Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

B

#299 si quieres que te compren manzanas te iras a un sitio donde hay 100 personas no a uno donde hay 10 pues eso es lo que no entendeis con los sueldos

2 respuestas
Mewtwo

#300 claro que a cocacola no le va mal por eso echaron a 300 personas a la calle.
https://www.ultimahora.es/historia/cierre-coca-cola.html

Seguramente seria para mejorar la calidad de su coca cola.

Si la calidad de mis manzanas es superior de que me va a servir si la gente no puede permitirselo por que tendre que pagar mas por esa calidad.

Ahora tu diras ves, ves , necesitamos sueldos mas altos.
Pero claro para pagar ese sueldo mas alto me van a incrementar los costes por lo tanto el que antes no podia pagarlo va a seguir sin poder pagarlo ahora cobrara mas . Pero su poder adquisitivo sera igual. Y del resto bajara .
Por tanto volveremos a lo mismo si quiero vender mis manzanas que sera lo mas logico que haga bajarlas el precio o subirlas ? .

#301 ajam y que ? Si el negocio me va bien mis empleados cobraran por encima del smi si mi negocio va mal cobraran el smi . Este en un pueblo o en una ciudad grande.

Si todos los que venden manzanas se van a la ciudad tendre mas competencia ergo tendre que ofrecer mejor calidad/precio que el resto si quiero vender mas , pero no subire el precio.

Si me voy a venderlas al pueblo , siendo el unico proovedir puedo pedir lo que me de la gana , por que si quieren comprar manzanas tendran que pasar por el aro.

Y eso es lo que no os quereis enterar con los sueldos . Si el negocio va bien . Se cobra bien por encima del smi y mas si no puedo suplir a esos empleados por que me interesa que se queden. Si resulta que pego una patada y me salen 30 personas para ocupar un puesto podre pedir el minimo que ellos esten dispuestos a aceptar . Ya sea un cuenco de arroz o 5k .

Todo se rige por la misma premisa baja el paro y subiran los sueldos. Pero claro la gente no entiende que la economia es una cosa que funciona en el tiempo y que los resultados no se producen de la noche a la mañana. Pero como lo queremos para ya y cobrar todos 5 k pues pasa lo que pasa.

1 respuesta
B

#302 pero como se va a bajar el paro sin consumo interno por dios por arte de magia ?

1 respuesta
B

#300 Sí, tenemos un SMI relativo bastante mas alto que la mayoria de paises, y encima con un paro altisimo, lo cual lo agrava mucho mas.

Mewtwo

#303 haciendo que la gente que cobra 0 al menos pueda consumir :psyduck: no es tan dificik de entender.

1 respuesta
B

#305 consumo de subsitencia no tiene ningun beneficio para la economia

1 respuesta
B

Subir el sueldo mínimo a 1300 y los precios un 250 %

Worth

#210 a si an dicho eso entonses botemosles

Unidas podemos xDDDDDD

ReibenN

¿Por qué una subida de los sueldos implica un aumento del precio del empresario?

Con que deje de ganar un poco y en vez de un BMW al mes se compre uno al trimestre está arreglado.

1 respuesta
G-36

Ahora que Sanchez?!! Eh? A cuanto nos lo subes tu, mira a ver que mi voto va al mejor postor.

Yo a esto lo llamaria comprar votos con dinero publico.

Mewtwo

#306 claro que no campeon . Mejor que no consuman directamente 😂

Kenderr

Suerte que los beneficios empresariales están teniendo records en España y no paran de crecer, sino hasta me creería lo de que las empresas cuando tienen beneficios pagan más.

2 respuestas
Mewtwo

#311 no sabia yo que manolo tenia record en beneficios en su bar

V_V_S

Es tan fácil como esto. Más contrataciones con el smi ya subido.

https://www.eldiario.es/politica/desmienten-apocaliptica-prevision-PP-salario_0_884362326.html

#301 Eso es en un mundo donde las cosas se hacen bien, aquí en España si el negocio va bien, los sueldos siguen igual. Tienes que dar las gracias por mantener tu empleo por el smi, que por lo menos tienes trabajo, y aguantar a tu jefe SALVADOR||. Y esto pasa tanto en pymes como en empresas tochas, no en todas, por supuesto ahi buenas empresas ahi fuera, pero es casi la norma.

2 respuestas
yukymura

#313 Yo acabo de sacar del SEPE un dato bastante distinto. No es lo mismo que se siga contratando a que se empiece a contratar menos. Te lo dejo por aquí, por si acaso. https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/pdf/empleo/evolparo.pdf.

Ahí se ve claramente que salía más gente del paro en 2018 que en 2019. No se que fuentes usa eldiario.es, pero estas son directamente del SEPE.

Knelo

#247 q te parece raro? .

Acabo de meterme en una hipoteca a 118 € mensuales, en un pueblo de la provincia de Toledo a 50 km de Madrid y mi empresa ópera en Madrid. Los alquileres en dicho pueblo son de 250 a 300 €.

el problema es que la gente lo quiere tener todo y a un precio ridículo.

Aunque estoy de acuerdo q el precio de la vivienda en España respecto a sueldos es abusivo.

ReibenN

#313

El marzo con menos disminución de paro en años. Suerte con tu lógica prenatal.

eldiario.es, el periódico de sus lectores .

M

#130 Ese es el típico error keynesiano, creer que el crecimiento económico depende de la demanda, cuando es al revés, depende de la oferta (que es lo que permite obtener una renta).

Riocorvo

Y tampoco se flipe nadie que 1300 no es para tirar cohetes, pero bueno, al menos con ese sueldo ya se esta acorde con Europa.

1 respuesta
allmy

#311 "Las empresas". Y algunos empleados están ganando 90k y 100k al año. Pero la mayoría no, ¿A que no? Pues las empresas tampoco, y menos en un país de PYMES.

#318 Y ahora es cuando lo miras en porcentaje al PIB per capita.

1 respuesta
gogogo

#11 Buena sacada de contexto e interpretación torticera que te marcas.

Lo mejor es tu frase final "así que imagínate la realidad".

Tenga usted, su dosis de realidad, a ver si le despierta:
https://www.eldiario.es/politica/desmienten-apocaliptica-prevision-PP-salario_0_884362326.html
https://www.20minutos.es/noticia/3603735/0/dato-paro-marzo-2019/

De verdad, no sé si os gusta practicar el ridículo alevosamente o simplemente es que sois tan cracks que os sale solo.

2 respuestas
allmy

#320

Yo cito al propio gobierno sobre una medida del gobierno.
Tu citas el diario.es hablando sobre el PP.

M

#320 Ha sido el mes de marzo que menos empleo se ha creado desde 2014, y eso sumado a los resultados de enero y febrero. Y espérate un poco más, esto afecta sobre todo al largo plazo.

Dime, por qué crees que hay paro? Es decir, si tan barato es contratar en España y tan chollo es para las empresas, por qué hay 3 millones de parados? Son las empresas estúpidas? O tal vez es que el SMI que ya había, unido a la alta rigidez laboral, no hacía rentable la creación de determinado puesto de trabajo? Pues subir el SMI encarece aún más ese trabajo.

Como siempre digo, es como tener una frutería con un 15% de fruta sin vender y subir el precio de la fruta a ver si así la vendes. Absurdo.

2 respuestas
allmy

#322 El dia que descubran que el trabajo es una mercancía/servicio como cualquier otra en el mercado, y que se rije porl as mismas leyes de oferta y demanda, les explota la cabeza xD

1 respuesta
oho

Pero para todes o para las mujeres?

gogogo

#322 - para encontrar un mes de marzo con mejor cifra de afiliados a la seguridad social hay que irse 11 años atrás

  • desde 2013 el paro está bajando, es por ello que es difícil mantener una bajada pronunciada

Si tuviera la solución al paro de españita (que, opino, no es un problema que solamente venga de esta última crisis) creo que podría optar al nobel de economía. Me preguntas porqué creo que hay paro y te diría que las razones son muchas y la mayoría se escapan de mi conocimiento. Pero imagino que querrás algo más concreto, así que te diré que creo que una razón es la pérdida de tejido industrial que no se ha sabido reponer. Otra es el peso de la economía sumergida ya que hay poca conciencia social y hay mucho "menudeo de delincuencia" al estar socialmente aceptadas ciertas actitudes fraudulentas (también tenemos algunos sectores como la agricultura que se prestan al trabajo en B). Las trabas burocráticas para montar una empresa u obtener ciertos permisos, la inseguridad jurídica, la indemnización por despido o la necesidad de que la gente estudi ciclos formativos me parece que tienen cierta relevancia. Y, por supuesto, me parece que la ineficacia del INEM no ayuda a reubicar a los parados.

#323 el día que descubras que la economía española es el hazmerreír de europa te explota la cabeza.

1 respuesta
Kenderr

#319 Deben ser mentira entonces las noticias de los beneficios empresariales.

https://www.santanderassetmanagement.es/nota-de-mercados-los-beneficios-empresariales-han-seguido-acompanando/

Curiosamente el Santander es una de esas "no empresas" que a pesar de tener beneficios se dedica a despedir gente, pero a la vez aumentar los servicios subcontratados para poder pagar menos a los empleados :D

No les ha debido llegar eso de que a más beneficios, más pagan las "empresas" a los empleados.

Y si, estoy generalizando y simplificando, como lleváis haciendo en todo este hilo.

1 respuesta
Knelo

#325 hay 500 factores más relevantes que el salario para que seamos el hazmereir de Europa.

1 respuesta
Mewtwo

#326 cuando encuentres un empleado de banca que gane el smi y trabaje mas de 7 horas .

Avisame.

Quitando eso. El santander despide a ka gente por wue en los ultimos años se ha liado a comorar bancos que se han ido a la mierda ej: banco popular y en muchas ocasiones tienen oficinas duplicadas. Por tanto les sobra gente.

1 respuesta
gogogo

#327 es que no estábamos hablando del smi

1 respuesta
kaseiyo

#308 voy a decirle a mi padre que deje de comprarse bmws que eso de quitarse de su sueldo para pagar a los empleados diligentemente es por el bmw que se compra mensual. Incluso teniendo meses que no ha podido cobrar por ir la facturación mal.

Algunos con la demagogia ya no se si troleais o es que pensáis de verdad así.

Tema cerrado

Usuarios habituales