.

Vamos hacer que el dinero surja de los arboles , a generar empresas por generacion espontanea que seguro que no falla !

1 respuesta
n3krO

#296 pero como quieres generar el empleo? Bajando los sueldos? Creando trabajo precario? Eso es andar para atrás, hacia el tercer mundo.

2 respuestas
B

#297 Para empezar no hacer lo opuesto a lo que hacen los paises que han logrado el paro cero. Eso seria un buen primer paso.

1 respuesta
Mewtwo

#297 vamos a generar empleo haciendo que cueste mas contratar :psyduck:

Osea que yo quiero vender muchas manzanas y por tanto en vez de bajar el precio y hacer ofertas . Yo lo subo que asi me compraran mas :psyduck:

2 respuestas
n3krO

#298 y aumentar el SMI es hacer lo opuesto?

#299 sube la calidad tus manzanas. A cocacola no le va mal a pesar de que haya 20 mil marcas más baratas.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales