Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

yukymura

#210 Eso que has escrito no es nada demagogico, para nada. Lo que ha provocado el SMI, por lo pronto, con una subida del 22% (La que plantea Podemos es de un 44%) es que los contratos indefinidos caigan después de 60 meses subiendo. Hurra.

1 respuesta
Mewtwo

#210 pues las has dedicado. Gente como yo sabemos que las empresas no se generan por generacion espontanea.
Gente como yo sabemos que mejor cobrar algo a cobrar 0 .
Gente como yo sabemos que el problena es paro y mientras tengas a gente dandose de ostias por un puesto de mierda . Esto seguira igual.
Gente como yo sabemos que las cosas a golpe de decretazo acaban mal sin medidas auxiliares reales que lo apoyen.

Mientras puedes seguir viviendo en tu mundo de yupi defensor de las libertades.

1 respuesta
B

#211 A , claro, que es mucho mejor dejar que el dinero se lo lleven los 4 mangantes de siempre verdad ? O espera, mejor aun , que se lo lleven los bancos y les inyecamos dinero publico para arreglar sus pufos, para eso si hay dinero, pero para asegurar e invertir en empresas y ayudas para poder asegurar esos sueldos, para eso no, verdad ?

Mejor tender a gente con carreras universitarias cobrando una mierda. Evidentemente, se estan pirando todos a otros paises cuando han sido formados con recursos de aqui.

/clap.

2 respuestas
n3krO
#206yukymura:

si no es porque los empleos de baja calidad son más que abundantes en España.

Estas diciendo que son mas abundantes aqui que en los demas paises del primer mundo?

Y estas diciendo que prefieres siga siendo un pais inferior a los demas paises del primer mundo?

:psyduck:

#213sunnyday:

Mejor tender a gente con carreras universitarias cobrando una mierda

Ya quisiéramos, mejor pagar la carrera a gente para que después se vayan a trabajar a Alemania, Reino Unido o Estados Unidos. Para que generar puestos de trabajo cualificados?

2 respuestas
B
#212Mewtwo:

Gente como yo sabemos que mejor cobrar algo a cobrar 0 .

Esto es un pensamiento absolutamente exclavista.

#212Mewtwo:

Gente como yo sabemos que el problena es paro y mientras tengas a gente dandose de ostias por un puesto de mierda . Esto seguira igual.

Estoy muy de acuerdo, pero no veo por que ciertas inversiones el dinero publico no podrian ir a asegurar unos sueldos mas competentes.

1 respuesta
yukymura

#213

#213sunnyday:

pero para asegurar e invertir en empresas y ayudas para poder asegurar esos sueldos, para eso no, verdad ?

Subir el SMI es ayudar a las empresas... No puedo rebatir ese argumento sin reírme, lo siento.

2 respuestas
B

#216 Ilustranos.

1 respuesta
yukymura

#214 No, para nada. Estoy diciendo que es preferible hacer empleos de mayor calidad o, en su defecto, que no toque a un puesto de empleo por cada 1000 (Ejemplo arbitrario). Los salarios no suben porque siempre hay una persona que acepta trabajar por menos, aquí y en lima. En lugares donde lo que tienes es muchas empresas buscando gente cualificada, el trabajador puede optar a elegir un mejor sueldo. El SMI precisamente no ayuda a eso. No ahogar a las actuales empresas, fomentando a su vez la creación de nuevas, sí.
#217 Que no hombre, que no es posible que pienses que el SMI ayuda a las empresas, que no te puedo tomar en serio. Ilustrame tu a mí de como sí, para que lo pueda entender.

1 respuesta
n3krO
#216yukymura:

Subir el SMI es ayudar a las empresas... No puedo rebatir ese argumento sin reírme, lo siento.

Desde luego es ayudar a las empresas que dan un servicio de calidad y joder a las empresas basura.

2 respuestas
Mewtwo

#215 no es un pensamiento esclavista. Es uno realista .

Os pensais que los que cobran el smi es el cajero del mercadona o el del zara cuando esos cobran por encima del smi.

Los que cobran el smi son la peluquera paloma wue ha invertido sus ahorros en montar un pequeño negocio y el cual le da lo suficiente para pagar a alguien para mantenerle con x sueldo por que todos sus clientes son gente con ese mismo sueldo y no puede permitirse el lujo de obtener mayores beneficios.

Y existen mas formas que seguir tirando dinero.

B

#219 No te desgastes, es inutil , estaran cobrando que da gusto, o Papi y Mami tendran empresas , por eso no lo defienden, por que estara viviendo su vida paralela y no les interesa.

Por que son unos egoistes que no ven mas alla de su culo y el de sus cuatro amigos que cobran y viven igual.

Mewtwo

#214 los puestos cuakificados no los genera el estado. Asi como detalle estupido. Y el numero de empresas es finito.

1 respuesta
B
#218yukymura:

Que no hombre, que no es posible que pienses que el SMI ayuda a las empresas, que no te puedo tomar en serio. Ilustrame tu a mí de como sí, para que lo pueda entender.

Me has mal interpretado, he dicho que el dineor vaya a empresas o a ayudas para las empresas y de esta manera puedan pagar puestos mas competentes.

Vamos, que has entendido lo que has querido. No he dicho EN NINGUN MOMENTO, que aumentar el SMI ayude a las empresas.

1 respuesta
yukymura

#219 Yo, por lo pronto, conozco dos empresas que para poder ahorrar el coste de seguridad social por cada trabajador, donde ha repercutido la subida del SMI (sueldos más altos que el SMI, pero que igualmente el coste de seguridad social aumenta) han optado por reducir horas a dichos trabajadores, un par nada más, pero era eso o tirar a una persona.

#223 Disculpa si te he malinterpretado, pero como hablábamos de SMI y aquí la gente que defiende fervientemente la subida no comenta en ningún momento ayudar al empleador, pues ya he asociado.

1 respuesta
n3krO

#222 No, los puestos cualificados no los genera el estado.

No tiene nada que ver la cantidad que se destina a la investigacion POR EJEMPLO.

Que hace 4 años no se nos fueron la mayoria de ingenieros aeronauticos a reino unido porque rajoy decidió reducir el presupuesto destinado a la investigación aeroespacial a menos de la mitad.

Tocate los cojones.

#224yukymura:

el coste de seguridad social aumenta

Perdón? Llevamos 3 meses pagando seguridad social de menos, me lo ha dicho un mediavidero.

1 respuesta
B

Los argumentos que podais dar quedan totalmente invalidados para mi cuando sois capaces de estar deacuerdo en que haya personas en nuesro pais que trabajen 8 horas de su puta vida diaria, y cobren menos de 900 euros.

No te da ni para vivir , casi ni para comer si tienes que pagar un piso y ya no hablemos de si tienes hijos.

Es, vergonzoso y da mucha PENA que podais estar deacuerdo con que haya personas que cobren ese dineor teniendo que estar 8 horas de su vida trabajando.

PENOSO.

2 respuestas
yukymura

#226 Igual el problema radica en que no estáis viendo la perspectiva real de una subida de SMI. Actualmente solo afecta la subida a un 3,5% de los afiliados. Si solo afectase de esa manera, pues no habría problema, porque hablamos de medio millón de trabajadores, sobre un volumen mucho más elevado. El problema viene sobre lo que significa para el autónomo el SMI, tenga o no trabajadores a cargo. Un autónomo que no llegue al SMI estará muerto prácticamente y optará por trabajar en B, básicamente porque no recibe ningún tipo de ayuda, sin embargo si que pagara una mayor cuota de seguridad social, mismo IRPF, etc... En el caso de no desaparecer, para poder cotizar menos, justificarán que ingresan por debajo del SMI, es decir, que habrán los que sigan trabajando, pero parte de su trabajo en B (Como ahora, pero más exagerado).

Por otro lado, cada trabajador que contrate el autónomo que esté cobrando el SMI (Casi el 70% de los casos es este), tiene un coste para el autónomo de unos 4800€ en concepto de salario + 4900€ en concepto de impuestos indirecto/directos + 400€ en variables derivadas como gestoría. Es decir, cada trabajador le cuesta al autónomo 10000€ anuales esta nueva subida de SMI.

Si esto no destruye empleo, ya me dirás de que manera lo mantiene.

#225 Se aumentó la base de cotización de seguridad social un 10% en la ultima subida de SMI...

Tekosaurio

#202 se hacen esfuerzos fiscales es cierto tenemos unos impuestos altisimos y unos precios de lo mas alto en europa pero eso es una cosa y otra decir que gente que limpia no merece 1300 es muy triste, basicamente es de prepotente y creerse que su trabajo es el mejor jaja, en españa por ejemplo como somos asi los alquileres no estan para nada regulados ,que pasa la peña abusa,en parís tienen los alquileres al precio del metro cuadrado, yo no me fijo en otros paises la situacion es diferente cierto, pero aqui nos quejamos de vicio, una subida asi lógicamente al empresario no el gusta pero la jornada de 8 horas tampoco les gusto y mira ahora

1 respuesta
yukymura

#228 Es que no estoy de acuerdo con esa frase en absoluto. Si bien está sacada de contexto o igual no ha sabido expresarse. Una limpiadora no merece 1300€ en este país, es una afirmación fea. Subir a 1300€ el sueldo de una limpiadora, sin subir los sueldos de los que ahora cobran eso y que están mejor cualificados, pues yo considero que no es de recibo.

2 respuestas
B

#229 Pero vamos , tu entiendes que si una persona trabaja 8 horas de su vida , necesita ganar dinero para vivir ? Entiendes cuales son los precios de vivienda ahora mismo ? Entiendes lo que es el IPC ?

Si entiendes todo esto, y aun asi me sigues diciendo que estas de acuerdo con que una persona, TRABAJE DE LO QUE TRABAJE DURANTE 8 HORAS, cobre menos de 900 euros, sinceramente, QUE MIEDO.

Que pena, y que verguenza. Ojala no te tengas que ver tu en una situacion asi nunca.

#229yukymura:

Una limpiadora no merece 1300€ en este país

Es que es deleznable que te quedes tan ancho.

2 respuestas
snacky93

#230 ¿entiendes que si el precio de la vivienda sube es porque hay una demanda que no se está ofertando en el mercado?
¿Y que si hubiera esa oferta está señora y el resto pagaríamos precios más normales por un alquiler?

En Hong kong tienen sueldos más altos que aquí y por este tema mucha gente vive en zulos. Aquí en las grandes ciudades españolas vamos por ese camino

yukymura

#230 He estado en una situación peor y tampoco estamos rebatiendo el SMI actual, estamos hablando de subirlo a 1300, que parece que te has equivocado de hilo.

Encima sacas mis frases de contexto, como el que no quiere la cosa, pues te acabo de decir que la afirmación de los 1300€ es muy fea. Y sí, entiendo lo que es el IPC, ahora dime en que momento el IPC ha subido un 44%, que será la ACTUAL PROPUESTA DE SUBIDA DEL SMI. Ahora dime si entiendes tu que el autónomo que trabaja más de 8 horas al día, se lleva todas las hostias habidas y por haber para cobrar por debajo del SMI y que solo se le plantean ayudas temporales. ¿Entiendes que la mayoría de los nuevos autónomos piden prestamos muy altos para poder trabajar?¿Entiendes que finalizado el periodo de ayudas el autónomo sigue cargando probablemente con el préstamo?¿Entiendes que para poder ofrecerle un mejor salario a esas personas, el que contrata tiene que tener un beneficio? Si entiendes todo esto, no se porque defiendes subir 400€ el SMI.

1 respuesta
PaPa

El problema no es el que se paguen unos miseros 900 euros por 8 horas diarias, lo que no entra en la cabeza esa es la situacion actual, y claro esta que hay egoismo pero de ahora y de siempre, y me parece igual de bien que una persona que cree que los demas deban cobrar mas, como la persona que es egoista por siendo sincero estamos en un panorama donde solo miramos por nuestro culo es la realidad, lo que es muy hipocrita es criticar al personal por que viven comodamente con su empresa llenandose los bolsillos, cuando todos en su misma situacion estariamos haciendo exactamente lo mismo.

El problema es que si subiera a 1300 euros, donde iba a salir ese dinero? os creeis que empresas van dejar a todos los trabajadores o dependiendo el trabajo cobrando ese dinero? no, se reducen las plantillas y todavia tendriamos mas paro del que tenemos, por que nadie va a ser tan tonto de salir perdiendo al cambio.

Y si en este pais es imposible cobrar 900 euros, pagar una hipoteca y tener una familia, pero eso no va a cambiar en un corto periodo de tiempo aunque nos empeñemos.

Igualmente esto es lo que paso con la crisis de la burbuja, habia mas trabajo que personas, por lo tanto los sueldos estaban muy inflados, que ha pasado ahora lo contrario hay menos trabajo y mas personas en la lista de espera, por lo tanto a los empresarios les da un poco igual quien se vaya salvo que sea un tio de confianza que al siguiente dia tienes otro tio haciendote el trabajo.

1 respuesta
B
#232yukymura:

hora dime si entiendes tu que el autónomo que trabaja más de 8 horas al día

Hablas del mismo autonomo que cuando hay superhabit y beneficios en la empresa se lleva integramente los beneficios despues de sueldos ? Si si, lo entiendo perfectamente.

1 respuesta
Tekosaurio

#229 a ver es delicado en parte tienes razon y esta reconocido en las empresas reconocerte tus estudios y tienes unas tablas salariales segun estudios(ahora que las empresas lo reconozcan es otra cosa) pero tambien tiene razon el otro usuario que ahora mismo la vida es carisima te pongo mi ejemplo, estoy pagando por una vivienda de proteccion oficial 923€ al mes tengo la suerte de poder pagarlo, pero alguien con ese sueldo minimo no podria pagar un piso pequeño de proteccion oficial de renta libre ya ni te cuento, sobre los salarios es cierto que la titulacion debe estar reconocida y de ahi su salario acorde

2 respuestas
B

#235 Evidentemente que @yukymura tiene razon en algunos de sus argumentos. Pero todos ellos se caen cuando no defiende la subida del actual SMI. A mi una persona que este deacuerdo con que haya OTRAS PERSONAS que trabjen 8 horas y no lleguen ni a cobrar 900 euros , ya no me vale de nada lo que diga.

Estando como estan los alquileres, los pisos, y la cesta de la compra, es acojonante que haya personas que defienden el actual SMI, impresionante.

1 respuesta
s0ny

Claaaaaro que sí. Es más, por qué no redondeamos a 2000€? Puestos a poner cifras a lo loco, prefiero ver muchos, muchos ceros.

Madre mía, qué gentuza.

2 respuestas
B

#237 Anda mira, otro mas paco. Otro mas a la que se la suda alguien que no sea el y sus 4 amiguitos con su sueldo decente.

Grandes argumentos y empatia, VoX te representa.

Tekosaurio

#237 sin argumentos y con esa respuesta creo que Vox te representa no? Jajajaj

yukymura

#234 Me obligas a tirar de demagogia. Si tan bonito y tan fácil es ser autónomo, te invito a que te embarques en ese viaje. #235 Estoy de acuerdo en que la vida, para los precios que hay actualmente, hoy estás cobrando por encima de la media o estás obligado a compartir gastos. Por eso mismo no estoy de acuerdo en la subida del SMI. Si te centras en la creación de empleo, también crecerá la demanda de vivienda, puesto que habrá más gente con poder adquisitivo, dos sueldos de 800€ aportan más que uno de 1300€, matemática básica.

¿Son injustos los salarios en España? Sí. ¿Llevamos solo 7 años después de la crisis y no se ha tomado ninguna buena decisión? También. ¿Alemania se tiró 10 años de recortes para poder ser lo que es ahora? También. Lo que no podemos hacer es intentar solucionar los errores que se han venido cometiendo durante estos últimos 7 años (Más si cuentas la crisis) a golpe de talonario. Talonario que, por otra parte, sale íntegramente de nuestro bolsillo.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales