Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

Tekosaurio

#236 si yo te entiendo aparte que el sistema de viviendas en españa es un autentico robo, lo suyo que todo el mundo pueda vivir dignamente y hoy por hoy en españa es dificil

XarevoK

Bueno, para su potencial publico dogmático es una buena premisa, se lo creerán y todo.

TripyLSD

Pues me parecería primordial reducir el precio de la vivienda a toda costa antes que elevar el SMI.

El precio de la vivienda, que es un gasto casi obligado en todas las familias, se acerca al 50% de los ingresos. Estamos en los porcentajes más altos de Europa, y no estamos hablando de casas de lujo precisamente. Si se sube el SMI dejando que se siga especulando con la vivienda ¿sabéis qué pasará, verdad? ... que seguirá subiendo el precio de la vivienda, y volveremos a estar en la misma situación (o peor, puesto que los gastos se nos dispararían a los que estamos por encima de esos 1300, pues nuestro sueldo quedaría estancado)

Es un triple saca votos.
Creo que ni aún sacando el 100% de los escaños, lo harían.

En materia de trabajo además hay asuntos más alarmantes que "sueldos bajos" como las condiciones de trabajo, puertas giratorias, enchufes, procesos de selección injustos, falta de diversificación de puestos, etc,.

2 respuestas
B
#240yukymura:

Si tan bonito y tan fácil es ser autónomo, te invito a que te embarques en ese viaje.

No me parece en ningun momento sencillo, y respeto y admiro mucho a las personas que lo hacen.

#240yukymura:

¿Son injustos los salarios en España? Sí. ¿Llevamos solo 7 años después de la crisis y no se ha tomado ninguna buena decisión? También. ¿Alemania se tiró 10 años de recortes para poder ser lo que es ahora?

Interesante, y entiendo que una subida del 44% quizas no sea posible, pero por lo menos vamos a acercar posturas no ?

1 respuesta
B
#243TripyLSD:

Pues me parecería primordial reducir el precio de la vivienda a toda costa antes que elevar el SMI.

Anda mira, alguien proponiendo soluciones en vez de decir simplemente, NO.

MENOS MAL.

AngelRc

Porqué la gente de las capitales no se va a un pueblo donde en vez de cobrar 900 y pagar 600 por alquiler se siguen cobrando 900 y se pagan 250 por alquiler? Y no hablo de irse a pueblos de 100 habitantes sin centros médicos ni colegios ni tren cercano.

Además de ser mucho más facil ahorrar el m2 es muchísimo más barato que en cualquier ciudad y podrías optar a comprarte una casa/piso bastante mayor que los 40m2 que no acabarás de pagar en la vida en Madrid/Barcelona.

4 respuestas
B

#246 Normalmente esos pueblos suelen estar petados de paro.

Si te refieres más bien a ciudades pequeñas, tampoco están para tirar cohetes los alquileres, 250€ me parece raro raro de encontrar.

1300€ de SMI me parece una locura la verdad, pero vamos, al nivel que están los alquileres y según la norma de muchos (35% del sueldo era?) Roza el límite para permitirte un alquiler de 450€.... Que no los vas a encontrar en muchas ciudades sin meterte en Mordor.

1 respuesta
Tekosaurio

#240 si te centras en creacion de empleo precario si pero empleo bueno,no,respecto a lo de la vivienda no se puede basar el sistema en compartir gastos o tener la "obligacion" de vivir en pareja,creo que la subida de salarios es necesario,tambien tenemos que pensar que esa medida se haria controlando impuestos y demas variables para que no se joda todo jaja, pero mi opinion es que una subida asi podria ser buena

n3krO
#233PaPa:

no, se reducen las plantillas

Las empresas tienen las plantillas justas y necesarias para la demanda de su producto/servicio.

Es una falacia decir que se reducirian plantillas, porque eso reduciria la productividad de la empresa.

Un hotel que necesita 20 limpiadoras no va a echar 5 y meter a 15 haciendo el trabajo de 20, porque si eso fuera posible, tendria a 15 desde mucho antes y se hubiese ahorrado 5 salarios todo este tiempo.

Y tampoco va a subir el precio porque el precio de un hotel no va en funcion del coste, tienen margenes MUY altos en lo que cobran, el precio del hotel va en funcion de la oferta y demanda, igual que el precio de la mayoria de productos.

#240 Pero a ver, que el 85% de los empleados en españa trabajan para otras empresas. Que los autonomos no son la base de la economia y de hecho hay demasiados autonomos falsos en españa.

Que eres autonomo, pos muy bien, si decidiste ser autonomo en vez de ser empleado es porque viste que era mas benificioso para ti.

2 respuestas
Tekosaurio

#246 tambien es valorar el tiempo si te tiras en ir a currar 2h te sale barato ir a currar eso si no pisaa tu casa jaja

1 respuesta
B

#243 A ver, que esto de los 1300€ dudo que se haga.

Pero si, tienes razón, unas buenas inspecciones de trabajo y evitar la especulación con la vivienda seria con lo que hay que empezar.

PaPa

#249 Entonces como afrontaria una empresa para ti, si por ejemplo tuviera que subirles el sueldo a 1300 a sus empleados? cierran el hotel directamente?.

2 respuestas
Tekosaurio

#252 simplemente tendrian menos ganancias pero quizas mejoren su servicio lo cual traiga mas gente al hotel al subir el sueldo a sus empleados

1 respuesta
AngelRc

#250 Si te vas es porque encuentras trabajo cerca, no a 2h claramente ._.

1 respuesta
mxz239

#116 Claro, pobres empresarios de la hostelería, después de tantos años teniendo camareros contratados a 4 horas a la semana trabajando 12 diarias sin cobrar extras, se van a ir a la quiebra todos.

B

#252 reducen su margen de beneficios o intentan ser mas productivos?

#246 me parece muy dificil que encuentres algo por menos de 350€ en ningun sitio

1 respuesta
TripyLSD

#246 Creo que te has equivocado de thread. Aquí hablamos de España, no de los mundos de yupi

Por otro lado está el plus de vivir a 15 minutos del curro. El tiempo es oro.

1 respuesta
AngelRc

#257 Sigue buscando en Madrid...

1 respuesta
Tekosaurio

#254 cierto pero tb tienes que saber que eso es muy dificil y aparte hay sectores que solo estan en determinados sitios y suelen ser en la ciudad

Kenderr

#258 ¿Donde?

Porque en la Comunidad de Madrid es tal que así:

Supongo que tendremos que vivir en Cuenca y trabajar en Madrid.

1 respuesta
PaPa

#253 Y alguno aceptaria tener menos ganancias de las de ahora? mira que dudo que con lo bien que viven lo aceptaran asi por que si.

#256 Como he dicho arriba, si a ellos les va muy bien el negocio, no creo que aceptaran que les vaya bien simplemente, vamos y lo digo desde fuera, a nadie le gusta que le peguen un palo en sus ganancias.

Sobre el tema autonomos es muy bonito o no, el que tenga todo al descubierto ole sus huevos, pero cuanto se esta beneficiando de esto, de pagar en negro o cobrarlo, cotizando a final de año el minimo para que no salten las alarmas? seguramente gran parte, a ellos no les haria mucha gracia tenerles que pagarles mas a sus empleados por que tendrian que declarar mas..

2 respuestas
Tekosaurio

#261 claro es lo de siempre para que unos vivan muy bien otros tienen que vivir muy mal,logicamente no lo iban aceptar por eso de ahi viene la lucha que habria que hacer para que lo aceptasen asi se ha ido ganando los derechos del obrero

TripyLSD

#260 Es que somos unos pijos.
Mira, tenemos sitios a dos horas en coche y sin tráfico. Mañana me mudo

B

#261 y que van a hacer mover el hotel a otro pais?

1 respuesta
PaPa

#264 no simplemente no aceptarian esta medida, ya te digo que salir perdiendo no lo van a hacer ni ellos ni nadie.

Tu no votarias a un partido politico que te hiciera perder dinero, ellos tampoco es simple.

3 respuestas
Soraghatsu
#226sunnyday:

de estar deacuerdo en que haya personas en nuesro pais que trabajen 8 horas de su puta vida diaria, y cobren menos de 900 euros.

Que eso no es esclavista, es realista xddd.

Es para descojonarse, la verdad

Tekosaurio

#265 te lo vuelvo a repetir pues se para el hotel entero y cuando empiecen a tener perdidas aceptaran para seguir ganando pero menos

1 respuesta
melonz

Si apruebas un salario mínimo de 1300 euros en España hundes el país directamente. Lo que le pasó a Grecia parecería un episodio de los teletubbies.

Que peligroso es el populismo extremo.

PaPa

#267 Bueno es que estamos estimando que se aprobara una cosa de estas, cosa que nunca va a suceder ni ahora ni mañana, nadie va a votar aun partido politico teniendo esas ganancias, para dejar de ingresar mas dinero, es asi de simple.

Es muy facil decir se parar todo entero, y empezar a tener perdidas, ademas de aceptar esto en la misma frase, nunca va a suceder, por que ellos mismos se van a encargar que no pase, pero llamese cadenas de hoteles o cualquier otra cosa.

2 respuestas
Tekosaurio

#269 el proboema en españa es que la gente que se aprovecha suele ser minima logicamente esa gente nunca a votar a eso,pero es 1 el que no quiere y 30 que si quien tiene la fuerza?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales